4/5/15

Esponjas: BeautyBlender vs. Real Techniques



BeautyBlender

Su material es difícil de describir, me sorprendió lo endeble y ligero que es. Es bastante mullida, pero seca tiene firmeza, una firmeza que conserva en grado suficiente al estar húmeda para permitir un movimiento de vaivén uniforme sobre la piel que logra abarcar una superficie decente que no hace interminable usarla. Exige más esfuerzo y tiempo en general y aunque en la praxis igual hablamos de uno o dos minutos más hay que humedecerla, estrujarla, y luego aplicar el producto con ella...¡depende de vuestra maquinaria claro, pero no es exactamente a prueba de despertares zombi!

Destiñe. Un montón. Cuando la lavas destiñe hasta el punto de manchar todo el lavabo, incluso meses después. A día de hoy me sigue destiñendo. Esto realmente no es un gran inconveniente más allá de que se pone horrible con el tiempo y que a veces mancha un poco el baño de más, pero nada grave. No funciona bien con todos los productos. Hay cosas con las que el proceso se hace eterno, por ejemplo creo que la Face&Body de MAC se trabaja mejor con las manos o con brochas. En general creo que donde brilla es en productos cremosos y/o muy pigmentados, cuanto más líquido/acuoso es el producto creo que peor lo trabaja, sin embargo con productos demasiado densos como por ejemplo el precorrector de Bobbi Brown la esponja casi que se 'pega' al producto y cuesta mucho integrarlo bien porque es demasiado denso o quizá más bien muy seco pero ya sabéis, con esfuerzo no todo se puede ¡pero casi! Y en este caso sirve ;) En resumen: se luce con bases líquidas con algo de cuerpo y productos densos y cremosos aunque con el resto funciona, pero suelo preferir otros métodos de aplicación.

En cuando a su fragilidad yo personalmente no he tenido problemas mayores pero sí creo que el tiempo de vida óptimo, cuidándola, es de aproximadamente un año. La esponja empieza a dañarse más con el tiempo y no estoy muy segura de que sea higiénico usarlas mucho tiempo, depende de las condiciones de humedad quizá, en general una de las peores cosas es que tardan bastante en secar (ambas).

En resumen: para mí la BeautyBlender ha sido todo un descubrimiento, me gusta muchísimo. Ahora bien, no es todo rosa...es cierto que deja las bases muy bonitas pero en mi caso me gusta sobre todo porque teniendo la piel deshidratada me permite aplicarme las bases sin arrastrar y además les da cierta "hidratación" en la aplicación que hace que se integre todo mejor y que a medio plazo la base me dure más tiempo sin cuartearse. Gracias a ella he logrado usar un montón de tipos de bases diferentes con éxito simplemente porque integra todo genial sin arrastrar. Si tenéis la piel deshidratada, incluso si no es la BeautyBlender, recomiendo mucho este tipo de esponjas. Aparte de eso su mayor beneficio es el acabado que deja, realmente pulido y bonito, perfecciona muchas bases. Pero creo que en muchos casos simplemente por el tipo de productos que usamos puede que no valga la pena.

Real Techniques

Esta esponja es famosa por ser básicamente la única competencia "real" de la BeautyBlender (creo que ahora hay alguna más, pero normalmente los clones suelen ser bastante malos). Para mí son bastante diferentes, la verdad. Para empezar el material no es igual para nada (aunque sí es "del estilo"), el de Real Techniques es más denso y más duro, y eso se nota en la aplicación: no logra "botar" tan bien sobre la piel. Esto es bueno y malo, según se mire. Para empezar es más rápida, pero por contra creo que no da tanto abanico para trabajar el producto como lo hace la BeautyBlender, que al final creo que lo deja más integrado y natural (aunque depende del producto, las bases más líquidas las trabaja mejor, quizá justamente porque es algo más dura). La forma que tiene sin embargo a pesar de parecer más ergonómica que la de la competencia al final lo es a medias (para mí, claro). El lado plano es bastante útil para trabajar sobre la piel pero el extremo más delgado es realmente fino y endeble y no sirve para casi nada, y la parte de la punta no es tan precisa (es menos puntiaguda, y más grande) y es especialmente más dura con lo cual al final acabo usando siempre la parte plana. Además quizá no es cierto pero creo que en parte la forma de gota de la BeautyBlender le permite ser más "esponjosa", con lo cual bota mejor. En último término creo que apretando la BeautyBlender contra la piel la superficie que cubre es igual o incluso superior a la que cubre la parte plana de la brocha de RT. Aún así he de decir que me gusta la parte plana y en parte es porque entre la forma y la textura de la esponja requiere menor esfuerzo, no hay que apretar tanto.

