2/10/13

Chanel Les Tissages | Tweed Pink


Normalmente la publicidad pone a los productos por las nubes. Parece ser que de vez en cuando no. De este colorete dice Chanel: "El mítico tweed de Mademoiselle ha sido reinterpretado en un colorete refinado para ofrecer un maquillaje transparente." Este color de Les Tissages es, sin duda, literalmente transparente: no se ve. Nada. 

¿De qué se trata?

Dentro de la línea de maquillaje y en concreto dentro de los coloretes la casa Chanel ofrece básicamente tres opciones: por un lado los clásicos Joues Contraste, por otro los coloretes en crema. Finalmente, está la opción de Les Tissages, que denomina resumidamente como "Bluh dúo efecto tweed", que básicamente es un colorete que tiene como grabado el  tejido de tweed clásico de la marca. Se nos vende como un producto " salpicado de nácares oro o plata", con una textura suave, aérea, de larga duración y fácil aplicación. "Ligeramente transparentes, satinados y ultra-suaves (...) visten el rostro con luz y ligereza, y permiten estructurarlo creando un sutil juego de sombras." Tenemos por tanto que es un colorete que más allá de su grabado o forma es poco pigmentado y de textura suave, además, incluye brillos bien plateados o dorados.

El envase es el típico de los productos de Chanel, en este caso adecuado al tamaño del colorete, abarca la palma. Los envases de este estilo de Chanel son de plástico duro muy brillante que se enguarrea con mucha facilidad. Contiene 5.5 gramos de producto y una caducidad de 18 meses. No tiene ningún olor aparente e incluye una brocha de esas por la que no pagaría ni un céntimo, se la podrían ahorrar sin más. Viene en un estuche de estos de gamuza típicos que se enguarrean un montón, también.



Tono

El tono en este caso es el número 10, "Tweed Pink". Es de un color rosado que tiende bastante al naranja, es una especie de color coral muy rosado. A pesar de ello es bastante lechoso/pastel, es un rosa muy claro, aunque no llega a ser "rosa-blanquecino", aunque en pieles medias-oscuras quizá deje ese aspecto "tizoso". Tiene además lo que Chanel llama "nácares de plata", nombre excesivamente refinado para lo que es en el fondo una purpurina gorda y bien visible que inunda el producto. 



La superficie del producto mezcla "cuadraditos" de un color blanquecino-amarillento que francamente creo que ni pigmentan. No es solo decorado, pero no llegan abajo del todo, dan para unos cuantos usos. 


Pigmentación&Textura

El polvo efectivamente es muy suave pero no tiene nada particular más allá de ser un colorete con un polvo fino y suave. Ahora bien lo interesante es lo poco que pigmenta. Cuando la marca dice que son "ligeramente transparentes" no sé si lo dice de todos los tonos, pero de este sí. Y lo dice muy literalmente, porque pigmenta, sí, si pasas un minuto el dedo por el producto y tal al final pigmenta bien, podéis verlo en el "chuache" arriba. Pero como ya sabéis supongo a veces que pigmente en el dedo/piel no implica para nada que lo haga en la piel, y este es un caso flagrante de producto de este estilo. Como curiosidad quise buscar fotos en internet y encontré esta del blog The Beauty Look Book, donde podéis ver que lo comparan con otros variados coloretes rosas y lechosos:



Esa es literalmente la pigmentación del producto. De hecho diría que igual el suyo pigmenta más que el mío o que lo aplicó con ahínco, porque en una aplicación con una brocha de colorete -usando en mi caso la de Ecotools, que es bastante "prieta" y va bien con coloretes poco pigmentados, con una brocha que difumine más no me lo quiero imaginar...- queda eso o ni siquiera eso, es decir, lo que queda es un baño de purpurina increíblemente notorio y si llegas a ver algo de rosa...qué suerte. No es el tono de piel, de hecho creo que en la foto de arriba se ve algo porque ella no es tan blanca como yo, en mi caso puesto en la piel no se ve na-da, pero nada. Muchas reseñas comentan que solo funcionará en pieles claras, pues bien a mí el tono Siberia de NARS me algo naranjoso y si bien no soy la más pálida del reino tampoco es que estemos a mil años luz, y aun así no se ve nada. Purpurina sin fin, nada más. Tiene una pigmentación mala no, paupérrima.



Mi experiencia

Como podéis imaginar no es nada buena. Una cosa es que haya coloretes que no pigmenten una cosa loca, por ejemplo los Sheertone de MAC son de este estilo. Pero aun así pigmentan, y dan cierto efecto concreto. Este producto lo puedes, en teoría, apilar en capas hasta conseguir suficiente intensidad. O eso he leído que hace la gente. Pues bien, yo os prometo que es imposible. Si quieres parecer normal claro. Pequeño inciso: por normal entiendo alguien que no lleva purpurina como para montar una fiesta por la cara. El proceso es el siguiente: empiezas a dar brochazos hasta que por fin ves algo. Te alejas, giras, derecha, izquierda. Renaces bautizada por una de las purpurinas más caras que has probado jamás.  Te lavas la cara porque así no se va ni a por el pan.

