26/12/13

La Roche-Posay Solución Micelar Fisiológica


¿De qué se trata?

Como podéis ver es una de las tantas micelares que nos ofrece el mercado, en este caso es la propuesta de la marca La Roche-Posay. De ella nos dice el laboratorio que es un "desmaquillante suave para piel sensible", limpia la piel, ojos y labios "respetando su equilibrio fisiológico; pH fisiológico, sin jabón, sin alcohol, sin colorantes, sin parabenes". Es curioso considerando la publicidad típica del sector que especifiquen que no lleva desde alcohol a parabenos pero que, sin embargo, lleve perfume. Esto para la mayoría es irrelevante pero no deja de resultar anecdótico.

El envase es sencillo pero funcional, vamos bote de plástico ligero con boquilla de huequito que hace controlable la del producto, pero es poco más que eso y una pegatina. Tiene un olor que si seguís el blog yo defino siempre como "a piscina con cloro", pero que realmente no es así, simplemente es ese tipo de olor "a limpio" algo intenso, en cualquier caso no es fuerte ni perdura en la piel. Podemos encontrar un formato de 200 ml (como el mío) y uno de 400 ml, y tiene una caducidad de seis meses.


Ingredientes



Aqua / Water
Hexylene Glycol, solvente/controlador de la viscosidad.
Poloxamer 184, surfactante.
Glicerina, humectante.
Disodium Cocoamphodiacetate, surfactante.
Disodium EDTA, agente quelante.
Ácido cítrico, regulador de pH.
Dihydrocholeth-30, surfactante.
Sodium Chloride, controlador de viscosidad.
Sodium Diglycolate, humectante.
Sodium Glycolate, humectante.
Polyaminopropyl Biguanide, preservativo.
Perfume 


Como veis es bastante simple, no tiene ni zinc ni extracto de pepino y cosas de este estilo, probablemente poco relevantes (especialmente el extracto...) con lo cual no creo que otros productos que sí incluyen esta clase de ingredientes tengan alguna especie de ventaja realmente importante (como ocurre con muchas micelares, por ejemplo las de Bioderma...).



Mi experiencia

Este agua micelar es, de las que he probado, mi favorita. Ya os comenté que clase de usos le daba a este formato así que no me voy a extender al respecto. Es como una versión mejorada del agua micelar Sensibio H2O de Bioderma porque es igual de gentil pero sin embargo limpia mucho mejor. Igual llega a escocer un 0,05% más en los ojos, pero es realmente irrelevante y sin embargo la capacidad de limpieza, para mí, es considerablemente mayor. 

Ahora bien en la red he leído de todo: gente diciendo que la de Bioderma les va mejor, gente diciendo que mejor esta...tomo la de Bioderma como referencia ya que es muy conocida. A mí francamente me parece que el incremento de detergencia es bastante obvio y yo soy de usar máscaras de pestañas waterproof y productos fijos (tipo sombras en crema), etc. Dicho esto como desmaquillante es infinitamente menos efectivo que por ejemplo un producto bifásico o un aceite desmaquillante, si te lanzas a la piscina y gastas 10 algodones y te pasas dos minutos apretando el algodón contra el ojo igual pasa, pero por lo general deja este "halo" negruzco de que tienes pigmento por toda la zona del ojo y que la culpable es, cómo no, la máscara de pestañas (o suele serlo...). Yo como ya he comentado no considero que esto sea un buen formato si lo que se quiere es un desmaquillante todoterreno y por ello no lo veo como un punto negativo del producto sino como una característica del formato en su conjunto, es decir, jamás tiraría de agua micelar si llevo una base más pesada y un ahumado porque me pueden dar las uvas, ni siquiera lo usaría con un maquillaje normalito. Pero si se lleva un maquillaje ligero y una máscara de pestañas especialmente fácil de quitar funciona. Como os comentaba en la reseña de Bioderma esto para mí supone que no le doy un uso rutinario al formato porque es que sirve pero tiene sus "peros" y con este producto aunque limpia mejor es exactamente lo mismo. No deja la piel pegajosa, ni especialmente fresca, no me ha dado acné; a mí me resulta prácticamente igual que la Sensibio la verdad a excepción del perfume, creo que la de Bioderma huele algo mejor o quizá simplemente es un olor más sutil pero grosso modo son diferencias irrelevantes. Ambas no es que me resequen sino que si me paso el agua micelar y no me pongo algo después a los minutos me empieza a tirar la piel, pero vaya que son un producto de limpieza muy suave. Por lo demás como imagináis aunque LRP lo promocione como un desmaquillante tiene los mismos usos que el resto de agua micelares y en general, en definitiva, es un producto que limpia. 