Es más difícil de lavar y con el tiempo, igual que la BeautyBlender, ha desarrollado manchas crónicas pero en este caso el color naranja las hace verse verdosas y me da mal rollo que quizá sea moho; en el caso de estas esponjas siempre es una posibilidad que además se incrementa justamente cuanto más pulcras seamos con ellas. Lo que mejor logra quitar las manchas especialmente en esta es el aceite desmaquillante de MAC, pero claro, ¡sale un poco cara la broma! La mayoría de manchas se van y bueno, parece ser un problema estético, pero igual que en el caso de la BeautyBlender no usaría esta clase de esponjas más de un año aproximadamente, aunque dependerá del estado en que se conserve claro. 

En resumen: No me parecen clones, pero sí me parece que la esponja de RT es una buena alternativa para probar esponjas de este tipo. Grosso modo consigo resultados similares a los que consigo con la BB y además los beneficios, especialmente los relativos a bases/deshidratación, son los mismos. Pero creo que la BB en general consigue trabajar los productos mejor, principalmente porque bota mejor, la forma de la esponja de Real Techniques unido a su material hace que ese proceso de ir "aplastando" la base en capas cada vez más finas y uniformes no sea tan homogéneo. A pesar de eso me parece una muy buena opción considerando su precio y un clon más que digno, de hecho quizá esta tiene mejor relación calidad/precio.

¿Entonces?...

De forma general creo que cabe decir que no, no tienen nada que ver con las típicas esponjas "de toda la vida". Creo que es obvio que prefiero la BeautyBlender. La esponja de Real Techniques me parece una opción con una buena relación calidad-precio y una buena inversión si no estáis muy seguras de que os vayáis a hacer con este método, o de si os dará más pereza que otros, etc. Yo personalmente creo que repetiré con la Beautyblender principalmente porque hay más bases que quedan mejor con ellas que al contrario y se preserva mejor en el tiempo al menos en mi caso. Aún así no os voy a mentir, en España podemos conseguir la esponja por unos 15€, pero en Estados Unidos la BeatyBlender es mucho más cara que la esponja de Real Techniques y...¡me lo estoy pensando!

Precio y dónde comprar

La BeautyBlender es un producto que encontramos tanto a 15€ como al doble. Yo os recomiendo comprarla en Primor, es donde la compré yo y donde más barata la he visto. Si la tuviese que comprar a por ejemplo 30€ quizá lo haría pero como os dije me costaría mucho, mucho más.

La esponja de Real Techniques la podéis comprar en varios sitios, yo la compré en iHerb (enlace con link de afiliado) donde al cambio cuesta unos 4.5€, pero igual no os compensa al añadir el envío, depende de qué compréis.


¿Vuestros despertares son del tipo "¡¿dónde está mi chute de cafeína?!"? ¿Habéis caído rendidas al encanto de las esponjas?
¡Buen lunes! ;)

45 comentarios:

  1. Pues yo no he podido pillarle el truco a la Beauty, la tengo muerta de risa...al final siempre termino extendiendo con los dedos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ayude, pero yo a veces "me canso" un poquito aplicando bases más densas con la BeautyBlender, y en zonas problemáticas insisto mucho repetidamente hasta ver que está todo súper integrado. Lo importante es recordar que integra la base "aplastándola" contra le piel, así que hay que darle caña me temo :P

      Eliminar
  2. Siempre quiero hacer una entrada de comparación pero a este ritmo voy a ser la última xD. Tengo las dos también y, aunque no tengo la piel deshidratada, si que la tengo problemática y estas esponjas son una maravilla para aplicar las bases. Las suelo usar solo con bases líquidas y la diferencia no me parece mucha pero a veces me parece que la BB deja algo mejor el resultado final e igual es por lo que dices (o igual a veo cosas raras).

