27/10/14

NARS Radiant Creamy Concealer vs. Maybelline Fit Me!


Estos dos correctores, bastante conocidos de por sí, se suelen considerar por la blogosfera como clones, ¿realmente se parecen tanto?

¿De qué se trata?

Por un lado tenemos el "novedoso", relativamente, corrector de Nars llamado "Radiant Creamy Concealer", que la marca vende como un corrector de cobertura modulable media a alta, ligero y luminoso. Está supuestamente enriquecido con "elementos hidratantes multiacción para el cuidado de la piel y tecnología para la difusión de la luz". Dice ser de larga duración y no agrietarse así como no ser comedogénico, tener parabenos, alcohol o aromas sintéticos. Hay diez tonos disponibles (los podéis consultar aquí). El envase es tipo "gloss" con un aplicador de fieltro, tiene 6 ml y una caducidad de 24 meses. 

Ingredientes: Aqua (Water), Dimethicone Hydrogenated polydecene, Propanediol, Butylene Glycol, Peg-9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone, Glycerin, Disteardimonium Hectorite, Peg-10 Dimethicone, Polymethyl Methacrylate, BIS- Butyldimethicone Polyglyceryl-3, Sorbitan Sesquiisostearate, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Phenoxyethanol, Isostearic Acid, Polysilicone-2, Aluminum Hydroxide, Maltodextrin, Trisodium Edta, Lecithin, Silica, Tin Oxide, Triethoxycaprylylsilane, Tocopheryl Acetate, Sodium Metabisulfite, Magnolia Officinalis, Tocopherol, Vitis Vinifera

Por otro lado el corrector de Maybelline pertenece a la línea Fit Me! y sobre él nos dicen que tiene una "textura ultra ligera no grasa" que no se sabe exactamente cómo deja respirar a la piel (la piel no respira...) mientras que atenúa los signos de fatiga. Tampoco se entiende muy bien a qué se refiere Maybelline cuando dice que "se adapta a tu piel gracias a su fórmula con base transparente" pero bueno, creo que podemos inferir que se trata de un corrector de textura muy ligera y acabado algo luminoso. En este caso tenemos solo 4 tonos disponibles y el envase es muy similar, solo que de un acabado mucho más basto. Con todo y esto, como podéis ver abajo el aplicador del producto de Nars se suelta constantemente de la tapa. Tiene 6,8 ml y una caducidad de 24 meses también.


Ingredientes: Water, Cyclopentasiloxane, Hydrogenated Polyisobutene, Glycerin, Sorbitan Isostearate, Propylene Glycol, Titanium Dioxide, Ozokerite, Phenoxyethanol, Magnesium Sulfate, Disteardimonium Hectorite, Disodium Stearoyl Glutamate, Methylparaben, Acrylates Crosspolymer, Alumina, Butylparaben, Aluminum Hydroxide, Tocopherol, Silica, Chamomilla Recutita (Matricaria Flower Extract), May Contain (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, 77492, 77499), Mica




Pigmentación&Textura

Si por algo es famoso el corrector de Nars es por su supuesta alta cobertura que se une a una textura ligera y muy hidratante. Y creo que se puede decir que efectivamente es así, tiene una textura en gel-crema bastante ligera y fácil de integrar en la piel junto a una "concentración de pigmento" medianamente alta (aunque no es que hidrate mucho). Creo que lo mejor que tiene este corrector es que aúna dos cosas que no siempre encontramos juntas: no es el más hidratante del mundo, pero es cierto que es ligero y que -a priori- no se siente seco (luego el acabado empolvado hace de las suyas); por otro lado, no es el corrector más cubriente, pero, para la textura que tiene, cubre bastante bien. Creo que lo importante es este último punto: los correctores tan ligeros no suelen cubrir mucho, y este tiene una cobertura media que resulta "opaca" porque tiene una concentración de pigmento alta, pero aun así la cobertura creo que difícilmente se puede definir más que como media-alta. O al menos si por cobertura alta consideramos productos como el Full Cover de MUFE, el Flexible Concealer de Too Faced, el Studio Sculpt de MAC, etc. Si lo que esperáis es un producto que cubra como el Full Cover pero que tenga una textura ultra ligera e hidratante, os decepcionará. Pero si lo que buscáis es un producto que proporcione toda la cobertura posible sin perder la textura más ligera y cremosa, creo que puede ser una buena compra. 