En resumen: para mí es la mejor porque si bien limpia algo mejor mantiene la gentileza con la piel y sobre todo los ojos. Hay aguas micelares que limpian mucho más como la de Eucerin pero por ejemplo me resultó muy irritante y fuerte, en los ojos la picazón era horrorosa, en el caso del producto de LRP aumentamos la detergencia hasta el punto máximo a partir del cual empezaría a resultar más agresiva sobre todo al desmaquillar los ojos (tomando como referencia las aguas micelares que he probado). Por lo demás de precio son similares, quizá la de LRP es algo más barata pero vaya la única ventaja que le veo es básicamente que limpia un poco mejor.  

Precio y dónde comprar: podéis consultar los puntos de venta aquí. Yo creo que la compré en tienda física, cuesta alrededor de unos 13-16€, depende de dónde la compremos. Sale mucho mejor de precio (y toda la cosmética de farmacia francesa) pidiendo a farmacias online francesas como Easypharmacie (por ejemplo la versión de 200 ml cuesta unos 9€). Yo no he pedido aun (lo haré en breve) pero podéis consultar este post del foro Vogue para ver experiencias de compra. Si optáis por esta vía tened en cuenta que en Francia ofrecen la versión fisiológica y luego otra adaptada a pieles mixtas/grasas  (la versión purificante) que, creo, no se vende en España.


¿Habéis probado este producto, os gusta la marca?

De paso os deseo unas felices navidades algo atrasadas y por supuesto un muy buen año nuevo, más que pura suerte lo que os deseo es que las cosas que no dependen de nosotros sean lo más favorables para que nuestros esfuerzos den sus frutos, así que esperemos entrar al 2014 con ese piquito de suerte y muchas ganas de seguir currando y esforzándonos; gracias por estar ahí :) 

29 comentarios:

  1. Yo solo he probado la del mercadona y la de KIKO, la uso solo para desmaquillarme ya que luego limpio mi cara con un jabon liquido, de esta marca no he probado nada. La de mercadona no me gusto mucho, no retiraba bien el maquillaje ( y eso que yo no me maquillo en exceso, uso bb creams o bases muy ligeras) tenia que usar bastante producto para terminar con lo que me bebi un bote en poco tiempo. La de KIKO la compre por casualidad y la verdad es que me gusta, desmaquilla bien, no me deja grasa la cara, no me irrita y esta muy bien de precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Mercadona es un horror de lo mala que es :| La de Kiko no la he probado, lo tendré en cuenta como opción low-cost (aunque si te digo la verdad en las aguas micelares noto mucho el precio), de Kiko la parte de cuidado facial y eso la verdad es que nunca me ha llamado mucho, también quiero probar el aceite desmaquillante :)

      Un besote Mónica :)

      Eliminar
    2. A mi la parte de cuidado facial de KIKO tampoco me gusta, he probado un par de cositas y para mi no me va bien. El agua miclar la compre de rebote y me ha sorprendido!

