3/12/14

Nivea Sun Protect Water Gel SPF 33 Pa+++



Hace un tiempo os contaba que había descubierto lo que para mí era el producto del año, un protector solar de Etude House con una textura acuosa como jamás se me habría ocurrido que podía tener un producto de protección solar. Para mí sigue siendo el descubrimiento del año porque fue la puerta de acceso a protectores solares ligeros, tan ligeros que hasta da gusto ponérselos. Este producto sin embargo es superior al de Etude House, vamos a ver por qué :)

¿De qué se trata?

Aunque la marca es la conocida Nivea, es un protector solar de venta exclusiva en Japón, perteneciente a la línea Nivea Sun (en Japón Nivea pertenece al grupo Kao, que se encarga de la fabricación de los productos; realmente es como si fuese otra marca, vaya). Yo descubrí este protector gracias a este maravilloso blog, y en general leyendo blogs sobre protectores solares japoneses lo ponían muy bien. Aunque no deja de ser anecdótico, es el protector solar más vendido en Japón y lo lleva siendo, si no me equivoco, unos años. ¡No me extraña!

Estamos ante un protector solar basado exclusivamente en filtros químicos con una textura en gel súper acuosa. No tiene un olor discernible, "a protector solar" simplemente -es muy ligera- y al final tiene un cierto olor a alcohol;  lo venden en varios formatos, en mi caso escogí el formato de ¡140 g!, que es incluso más del doble de lo que suelen tener los protectores solares que compramos en España (depende de qué cantidad incluyan), y que incluye dosificador. Existe una versión de 80 g sin dosificador, además existen versiones "Mild" (para pieles sensibles) y con efecto cooling, que incluye mentol (yo no os lo aconsejo, el mentol es irritante). Además, venden refills, con lo que se abarata aún más el precio si decidimos continuar su uso (aunque depende del precio de la recarga, ya que incluyen 125 g).



Pigmentación&Textura

La pigmentación es sencillamente nula, no me imagino piel alguna en la que vaya a dejar ningún tipo de acabado blanquecino ni ningún acabado en general. Es un gel amarillento con cierto cuerpo pero muy acuoso que se transforma literalmente en "agua" cuando se extiende por la piel, lo más similar en términos "occidentales" es que parece un sérum muy acuoso y fresco, por ejemplo acaba siendo mucho más ligero que la famosa loción de Hada Labo de hialurónico, por decir algo.

Mi experiencia

En general lo anterior no suena muy diferente a mis impresiones con el producto de Etude House ya mentado, entonces, ¿en qué se diferencian? El producto de Etude House es mucho más ligero desde el principio en su textura, pero en la praxis eso no importa tanto porque este producto de Nivea acaba volviéndose mucho más ligero al extenderlo por la piel, como ya pasaba con el de Etude. Es cierto sin embargo que tiene un pelín más de resistencia, pero al final creo que acaba siendo mejor, me explico: no sé si os ha pasado que en general es más difícil extender e integrar productos como el Gel XF de Heliocare sobre la piel que protectores más en crema, más densos. Digamos que hay que estar como más rato frotando, pues bien, esta pequeñísima mayor densidad del protector de Nivea creo que contribuye a que el producto en primera instancia se absorba mejor sobre la piel, pero bueno como os digo al final ambos tienen la misma textura de "agua" -tal cual, no es una metáfora. Pero además, y este es el punto importante y que creo que acaba diferenciando al protector de Nivea, en general creo que se asienta más y mejor. El protector de Etude House es más ligero en un principio en su textura (pero repito, ¡muy poco!), pero no forma una capa tan resistente, es decir, es un protector que aguanta peor sudor, brillos, incluso el agua. Este protector de Nivea es algo más duradero sobre la piel, se mueve menos, se asienta mejor. 

Con el protector de Etude House varias personas comentaron que no les aguantaba bien sobre el rostro, que se movía, les hacía llorar, etc. y aunque a mí la verdad es que no me pasaba, sí puedo entender por qué, realmente se nota que es un protector menos fijo que el resto que he usado, en mi caso para ir por la ciudad y demás nunca me daba problemas, pero más allá de eso es importante que el protector forme una capa homogénea y resistente sobre la piel y creo que en esto el de Nivea es mejor. Por esto mismo creo que también aguantará mejor en una piel más grasa, aunque para eso creo que va mejor aún el Rich Watery Essence de Bioré que, aunque sigue conservando esa textura en gel, es más pesado y en general tiene un acabado un poco más "prebase", con mejor control de sebo. Os debo la reseña de este último, pero grosso modo podemos decir que el protector de Nivea está en medio de la ligereza máxima del protector de Etude y la mayor pesadez pero acabado más duradero y más tipo prebase del producto de Bioré, y por eso es mi favorito. A pesar de todo debo decir que este protector peca también de no ser súper fijo, para un uso de ciudad me parece suficiente, pero en general los protectores occidentales en esto son mejores, especialmente los que son matificantes y en textura crema.


