Como podéis ver es una de las tantas micelares que nos ofrece el mercado, en este caso es la propuesta de la marca La Roche-Posay. De ella nos dice el laboratorio que es un "desmaquillante suave para piel sensible", limpia la piel, ojos y labios "respetando su equilibrio fisiológico; pH fisiológico, sin jabón, sin alcohol, sin colorantes, sin parabenes". Es curioso considerando la publicidad típica del sector que especifiquen que no lleva desde alcohol a parabenos pero que, sin embargo, lleve perfume. Esto para la mayoría es irrelevante pero no deja de resultar anecdótico.
El envase es sencillo pero funcional, vamos bote de plástico ligero con boquilla de huequito que hace controlable la del producto, pero es poco más que eso y una pegatina. Tiene un olor que si seguís el blog yo defino siempre como "a piscina con cloro", pero que realmente no es así, simplemente es ese tipo de olor "a limpio" algo intenso, en cualquier caso no es fuerte ni perdura en la piel. Podemos encontrar un formato de 200 ml (como el mío) y uno de 400 ml, y tiene una caducidad de seis meses.
Ingredientes
[Fuente]
Aqua / Water
Hexylene Glycol, solvente/controlador de la viscosidad.
Poloxamer 184, surfactante.
Glicerina, humectante.
Disodium Cocoamphodiacetate, surfactante.
Disodium EDTA, agente quelante.
Ácido cítrico, regulador de pH.
Dihydrocholeth-30, surfactante.
Sodium Chloride, controlador de viscosidad.
Sodium Diglycolate, humectante.
Sodium Glycolate, humectante.
Polyaminopropyl Biguanide, preservativo.
Perfume
Sodium Chloride, controlador de viscosidad.
Sodium Diglycolate, humectante.
Sodium Glycolate, humectante.
Polyaminopropyl Biguanide, preservativo.
Perfume
Como veis es bastante simple, no tiene ni zinc ni extracto de pepino y cosas de este estilo, probablemente poco relevantes (especialmente el extracto...) con lo cual no creo que otros productos que sí incluyen esta clase de ingredientes tengan alguna especie de ventaja realmente importante (como ocurre con muchas micelares, por ejemplo las de Bioderma...).
Mi experiencia
Este agua micelar es, de las que he probado, mi favorita. Ya os comenté que clase de usos le daba a este formato así que no me voy a extender al respecto. Es como una versión mejorada del agua micelar Sensibio H2O de Bioderma porque es igual de gentil pero sin embargo limpia mucho mejor. Igual llega a escocer un 0,05% más en los ojos, pero es realmente irrelevante y sin embargo la capacidad de limpieza, para mí, es considerablemente mayor.
Ahora bien en la red he leído de todo: gente diciendo que la de Bioderma les va mejor, gente diciendo que mejor esta...tomo la de Bioderma como referencia ya que es muy conocida. A mí francamente me parece que el incremento de detergencia es bastante obvio y yo soy de usar máscaras de pestañas waterproof y productos fijos (tipo sombras en crema), etc. Dicho esto como desmaquillante es infinitamente menos efectivo que por ejemplo un producto bifásico o un aceite desmaquillante, si te lanzas a la piscina y gastas 10 algodones y te pasas dos minutos apretando el algodón contra el ojo igual pasa, pero por lo general deja este "halo" negruzco de que tienes pigmento por toda la zona del ojo y que la culpable es, cómo no, la máscara de pestañas (o suele serlo...). Yo como ya he comentado no considero que esto sea un buen formato si lo que se quiere es un desmaquillante todoterreno y por ello no lo veo como un punto negativo del producto sino como una característica del formato en su conjunto, es decir, jamás tiraría de agua micelar si llevo una base más pesada y un ahumado porque me pueden dar las uvas, ni siquiera lo usaría con un maquillaje normalito. Pero si se lleva un maquillaje ligero y una máscara de pestañas especialmente fácil de quitar funciona. Como os comentaba en la reseña de Bioderma esto para mí supone que no le doy un uso rutinario al formato porque es que sirve pero tiene sus "peros" y con este producto aunque limpia mejor es exactamente lo mismo. No deja la piel pegajosa, ni especialmente fresca, no me ha dado acné; a mí me resulta prácticamente igual que la Sensibio la verdad a excepción del perfume, creo que la de Bioderma huele algo mejor o quizá simplemente es un olor más sutil pero grosso modo son diferencias irrelevantes. Ambas no es que me resequen sino que si me paso el agua micelar y no me pongo algo después a los minutos me empieza a tirar la piel, pero vaya que son un producto de limpieza muy suave. Por lo demás como imagináis aunque LRP lo promocione como un desmaquillante tiene los mismos usos que el resto de agua micelares y en general, en definitiva, es un producto que limpia.
En resumen: para mí es la mejor porque si bien limpia algo mejor mantiene la gentileza con la piel y sobre todo los ojos. Hay aguas micelares que limpian mucho más como la de Eucerin pero por ejemplo me resultó muy irritante y fuerte, en los ojos la picazón era horrorosa, en el caso del producto de LRP aumentamos la detergencia hasta el punto máximo a partir del cual empezaría a resultar más agresiva sobre todo al desmaquillar los ojos (tomando como referencia las aguas micelares que he probado). Por lo demás de precio son similares, quizá la de LRP es algo más barata pero vaya la única ventaja que le veo es básicamente que limpia un poco mejor.
Precio y dónde comprar: podéis consultar los puntos de venta aquí. Yo creo que la compré en tienda física, cuesta alrededor de unos 13-16€, depende de dónde la compremos. Sale mucho mejor de precio (y toda la cosmética de farmacia francesa) pidiendo a farmacias online francesas como Easypharmacie (por ejemplo la versión de 200 ml cuesta unos 9€). Yo no he pedido aun (lo haré en breve) pero podéis consultar este post del foro Vogue para ver experiencias de compra. Si optáis por esta vía tened en cuenta que en Francia ofrecen la versión fisiológica y luego otra adaptada a pieles mixtas/grasas (la versión purificante) que, creo, no se vende en España.
¿Habéis probado este producto, os gusta la marca?
De paso os deseo unas felices navidades algo atrasadas y por supuesto un muy buen año nuevo, más que pura suerte lo que os deseo es que las cosas que no dependen de nosotros sean lo más favorables para que nuestros esfuerzos den sus frutos, así que esperemos entrar al 2014 con ese piquito de suerte y muchas ganas de seguir currando y esforzándonos; gracias por estar ahí :)