      Eliminar
  2. Además de la que reseñas, uso la versión para pieles mixtas que por ahora no he encontrado en España (la compré en París) y me gusta mucho, pero tengo que reconocer que, a parte de la diferencia en el precio, no soy capaz de encontrar diferencias notables entre ésta y la de Bioderma. Me gustan todas igual, y creo que me dejan la piel igual de limpia (los ojos siempre me los desmaquillo con un bifásico).
    Gracias por compartir, un besote y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí creo que no la venden en España, en algunas farmacias francesas online la tienen. Yo creo que limpia un poco más pero vaya son muy similares y al menos es más barata así que ya por eso yo creo que vale más la pena también :)

      Un beso guapa, feliz navidad para ti también :)

      Eliminar
  3. Está a punto de acabarse el agua micelar de L'Oréal y estaba meditando si comprarme la sensibio o ésta que es más barata, me preocupaba que llevaba perfume por si picaba en los ojos, pero si dices que no te pica me fío, si la compro y me pica ya te echaré la bronca xD, qué manía tienen con ponerle perfume a todo...
    A mí también me dejan la piel un tanto tirante, el agua micelar y cualquier cosa jabonosa, unas más que otras claro, pero vaya...luego se me pasa.
    Felices fiestas nena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que igual en ojos muy muy sensibles se nota, yo los tengo bastante "reactivos" a todo y la verdad alguna vez pensé que picaba más pero grosso modo me parecen totalmente comparables la verdad. Un besote, feliz año :)

      Eliminar
  4. Yo uso la de Haruhada que de momento me encanta. La de bioderma la use y me gustó, pero creo que me gusta mas la coreana. Así que si tengo que comprar una en España tendré en cuenta tu recomendación.
    También he probado una supercara que me tocó en un sorteo, la de rodial con sangre de dragón y lo que dices, el agua micelar no necesita más componentes que los de limpiar, mejor reservar sangres de dragones, pepinos y pimientos para despues, es decir, no noté ninguna mejora por tener estos ingredientes, no me limpiaba más que la de haruhada e incluso la noté más pesada, como si me dejara más residuos en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que se me olvida, felices fiestas y feliz salida y entrada de año¡

      Eliminar
    2. Cosméticos con sangre de dragón...imagino que será la planta porque si no menuda tela xD Aun así tampoco es que sea muy útil...

      La nipona la quiero probar porque además el bote es enorme, a ver si alguna vez acabo pidiéndola por fin. Yo ahora quiero probar la de Garnier porque es sospechosamente parecida a la de Bioderma :P

      Feliz año María, un besote :)

      Eliminar
  5. Yo solo he usado la sensibio me he gastado dos botes y estoy cntenta. .me gusta q n trnga aroma. .bueno a mi me huele como a coco natural (como cuando partes el coco de verdad jeje) y me va bien... pero se me sale de presupuesto ahora.. y estaba pensando en la de la roche. .pero al final x probar cogi la de sephora q me salia mas barata y dicen q es buena... estoy aterrada x si me va mal en los ojos q los tengo hipersensibles..e hipersecos de las lentillas parecen esparto :( asiq espero q me vaya bien..voy a alternarla cn la sensibio xa ver diferencias. ..y luego seguro probaré la de la roche x tu descripción y x similitud cn mi piel jiji

    Feliz año linda!!! Que este sea espectacular de bueno!! Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf yo es que de Sephora no compraría cosas de cosmética facial, no sé, pero vaya ¡si va bien cuéntame! xD Yo ahora estoy con una de Vichy que me recomendaron aquí en el blog, ya os contaré :P

      Un besote guapa, feliz año :)

      Eliminar
    2. Lo cogi x el 20% q sino... y xq de biorderma me queda un culin. ..la dejo pa los ojos xq el bifasico de sephora si q me parece una castaña de malo q es...

      Yo estoy esperando cm agua de mayo alguna entrada tuya sobre posibles cremas hidratantes y contorno de ojos q toi faltita y no se q mirar exactamente y tenemos la pie igualita casi... mixta deshidratada. .sobre todo lo noto al limpiar el rostro... dime si le has echado em ojo a algun productito y me cuentas jaaj

      X cieryo q tal t parece la ultrafacial de kielhs y el contorno de aguacate?? Nunca he usado cntorno.. me ha regalado el glow de dr.brant y noto q a veces me arde un pelin..y trngo el contorno pelin seco de maquillarme (cara al público) asiq lo trngo apartadito...

