11/9/13

Cejas: MAC Eye Brows Crayon + Brow Set



Las cejas son uno de esos pequeños detalles de consecuencias nada despreciables, es decir, que dar con la forma correcta es importante; al fin y al cabo constituyen uno de los límites visuales más importantes del rostro y además dependiendo de su forma tanto nuestro ojo puede tener un aspecto u otro como puede tenerlo nuestro rostro, en este caso, más o menos simétrico. El arte de las cejas no es solo el arte de la forma, también lo es del color, el grosor, la densidad del pelo...y para intentar hacerme con ello compré estos dos famosos productos de MAC, el Brow Pencil y el Brow Set...¿fueron la solución? Más bien...no.

¿De qué se trata?



Tenemos dos productos diferentes, por un lado tenemos un lápiz de cejas, el MAC Eye Brows Crayon, del cual la marca no dice nada estrambótico, simplemente que "define, da forma y color a las cejas de una forma rápida y sencilla". Es automático y está disponible en seis tonos diferentes, contiene 9 gramos y una caducidad desconocida. El lápiz como tal es un lápiz finito y algo largo, algo que no impide que la mina como tal no sea ni la mitad del largo del cuerpo, si no me equivoco abarca el largo...de la tapa. La punta es muy fina.


Ingredientes: Hydrogenated Palm Kernel Glycerides, Hydrogenated Vegetable Oil, Ozokerite, Copernicia Cerifa (Carnauba) Wax, Hydrogenated Palm Glycerides, Ricinus Communis (Castor) Oil, Glyceryl Stearate, Glyceryl Oleate, Citric Acid, Lecithin, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate [May contain: Mica, Iron Oxides, Titanium Dioxide]




El otro producto es un fijador de cejas con color, el Brow Set, del cual nos dice MAC que: "Peina y define la forma de las cejas sin resecarlas o apelmazarlas. Proporciona estilo y un brillo natural a las cejas." Está disponible en tres tonos, uno de ellos transparente; y lo podemos usar solo, tras el lápiz de cejas o incluso en las pestañas (no hace mucha cosa...). Lo de da brillo a las cejas es literalmente cierto, no sé si se verá reflejado en las fotografías pero este producto contiene básicamente purpurina, muy fina, sí, pero purpurina dorada así a palo seco. La idea es que el pelo natural no es opaco, sino que tiene cierto brillo y con la adición de purpurina se pretende imitar ese efecto para que el resultado sea, en definitiva, "realista". Este producto me huele a máscara de pestañas de hace diez años, ese olor típico y algo fuerte para mi gusto, pero no perdura ni dura demasiado mientras se usa. Contiene 8 g y una caducidad de seis meses. 


Ingredientes: Water, Alcohol Denatured, PVP/VA Copolymer, Butylene Glycol, Carbomer, TEA Carbomer, Disodium EDTA


Tono

El lápiz Lingering se define como un "topo claro", cosa con la que no estoy de acuerdo del todo, me parece que tiene un color bastante rojizo para ser un topo "real".A efectos comparativos os muestro el lápiz Lingering junto al Sourcil Précision de Bourjois en el tono 01 Blond Foncé y el Eye Brow Stylist en el tono 020 Date with Ash-Ton de Catrice:



Bourjois - Catrice - MAC

Como veis en comparación el lápiz de Bourjois es muy anaranjado, quizá adecuado para rubias con un fuerte deje dorado; mientras que el de Catrice es mucho más neutro y grisáceo, un color que yo llamaría realmente "topo". El lápiz de MAC puede que no sea naranja, sí, pero es súper rojizo. Finalmente os muestro una imagen comparando los tres con la opción que a día de hoy encuentro más adecuada para dibujarme las cejas, la sombra Copperplate de MAC; un tono topo muy grisáceo, muy frío:


Comparados con la sombra los tres lápices son muchísimo más cálidos y más marrones, ahora bien, creo que se ve mejor que el lápiz de MAC es súper rojizo, aunque no llega al nivel de calidez que el lápiz de Bourjois.

