27/10/14

NARS Radiant Creamy Concealer vs. Maybelline Fit Me!


Estos dos correctores, bastante conocidos de por sí, se suelen considerar por la blogosfera como clones, ¿realmente se parecen tanto?

15/10/14

Bioderma Matricium + Matriciane



Antes de empezar esta reseña debo decir que es una de las más complicadas que he hecho y que considero que para sacarle provecho se debe tener en cuenta lo que ya comentamos en la entrada sobre la cosmética regeneradora y sus posibles límites, mecanismos y problemas conceptuales (y también en parte la que versa sobre la hidratación cutánea). Aparte de los problemas derivados de lo anterior la dificultad viene en parte porque la publicidad que rodea a este producto es probablemente una de las más enrevesadas y confusas que he visto nunca. Y no es posible esperar menos cuando la intención es vender un producto que llega a costar hasta 80€ en algunas tiendas y que tiene un público muy difuso y cuya duración no excede el mes. 

8/10/14

Clinique Mild Clarifying Lotion






Seguro que conocéis los famosos "tres pasos" de Clinique, pues bien, este el tónico que no corresponde a ninguna de ellos sino que es un tónico "sin gama" que corresponde a pieles secas o muy secas y/o a pieles sensibles (de usarlo en la rutina de los tres pasos sería evidentemente el paso dos). Los tónicos en Clinique en realidad son exfoliantes, vamos no tienen nada que ver con los tónicos inofensivos (e inútiles en gran medida) que nos suele ofrecer el mercado. El problema es que Clinique tiende a usar una gran cantidad de alcohol denat. y además la gente no suele saber que el tónico en realidad exfolia, así que la rutina famosa ha cogido un poco de mala fama (eso a expensas de que haga no falta exfoliar con un tónico que básicamente es alcohol denat., por grasa que se tenga la piel...).

Este tónico está adaptado para las pieles secas/sensibles porque: (1) no tiene alcohol (2) tiene ingredientes hidratantes (3) en general, es suave. Contiene 0,5% de salicílico y 200 ml contenidos en el envase clásico de plástico lacado de la marca con tapón de rosca. El envase como veis no aguanta muy bien el paso del tiempo.

2/10/14

Skin 101: Acné

Podemos definir el acné como una enfermedad inflamatoria de los folículos pilosos y sus glándulas sebáceas asociadas que se caracteriza por la aparición de lesiones acneicas que pueden ser comedones (abiertos y cerrados: puntos negros y los típicos granitos de cabeza blanca, respectivamente), pápulas, pústulas, nódulos y quistes.