    Saludos X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa eso con una entrada que quería hacer comparando las Naked, ¡pero parece como muy fuera de tono ya! xD Yo noto la diferencia más comparando bases más líquidas como la Fit Me de Maybelline, la Face&Body, etc. en esos casos sí noto que la de Real Techniques como que las trabaja mejor, quizá también porque creo que chupa menos base, no sé. ¡De todas maneras en general me parecen muy comparables!

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Yo también he tenido ambas esponjitas, y me gustaba mucho la de RT, pero le salió moho antes que a la BB y la primera vez que la lavé se me rasgó :(( Con la BB llevo un año y ya voy a tener que jubilarla, porque me ha pasado lo mismo que a ti, le han salido dos manchas crónicas que no se van ni aunque la metiese en la lavadora :P Volveré a comprarla cuando pase por Primor probablemente, porque me va genial con bases más espesitas y porque como bien dices, añade la humedad que le falta a las pieles secas. Maravillosa comparativa!
    Un beso,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente a la que se les rompe y eso, yo he tenido suerte la verdad, pero el tema del moho es desagradable sí :| Yo he probado de todo para lavarlas, sólo me quedaría desengrasante pero no tengo muy claro que sea seguro xD Yo echo de menos Primor para muchas cosas la verdad, hay cosas como esta o los Kiss&Blush de YSL, etc. que tienen muy buen precio en esa perfumería :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Yo tengo las dos y me quedo con la BB sin ninguna duda! Ahora q un año no me dura, al cabo de dos o tres meses me salen manchas y la acabo tirando por si es moho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me maquillo a diario y las dejo secando al sol, y ha tardado más o menos ese tiempo en perder mucho color o desarrollar manchas que sí que no se van, pero imagino que depende un poco de cómo seque, humedad, frecuencia de uso...lo del moho es una preocupación siempre con estas esponjas, ¡yo como tú prefiero prevenir que curar!

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Compré la BB CIA do hubo el boom de esta esto bits y la tuve en el fondee del cajón con plástico y todo unos meses. Al final me decidí a probarla y Oh, my! Me encanta! Yo cogí la negra (yo siempre al negro) y en mi caso no ha desteñido nada, aunqu sigue siendo el mismo codazo que la rosa para limpiar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por codazo quiero decir coñazo, ya tu sabes.

      Eliminar
    2. Ya estaba corriendo rauda y veloz a lavarlas a codazos, ¡no parece un mal método, eh! ;D Está bien que la negra no destiña, probablemente la próxima que compre sea la negra porque sí, el negro mola más sin duda ;)

      ¡Un besazo Lou!

      Eliminar
  6. No he usado ninguna de las dos,pero tengo la de UBU ,y me gusta bastante.La tengo más de un año y compré otra igual para reponer y aún no la he estrenado,creo que a la primera todavía le quedan bastantes usos,claro que yo no me maquillo todos los días.Después de lavarla,con agua templada y jabón líquido de las manos,la dejo secar encima del tubo de cartón del papel higiénico ( se lo ví hacer a Arroin) y seca más rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tubo de papel no lo había pensado, ¡es una buena idea! Gracias por compartirlo :) Yo los "clones" no he llegado a probarlos porque hace tiempo al menos que no eran tan buenos, pero sí he notado de leer reseñas que parece que han mejorado, normal la verdad porque la BB es bastante cara y claramente había un buen nicho de mercado ahí.

      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  7. No he probado la de RT pero me recuerda a muchas otras que sí he tenido y me quedo de cabeza con BB pero efectivamente para bases muy ligeras te matas a usar producto :)
    Yo seguiré fiel a mis brochillas jaja conste que por ejemplo el corrector de Bobbi Brown (no el pre sino el corrector) es tan denso que me queda siempre mal excepto con la BB que me aporta cobertura y ligereza a la vez jeje.
    Besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para bases muy ligeras se las come y además no las acaba de dejar tan bien, no sé :| Pues mira yo tengo el precorrector que es densote, pero en plan plasta, ¡¡de hecho se me queda pegada la esponja!! Creo que el corrector es más graso, yo ese tipo de productos los uso con lenguas de gato sintéticas :) Yo en general con el tiempo he ido prefieriendo las brochas también, aunque solo consigo que la deshidratación haga menos mella con estas esponjas la verdad, pero las brochas son mucho más cómodas.