El corrector de Maybelline por su parte tiene una textura mucho más acuosa y ligera, y eso repercute en la cobertura, que es más baja. Debo decir sin embargo que dependiendo de la aplicación el de Nars tiene una cobertura similar al de Maybelline, que cubre bastante poco. Este producto es el típico corrector fluido y luminoso que cubre muy poco pero que en este caso la verdad es que tiene una duración aceptable y un precio muy accesible.


Nars - Maybelline
Tono

Considerando que el de Nars tiene seis tonos más que los que tiene Maybelline creo que está claro que será más fácil encontrar tono en Nars. Ahora bien yo suelo usar con facilidad los tonos "Light" y similares de productos de perfumería de gama media-baja porque aunque me suelen quedar anaranjados, eso ayuda a contrarrestar el tono azulado de mi ojera y en general no iluminan mucho pero los puedo usar. En este caso el tono más claro de Maybelline, el 15 Fair (y no el Light 10) es oscuro como para dejarme la zona "hundida" y visiblemente más oscura que el resto de la cara.

Del corrector de Nars uso el tono "Chantilly", un tono considerablemente claro (es bastante más claro que un NC15 de MAC por ejemplo)  que creo que me queda bastante bien, de hecho cuando me pongo algunas bases más oscuras creo que en las ojeras se me llega a ver un poco claro. Es bastante difícil encontrar tonos tan claros de corrector. En la foto el de Maybelline parece desmedidamente anaranjado, primero porque es bastante rosado, pero también porque el de Nars es muy claro, sería igual que si pusiésemos una base NC05-10 y una NW20 una al lado de la otra, el contraste hace mucho. 

Mi experiencia

La verdad es que entiendo por qué se dice que el corrector de Nars cubre tanto, depende de cómo lo apliques la cobertura cambia sustancialmente, puede pasar de cubrir prácticamente como el corrector de Maybelline a ser un corrector de cobertura media tirando a alta. Mi forma preferida de aplicarlo es con la Setting Brush de RT porque al ser tan grande me permite integrarlo fácilmente solo con dar dos pasadas. Esto consigue estirar e integrar el producto pero moviéndolo muy poco, con lo cual queda una capa uniforme con una cobertura bastante aceptable. Si lo integro con brochas más pequeñas (tipo 224 de MAC, por ejemplo) o mucho más densas francamente me parece que no cubre tanto. Antes de probar con la brocha de RT la verdad es que me había decepcionado un poco porque la cobertura me parecía baja-media como mucho. Con la Beauty Blender creo que pierde bastante cobertura también, aunque menos que usando brochas más pequeñas. El de Maybelline también depende un poco de la aplicación pero en este caso la cobertura es en todos los casos baja. El de Nars en general cubre mis ojeras de forma bastante aceptable, he usado correctores más cubrientes, pero con la cobertura que aporta me quedo satisfecha. Con el de Maybelline muchos días es como si no me pusiese nada...sin más, cubre poco.




El acabado en ambos productos creo que es diferente, el corrector de Maybelline deja un acabado más ligero y luminoso, natural; mientras que el de Nars creo que queda más mate y "evidente" (nótese el entrecomillado; lo digo de forma comparativa). Esto tiene un problema y es que el de Nars al ser más cremoso y seco que el de Maybelline se asienta y marca bastante todas las arrugas del párpado inferior. A mí a veces me pasa y a veces no, pero las -pocas, he de decir- veces que lo ha hecho la verdad es que se agarra bien a cualquier pliegue y envejece mucho la zona, y el acabado más bien mate no contribuye mucho. Esto se resuelve fácilmente evitando la zona más contigua al lagrimal y concentrando la aplicación en la zona realmente oscura de la ojera, el corrector se asienta creo que bastante bien y en mi caso ya os digo que me ha pasado pocas veces que me haya marcado nada, así que al menos en mí no migra. Como anécdota diré que me gusta mucho más para cubrir granitos y marcas en la piel que para usarlo en las ojeras, para cubrir imperfecciones creo que funciona bastante bien.