¿Dura? Ni idea, no se ve para empezar así que a saber. Si os puedo decir que si híper-concentras producto en la mano por ejemplo, con darle dos pasaditas con el dedo adiós a cualquier matiz rosa y "hola, purpurina". He intentado usarlo con varias bases, con polvo encima/arriba/sin polvo, con prebase, con varias brochas...impósibol. A las horas tienes purpurina hasta en la suela de los zapatos. Yo de verdad no sé cómo hace la gente para ponerse capas y capas, decir que acabas cual gusiluz es poco, porque la purpurina vuela por tu cara, por el envase, por la brocha, cuando das el brochazo...vamos que no es el tipo de brillito-purpurinesco integrado en el acabado final, no, es el tipo de purpurina que con suerte consigues que se quede asentada sobre la piel dos minutos más o menos. Sí que se pueden poner capas básicamente restregando la brocha por el producto y luego poniéndolo a toques, como si se usase un pompón, te puedes dejar hasta pepona tras varias y densas capas. Pero decir de un producto que tiene que usarse así que "pigmenta"...ejem...y decir que es "modulable" cuando por cada capa que añades la purpurina se hace cada vez más y más hasta causar posiblemente la pérdida de la reputación social si sale uno así a la calle...ofú. He leído muchas reseñas decir cosas como "el color no se ve mucho, supongo que está pensado para ser así, sutil". Sí, hoyga, pero entre sutil y "noseveunpimiento" hay una linea, no sé si fina o no, pero la hay. Por mucho que si te lo pones como si no hubiese mañana al final se vea. 

En resumen desde que me lo compré sinceramente ni he podido usarlo porque si tengo que elegir entre no usarlo o morir ahogada en purpurina cara, prefiero no usarlo. Normalmente entiendo que haya otra gente que aprecie cosas que yo no aprecio en los productos e intento ver qué puede tener de bueno o intento aportar cosas que he leído en otras reseñas al blog; en este caso sinceramente creo que pones el producto en un envase de los chinos y estoy convencida de que un buen y alto porcentaje de las reseñas "buenas" o más bien justificativas que he leído del producto hubiesen sido muy diferentes. Porque el marquismo existe, y porque este producto, a este precio (y a un tercio menos, y menos...) es malo. Malo, malo, malo. A no ser que os guste ir empurpurinadas como si no hubiese mañana con una purpurina muy visible y tener que asediar con todas las armas posibles vuestro colorete para que se vea, porque se ve sí, pero bajo qué condiciones de uso...estamos hablando de un colorete que tiene un precio de alrededor de 40€, para más inri.

Por último comentar que no es una cuestión de que la primera capa "esté dura" o algo así, raspé el producto de manera un tanto salvaje y ni con esas pigmenta, es así enterito.

Con todo y con que creo que si no fuese de Chanel las reseñas serían peores, hay buenas reseñas por la web, gente que comenta que le gusta, etc. Por ejemplo en Makeupalley tiene una nota de 3.7/5 y varias reseñas positivas, además si buscáis por internet veréis que hay gente que ha subido fotos donde se ve bien. Cuánto hayan hecho hasta que se vea no lo sé la verdad, yo solo os puedo decir que en mi caso de verdad que no pigmenta nada de nada en condiciones de uso normal. No sé si el resto de tonos son así.

Precio y dónde comprar: En mi caso no lo compré en España. Podéis consultar los puntos de venta de la marca aquí, el colorete tiene un precio aproximado de unos 40€, depende de dónde lo compréis. La relación calidad-precio es, obviamente, nefasta.

¿Habéis probado este producto u otro colorete de la marca?¿Os gustan los coloretes con purpurina?

10 comentarios:

  1. la verdad es que en el brazo de la chica ni se distingue. En dos palabras, como diría el maestro, in..admisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el producto menos pigmentado que he probado nunca, he probado cosas de Essence y marcas así que muchas veces no pigmentan ná de ná y es que esto supera todas esos productos sin dudar vamos, literalmente es purpurina y un velo rosa si lo pones a mansalva...si no ni eso. Una muy mala compra la verdad xD

      Un besote, gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  2. Una pena.. que no pigmente!
    ademas el color es muy bonito...
    //bonitayguapita.blogspot.com.es
    Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad porque además por el precio que tiene...

      Un beso :)

      Eliminar
  3. A veces el respaldo de un nombre no es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es más en mi experiencia diría que raramente es suficiente la verdad.

      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Pues sólo se me ocurre que lo dejes para iluminar...que mal no? En la foto de The Beauty BookLook hay que mirar con lupa pero en las anteriores (eres tu?) sí se nota. Lo que no entiendo es lo de maquillaje transparente..Porqué vamos a querer pagar 40 euro para un resultado casi transparente?
    No tengo ningún colorete de Chanel, pero el otro día probé los nuevos en crema y me gustaron mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado usar así pero es que la purpurina es tan visible que la verdad tampoco encuentro ocasión de ponérmelo, sobre todo porque al poco tiempo acabas con purpurina por toda la cara lo pongas donde lo pongas. Sí, las fotos anteriores son mías, a no ser que lo especifique las fotos que subo al blog las saco yo :)

      Yo tampoco entiendo muy bien la publicidad, o sea creo que hay palabras mejores que escoger la verdad xD Pero bueno, el publicista sabrá, yo creo que muchas veces buscan tanta, tanta, taaanta sofisticación que te salen cosas como "una textura transparente y aérea"...xD Los en crema no los he probado, he probado los Contraste y hay variedad, hay alguno bueno y otros no tanto, pero vamos tienen poco que ver al menos con este :|

      Un saludo, gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. ....lo que me he podido reir con tus comentarios. Científica a la par que graciosa, me has encantado. Gracias por alegrarme la mañana, volveré seguro!! :) Noita

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!