      Un beso, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  8. Hola guapa!! Pediste sugerencias y me encantaría que hablaras de la nueva gama capilar de garnier origins remedies.. ya sabes q yo cm mi nombre indica me gusta todo lo relacionado cn el buen cuidado del cabello jeje. Las gamas tienen buena pinta y dan ganas de probarlos pero si algo aprendí aqui es que no podemos creernos todo lo que dicen las marcas. Así que un analisis tuyo de algunas de las gamas me encantaría leerlo. Yo tb busco buena accesibilidad a la hora de cmprar un producto jiji. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greñu! Disculpa que haya tardado tanto en responder pero entre el curro y el máster ando perdida por la vida. Bueno lo primero que tengo que decir es que ¡¡menudo marketing!! Me encanta :D

      No he conseguido los ingredientes más que del champú y la mascarilla de la línea de miel, pero bueno, el champú es totalmente clásico y no tiene nada distinto, SLeS + Cocamidopropyl Betaine + SLS, Amodimethicone, miel muy poquita (ejem, no nos puede faltar el pixie dust...) e incluye cerámidas pero estando en el champú la verdad no sé si hacen mucho, pero bueno, es algo diferente al resto de champús típicos.

      La mascarilla tiene también cerámidas, lo cual está bien para ser una gama de bajo coste; tiene una silicona bastante abajo y parece que tiene bastante miel, esto es raro considerando el tipo de gama que es pero he visto otros productos así, quizá entre las cerámidas y la miel sea interesante, yo así a priori diría que por ejemplo para mí probablemente sería muy ligera, no sé. Viendo un poco la publicidad que tienen me imagino que en general los productos serán así, con las siliconas más bien abajo e intentando priorizar el ingrediente de cada línea, pero al final es una línea de consumo masiva y a la gente le gustan los resultados de los productos "tradicionales", así que se formula en esa dirección, al final hay muchos caminos para llegar a Roma ;)

      Igual los has probado ya y todo, ¡disculpa de nuevo la tardanza!

      Un beso :)

      Eliminar
    2. Pd: ¡¡Gracias por la idea!! No hago una entrada separada porque como he podido probar los productos tampoco es justo para vosotras, pero me encanta que me comentéis cosas, de verdad :)

      Eliminar
  9. Para mi la beauty blender es lo mejorcito que he probado en mucho tiempo, he comprado un montón de esponjas y como la BB ninguna! deja un acabado natural y además que dura un montón jajaja yo la mía la jubile con 4 años y me hice con una en una oferta de birchbox por 9,95 un chollazo :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta bastante, ¡aunque no me dura cuatro años! xD Bueno no sé, pero al final he decidido recomprarla, a ver qué tal me va con esta :)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  10. que andas usando aletheia?? tenngo el pelo raruno, enredado y eleectrificado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigo usando la mascarilla de Macadamia y de champú intercalo también el Absolut Repair con algún champú comercial típico de pelo seco; luego estoy usando ***lamentablemente*** dos botellas de Aceite Extraordinario de L'Oreal que me regaló mi madre que al parecer los vio un día de oferta y... xD Me siguen pareciendo terribles, pero bueno, que los estoy acabando. La verdad es que mi pelo no está en su mejor momento, últimamente tiro mucho de moños y tengo poco tiempo para cuidarme, y no sé qué he estado haciendo (creo que era un coletero lleno de purpurina gruesa, que raspa) pero me noto el pelo como más dañado por abajo, no sé. Pero vamos la mascarilla de Macadamia me parece que está bien pero no sé si probar otra cosa, y lo demás es lo de siempre...últimamente en general no tengo tiempo para probar cosas ni para andar investigando a ver qué compro, ando repitiendo un poco con lo de siempre por eso :)

      ¡Espero que hayas domado esa melenaza que seguro que tienes! ;)