      T cuento qtal me va cn la de sphora cuando lleve mas tiempo pero sehursmen cuando termine me vaya a la roche posay jeje

      Eliminar
    3. Tb estoy en mente cn algo de nuxeel niverscenque o algo asi pa contorno y la nuxe necesito algo mas hidratante xa la nnoche y asi ligerito x el dia.. xa q n me salgan brillos

      Gracias cm siempre si t es mucjo rollo x aki cntestame en un privi del foro..para n llenarte esto ajajaj

      :)

      Eliminar
    4. Es que justo estoy probando cosas nuevas y lo que venía usando antes más o menos he ido haciendo reseñas, pero vamos ya iré subiendo cuando vaya probando cosas pero me llegó el pedido que hice el viernes creo, vamos que apenas estoy empezando a usar cosas nuevas.

      Ahora estoy usando una limpiadora de Noviderm, de la línea Boréade, que bueno, no sé, creo que me sigue resecando la verdad, de momento ni fu ni fa...la de Kiehls (la Ultra Facial) justo fue una de las que estuve mirando para comprar y al final me cogí la de Noviderm porque en el foro la ponen muy bien pero vamos creo que cuando la acabe si no me ha convencido cogeré la de Kiehls, también estoy mirando una de Cerave (USA; hay que pillarla por Ebay) que seguro que la pido pero vamos ya dentro de un tiempo, a no ser que esta me vaya muy mal la acabaré antes, pero la de Kiehls me parece que está bien, solo que muy cara para lo que es (como todo lo de la marca...). El contorno de aguacate ni idea guapi, es muy básico y yo esos contornos así hidratantes básicos la verdad es que no compraría uno a no ser en plan, que se tenga la zona del contorno muuucho más seca que el resto de la cara y la crema facial habitual no te hidrate bien pues bueno ya es mala suerte y toca comprar algo específico, pero si tu crema habitual te hidrata bien yo no compraría nada, a no ser que compres uno especial. Yo estoy usando contorno ahora por ejemplo porque lleva un retinoide, sino usaría la crema que uso normalmente (y lo hago por las mañanas). Es que no hay ninguna diferencia específica entonces pagar un producto más porque sí pues como que no xD

      El de Dr. Brand te escuece justamente porque lleva retinol, el retinol te puede resecar un poco además, ¿tienes arrugas o lo estás usando por algo en especial? Ponte protector solar que el retinol es fotosensibilizante. De todas maneras estoy viendo que lleva una concentración muy baja de retinol y sin embargo varios irritantes (como el aceite esencial de naranja), igual lo que pasa es que te da reacción/te irrita. No sé la verdad, pueden ser ambas cosas supongo.

      Yo estoy usando de crema ahora la Ultra-reconfortante de la línea de Reve de Miel de Nuxe (la de noche), de momento me gusta pero llevo poco usándola no sé, de Nuxe no he probado nada, es la primera vez que compro algo y en general no me convence mucho, elegí Nuxe específicamente porque es una marca que trabaja mucho el perfume y la textura y buscaba una hidratante densa pero que no fuese una plasta horrible sino que fuese un pelín más "elegante" y Nuxe es de este estilo de marcas, pero para otras cosas no sé si compraría algo de la marca, en general me parece cara la verdad pero igual luego va muy bien no sé.

      La crema la estoy usando por el día y sin problemas pero es que ahora mismo tengo la piel muy, muy seca la verdad, el otro día fui a MAC a por otra cosa y la chica del stand me dio ella solita una cacho muestra enorme de un fluido hidratante y tal mientras me decía que es que tenía la piel sequísima y tal y que a ver si me ayudaba xD En fin estoy rollo momia pelada y seca, luego en lo que llegue marzo ya veremos cómo me va, si me va bien igual entonces me cojo la de día no sé. Cogí esta porque me llamó más la fórmula en general :)

      La línea Nirvanesque me la mencionaron en el foro pero en formulación me gustó más esta, no sé, en general eran todas bastante similares la verdad xD

      Crema hidratante mi favorita hasta la fecha la Desalterante para pieles normales a secas de Clarins, pero creo que es demasiado cara para lo que es, pero es la que mejor me ha ido hasta el momento, tiene una textura bálsamo-"gel" que me gustaba mucho, era muy reconfortante, pero la de Nuxe por ejemplo en elegancia estética es similar y cuesta la mitad...por eso no he vuelto a comprarla.