Una dosificación, para el rostro hacen falta dos

Creo que se puede entender un poco la textura que tiene viendo cómo me lo aplico: extiendo una capa gruesa lo más uniforme que puedo sobre la piel (esto me gusta porque creo que quizá logra que al final la capa sea más homogénea, ya sabéis que estas cosas de la aplicación afectan directamente al SPF, no sé si sea el caso sobre todo porque al final restriego, me maquillo encima, etc. pero bueno, es un posible beneficio más), la masajeo un poco y entonces simplemente dejo que se seque, sí, tal cual, no lo toco más y con dejar pasar un minuto se asienta mucho sobre la piel, debido a su vehículo de evaporación rápida; entonces ya acabo de integrarlo pero el punto es que es un protector que literalmente se seca, ni siquiera tengo que invertir mucho tiempo en integrarlo. En dos minutos la aplicación está acabada, el rostro queda ligeramente brillante (nada que ver con el acabado de protectores occidentales) y otros dos minutos después la piel es como si no llevase nada y el brillo, que algo hay, es hasta bonito y camuflable del todo con bases ligeras. En resumen, cinco minutos (¿o menos?) y la piel está protegida pero parece que no lleva nada, pero nada. No interfiere para nada con el maquillaje (si acaso, quizá hace que se asiente mejor, pero en cualquier caso es un efecto muy leve), no intefiere tampoco con mis brillos (ni más, ni menos...); ni en general interfiere con nada (como por ejemplo la hidratación de la piel), simplemente es como si no llevase protector solar, de hecho creo que es incluso más cómodo que el protector de Etude House, que como os comentaba en su reseña, creo que sí podía dar lugar quizá a pelotillas; con este protector me parece imposible. 

Finalmente el formato con el pump es muy cómodo, en concreto para la cara hace falta usar dos pumps para usar la cantidad adecuada. En resumen, barato (máxime considerando la cantidad que incluye), bonito, bueno...pero poco accesible. Aunque se puede conseguir por Ebay sin demasiados problemas. Yo lo compré directamente en Japón, así que no os puedo recomendar un vendedor, pero dando un repaso rápido podréis ver que la versión de 140 gramacos se puede conseguir desde unos 15-20$ con el envío incluido.  En resumen, a mí me encanta la verdad (¡de hecho tenía ganas de "presentarlo en sociedad"!), si ya os decía que el de Etude House me parecía difícilmente mejorable, con este no sé qué decir, quizá me vuelva a pasar que encuentre otro que me guste más, pero si pasa, ¡creo que lo propondré como la quintaesencia aristotélica! Si tiene algún inconveniente es quizá la ausencia de filtros físicos, pero la ligereza que posibilitan los filtros químicos es justamente la ventaja de este tipo de protectores: llevan esa capacidad al máximo; no es un protector solar que yo usaría para la playa por ejemplo, donde sí me preocupo más de usar una buena capa de un protector denso y con filtros físicos, es un protector para el día a día. Por lo demás tampoco tiene los filtros más "avanzados" (los tinosorb, básicamente) pero por contra la textura creo que es inmejorable, y sea como sea sigue protegiendo. Justamente para el día a día -ya que los beneficios del protector solar se obtienen con la constancia- una textura que posibilite e incluso incentive (!) la buena aplicación es fundamental, y con este protector creo que eso se consigue. Para mí es definitivamente mi producto del año, ya veremos en 2015 ;)

¿Cuál ha sido vuestro producto favorito de 2014?

28 comentarios:

  1. Porque estas cosas se venden fuera? Ainssssssss Yo estoy probando uno de una marca griega, Frezyderm, que deja la piel muy suave, como prebase, no es graso y se absorve muy bien, ya veremos que tal resultado da.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!Pues si,no entiendo por qué este producto no se vende aqui cuando Nivea es una marca tan conocida.Yo estoy usando el Anthelios,el gel seco...Deja al principio una capa fina ligeramente blanquecina q acaba absorbiéndose...pero no me gusta mucho la sensación que deja...Tengo una duda:aplicas el mismo protector en pàrpados y ojeras o usas otro específico para esa zona???O directamente no usas???
    Gracias por compartir,me dan mucha confianza tus opiniones...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustaría saber qué tal funciona alrededor de los ojos.Ya sería la releche que no pique.Y ¿es bueno usar filtros químicos a diario?

    ResponderEliminar
  4. @Mónica, eso pienso yo :) La verdad es que es sorprendente lo diferentes que son en textura los occidentales vs. orientales, creo que quizá se deba a la diferencia de legislaciones (que grosso modo son muy similares, sin embargo). El de Frezyderm lo he visto un montón porque lo están publicitando en muchos blogs, si estuviese en España creo que lo probaría también :) ¡Gracias como siempre por pasarte y comentar!

    @Anónimo: Creo que Nivea Japón tiene varios productos específicos, pero también pasa que marcas clásicas hacen líneas exclusivas para Asia (por ejemplo Estée Lauder, por decir una). Yo creo que más antes que tarde los protectores de este estilo llegarán a Europa la verdad, es que son mucho mejores simplemente. Yo usé el Anthelios hace bastante y sí es un poco "efecto film", a mí ese tipo de protectores no me gustan tampoco, los prefiero más tipo crema que si bien tardan más en absorberse y son un poco plastas, al final la sensación en la piel es más cómoda y además suelen ser más resistentes al sudor y demás.

