4/11/13

La Roche-Posay Hydraphase Intense Rica



¿De qué se trata?

Básicamente es una hidratante para pieles normales/mixtas deshidratadas que incluye ácido hialurónico, que ya comentamos que es un buen humectante amén de un factor de hidratación natural, o sea, que hidrata bien. Por otro lado, según la marca estamos ante una "Tecnología de Unión Celular: garantiza la cohesión celular para una hidratación de larga duración" que nos proporciona además "rehidratación intensa al infundir agua en la piel". Lo cual son dos maneras descojonables de decir que es un producto que en resumidas cuentas hidrata y que lleva ácido hialurónico. En resumen: una crema hidratante básica, como lo es en general la línea Hydraphase.

Por supuesto la potencia hidratante de este producto no la da tanto el ácido hialurónico como principalmente la mezcla de manteca de karité, Dimethicone y aceite mineral como oclusivos principales a los que se añaden entre otras cosas algunos alcoholes/ácidos grasos (Cetyl Alcohol, Glyceryl Linoleate, Glyceryl Oleate, etc.) y humectantes (como el mentado hialurónico pero principalmente la más barata glicerina y urea). 

Ingredientes: Aqua / Water, Glycerin, Butyrospermum Parkii Butter / Shea Butter, Dimethicone, Polyethylene, Paraffinum Liquidum / Mineral Oil, Cetyl Alcohol, Urea, Glyceryl Linoleate, Peg-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Pentylene Glycol, Stearic Acid, Carbomer, Glyceryl Acrylate/Acrylic Acid Copolymer, Glyceryl Linolenate, Glyceryl Oleate, Triethanolamine, Disodium Edta, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Xanthan Gum, Polysorbate 60, Tocopheryl Acetate, Caprylyl Glycol, Parfum / Fragrance.

Pues bien para empezar el bote es una mierda: sí, tal cual, una mierda. Me explico:



Debajo de esa apariencia tan marciana se esconde un producto con plástico duro que ya puedes tener meses bocabajo y sacudir hasta quemar más calorías que en tu clase de spinning, da igual, una cantidad considerable de producto se queda en los bordes para siempre jamás. Vamos, lo podemos llamar "producto con complejo Peter Pan" y como dije también una mierda porque si me compro un producto que trae 50 ml quiero usar igual no la totalidad, que será difícil, pero desde luego lo que no quiero es que me quede casi un 20-30% (o más) de producto sin usar (no viene lleno del todo desde el principio). Por otro lado el mini-pump que trae dispensa poco producto pero bueno, es fácilmente solucionable. En general el envase me parece un despropósito porque además es "transparentoso" y cada vez que lo veo me acuerdo de la cantidad de producto que voy a tener que tirar a la basura por una gilipollez como los diseñadores de envases "modelnos" a.k.a "me paso la funcionalidad por el...", que como ya os comenté los odio mucho. Quiero comentar además que esa foto la he sacado a día de hoy 1 de noviembre que escribo la entrada, pocos días desde la fecha de publicación y que la crema a menudo ya deja de dispensar producto a no ser que me pase un rato dándole al "pump", vamos no está nueva ni mucho menos, de la parte de abajo sale producto pero gran parte de lo que veis se queda allí atrapado en las paredes o pegado a ellas; por mucho que sea una capa fina de producto no deja de ser una cantidad ridícula para que se quede allí a no ser que rompas el bote y os aseguro que sin herramientas específicas no lo abrís, vamos de tijeras nada. 

Aparte de este "detalle" incluye 50 ml, una caducidad de 12 meses y no incluye parabenos. Huele a "crema de toda la vida" muy sutilmente. 



Textura

Este es uno de los dos grandes problemas: tiene una textura que me resulta horrible. No es que densa, porque realmente no es un producto denso, es que se siente sobre la piel, es pesada y "plasticosa". Como si tuviese una textura basta, poco refinada. Odio ponérmela porque me incomoda en la piel. Por lo demás es una crema (no loción, ni gel) ligera que a priori parece que "se estira" bien pero que sobre la piel cunde poco y menos, al menos en mi caso. En resumen: no me gusta nada la textura, no porque sea pesada, sino porque se siente muy basta.



Mi experiencia

- ¿Sois de las que creéis que el aceite mineral o las siliconas crean una capa que no hidrata, o solo en apariencia? ---> Explicación somera de cómo funciona la hidratación de la piel aquí. 

- Podéis consultar cómo es mi piel aquí.

Esta crema "tan simple" me llamó la atención por el público al que está destinado: pieles normales/mixtas con deshidratación. O sea, mi piel. Mi piel no es seca, ni grasa, es mixta tirando a normal y tiene una capacidad patética de retener agua. Normalmente si puedo buscar cremas más completas lo agradezco, pero lo mío con las hidratantes es una odisea y me pareció un producto destinado de manera muy específica a pieles de mi tipo y pensé que igual sería efectivo. Pues bien odié el producto desde el principio y sí, digo odié porque al final ni la he acabado, la mandé al mundo del reciclaje cuando me quedaba poco porque es que acabé "cogiéndole manía". El mayor problema es que no me hidrata lo suficiente. En mi piel, claro; en verano no me hidrata, en el invierno gélido y seco madrileño mejor no pensarlo. Quizá en pieles mixtas pero tirando a grasas vaya mejor pero con la textura que tiene creo que debe de ser el horror.