Mi experiencia

Mis cejas son un desastre: (1) son algo ralas (2) cada una tiene una forma, una es muy redonda y otra más recta, son así de manera natural (2) creo que una está más arriba que la otra, muy poco, pero dificulta el igualarlas (3) finalmente, son asimétricas en un aspecto algo ridículo, y es que en un lado no me crece pelo en el comienzo cerca del tabique, con lo cual queda "muy adentro" el comienzo; en la otra en cambio no me crece pelo a partir del pico más alto prácticamente, con lo cual lo que no tengo en una la tengo en la otra y viceversa. Cuando creo que me las he dejado iguales a las horas me doy cuenta de que no, o veo una foto y ahí están mostrando su asimetría. Para acabar además mi pelo es muy ceniza, muy frío.

Pues bien, para empezar el tono del lápiz me va fatal. Yo iba dispuesta a comprarme el lápiz en el tono Fling, que es el más claro, y cuando llegué a la tienda vi que tenía un color verdoso sospechoso que, según la dependienta, era para pelo rubio y no me iba a quedar bien. Con lo cual me recomendó llevarme el tono Lingering ya que era un color bastante neutro que le iba bien a mucha gente. En la tienda me pareció que me podía quedar bien, y pues me lo compré. Me queda así:


Sí, rojo. Muy rojo, o anaranjado, no sé. El tono Fling no sé si me hubiese ido mejor, creo que sí. Ahora mismo tengo el pelo algo más rojizo que mi tono natural y no queda tan mal, pero igualmente contrasta mucho con el color de mi ceja, pero mucho, creo que en foto no se refleja bien el efecto, parece que me hubiese teñido las cejas si me las relleno bien. No tenía que haberle hecho caso a la dependienta porque yo sé que si bien mi pelo tiene un color muy normalito ya me ha pasado que "los topos" así en general me suelen quedar muy rojizos, pero bueno, mea culpa. Por otro lado este lápiz no me ha parecido ninguna maravilla. Su mejor baza es que la mina es increíblemente pequeña y que al ser automático no hay que irle sacando punta, en este aspecto me parece genial. Ahora bien, si bien se trabaja bien sobre la ceja y demás creo que la duración no es nada especial, y en un lápiz de cejas esto es totalmente crucial, en mi caso no me las relleno mucho porque no me acabo de ver con la ceja pintada, ni siquiera sutilmente, pero hay gente que se crea la forma con el lápiz y si a las horas se ha corrido o no está intacto me imagino que si tiene uno mala suerte puede ir por ahí con una pinta "curiosa", cuando menos. Especialmente yo me tengo que rellenar la parte del pico más alto y darle una forma un poco más cuadrada para igualar esta ceja a la otra y esa parte desaparece rapidísimo. Siempre he leído que es muy blandito, no sé, no creo, creo que tiene una dureza adecuada pero que el producto es algo...¿seco? O sea no es que sea demasiado cremoso, sino que es muy fácil que con un trazo queden "trozos" como híper-concentrados al trastear con él en la mano por ejemplo, y creo que eso provoca que dé la impresión de que es blandito porque se gasta muy  rápido pero no lo veo especialmente blando (similar o igual al de Catrice, más o menos; el de Bourjois sí que es mucho más blando) pero sí trabajable sobre la ceja, no es seco ni duro, esto viene muy bien para rellenar dando trazos cortos y luego extender el producto con una brocha fina biselada por ejemplo, si os gusta rellenaros las cejas así, pero a mí entre que no me dura y que el color no me sienta nada bien la verdad es que no lo uso casi. Por otro lado tiene un gran problema y es que al gastarse tan rápido no sale nada económico. 


El Brow Set por su parte no me queda tan mal si hablamos de color porque ni es tan rojo ni en realidad da mucho color. Como veis mi cejas son algo ralas así que decidí comprar el fijador con color con la intención de usarlo rápido por las mañanas y no tener que andar que si lápiz, sombra, etc. Este producto me ha gustado más, ahora bien, no lo volvería a comprar ni loca. Por un lado, tiene un cepillito que creo que es demasiado grande y duro, con una punta poco fina que saca muchísimo producto, pero muchísimo, vamos hay que tener unas buenas cejas para poder pasárselo y simplemente no acabar con las sienes y el entrecejo y más allá pintado, y considerando que se supone que es un producto para rellenar y demás pues francamente lo veo poco acertado. Con lo cual todas las mañanas tengo que coger un papel y quitarle el exceso, gastando con ello muchísimo producto de una forma muy estúpida. Ahora bien como veis tiene un problema, y es que BRILLA, sí, brilla y con mayúsculas. 