    Sobre el contorno y párpados; yo en los párpados no uso protector solar, pero casi siempre voy maquillada la verdad, pero no lo uso porque estoy segura de que me darían alergia casi todos y además como es una zona donde se segrega grasa creo que puede ser peor la posible irritación. En el contorno de ojos depende, idóneamente sí uso un protector en stick, no importa si el SPF no es muy alto, pero lo busco con filtros físicos (en iHerb hay varios baratos, por ejemplo) y que dejen un pelín como "de capa", los protectores en stick tienen un vehículo tipo cera o manteca lo que los hace básicamente más hidrofóbicos y por ello más resistentes; para esa zona es importante que no migre para que no pique y demás. Me pongo primero el protector normal llegando hasta la zona del pómulo digamos y remato con el stick justo por la zona de patas de gallos y eso. Ahora bien si te digo la verdad soy mucho menos constante con él porque queda un pelín plasta y por ejemplo es un poco incordio para el iluminador y eso, pero vamos que sí intento usar el stick allí, yo sé que seré propensa a tener patas de gallo y el protector químico que uso en el resto de la cara no lo meto mucho en la zona ocular por evitar alergias. En teoría si te pones el químico bien va protegido, pero sí creo que es bueno dar esa pequeña protección extra (y usar gafas de sol que cubran la zona, ¡y también que protejan los ojos claro!). Muchas gracias por leer y comentar :)

    ResponderEliminar
  5. @Susana: A mí la verdad no me ha dado picores, ni siquiera el típico picor de ojos/leve irritación que me da cuando me pongo el protector solar (me pasa casi siempre, vaya, soy un poco sensible a los filtros). Pero yo subo el protector solo hasta la parte alta del pómulo, todo lo adentro que puedo, quizá aplicándolo más adentro digamos en la propia ojera y eso sí pique, no lo sé.

    Sobre los filtros químicos, bueno, hay opiniones para todos los gustos. Hasta donde yo sé, que tampoco soy experta claro (más bien lo contrario) se sabe que los filtros químicos son más fotoreactivos, en general menos estables que los físicos, etc. pero...tampoco se sabe exactamente qué problemas pueda generar eso (y de hecho suponer que tiene que haber problemas es eso: suponer, hasta ese punto es de poco claro). A la vez también sabemos que la aplicación constante de protector solar tiene un efecto protector contra cosas variadas, entre ellas el cáncer de piel (incluyendo protectores con filtros químicos). Es un tema un poco complejo, hace tiempo escribí una entrada al respecto, por si te interesa:

    http://pigmentationandtexture.blogspot.com/2013/07/skin-101-protector-solar-filtros.html

    Yo sigo pensando lo mismo, que al final personalmente elijo usar protector a diario y químico, y es así porque he intentado usar filtros físicos y la verdad es que es bastante complicado, son productos súper plasta, blancos (¡y eso que yo soy muy pálida!), y grasos, etc. Para un uso de ciudad y poca exposición solar creo que son suficientemente seguros; en la playa y bajo un sol muy intenso por ejemplo sí usaría un buen protector físico, aplicado generosamente y reaplicado, etc. Pero vaya que es uno de los pocos casos -véase siliconas, sulfatos, etc.- donde creo que aquello de la "prudencia" tiene algún sentido.

    Saludos, gracias de nuevo por leer y comentar :)

    ResponderEliminar
  6. Son los reyes en texturas de este tipo, me encantaría poder leer su composición. A ver si toman ejemplo por aquí y dejan de hacer esas plastas blancas...

    ResponderEliminar
  7. A mi las cremas de nivea me van super bien! me gustan bastante!

    te he dejado un premio en mi blog!