      Eliminar
  11. Voy a ser la disidente que diga que no le gusta la Beauty Blender. Me vino con una cajita de suscripción mensual en febrero, apenas la usé dos meses y ya me sacó moho. Las veces que la usé, tanto en seco como en húmedo, no noté que dejara las bases más pulidas de lo que me pueden quedar con otra esponja con menos renombre. No digo que deje mal acabado ni mucho menos, si no que comparando con una esponjilla tipo triangulo de Martora o Kryolan, el acabado es el mismo. Yo creo que más bien depende la técnica a la hora de aplicar la base con esponja, hacer el movimiento correcto para sellar la base en la piel es lo que hace que quede bien. Estoy tentada a probar la de RT, por comparar, aunque tampoco creo que me vaya a emocionar, pienso que son muy caras para lo que hacen. Eso si ,tu comparativa me ha encantado, es una entrada estupenda!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, realmente la gracia de estas esponjas yo también creo que es el movimiento que hacen sobre la piel. La verdad es que la textura y todo es muy diferente a los clásicos triangulitos, ¡pero hace como mil años que no los uso! La de RT al menos es mucho más económica, ¡si la pruebas espero al menos que la uses mucho tiempo! :)

      Eliminar
  12. Hey! Como sé que tienes alguna idea de fotografía y cámaras quería hacerte una pregunta, ¿qué cámara réflex me recomiendas sin que se me vaya mucho el presupuesto (300 aprox, digamos) y que no se me quede corta cuando empiece a cogerle el truco? No tengo ni idea del tema (de las de antes, hace casi unos 10 años, sí tenía varias en mente, pero he ido retrasándolo tanto que están fuera de mercado ya xD), así que con informarme sobre las más normalitas algo más actuales que tengan tu aprobación me serviría. Siento abordarte por aquí con estas cosas, pero me fío más de tu criterio que de otros. Un saludito. PD: Sé que debería informarme más antes xD De hecho tengo un buen libro sobre fotografía en casa, pero con las vacaciones querría aprovechar para comprarme una ahora, ya que tengo que comprarme alguna sí o sí, me he quedado sin ninguna de repente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola K! No pasa nada por abordarme por aquí, al contrario ;) Pues mira te voy a ser franca: ¡¡ni idea!! Porque hace años que no me pongo al día con la oferta comercial, con lo cual no te puedo responder, como comentas eso es cuestión de conocer las diferentes cámaras de cada marca y de verdad que lo siento, pero es que no tengo ni idea en concreto de ese tema. Lo que sí te puedo recomendar es que no necesariamente optes por "el último modelo" incluso si hablamos de gama de iniciación, igual una cámara más vieja puede ser más completa que cámaras más nuevas de gamas más bajas, dices que ya tenías en mente cámaras hace unos años así que si ya tienes claro algunos conceptos básicos -tamaño del sensor por ejemplo, etc.- igual te compensa ver si encuentras cámaras de gama superior pero no tan nuevas; claro que dependerá de encontrar algunos chollos, y realmente con la tecnología ya sabes, evoluciona rápido. Depende de la "prisa" con la que quieras comprar la cámara supongo.

      He estando navegando un rato para ver qué se cuece un poco y en ese rango de precios (considerando el tamaño del kit con un 18-55 mm en Amazon) las dos marcas principales tienen la Nikon 3200 o la Canon 1200D...entre esas dos la Nikon gana por goleada desde por el tamaño del sensor a los disparos en ráfaga, etc. Está la Nikon 3300, lo más relevante es el tamaño del sensor de la Nikon 3300 es un pelín más grande (y dobla el ISO de la 3200...pero no sé si será ruidazo puro) y mayor disparos en ráfaga ; aunque suma unos 100€ más. Yo creo que puede valer la diferencia de precio, de todas maneras son bastante similares. O sea vamos si te vas por este sendero mi consejo es que pases de la de Canon, de lo más cercano a tu presupuesto la Nikon 3200 parece la más decente. De todas maneras le he dedicado un ratito, habría que mirar a ver; yo por ejemplo de marcas como Pentax la verdad es que no sé mucho, nunca las he usado. ¿Tenías pensado alguna de estas? ¡Disculpa por no poder ser más precisa!