Ciertamente de lejos no parece que vaya uno disfrazado de carnaval, pero vaya que tampoco hace falta estar a 5 cm para ver que curiosamente llevamos la ceja...¿empurpurinada?


A la izquierda sin el fijador, sólo con lápiz (se ha colado una purpurina...) y a la derecha creo que se ve claramente que es el paso post-empurpurinamiento. Yo personalmente creo que se nota un huevo, aunque no se note quizá tanto hablando cara a cara, en una conversación cordial con un conocido y una distancia apropiada estoy segura de que si esa persona nos mira las cejas verá que las llevamos llenas de purpurina, o al menos "con un brillito...ruaro, ruaro". Finalmente el mayor problema de este fijador de cejas es que no fija nada de nada. En las fotos de arriba podéis ver que tengo unos pelos mirando a Jaén y otros a Cuenca; sea porque al tener color no puedo usarlo en una cantidad suficiente, sobre todo en mi caso por la zona final de la ceja que es más fina, o sea porque en realidad no fije nada de nada, acabo con los pelos mirando para toda la geografía española dependiendo del día/hora/X. Es especialmente efectivo en mi caso para rellenar la entrada de las cejas, que es mi zona más ancha y en eso me gusta al menos si lo miramos desde unos 40 cm de distancia, pero para lo demás la verdad es que no me sirve: no puedo rellenar sin andar con un cuidado milimétrico (y arriba creo que podéis ver perfectamente que en el pico final estoy toda manchada, y eso que tuve un cuidado enorme porque al final son fotos para el blog...), no me fijan el pelo por un motivo u otro y, finalmente, no entiendo cuál es la finalidad de llevar la ceja empurpurinada. Bueno, finalmente no: como veis, sí apelmaza o más bien deja el pelo como una piedra, además a veces se híper-concentra purpurina en una zona (en la fotos arriba lo podéis ver) y yo la verdad el oro líquido lo prefiero en el pelo, no en las cejas. A pesar de todo esto es un producto que uso básicamente por gastarlo, esperando secretamente que nadie se fije en que llevo un carnaval cejil sin motivación exacta y peleándome todas las mañanas con el gubillón. Mis cejas son tan ralas que incluso este empurpurinamiento de lejos parece que las mejora, y a veces por las mañanas hasta me sorprendo...luego me pongo las gafas (miopía) y veo todo el percal.

En resumen, si me levanto con ganas y tiempo mi mejor opción es usar un pincel biselado o de corte recto y fino y la sombra Copperplate, si no, recurro al lápiz de Catrice. Me fuerzo a usar estos productos porque me costaron de manera conjunta 34,5€, lo cual os revela que me preocupan mis cejas y a mí meses después que hice una compra de esas que mejor no haber hecho, porque sí, el lápiz cuesta la friolera de 17,5€ y el fijador 17€. Qué me llevó a pensar que un lápiz de cejas de 17€ podía tener una buena relación calidad/precio creo que fueron mi calvas y asimetrías varias en un momento de especial desesperación (se me caía mucho el pelo por un problema de salud y me estaba quedando sin cejas) porque habiendo probado por ejemplo el de Catrice que no solo tiene una textura similar, un mejor color y encima el producto es un lápiz gordo y enorme por el módico precio de unos ~4€ francamente creo que este lápiz de cejas ha sido una de mis peores compras, incluso si el tono me hubiese ido bien. En cuanto al fijador, es un producto que me gusta más y entiendo que haya gente con unas cejas diferentes a las que les vaya mejor, en mi caso con mis cejas ralas y asimétricas simplemente implica tanto cuidado y demás para poder usarlo que anula su aplicación fácil y no sé si es que mi aplicación provoca que el producto no funcione o es que es una patata por sí solo, pero directamente ni siquiera fija...y no será porque tengo muchos pelos ;) Además esa mezcla extraña entre pelo tieso y "añado purpurina para un efecto natural" no me acaba de asentar, si os soy franca desde hace años mi mejor opción es un gubillón y un producto de fijación para el pelo tipo "agua X", ligero y con una relación calidad/precio brutal porque los compro de marca blanca y me duran más o menos una eternidad. En resumen al cuadrado: 34€ que mejor me hubiese gastado en otra cosa, dos productos con los que no repetiría y que, habiendo probado otras opciones igual de buenas (al menos) me parece que por ello tienen una relación calidad/precio tremendamente desigual.

