El nombre es autoexplicativo. El blog tiene ya entre un año o casi un año y durante este año he hecho reseñas de productos de los que he cambiado de opinión, sea por mayor tiempo de uso, por un cambio en las condiciones de uso, X...yo siempre intento probar todo durante bastante tiempo y bajo varias condiciones para las reseñas pero aun así, como es normal, a veces cambio de opinión. ¡Y de ahí esta entrada!
Este producto es el que motivó principalmente la entrada. Un año después lo he usado junto con varias rutinas más (yo cada 3-4 meses cambio de rutina facial, los productos que no he acabado los arrastro, los que me han gustado los vuelvo a comprar. De momento no he encontrado nada que me guste como para repetir, así que grosso modo al año suelo tener dos "súper-rutinas" de productos diferentes, aunque bajo los mismos principios de utilidad y uso: limpiadora suave, un ácido, antioxidantes, protector solar, etc.), y mi conclusión tras este tiempo es que hace entre poco y nada, no me ha funcionado con ninguna a pesar del cambio total de productos y si me ha aportado algo ha sido tan marginal que es como si no usase nada. Sigo manteniendo la opinión de que sí sube un poco la hidratación general de la rutina y de que es mejor que la opción de Bioderma, pero creo que los resultados que da son mediocres y que pocas veces funcionará realmente al paliar un pequeñísimo margen de falta de hidratación en determinadas pieles. Además grosso modo creo que esta clase de productos te hacen entrar en la espiral de "los extra", un parche aquí, un parche allá...porque además dura muchísimo. Al final decidí tirarlo porque me quitaba tiempo y no me aportaba nada. Supongo que en algunas condiciones concretas es recomendable (aquellas donde el pequeño extra que aporte haga una diferencia, cuáles son eas condiciones...esa es la pregunta, lo tendréis que juzgar vosotras si os interesa el producto en relación a vuestra rutina), pero en general creo que es mejor centrarse en encontrar una buena crema adecuada y ya, y no andarse con estas cosas. Y si se anda con estas cosas, que al menos sean más efectivas. Os recuerdo que mi piel es algo así como mixta-seca.
Como os decía en la reseña original me parece peor que el de Hada Labo así que os podéis hacer una idea...con el tiempo lo acabé, cunde bastante, pero no hidrata casi nada y encima le cogí un asco absoluto a la textura. Con el tiempo no me ha gustado nada, ni hidrata, ni tiene una textura agradable, ni nada. Fue una satisfacción cojonuda cuando lo tiré por fin. No lo recomiendo, sérums hay miles y tampoco es tan barato, aunque no sean sérums de hidratación este no hidrata casi nada tampoco, solo la poca oclusividad que tenga cualquier sérum genérico igualará o superará la hidratación que el de Bioderma aporta...
A lo largo del año he tenido épocas con la piel mejor y últimamente en concreto parece que la crema hidratante que me he comprado me funciona mejor de lo esperado (aun así, es mejorable). Se sigue agarrando a las pieles secas y en general en mi piel el resultado no es bonito, por eso y por el tono, pero sobre todo en la zona de las mejillas que las tengo más normales que la zona T (menos seca) y en la frente que la tengo algo grasa al tener la piel más uniforme veo que el acabado es bonito y que la textura se integra bien. Además me compré una base blanca muy densa y ahora puedo bajarla hasta un tono que me va bien sin perder demasiada cobertura o la textura original de la base, algo que con la F&B no conseguía. Aun así, me marca los poros, se sigue llevando muy mal con la piel seca y sigo creyendo que destacará en pocas pieles (normales, ligeramente mixtas).
Vaya por delante que me siguen pareciendo una muy buena opción low-cost y que, en presupuestos ajustados, serían mi opción. Me parecen por ejemplo mejores que los de Illamasqua sin dudar (al menos los que yo tengo que, además, vienen en una paleta...). Ahora bien, me compré un par de paletas magnéticas y mientras me liaba a depotar se me rompieron varios...y no los echo de menos para nada. Los iba a volver a comprar y pensé, ¿para qué? Guardo el Sunrise que me sigue gustado mucho y no se me rompió y echo de menos el Scandalous pero por el color, no por otra cosa. Ahora solo venden un tono similar en una paleta de tres y creo que me voy a comprar uno que es más caro que la paleta simplemente por no tener los otros dos rondando y ocupándome espacio. En resumen, son buenos, pero prefiero antes otras cosas sin dudarlo (aunque repito que me parecen mejores que muchos que son más caros, sin dudarlo vaya), y mi espacio es limitado, así que no repondré ni creo que compre ninguno más, en parte porque los colores que podría querrer no los tienen o los hay en marcas de mejor calidad o porque los colores que tienen simplemente no llaman nada. Con las paletas de sombras de la marca me ha pasado algo similar, solo me planteo reponer una (Ultra Matte Darks vol. II) y creo que voy a coger otra opción algo más cara pero que, parece al menos, mejor, no lo sé aún. En resumen: buena opción low-cost, pero con un espacio limitado prefiero tener cosas mejores, pero también bastante más caras. En relación calidad/precio me sigue pareciendo una marca bastante excepcional.