      Un saludo :)

      Eliminar
  13. Me gustan mucho los gráficos que haces, son muy útiles para ilustrar tus ideas en el post y es súper original!! Un abrazo

    Ingrid Hughes
    www. ingridhughes .es

    ResponderEliminar
  14. Mi gata destrozó mi Beauty blender (gracias Dharma..) y la verdad es que la echo de menos... a la esponja, mi gata sobrevivió a esa osadía XDXD

    Probé alguna baratuela y meh, y también pensé en cogerme la de Real Techniques por el precio, para tener una en casa y otra en el trabajo (si, cuando no me da tiempo a maquillarme en casa me hago un tuneo rápido en el trabajo, tengo un kit de supervivencia XD) pero no leo una review buena, así que repondré la Beauty en cuanto la vea con algún descuento en algun lado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, menos mal que sobrevivió la gata xD Hombre la verdad es que la de RT en sí me parece buena, pero sigo pensando que prefiero la Beauty Blender no sé, en general me parece que funciona mejor, pero por ejemplo para tener un repuesto así en el kit supervivencial sí que usaría la de RT la verdad :)

      Eliminar
  15. Hola aletheia!! Ns tienes abandonadas echo de menos tus parrafadas jajajja

    Me acorde de ti xq estoy usando el agua micelar de garnier y recordé q hace tiempo hablabas de un.aceite de deliplus q se parecia al cleanse of oil de mac, y jusyamente me han hablado de un.aceite o manteca de the body shop q dicen q es casicasi cm el dde mac, yqueria saber si lohabias probado.

    Por otra parte yo suelo ussar doble limpieza, un limpiador en gel n110 de diadermine q uso y repito siempre xq me parece comodisimo y la micelar y n se si estoy haaciendo bien a la piel, es decir, es agresivo la doble limpieza q hago?

    Pues eso a ver si la habias probado o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greñu!

      La verdad es que no le dedico mucho tiempo al blog, pero tengo en mente algunas cosillas ya ;) Pues sí he visto la manteca y el aceite de The Body Shop en blogs, pero no los he probado. Yo ahora estoy usando una manteca limpiadora de Missha (coreana) y me gusta el formato al tener la piel un poco más seca, pero poco más te puedo decir, ¡sorry!

      En cuanto a la doble limpieza, yo personalmente creo que no es adecuada, si el limpiador no te quita todo el maquillaje, etc. entonces creo que es mejor buscar una limpiadora que quite todo bien; lo que creo es que probablemente la limpiadora sea suficiente. El agua micelar es un producto *de limpieza*, no es un tónico ni nada parecido, limpia la piel, con lo cual si ya te es suficiente con la limpiadora sí, estás sobre-limpiando. Depende de tu piel, de la limpiadora y más cosas, pero en último término incluso si la limpiadora no te quita todo y necesitas repasar con micelar, creo que es mejor gastar menos en vez de usar dos productos. Tienes que evaluarlo tú pero vamos, ¡ten en cuenta que ambos productos limpian!

      Un besote, espero que te vaya todo fenomenal :)

      Eliminar
  16. El gel de diadermine se me queda corto en los ojos entre las pestañas, x eso decia uno maas del estilo de the body shop pa que arrase sin estar restregando o tardando mas... q me.puedes decir del aceite del.mercadona q tu usabas? Lo recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que los geles al agua normalmente sobre todo con la máscara no van muy bien, en ese caso de querer usar dos productos lo mejor sería usar un bifásico y luego el gel. Yo como siempre prefiero no usar tanta cosa llevo tiempo usando aceites y mantecas desmaquillantes para tener solo un paso. A ver, me parece que el de Mercadona si hablamos de calidad/precio va genial, no es tan no sé..."cosméticamente elegante" (es más denso, por ejemplo, y se emulsiona un poco peor) como el de MAC, pero el de MAC vale seis veces más y no creo que lo merezca nada la verdad, la diferencia de precio no es nada proporcional al aumento de calidad. Hay gente que a raíz de la reseña de los aceites me ha dicho que el de Mercadona les ha ido mal (del de MAC también he tenido opiniones así) yo nada más te puedo hablar por mí: a mí me fue bien, y sí lo recomiendo en general. Quizás el The Body Shop en ese sentido estético sea más gustoso de usar, no sé, el de Mercadona es barato y cunde mogollón. Yo en general prefiero los aceites a las mantecas, me gustan más sensorialmente, pero al tener la piel algo más tirando a sequilla llevo un tiempo usando mantecas porque muchas dejan como un pequeño film en la piel y entonces me ayuda mucho a que no se me deshidrate la piel, pero por textura y eso prefiero un aceite. En resumen vamos a mí el de Mercadona me iba bien, los hay mejores pero claro, mucho más caros y es totalmente eficaz vamos. Yo en general recomiendo además los aceites, en un solo paso te llevas todo, eso sí, a mí muchas veces me resecaban porque son potentes, pero bueno, esa es la gracia no xD