Puntos positivos

- El lápiz es retráctil, y las cosas retráctiles nos ayudan a vivir más cómodamente.
- El fijador puede en ciertos casos ayudar a rellenar y fijar en un solo paso. Perfecto si os gusta llevar las cejas empurpurinadas.

Puntos negativos

- El lápiz en mi experiencia no dura nada de nada. Se gasta muy rápido con lo cual no sale nada económico.
- El fijador no fija y además si tenemos las cejas finas o muy ralas es difícil de usar porque el gubillón saca producto como para diez aplicaciones y el cepillo como tal es muy grueso. 
- Difícilmente definiría el color del lápiz "Lingering" como un "topo claro".
- El fijador deja los pelos de la ceja algo duros.
- Creo que son productos con una relación calidad/precio muy mala.

Precio y dónde comprar: el lápiz cuesta 17,50€ y el fijador, 17€. Los podéis comprar en los puntos de venta de la marca MAC o a través de la tienda online de la marca, no son productos PRO.

¿Habéis probado estos productos? ¿Os interesa el tema "cejas" o lo veis como un campo sin explorar/que no os despierta interés?

12 comentarios:

  1. A mi me gusta definirlas ya que le dan otro aire al rostro; yo tambien me peleo mucho con la forma de mis cejas XD nunca doi con la forma adecuada¡
    Yo ahora estoy con un lapiz de cejas de Benefit, instant brown, que me gusta bastante; es blandito pero sombrea muy bien. Y como fijador un gel de Kiko.
    Se nota un monton cuando te maquillas y das formas a las cejas o no, cambia el look bastante; como llevar o no mascara de pestañas creo yo!
    La verdad es que a veces estas marcas de gama alta tienen productos muy normalitos que para el precio no lo merecen; a mi la verdad es que los labiales. MAC, por ejemplo no me parecen que yengan la calidad y duracion comparado con el precio, desde mi experiencia con un par de ellos laro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no lo noto mucho además porque como las tengo tan asimétricas incluso si no me las dejo iguales aunque sea las equiparo un poco y creo que me veo mejor ya solo con eso :D

      Es como todo, yo es que creo que comprar "por marca" no tiene sentido, hay que comprar por producto, porque castañas hay en todos lados; aun así yo también creo que hay marcas que tienen mucho bombo y poco platillo, y MAC me parece la peor dentro de ellas, con los años ha ido perdiendo mucho con la oferta que ha ido surgiendo y además creo que han abaratado la calidad con el tiempo. Los labiales no tengo muchos, cuatro creo, y los tengo por los colores, uno de ellos (Cyber) es tan malo que es imposible directamente crear una capa homogénea con él... :|

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Pues vaya fiasco el lápiz la verdad. La máscara me parece un producto "bueno" aunque mantengo mi opinión de que hay alternativas bastante más baratas y que pueden hacer el apaño (creo que MAC está sobrevalorado).

    Si tus cejas te desesperan de verdad: bar de cejas de Benefit. Es una pasta la que tienes que pagar por que te las hagan, pero yo en mi caso que no hay forma de que consiga igualarlas, dos veces al año me lo pago y el resto lo mantengo. En la zona del entrecejo tengo la ceja muy ancha y hay que afinarla y la zona de los extremos las tengo demasiado finas y poco pobladas, eso de forma natural... Y consiguen que queden bonitas y proporcionadas de forma muy natural.