      Un besote :)

      Eliminar
    5. Mil gracias x tu opi nenaa, ya sabes que las tengo muy en cuenta. .. el de dr.bran lo uso xq me lo regalaron, n trngo arruguitas aún pero ya tengo 26 y debería ir cuidandome no? Jeje estoy usando la segunda muestra de la ultra facial de kielhs y solo me la pongo x las noches xq x el dia me saca brillos en la nariz...así que si me la comprara sería para hidratar reconfortar la piel de la limpieza.. x el dia pensaba jubilar la hidrafase intensa x probar otras cosas cm la ultra facial pero oil free d kiels q me ha dicho q deja matte y n saca ni un brillo..pero creo q seria mirando pa verano y no tiene spf (cagada maxima) que la hidrafase si me saca alguno... asiq tampoco me convence...es q en realidad es una putada ajaj xq voy a tener q pillarme como 3 hidratantes xq mi piel es muy puñetera jaja xq n quiero luego dejar tirada la crema sin usarla xq cn los cambios de estación mi piel cambia muchísimo. .. ahora me he cmprado el limpiador fisiologico piel mixta nornal de la roche. .q se me acabo el jabón dove y ver qtal.. xq despues de las limpiezas es cuando peor la tengo tirante y eso (normal)

      Voy a tantear.. que se me esta acabando ka muestra la verdad q da para mucho y cn un poquito da pars roda la cara... pero tb esperaré tb tu reseñas a ver si me decido jiji

      Gracias graciaa graciaa x tus opiss

      Eliminar
    6. Yo de la Ultrafacial hablaba de la limpiadora, la hidratante no sé :P Yo para evitar tener tanta crema diferente lo que tengo es vaselina, te pones ahí donde sea más seco y mano de santo, hidrata genial, es seca y 0 granos ni nada, seguro, seguro. Tengo el blog parado porque estoy de exámenes y porque tampoco tengo tantos productos, así que he decido descansar y bajar el ritmo hasta poder probar las cosas que he ido comprando en los últimos meses bien, que para hacer reseñas sin haber probado las cosas bien no las hago. Pero bueno e breve espero retomar el ritmo :)

      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
  6. Yo no me apaño con las aguas micelares,se me irrita la piel sólo de pensar en el algodón frotándome la cara.He gastado una de Plantea,la marca blanca de El Corte Inglés,otra de Bioderma Sensibio,y ahora tengo una de Vichy.Ninguna las he comprado yo.La que más me gusta es la de Vichy,pero no pienso comprar ninguna más.A mí me gusta desmaquillarme ,primero con un desmaquillador para los ojos y después hacer un masajito suave con leche limpiadora,que retiro con esponja húmeda.Luego me lavo con jabón Dove .Después un tónico o un fluss de agua termal.Y ya. Si no me he maquillado,pues directo al jabón.Bueno,Felices Fiestas y un beso,guapetona,y que el año que viene nos sigas haciendo estas revisiones de productos,tan completas y tan bien explicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb uso el jabon dove perp yo como primer paso pars retirarme lo mayor..luego bioderma e hidratante...soy dd lo mas simple q hay ejejej

      Eliminar
    2. Yo con el algodón tengo mis problemas la verdad, también por eso no las uso mucho porque aparte de que es un coñazo que si algodón por aquí y allá a veces es que es más suave optar por otros métodos. Yo estoy usando ahora una de Vichy y me está pareciendo muy curiosa, es una mezcla entre Sensibio y Sébium, pero llevo poco usándola. A mí es que el formato tampoco me gusta mucho pero cuando no lo tengo lo echo en falta porque no es jabonoso ni aceitoso y a veces es justo lo que me hace falta xD