En cuanto a la duración como podéis imaginar es más corta en el de Maybelline que en el de Nars, personalmente encuentro que el de Nars dura bastantes horas pero cuanto más horas lo llevo más seca siento la zona, probablemente porque ya es seca de por sí pero creo que el corrector como tal a pesar de la textura cuando se asienta tiene un acabado algo empolvado. El de Maybelline me dura un par de horas bien del todo y luego se va perdiendo, dependiendo del día/calor me dura más o menos. 

¿Clones? Siendo totalmente franca, no entiendo por qué tanta gente los considera clones, ¡es que no tienen nada que ver! Creo que el de Nars es bastante más seco y cubriente que el de Maybelline, aunque esto último dependiendo de la aplicación quizá no es tan diferente, pero con la aplicación adecuada el de Nars cubre bastante más. Para mí el de Maybelline es un corrector que es más acuoso, luminoso y fácil de integrar y que por su precio y acabado natural, cumple muy bien si lo que buscamos es esta clase de producto (ligero, tanto en acabado como en textura, y de duración media-baja). Para mí y mis ojeras es totalmente ineficaz. El de Nars por contra creo que es algo más especial porque está a medias entre un corrector de alta cobertura y un corrector con una textura que no se defina como "plasta". Pero a pesar de eso no me ha impresionado demasiado, creo que está bien, pero a largo plazo me acaba pareciendo muy seco y ni la textura ni la cobertura me parecen nada del otro mundo. Si me tuviese que quedar con uno, me quedaría con el de Nars, da más juego. Si tenéis claro que lo que buscáis es algo tipo el de Maybelline, pasaría del de Nars. En mi caso si bien ambos me parecen aceptables la verdad es que hoy por hoy no repetiré con ninguno. 

Precio y dónde comprar: el de Nars como podéis imaginar es mucho más caro, mucho, en concreto cuesta casi seis veces más. Oficialmente el de Nars cuesta 26€, pero comprándolo con códigos de descuento (suele haber cada poco) en HQHair sale más barato, llega en una semana y no hay gastos de envío, ni aduanas ni nada (viene desde Reino Unido). El de Maybelline por su parte me costó unos 5€ (aunque creo que fue menos hace unos meses, no me acuerdo, sobre 4€) en Primor, tienda donde os aconsejo adquirirlo porque he llegado a verlo sobre 7€. 

¿Habéis probado estos productos? ¿Os gustan los correctores más ligeros o soléis comprar más tipo "plasta"? :)

11 comentarios:

  1. Me pasa como a tí, no entiendo por qué la gente los considera clones. El de Nars me gusta más por la cobertura, aunque si hubiera un tono claro del de Maybelline quizás no me importaría volver a comprarlo. Pero el tono 15 es demasiado oscuro y el 10 creo recordar que era sorprendentemente naranja xD