    www.danisancruz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No he probado protecciones de Nivea pero tengo otras marcas favoritas que dudo que pueda deshacerme de ellas, pero es bueno saber la opinión de otros productos.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo un problema y después de buscar y buscar sin hallar sólo me queda recurrir a ti. No tiene nada que ver con el post pero estoy desesperada, sé que tienes experiencia y que sabes mucho xD
    El caso es que tengo el pelo azul (azul verdoso según se va yendo), tinte fantasía obviamente, muy decolorado (llevo ya dos años o más con él), bastante estropeado y por debajo de los hombros.
    Quiero sacármelo pero no sé qué usar. Me han dicho que si pruebo con castaño acabará verde, que use rojo que es lo que lo tapa. He visto que el rojo, caoba, etcétera, al parecer sí puede tapar el azul, pero no hay Dios que lo quite. Mi objetivo sería un color menos cantoso, sin que fuese prácticamente negro, ni muy rojo o algo así. ¿Tendría que decolorarme a huevos? Me da pena estropearme aun más el pelo porque es un puto tinte fantasía, debería de poder sacarse menos agresivamente (he pensado en Adee Phelan pero no sé si saca tintes fantasía o si merecerá la pena porque igual no puedo teñirme de todas formas de castaño o...¿?). Y el tema del rojo me acojona bastante, no quiero que se noten reflejos hasta que me crezca de nuevo si puedo evitarlo de alguna forma el haber metido así la pata por desinformación y prisas... En fin... no sé, ojalá puedas ayudarme que sé que has llevado algún tonillo azul en alguna zona. Un saludo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo: No veo por qué tiñendo de castaño va a acabar verde. Obviamente un pelo decolorado absorbe mucho pigmento pero también lo pierde muy rápido, y si debajo tienes pigmento tirando a verde, a medida que se cae el tinte puede que se vaya viendo un reflejo verdoso. Pero eso significa que tendrás que optar quizá por un castaño algo más oscuro o/y teñir con más frecuencia, pero es por el hecho de que el pelo está muy poroso. Yo me he teñido de castaño teniendo el pelo como el tuyo y sin problemas vamos, pero sí pasa eso que digo, que el tinte se cae más rápido y debajo hay lo que hay. De hecho los tintes castaños en gran parte son pigmento rojo y lo que me ha pasado siempre más bien es que a medida que se iba cayendo el tinte me quedaba el pelo entre rojizo y anaranjado. Ten en cuenta que al contrario que los tintes de fantasía, los tintes normales usan peróxido para fijar el pigmento al pelo, es otra cosa en duración y adherencia del pigmento. Lo que sí puede pasar es que quizá si coges un tono muy rubio se vea mucho el pigmento sobrante, pero como quieres un castaño...como el pelo con deco coge mucho pigmento, mi consejo es que optes por empezar por uno o dos tonos por encima (o sea, más claros) que el castaño que te gustaría y veas cómo queda (los tintes sobre un 8 o así te van a quedar naranjas-cobrizos-marrón clarito, ojo, o bueno al menos a mí siempre me han quedado naranjas en ese plan), y vas oscureciendo en caso de que con los tonos más claros no te quede como quieres. Te lo digo porque si ya de por sí se suele aconsejar optar por un tono por encima del deseado para intentar salvar las diferencias de tono entre casa y casa, con el pelo decolorado a veces un castaño queda medio negro y en general como que el pigmento coge más y se te verá más oscuro (por contra como comentamos se te caerá antes también). También se te saturará de pigmento el pelo antes que a otra gente con el pelo menos dañado.

    El rojo es muy difícil de quitar sí, pero ya te digo que incluso si optas por un castaño, al final acabarás teniendo restos rojizos porque los castaños en su base llevan ese pigmento también. Yo optaría por castaños cenizas y e ir modulando la intensidad hasta que logres cubrirlo.

    No sé si es que has probado ya y no te ha servido en otras ocasiones, pero a mí los castaños sí me cogían encima, lo que pasa es que solía optar por tonos chocolate o negros primero por gusto, segundo porque cuanto más oscuro está el pelo, más se "sanea" visualmente; y finalmente porque perderás pigmento a saco y era por no teñirme tanto, a mí me ha pasado ponerme un negro y al poco tiempo tener una especie de chocolate oscuro, de la cantidad de pigmento que se pierde.

    En resumen vamos que tienes que encontrar un balance en todas esas cosas y dar con un tono que te guste. El rojo lo que pasa es que se agarra mucho al pelo, pero es un camino difícil si no estás muy segura de llevarlo la verdad, en mi experiencia solo se quita al 100% con negro (y ni eso, reflejos al canto) y...cortando.

    No sé si he sido de ayuda, pero bueno, si puedes compra un tinte baratillo (los hay hasta de 4€ o así) con un tono rubio oscuro y tal y hazte un mechón a ver qué pasa. ¡No sé qué sabe o qué experiencias ha tenido la persona que te dijo que quedaría verde e igual tiene razón!, en mi caso no ha sido así, pero claro mi experiencia no agota las posibilidades ni mucho menos, igual es mejor prevenir que lamentar, pero ya te digo que yo me he teñido de castaño encima de pelo con restos desde azul a turquesa, morado, etc. y sin ningún problema, simplemente hay que regular la intensidad para dar con el punto medio entre lo que te cubre/cómo te queda/lo que te dura.

    Cualquier duda ya sabes, saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias, probaré con algún tinte rubio ceniza en algún mechón antes de atreverme del todo.
    Tengo bastante laguna en cuanto al funcionamiento de los tintes normales porque nunca los he usado y estoy algo traumatizada con el resultado de mezclar colores en los fantasía o teñir encima de decoloraciones mal hechas/a medias.

    ¿Alguna idea para sacar algo más el tinte antes de teñirlo? Que no sea lavarlo porque requiere días y días, claro.
    Había leído algo sobre lavarlo con cítricos o yo qué sé. Es que no sé si ya teñido costará más que se vaya el azul/verde o igualmente se irá a la misma velocidad que sin tinte encima.