De nuevo creo que no es mala opción, es barata, pero a día de hoy considero que no cumple para nada la función que le quise dar cuando la compré. Es demasiado densa y demasiado "mazacote", con el pelo muy corto y se nota que es sintético. Con los coloretes que no son excesivamente pigmentados me funciona, pero la veo demasiado monstruosa y densa y la fibra sobre todo es muy mejorable. Estoy buscándole reemplazo, una brocha que integre y difumine mejor las cosas cuando hablamos de coloretes "normales" (simplemente colores que no son muy estridentes y muy pigmentados, con los que la de Real Techniques no va tan bien porque como os conté entonces, los difumina demasiado).
¿Os ha sorprendido algún producto -para bien o para mal- mucho tiempo después de su uso?
Estoy de acuerdo con tu anáisis del hada labo...yo también caí y lo utilicé con mucha fe, pero es un rollo de aplicación para no notar demasiada diferencia, así que no he repetido.
ResponderEliminarY en lo de las pinturas, me estoy volviendo minimalista, menos variedad y más si no calidad, selección inteligente: no necesito 5 coloretes rosas, con uno, o como mucho dos que de verdad utilice me basta para un par da años¡
Sí es que menudo timo de producto en general, mira que yo siempre intento ver que lo que a mí no me gusta a otros les puede ir genial, y seguro que es el caso, pero para mucha gente creo que será bastante nimio la verdad. Yo tengo bastante maquillaje, pero menos en un par de cagadas -porque lo fueron...- todo lo que tengo difiere, y sí yo también: calidad, el precio...cuanto más bajo mejor, pero ante todo calidad.
EliminarUn beso María :)
Te acabo de descubrir y me está encantando tu blog! Se aprecia que siempre busques fuentes científicas porque en algunos blogs se nota que no saben de lo que hablan.
ResponderEliminarEsta entrada me ha gustado mucho, cortita pero precisa! Tengo el sérum de Bioderma, creo que me costó como 12€ (en Francia) y aunque a mí no me desagrada tampoco noto nada espectacular, así que no repetiría.
Por cierto, tengo muchísima curiosidad acerca de tu rutina facial, habías pensado en dedicarle una entrada?
Bueno, no sé, hay más fuentes epistémicas legítimas que el conocimiento científico pero vaya, entiendo lo que dices (¡por algo hago el blog como lo hago, claro!); muchas gracias. A mí la textura al final me agobió muchísimo, además parecía que se acababa y le quedaba, y le quedaba...¡un horror! Y como dices: no noté nada.
EliminarSí, en breve haré una entrada de ella, pero tengo que ver cómo la enfoco para que sea útil, gracias por comentarlo :)
Un beso Moni, bienvenida :)
A mí de momento no me ha pasado en demasiadas ocasiones el cambiar de opinión en productos de maquillaje. Lo que no me gusta es porque ya la primera impresión después de comprarlo (online) ya fue mala. Por eso intento contenerme y no comprar nada que no pruebe en persona, y no en la mano sino en la cara, jeje.
ResponderEliminarLo que sí coincido contigo es con el cambio de opinión en productos de cuidado facial o corporal. No sé, por ejemplo al principio me encantaban las cremas hidratantes de Deliplús, pero ya me han saturado los olores y texturas y les he cojido manía. Algo parecido con una hidratante corporal de Yves Rocher de vainilla, que me gustaba y me compré como 4 botes, y ahora me he cansado y no veo el momento de terminarlos.
También tengo la loción de Hadalabo. Y no sé, tengo opiniones opuestas con este producto. Sí, la aportación de hidratación es muy ligera comparada con cremas cremas. Y como tengo la piel seca, entonces casi que no me aporta mucho. Lo que me gusta es que en verano me refresca mucho cuando me la aplico por la mañana. Para esta función sólo me gusta por ejemplo el Vinosource de Caudalie. Por eso ahora en invierno intento usar más otras cremas que tengo por casa, que si no cogería manía a la loción de Hadalabo y no es plan de odiar más productosXD.
Es el problema de comprar online, si es que en foto y tal parece una cosa y las reseñas ayudan, pero es que depende del criterio de quien leas, que sea coincidente a veces es una suerte.
EliminarYo a Deliplús no manía pero le he cogido perezón en general, hace años sí que me compraba cosas y tal pero hace ya mucho tiempo que paso por la perfumería y es que no me llama absolutamente nada, solo compro una crema para pies que lleva salicílico porque creo que es bastante buena pero ya xD Yo con los productos corporales de lo que me canso es de los olores, pero de amarlos a no soportarlos.