      Felices fiestas y año nuevo para ti también susunica :)

      PD: Yo el Dove no lo he probado, ¡al final me voy a animar que la búsqueda de limpiadora me tiene exhausta! :P

      Eliminar
  7. ¡Hola! Qué buena entrada. Tengo esta agua micelar pero de momento solo lo he usado un par de veces porque estoy acabando la de Deliplús, que es la que uso normalmente, y sí he notado que limpia más porque el algodón sale más sucio xD. La verdad es que este producto lo uso solo para desmaquillar el rostro (los ojos aparte con un bifásico) y después siempre suelo limparme el rostro con mi limpiador porque he escuchado que no suelen limpiar bien del todo y estas historias. Lo que quiero probar ahora es el famoso cleanse-off oil de MAC a ver si es tan maravilloso y ahorro tiempo y productos...
    No sabía lo de las farmacias francesas y voy a cotillear ;).

    Espero que tengas una buena entrada al 2014. Besos X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, entre esta y la de Deliplús va un abismo o al menos para mí vamos, la sensación en la piel por ejemplo no tiene nada que ver. Sí, es un formato que no acaba de limpiar bien, yo por eso no la uso como dsmaquillante, o lo uso muy raramente la verdad. Yo uso el Cleanse Off Oil y a mí me gusta, el formato en sí de aceite desmaquillante es mi favorito, en concreto el de MAC me gusta por su olor y lo fino que es pero hay otros más baratos que cumplen bastante bien la verdad, el mismo de Mercadona que cuesta 6€ va bastante bien y la capacidad de limpieza con el de MAC está ahí ahí, o sea el de MAC lo tengo y me gusta vaya, pero aun así creo que es un poco caro.

      Feliz año para ti también, ¡un beso! :)

      Eliminar
    2. Me he vuelto a pasar por casualidad y te doy las gracias porque ¡no me acordaba que Deliplús tenía un aceite de ese tipo! Ahora mismo no puedo comprar el de MAC así que iré a por ese a ver qué tal es ;).

      Un beso X

      Eliminar
    3. Igual es un poco peor pero si te digo la verdad creo que en funcionalidad son rivales, limpia bien y para probar el formato va muy bien, es un poco más denso de lo que a mí me gusta pero vamos la comodidad de limpiar todo en un solo paso es infinita con el de Mercadona o el de MAC :D

      Un besote, feliz año :)

      Eliminar
  8. esta no la he probado pero tiene pintaza. Te invito a participar en mi blog en el sorteo del agua micelar y del exfoliante facial de la firma institut arnaud. Son productos totalmente recomendables que merece la pena probar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Juraría que fue mi primera micelar y que escribí sobre ella.. jeje sé que no me gustó tanto como quien me la recomendó y que sinceramente a dia de hoy la mejor micelar es la de sephora, bioderma me gusta también pero la limpieza la noto mas efectivo y algo mas hidratante la de sephora sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. @Elisa, la de Sephora no la he probado, no sé por qué pero de la sección de cuidado facial de la marca veo que hay varios productos que bastante gente comenta que le van bien, ¡pero nunca me han llamado la atención la verdad! Si la de Sephora te parece más hidratante que la de Bioderma igual me animo a probarla, aunque la verdad es que hace unos meses me he pasado a las toallitas de limpieza por las mañanas porque las hay muy suaves, para ahorrar en algodones, pero creo que el mundo bellecil me sacrificaría por ello xD Las pobres toallitas no tienen mucha fama xD

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. no se no me convence..., segun he leido, tiene, perfume y Glicerina, ya lleva sodium para humedecer, la de Bioderma no lleva ni perfume ni Glicerina, asi que es mas recomendable para pieles sensibles, yo me decanto mas por la bioderma, prefiero pagar un poco mas por mi salud.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo uso la solucion micelar de la roche posay y me va estupendamente ,en www.farmaciabarahona.es vale 9.95€ y me dura muchisimo asi que precio calidad merece la pena ,saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!