    También me preguntaba por el tema de teñir extensiones, no sé si realmente es viable o si me dejaré un dinero y el tiempo en estropear unas. Y ni si es mejor que sean rubias o sólo un poco más claras que el tinte que pretendo usar.
    En fin... quizás sean cosas lógicas, no tengo ni idea y estoy harta de buscar por todos lados sin hacerme una idea sólida de nada. Además del temor que ya me conlleva el hecho de cambiarme el color de pelo después de un largo periodo y verme rara (fatal) xD

    Un saludazo y gracias, claro que me has ayudado.

    ResponderEliminar
  12. Simplemente al llevar peróxido digamos que el pigmento se adhiere más al pelo, los tintes de fantasía simplemente es una crema híper-saturada de pigmento que, al estar el pelo tan claro de base, esto hace que se vea el pigmento que se queda adherido. Pero por eso se caen tan rápido también. Si vas a probar con un rubio ten cuidado, a mí sí me ha pasado lo de los mechones verdes pero con rubios como de 8 para arriba como te digo, pero eso es simplemente porque el pigmento no logra cubrir lo suficiente, no por ninguna reacción rara. En numeración de peluquería los castaños empiezan en el tono 5, pero también me ha pasado que tonos 5 me han quedado casi negros, aunque caen bastante. De todas maneras también te digo que si lo que quieres es un castaño claro frío y tal, probablemente al menos dar una pasada con champú decolorante te ayude, para quitar un poco el pigmento, es que depende del tono que quieras como comentamos.

    La verdad no se me ocurre nada, los color reset digamos que juegan con la oxidación de los tintes tradicionales y con los tintes fantasía no creo que hagan mucho la verdad; lo que más desgasta el pigmento es mojar el pelo, y naturalmente lavarlo. Pero entiendo que tener el pelo entre verde alcantarilla y gris no es muy atractivo, yo he estado ahí xD O sea a ver si empiezas no sé a ponerte vinagre a cascoporro (por decir algo, o zumo de limón, etc.) y así aunque sea por mera fuerza mecánica y lavados y tal perderás pigmento, pero la vía más suave efectivamente es lavando (y no creo que nada de eso acelere especialmente la pérdida de pigmento más que simplemente lavarlo/mojarlo, la verdad). Quizá lo que comentamos del champú decolorante te puede servir de intermedio, pero si tienes el pelo muy machacado yo personalmente lo que hice en una situación similar fue teñir encima, teñir con frecuencia y esperar, igual que se te cae el pigmento del tinte castaño cae el azul/verde. No sé si el pigmento azul se irá a la misma velocidad, pero creo que eso como te dije se va disimulando a medida que el pelo se va saturando del pigmento del tinte castaño.

    En el otro comentario te dije que no me había pasado lo del pelo verde pero lo dije pensando en tonos más oscuros, sí me ha pasado claro que usando tonos rubios claros se me veía verdoso y que cuando se iba cayendo el tinte se me veía el pelo verdoso, en ese caso sí te digo que la solución fue poner un 5 que me quedó oscuro, fue mutando en chocolate oscuro y reaplicar a menudo. O sea vamos la idea general de encontrar un equilibrio sigue siendo la misma, pero te aconsejo que pruebes de 7 para abajo (hacia 6, 5...o incluso empezando por tonos 6; depende de tu pelo de nuevo) y quizá que abraces un poco la idea de llevar el pelo de un castaño más oscurito...es que depende de varias cosas, por eso tampoco te quiero decir nada concreto.

    Las extensiones siempre que sean naturales pues se les puede hacer lo mismo que a otro pelo, al final el pelo en sí digamos que está "muerto", no hay diferencias. Entiendo que quieres comprar unas extensiones para usarlas una vez que te hayas teñido de castaña, ¿no? La verdad es que no me quiero colar porque nunca he usado extensiones ni tampoco conozco a nadie que haya usado (que yo lo haya sabido, al menos) así que si te soy franca: no tengo ni idea. Me imagino que dependerán del tipo de pelo y si lleva algún tratamiento (por ejemplo, igual están teñidas o qué sé yo) o no sé, pero a priori les aplica lo mismo que al pelo de una cabeza cualquiera. Así un poco por "intuición" supongo que no es ideal que sean por ejemplo en plan platino o así porque tu pelo no es así, y el tinte quedaría diferente en ambos tipos de pelo, vamos como cuando se te decolora más la raíz que las puntas y el azul te queda azul por arriba y verde por abajo :'D Es la misma idea en ambos casos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. hola aletheia!!! como vas??