    ResponderEliminar
  2. @Moni, no sé, creo que es porque el sérum de Nars dependiendo de cómo se aplique puede que dé resultados similares, pero vaya yo creo que el acabado y sobre todo lo que cubren no tiene nada que ver la verdad, ¡es que ni la textura ni nada! A mí el de Maybelline me es insuficiente la verdad, pero creo que es un buen producto como tal si se busca algo de esas características y sí, es una pena que no haya tonos más claros, yo diría que el 15 es como un NW20 más o menos :| Yo tuve algunas dudas de si no sería el 10 más claro pero no, en teoría el más claro es el 15. Un saludo, gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo entiendo que la gente los considera clones basandose simplemente en el formato, porque en cuanto a lo demás no se parecen en nada.. Uso el corrector de Maybelline (lo compré para probar) y además trabajé en Nars, por lo que conozco bien ambos productos. Partiendo de que tengo la ojera algo hundida pero no muy oscura os diré del corrector de Maybelline que durante el verano ha estado cumpliendo su papel. Cobertura baja, fluida y luminosidad. Bien. Pero ahora ya que mi piel blanquea no es suficiente. Al poco tiempo de aplicarlo ya no siento la ojera cubierta, por lo que ha pasado a ser producto de retoque en el bolso hasta que se acabe. En cuanto al de Nars, aunque no es un producto para mi por lo que bien comentas de que con las horas puede llegar a resecar la ojera, si entiendo la buena acogida que tiene. Es un producto fluido de fácil aplicación que cubre bastante y no es necesario sellar con polvo. Eso si, a mi parecer requiere que la zona esté bien hidratada. Yo prefiero sacrificar la cobertura antes que tener cuarteada la zona a las horas, pero ¿sabes que? que a muchas chicas les da igual que a las horas se acartone, prefieren la alta cobertura, al margen de esos "efectos secundarios". ¡Un besazo y decirte que te sigo fielmente!

    ResponderEliminar
  4. Un análisis muy interesante. uso el deMaybeline y me queda insuficiente.
    A la busqueda de algo que cubra y no reseque.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto leer mucho la comparacion, claramente no son clones ni por asomo. Yo, personalmente, me inclinaria por el de nars por una cuestion de tonos, el de maybelline lo veo muy naranja y lo unico que me falta es que se me oxide jajaja (ya me paso con una bb cream)
    Yo preferiría ese.
    Muy bueno tu post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. @Esther MyRedLips, supongo que es por el formato sí, ¡pero como dices realmente no se parecen en nada! A mí en general no se me cuartea ni se me mueve, alguna vez sí me noto que me seca mucho la zona, pero es que yo hace mucho que no me aplico el corrector cerca del lagrimal y eso me ha resuelto mucho ese problema; pero sí me pasa que siento que me reseca bastante la verdad. Yo de momento sigo fiel a uno de tarrito de NYX que tengo desde hace mil que cubre bien y es hidratante, este de Nars no me ha acabado de hacer tilín. Muchas gracias por comentar, y por seguir el blog, un beso :)

    @Blanca MI, sí, es que cubre bien poquito la verdad. En mi experiencia que cubran y no resequen es difícil, yo tengo uno que es más o menos así pero creo que ya ni se vende, lo tengo hace un montón; andamos en la misma búsqueda pues :) ¡Gracias por comentar!

    @Paula Machado, pues para mí no vaya xD El de Maybelline es que a mí me queda oscuro, pero dependerá de tu tono de piel claro, si eres sobre un N20 puede valer la verdad, yo no he notado que se oxide, pero es que me queda muy oscuro así ya para empezar :P Gracias por comentar :)

    Gracias a todas por comentar, un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacerme la comparación ya que yo tengo solamente el de Fit me y me gusta mucho pero tengo muchas ganas de tener el de NARS así que no dudaré en probarlo también. ¿Sabes si es el mismo precio actualmente de 26€?

    Un besito
    http://teenagerlawyerdiary.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola @Sonini 92, le han subido 2€ al precio y ahora cuesta 28€, al menos según la página oficinal de Nars :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa lo mismo con el de Maybeline, es como si no me pusiera nada. Nada más aplicarlo queda precioso y se ve la ojera muy hidratante, pero a los cinco minutos no tengo nada en la ojera -.- El de Nars quiero probarlo, pero en stand, porque no me fío de que vaya a ser demasiado seco para mi deshidratada ojera. Muy buen post, un besito!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo muchos días me lo pongo y dudo de si he tenido momentos alterados de conciencia donde soñé que me lo puse y en la realidad me quedé panoli mirando al infinito :'D Suerte que tienen las que no son ojerosas, porque en general gusta mucho. El de Nars si puedes probártelo y llevarlo varias horas mejor, porque la verdad es que sí es bastante sequillo.

      Un besote ;)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!