Es refrescante porque es como agüita, pero es que yo para refrescarme me pongo agua, no algo que cuesta una pasta, que vamos ya es cuestión subjetiva de echarte algo que te hidrate un pelín y te agrade la sensación pero entiendo eso en un producto que te va bien y además sensorialmente es atractivo, pero si es solo sensorialmente atractivo...a mí es que no me hacía casi nada o nada, no sé, muy poco. Yo lo tiré ya te digo, tuve un momento de lucidez y vi que la cosa no iba a puerto xD
Un saludo Hue Rocks :)
Es verdad,nos pasa muy a menudo,a todas,que vamos cambiando de opinión,nos cansamos o compramos cosas con ilusión y luego nos decepcionan.También pasa al revés,que vamos cogiendo cariño a productos que al principio no nos gustaban mucho.Es que somos muy ansiosas y lo queremos probar todooooo.
ResponderEliminarSí, yo hay productos que voy redescubriendo, es un gustazo hacerlo y aprovechar algo que al principio no te hacía tilín :) Ay Susunica, qué te voy a contar, si es que como lleva por nombre un blog que está muy bien, somos unas maquiyonkis ;)
EliminarSí,sí,también me gusta ese blog.
Eliminarhola!! estáis bastante equivocadas.. loción en estética es igual a tónico. El hada labo hace realmente su función. ¡Es un tónico! No es una crema, no es un serum, etc.. no esperéis que un tónico os haga ningún milagro! el hada lobo restaura el manto lipídico y punto. Si queréis algo que os hidrate al máximo tendréis que buscar otros productos como ampollas, ect.. Creo que hay que saber diferenciar para que sirve cada producto, saber aplicarlo.. y también saber las necesidades que tiene tu piel. El de bioderma no lo he probado, pero un serum no es para ponerlo únicamente en la piel y se acabo, tiene que complementarse con una crema. Ningún serum hidrata porque carece de eso.. agua! o no se os absorben todos con rapidez?..todo tiene su lógica.. pensarlo.. a lo mejor las cosas no os funcionan porque no lo estáis haciendo bien.. ;)
ResponderEliminarLoción es un término que se emplea para denominar a determinados productos asiáticos, países donde la estructura comercial de productos no tienen nada que ver con la occidental, las lociones son productos hidratantes, también tienen tónicos y son cosas diferentes.
ResponderEliminarSi hubieses leído las reseñas de ambos productos verías que no los uso solos, sino dentro de una rutina. Finalmente, INCI de ambos productos:
Hada Labo --> WATER, Butylene Glycol, Glycerin, PPG-10 Methyl Glucose Ether, Methylparaben, Disodium Succinate, Sodium Hyaluronate, Hydroxyethylcellulose, Succinic Acid, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Acetylated Hyaluronate.
Bioderma --> WATER (AQUA), Glycerin, Xylitol, Sodium Polyacrylate, Mannitol, Rhamnose, Fructooligosaccharides, Laminaria Ochroleuca Extract, Niacinamide, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Dimethicone, Cyclopentasiloxane, Trideceth-6, Peg/Ppg-18/18 Dimethicone, Sodium Hyaluronate, Hexyldecanol, Caprylic/Capric Triglyceride, Disodium Edta, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Fragrance (Parfum).
Todo tiene su lógica, como lógico es revisar que lo que uno dice es ¡al menos! factualmente cierto antes de decirlo ;)
Perdona que te molestara tanto mi comentario. Solo te intenté decir que podrías estar haciendo mal "tu rutina" y por eso no notabas los resultados. La gran mayoria de las veces no es culpa del producto sino de saber como y cuando se aplica.. En este blog mucha teoría pero práctica... mmmm... jajjajja!
ResponderEliminar.. madre mia... jajjajajja!
No me molestó, creo que te contesté a lo que dijiste, por ejemplo:
ResponderEliminar(1)" loción en estética es igual a tónico"
(2) "un serum no es para ponerlo únicamente en la piel y se acabo"
(3) " Ningún serum hidrata porque carece de eso.. agua! "
Que como refleja en mi respuesta en los tres casos era falso, pues ni lo uso solo (ninguno, aunque sí se podrían usar solos especialmente el de Bioderma pero ese es otro tema), ni es una categoría existente en la cosmética occidental y finalmente, por ejemplo, ambos llevan agua. Me parece normal decirle a una persona que viene y te dice que te equivocas que al menos puede ver si realmente lo estás haciendo mal como dice, por ejemplo como comenté no usé ninguno de los productos por sí solos. Y el emoticono lo compartimos ambas ;)
Sobre la poca práctica del blog, no entiendo a qué te refieres, pero bueno. Simplemente contesté a tus afirmaciones de la manera más sucinta posible.
Saludos