    Venia a hacerte una consulta, necesito una champú y mascarilla y no se cual cogerme... y en tuperfume.com hay buenos precios, pero hay tantas marcas(loreal, kerastase, matrix, redken...) que no sé por cual decidirme, y tu que sabes tanto puede que me sirvas de ayuda como tantas otras veces jeje además me da curiosidad que estas usando ahora que ya llevas tiempo que no subes nada capilar jeje

    MI pelo ha cambiado poco, sigue estando como la ultima vez qe te comenté... encrespado con relfejos, he usado bastante la plancha en el fleco y se me parte un poco el pelo, tengo el fleco con pelos rotos y bastante rebelde, ahora ya solo seco con secador; y medios-puntas los seco con aire de secador, pero tb están no creo que secos.. sino un poco ásperos quizas y se me enreda mucho, creo que es porque en verano use mucho el go blonder y al tener oxigenada me ha dejado el pelo así... y puntas abiertas (cosa rara en mi...) cualquier opi la tendré en cuenta viniendo de ti.
    Muchas gracias como siempre, se te echa de menos

    pd: seguramente me coja este protector solar pa verano jejje

    ResponderEliminar
  14. Hola Greñu, qué tal, perdona por el retraso pero me ha sido complicado contestar antes, lo siento :)

    Claro es que el Go Blonder es una especie de deco suave, entonces te lo reseca igual. ¿Tienes en mente algo en específico? Es que es difícil contestar así sin mucha indicación xD

    Es cierto que hace mucho que no subo cosas capilares (o en general que no subo nada xD), pero es porque he estado probando cosas. Ahora mismo estoy usando la mascarilla de pelos teñidos de L'Oreal Professionel (ni fu ni fa, no está mal simplemente) y he estado usando la Nou Nou de Davines, que no me ha gustado nada pero que sin embargo creo que puede funcionar bastante bien en pelos finos/secos, quizá te puede ir bien. De las que me han gustado que haya probado últimamente ha sido la Phytojojoba Mascarilla Brillo Alta Hidratación de Phyto pero es una mascarilla "pesada" (que no grasa) y no sé si con el pelo fino sea demasiado, pero funciona bastante bien para atajar la resequedad. De champú sigo usando el Absolut Repair de L'Oreal :) Y estoy usando el Mythic Oil que no me gusta nada de nada, es demasiado ligero y deja el pelo como áspero, un asquete, estoy deseando acabarlo. He decidido que voy a repetir con el Oleo Relax porque sé que me funciona y ya, estoy un poco cansada de andar probando aceites que no me funcionan.

    Perdona si no te contesto así directamente pero "la teoría" ya la hemos hablado antes y no te quiero soltar el rollo si por ejemplo estás pensando en algunos productos en concreto y eso, si no te importa prefiero que me contestes antes qué estás pensando exactamente :)

    Un beso, espero que estés muy bien, gracias como siempre por acordarte de mí ^^

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias guapa! mejor tarde que nunca, prefería esperar tu opinión jeje y me daba curiosidad lo que estabas usando.

    Ahora mismo alterno dos champús, uno de coco y aloe de babaria que me salio 1euro jaja y no lo veo mal, y el mineral suave dercos de vichy de uso frecuente que tb me gusta. De mascarilla busco una de pelu, porque ando usando la misma de coco de babaria y alterno con la de deliplus tapa amarilla que pfff... la tengo en mi otra casa que es una mierda de agua y pues eso.Y por ultimo tb alterno, el unic one de coco (poco noto creo que no lo volveré a comprar), el elixir ultime de kerastase (si, aun me queda jajaja no lo uso siempre porque noto que me engrasa un pelin aunque me deja el pelo suavito) y el fit ends.

    Pues pensaba cogerme el champu vitamino color (ya que el absolute me es demasiado para dejar un día por medio sin lavar y prefiero seguir dejándolo para el verano que hay mas tute) o el sensibalance de loreal, por eso de que me lavo el pelo un día si y día no, y claro quiero algo pues que limpie pero no me reseque, básicamente porque tengo el fleco jodido.. quiero un champu que hidrate sin engrasar para que me cuide el pelo "natural" y no me reseque mas el fleco que es lo que seco con secador o plancha. Pero tb he estado pensando cogerme el acondicionador bifasico equave de revlon para ese cometido, ¿que opinas?. de mascarilla pensaba la force vector pero veo que esta la de bonacure repair rescue a 7e asique tb es una candidata, es más pensando en cogerme el pack por 12e que viene el champu, el bifasico y la mascarilla de la linea... así que tengo un pequeño dilema jejej porque con estos precios pues casi que prefiero usar cosas de peluqueria que de drogueria.

    A ver que te parece mas o menos lo que he pensando, en función de lo que busco...

    si.. el spray go blonder la verdad que deja un tono bonito pero unos nudos de la ostia, no lo uso desde verano y mi pelo es una maraña (lo tengo x debajo del pecho) aunque use mascarilla de super..asique me dejo de historias y prefiero hacerme reflejos jeje


    Pendiente a tus observaciones jiji mil gracias de nuevo, que ganas de verte por aqui

    ResponderEliminar
  16. El Vitamino Color lo he probado y sí limpia más que el Absolut Repair, bastante diría, se me asemeja un poco a los sin sulfato de L'Oreal, en plan algo más suave que los típicos de súper vamos, algo así (lo usé hace un tiempo, de todas formas, no me acuerdo muy bien). Viendo los ingredientes yo diría que el Sensibalance debe de ser más suave, sin ser como el Absolut, pero sí más que el de pelos teñidos, pero bueno el Sensibalance no lo he probado.