    En fin, me uno a ti en la búsqueda de las cejas perfectas....
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sobre todo por el color, la verdad es que es súper rojizo :| Yo el fijador no lo veo un producto "malo" como tal sino inadecuado para alguien como yo, simplemente, vamos que si tienes pocas cejas y finas la aplicación es un engorro total. Aun así lo de la purpurina no me acaba de gustar porque creo que sí se nota, sobre todo hablando cara a cara pero bueno mi mayor problema es que no me lo puedo aplicar bien de ninguna manera.

      Ya tenía pensado ir al bar de cejas de Benefit, estoy mirando a ver en cuál madrileño las hacen mejor para ir :D Tengo bastante fe puesta en ello y espero que me vaya bien, mi historia con las cejas es desesperación total así que no me duele pagarlo, a ver si voy dentro de poco :)

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Menudo chasco no?
    yo no sabia que tenia purpurina!!
    pero ya no me acaba entonces!
    besis guapi,
    /bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo había mirado antes de comprarlo en algunas reseñas y todo el mundo decía que no se notaba, yo la verdad sí lo noto y no me gusta mucho :|

      Un besote :)

      Eliminar
  4. Glitter on the eyebrows? Wow.. never saw that before :D
    www.GlamDiaries.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah, ironically it's there to achieve a 'natural' look on the eyebrow hair but I think it actually looks quite 'funny'... :'D

      Eliminar
  5. Que gracia¡ Precisamente hoy es el segundo sobre cejas que leo. El otro fue este http://www.secretodebelleza.es/2012/02/recomendacion-de-hoy-lapiz-de-cejas.html. Aquí recomedaban uno de lapiz de una marca que no conozco...a lo mejor te funciona.
    Yo lo de las cejas, aparte de quitar algún pelillo, no le acabo de pillar la gracia a pintalas. Tengo el lapiz clon del de benefit, el de mercadona, y alguna vez intento utilizar la parte oscura para las cejas, y el tema es que no veo que me dure como para merecer la pena el tiempo invertido en pintarlas (también me pasa con los labiales, que no me duran nada, pero al menos los hidrato un poco). No se si tengo la ceja muy grasa y no se queda el lapiz, pero cuando vuelvo a casa a la hora de comer no veo nada del lapiz, ni siquiera un rastro corrido.
    Tal vez lo intente algun día con sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la otra marca tampoco, voy a leer la reseña, gracias :)

      Yo creo que depende de cómo sean tus cejas, mis cejas por ejemplo tienen una forma tan diferente y tantas calvas que agradezco mucho pintármelas y aunque el producto no dure todo el día impoluto, incluso la sombra que me deja después de medio desaparecer me ayuda porque de alguna manera hace que el rostro entero se vea más simétrico. Yo el lápiz de Mercadona no lo he probado la verdad pero hay productos para las cejas que duran bastante, suelen ser muy "cerosos" y secorros para que aguanten bien.

      Yo creo que con sombra queda muchísimo más natural y es más fácil no ir por ahí en plan Groucho Marx xD Ahora estoy mirando un producto waterproof en gel de Make Up Forever que tiene buena pinta pero vamos que si se tiene la cejas más o menos bien tampoco creo que sea necesario, yo es que con las cejas que tengo noto mucho el cambio de pintármelas a no pintármelas la verdad.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. Yo con las cejas a veces estoy contenta, otras n...Ahora mismo una de las cejas me encanta, la otra la odio porque no me queda igual xd...Como tengo muchas calvas uso un lapiz marrón oscuro...Aunque estoy pensando en cogerme uno mas grisaceo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos estás como yo xD Yo estoy mirando uno que es literalmente gris creo que es de Etude House, con lo que se pintan las coreanas las cejas creo que en la cosmética coreana debe de haber productos cejiles buenos y no sé si será la técnica o qué pero se ponen esas cejotas gruesas que llevan con lápiz y al menos en vídeo de cerca no parece que lleven dos gatos acostaos, mi sueño vamos xD

      Un saludo :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!