      Eliminar
  17. al final compre la de mercadona, por ahoa genial. Y si, limpia bastante, tanto que ni si quiera estoy usuando el gel al agua de diadermine. Yo no uelo usar bases de maqui salvo algun dia que me da por ahi, o que tengo la cara como palida, asique creo que solo con el aceite podria limpiarla bien. Espero no me reseque mucho entrado el invierno que se me deshidrata un poco las mejillas y eso.
    Ya voy viendo.

    quiero leerteeee, vuelve pronto!!

    Y como siempre, muchas gracias

    PD: algun descubrimiento capilar?? ya me conoces jijiji

    muchos bsos aliii

    ResponderEliminar
  18. Salieron las famosas esponjitas hace ya bastante tiempo y fue un boom pero no me llamaron la atención desde el principio y aún no las he probado porque me parecen más incómodas de utilizar que una brocha o los dedos cuando voy con prisa que suele ser muy a menudo.
    ¡Gracias por la comparativa!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Veo que estás retirada de tu blog pero igual quería comentar. Para maquillarme uso brocha, pero en el contorno de ojos uso la esponja por qué queda más natural. También cuando me he realizado exfoliación y quedan algunas zonas con "cueritos" sueltos la esponja me es más útil. De todas maneras ninguna herramienta de maquillaje me deja del todo conforme ya que tengo los poros bien dilatados y no me gusta el maquillaje que se nota como una máscara (piel perfecta) y use lo que use, se mete en mis poros y hace que se noten más, a pesar de haber probado primers, bb y cc cream.

    ResponderEliminar
  20. Nice Post Thanks for sharing.
    Pigmentation
    Pigmentation refers to the discoloration of skin. Which occurs due to the presence of melanin, the pigmenting agent responsible for the dark black-brown tones existing

    in concentrated areas within the skin.

    Visit Website : www.nirmalskinclinic.com

    ResponderEliminar
  21. Pigmentation is typically a condition when the skin becomes patchy with the appearance of dark areas on skin which happens due to an abnormal increase of melanin. This can be commonly due to aging or hormonal imbalance or because of over-exposure to sun, apart from several other reasons. The cost of pigmentation removal in Delhi differs on case to case basis. While money is an important consideration, we suggest you to take our consultation. We can assure you will find the benefits outweigh the cost.

    ResponderEliminar
  22. such a really awesome tips for skin care, thanks for share i really appricate to you buddy your tips about skin care really nice keep share this type of post. Some time ago my skin started getting damaged and i used many products but But it didn't matter, and now i fopund this blog hope so well get soon my skin recover. thanks
    Dietitian in Delhi
    weight loss in delhi
    skin treatment in Delhi

    ResponderEliminar
  23. Thanks for the awesome writeup you've share with us.

    Dr. Shikha Aggarwal is a well-known skin specialist in Ludhiana who provides all the advanced and effective treatments to treat various skin and hair concerns. Skin problems can be temporary to permanent depending on the severity of the condition. Any symptoms on the skin must not be ignored and an individual must seek the help of a dermatologist to diagnose the problem and get rid of them. For more information, pay us a visit today!

    ResponderEliminar
  24. Hey! Great insights. Pigmentation once consider to be a worsening condition, the technology has given us the solution for it. Yes you read it correct, through laser the pigmentation issue can be solved. I have given myself a try after having a consultation with the Dermatologists of TVAK Laser Clinic and after being treated well, I can say that TVAK is the best one for   pigmentation treatment in Delhi  

    ResponderEliminar
  25. Skin Specialist in Delhi - We have bad hair days and then we have bad skin days. While both are major killjoys, you can actually laugh about the first and ignore, but the latter, known as

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!