    Las mascarillas que comentas son muy diferentes entre sí, por ingredientes la de Bonacure es más pesada y lleva arriba un surfactante catiónico que es el que la distingue como mascarilla reparadora hidratante, yo a priori diría que es más interesante la de Bonacure, pero no he probado ninguna, igual no es así, no sé, pero a priori son diferentes, la de L'Oreal parece bastante clásica grosso modo solo que incluye cerámidas y aceite de aguacate a media lista, pero en las mascarillas depende un poco del entorno (cantidad de surfactantes, etc.) si dan hidratación o no o cuánta, y eso hay que probarlo me temo. Yo a la de L'Oreal no le veo mucha chicha, pero ya sabes cómo va, a veces entre el INCI y la realidad...:)

    El spray te puede servir para lo del flequillo sí, de hecho quizá yo me centraría más en usar un champú quizá no tan suave que no te quite volumen (pero sí todo lo suave posible claro) y paliaría con el spray, a ver no sé cómo es tu cuero cabelludo, pero yo creo que a no ser que se tenga el pelo bastante graso en general no deben dar problemas, son muy ligeros porque son básicamente sprays para facilitar el peinado, pero puede ayudar a que notes el pelo menos sequillo sin engrasarte ni darte mucho peso, yo lo notaba bastante en las raíces cuando las llevaba teñidas.

    Igual el pack está bien, es bastante barato, pero no he probado de esa línea más que el spray (que va bien, bastante genérico, no creo que el Equave sea muy diferente la verdad) y el reparador de puntas, así que no sé, me temo que tienes que decirlo tú :P

    Saludos guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me pregunto porque no haces mas post....... Siempre que tengo una duda recurro a tu blog, que me ha servido de mucho. Gracias sinceras. Que bien que la gente te consulte y puedas responder, eso tambien ayuda mucho!! Deberian abrirte una seccion en alguna parte!!! XD

    ResponderEliminar
  18. Tengo en uso el de Etude House y ahora estaba decidida a cogerme éste, pero después de leerte sobre el Rich Watery Essence de Bioré estoy dudando: dices que éste último va mejor para pieles grasas y encima he visto que tiene un SPF de 50. Teniendo en cuenta que soy de piel muy grasa y con manchas, mejor me pillo el de Bioré, verdad? Muchas gracias!! Pedazo de blog.

    ResponderEliminar
  19. @Alexandra: Muchas gracias :) La verdad es que no hay ningún motivo concreto pero sí varios motivos que unidos hacen pared, desde que muchas veces no tengo internet y el que tengo es bastante malo (por cuestiones de geografía, aparentemente...), el máster, el trabajo, etc. Todo se une y en general la verdad es que cuando no trabajo estudio y así pasa un poco el tiempo. No he dejado el blog pero entre eso y que en general la verdad no he comprado casi nada de cosmética últimamente tengo el blog algo parado, ya he cambiado un poco la estética y espero dentro de poco empezar a publicar de forma algo más seguida, pero sobre todo las entradas de divulgación me llevan bastante tiempo recopilando y ordenando fuentes, etc. y la verdad creo que para hacerlas mal mejor no hacerlas y creo que el blog pierde bastante si solo hago reseñas de productos :) ¡Gracias por preguntar!

    @Anónimo: El protector de Bioré es algo diferente tanto de este como del de Etude House, este de Nivea es más similar en la textura súper líquida al de Etude; el de Bioré al final también es acuoso en este sentido pero como producto es mucho más denso (literalmente...es como más "gelatinoso") y como digo en la reseña por ejemplo la capa que forma cuando ya pasas a la fase donde el protector "hace resistencia" es más gruesa y hay que frotar un poco más y darle algo más de tiempo (que es uno-dos minutos vamos, pero bueno), lo que pasa es que si dejas pasar unos minutos después de integrarlo el efecto final es prebase total, total: la piel queda *súper* suave por ejemplo, y como muy homogénea. Y también más matificada sí. Yo pienso que por ese lado para una piel grasa el de Bioré es mejor, pero por otro lado no es tan ligero. Personalmente creo que lo del "efecto prebase" lo describe bien, es como una mezcla entre ese acabado final y una textura entre "gelatinosa" y acuosa como el protector de Etude.

    Que sea SPF50 puede ayudar quizá por las malas condiciones (en el sentido de que ningún ser humano puede reproducir las condiciones de aplicación de una máquina en un laboratorio y conseguir una capa súper homogénea, etc.) pero usados en la cantidad adecuada un SPF30 y un 50 protegen de manera similar, yo personalmente no considero que sea un factor muy decisivo, solo me preocupo de que sea al menos SPF30, pero bueno puede que sea mejor, no sé exactamente de qué margen puede ser el beneficio, es que depende de muchas cosas. Si con el de Etude no te va mal en tema brillos igual con el de Nivea que es un poquito más resistente te vale, yo por ejemplo que tengo la piel más tirando a seca no valoro mucho que el de Bioré funcione mejor en ese campo, prefiero el de Nivea por ser más ligero y rápido de aplicar.

    Depende un poco de qué prioridad tengas, y de cómo te funcione el de Etude supongo; pero ambos son recomendables la verdad, quizá con miras a los próximos meses de más calor la mayor resistencia del de Bioré sea un punto positivo.

    En resumen vamos no te puedo decir cuál comprar exactamente porque depende un poco de qué priorices, si tienes muchos brillos el de Bioré en ese apartado te funcionará mejor, creo (yo es que no tengo muchos problemas con este tema, pero por ejemplo aguanta bastante mejor en climas húmedos y así), igual el efecto prebase (la base se asienta mejor, cubre más, disimula un poco más poros, etc.) el de Bioré te parezca un punto positivo, etc. El de Bioré es bastante más conocido y hay muchas reseñas. El de Nivea se nota aún menos en la piel que el de Etude y es más ligero.

    No sé si te he liado más o no, pero bueno :P

    ¡Un saludo, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  20. Aletheia trngo una super duda... se q subiste una entrada acerca de todos los procesos quimicos llamados cn nombres miles para cambiar la estructura del pelo tales cm la keratina y demas... pero trngo una duda. .. que es mejor? Usar secador a diario por ejemplo en mi caso en el fleco.. o usar la taninoplastia que segun dicen n alisa sino q quita encrespamiento y rebaaj un ppco de volumen... en o todo el pelo o en esa zona.. te lo pregunto xq cm ambas cambian la estructura del cabello cual seria mens dañina? ? Tu fiel seguidora que echa de mens entradas tuyas!!

    Espero q estes bien. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Greñu, muchas gracias, espero que estés muy bien :)

    Pues a priori no sabría decirte la verdad, o sea los cambios que genera el secador sobre el pelo son temporales y en un principio creo que podemos decir que son menos dañinos. La cosa es que si te lo secas todos los días o muy a menudo y si encima además usas un peines de cerdas duras, etc. como los que se suelen usar para alisar pues peor. A largo plazo no sé qué acabe dañando más el pelo la verdad, la ventaja del alisado es que te lo haces y te olvidas. La "taninoplastia" (yo había leído "tanatoplastia" y pensé "hostia, estos de marketing se superan día tras día...") puede que sea un alisado suave pero no deja de ser un alisado, no sé. Yo me decantaría primero por la comodidad y segundo por la frecuencia con que usas el secador, si es muy a menudo y a bastante temperatura, etc. igual te compensa hacerte el alisado.

    Es que dependerá un poco de varias cosas me temo :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  22. Vale era x saber q era exactamente eso de taninoplastia jejej lo meditare

    Mil gracias como siempre, un besazo!

    ResponderEliminar
  23. No lo sé exactamente, habría que ver los ingredientes del producto que usan, pero probablemente es alguna forma de alisado semi-permanente del estilo de la queratina, quinoa, botox, etc. no sé con qué intensidad. Dicen que se basa en el tatino pero eso es como la quinoa, la queratina...nada de eso alisa ni genera los cambios. Hay algún químico detrás haciendo los cambios sobre la estructura del pelo. Que un alisado semi sea mejor que el secador a diario eso sí que ya no lo sé, lo bueno es que si te lo haces solo en el flequillo puedes probar porque es un pelo que se corta a menudo y digamos se renueva "rápido" :)

    ResponderEliminar
  24. HOla aletheia sabes la diferencia entre este y el "super"? es que estaba echando un ojo y veo qu los baratos pone en el envase "super"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ha pasado mogollón de tiempo, pero bueno imagino que se refiere al SPF, la versión súper es SPF50; imagino que debe ser algo más densa, menos ligera, pero no la he probado. ¿La compraste, te gustó? ¡Disculpa por no contestar antes!

      Eliminar
  25. no he usado este producto porque por norma general siempre uso protectores +50 y a poder ser matificantes en la cara jajaj es que tengo la piel muy grasa y si no es matificante voy brillando como un farolillo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es muy ligero, pero no matifica. El más matificante que he probado ha sido el Super City Block de Clinique, es un poco plasta pero matifica muchísimo, de hecho no me lo pongo si puedo evitarlo porque de lo que absorbe y tal me pica toda la piel (mi piel es tirando más a seca) y hay zonas donde me incomoda muchísimo.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  26. Hola preciosa te echamos de mens!!!

    Necsito sabiduria potinguil jaja
    Estoy usando un tto para los granitos y me ezige protección solar... y no se cual elegir entre estos x x he leido algo acerca de la calidad y su repercusion en la salud de algunos componentes quimicos de los solares. Serian: antihelios, singularderm,frezuderm o isdin water fusion. Estaba decidida a x el.ultimo x su textura etc ya q n me.gustan las cremas y demas.. pero he leido eso como q tiene filtros quimicos poco deseables disruptor endocrino etc. Y ahora n.se que elegir.. y la verdad q me.urge xq llevo dias ain protegerme del.sol a pesar del tto. Cual escogerias teniendo en.cuenta la textura y acabado en la piel (lo.quiero lo.mas ligero posible) pero obviamente seguro?

    Gracias si puedes echarme un.cable ya que me.urge jeje

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!