El segundo problema es justamente esa textura horrible que siento como un agobio y que me deja una sensación en la piel que no se va de "tener algo" y que además por la mañana me hace parecer la sartén para freír los huevos en la frente. Con lo cual de usarla por el día nada de nada. Finalmente para colmo es carísima para lo que es, cremas así y mejores las venden en el mercado por unos 10-15€ y también son marcas "de farmacia" con menos publicidad pero igual de efectivas (hablo de marcas que van desde Ducray, Lutsine, Uriage, SVR, Sebamed, Eucerin...hasta la misma línea Hydreane de LRP que es bastante más barata que esta), con lo cual encima creo que la relación calidad/precio no es particularmente favorable. 



Como comentamos cunde poco porque puesta sobre la piel "a palo seco" a poco que la estiro no da más de sí, pero eso no quiere decir que mi piel "se la coma", o sí, pero en caso de hacerlo no se elimina la susodicha sensación de tener algo incómodo y graso con el paso del tiempo en la cara. Para toda la cara yo usaba aproximadamente unas dos-tres pulsaciones. Puesta sobre otros productos la sentía todavía más "en plan cera" y me daba por tanto más angustia. Pocas veces llego a querer acabar un producto con ganas y este es el caso: ni en hidratación, ni en textura, ni en precio. No me convenció en nada de nada. ¡Ah!, en envase tampoco claro...*inserte cara de frustración*

En resumen: ni me ha gustado ni, evidentemente, repito. Creo que en cuanto a hidratación a pieles más grasas o con tendencia grasa más marcada puede ir bien, pero claro, a mí la textura no me convence nada y por ella no la recomiendo. Es una crema muy básica que por mucho que lleve hialurónico este no deja de ser un humectante más y por ello prescindible y/o sustituible y sin tener nada "extraordinario" que lleve a aguantar la textura y habiendo ofertas más baratas e igual de efectivas o mejores a menor precio en el mercado sinceramente me parece un producto, globalmente, bastante olvidable. 

Puntos positivos

- Siempre habrá pieles a las que la hidratación que aporta les sea suficiente.
- Una crema "sencilla" pero funcional con buenos oclusivos.

Puntos negativos

- Envase.
- Textura.
- En mi piel que es el público objetivo de la crema la hidratación es insuficiente incluso en verano.
- Relación calidad/precio desfavorable, incrementado todo además por el envase.

Solo me queda decir...¡menos mal que al final la cuasi acabé y tiré! Meses me costó...

Precio y dónde comprar: yo lo compré en mi farmacia habitual y me costó unos 23€ más o menos, quizá algo más, me vino en un pack con un agua termal de 50 ml. Podéis consultar los puntos de venta de la marca aquí.

¿Habéis probado esta línea, o este producto? ¿Soléis pasar de las líneas de hidratación básicas buscando algo más multi-funcional?

13 comentarios:

  1. Hola...

    A medida que leía el post no salía de mi asombro! no entiendo por qué las marcas se empeñan en fastidiar los envases pensando que serán prácticos, modernos, chics, o lo que sea que pretendan. Cuando lo mejor es un tubo de plástico de toda la vida que puedas cortar y aprovechar hasta el último ml.
    Veo que tenemos la piel muy similar sólo que yo además la tengo sensible. La verdad últimamente me cuesta encontrar cremas que me hidraten suficiente pero que no me engrasen. Me están dando buen resultado las de Nuxe...
    La verdad de esta marca no he usado nada para la cara y no creo que lo haga. Aunque me gusta ir probando productos, cuando algo me funciona no cambio.
    Como siempre una reseña excelente, completa y muy sincera!
    Un saludo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé el envase es atractivo pero ya te digo que se queda un huevo de producto por los bordes y no lo saca ni Dios y no estoy yo para estar serrando el envase la verdad xD A mí Nuxe es que tiene productos con cosas potencialmente irritantes (tipo aceites esenciales y eso) y mucho perfume, mi piel también es sensible y no es raro que algo que me dé reacción así que suelo evitar esa clase de marcas la verdad. Yo ando en busca de hidratante ahora, no sé cuál cogeré...

      A mí LRP me gusta como marca, o sea vamos me da confianza así en general pero vaya tampoco le tengo ninguna preferencia especial, simplemente suele ser efectiva y barata pero como otras. Yo si encontrase algo que me fuese bien no lo cambiaría tampoco pero de momento no ha sido el caso.

      Gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
    2. Pues mira la cremita de Nuxe que yo uso es la Nirvanesque y huele muy suave, lo que pasa es que la han reformulado y aunque no la he probado por lo que he leído seguramente el aroma es más potente, ya que ellos trabajan mucho con la aromaterapia...
      Mi crema favorita antes de Nirvanesque fue Happylogy de Guerlain, simplemente maravillosa y encima me cundía un montón, pero ya sabes que el tiempo va pasando y algunos productos se van quedando un poco justos. El único hándicap es el precio pero en internet sale más barata. Te dejo el enlace de un post que escribí sobre ella por si te sirve, además siempre puedes pedir una muestra y así comprobar el aroma: http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/2012/04/happylogy-mi-crema-de-dia.html

      Eliminar
    3. Sí pero a mí el rollo de la aromaterapia aparte de que no me llama en general lo veo como un mayor potencial de irritación :| Voy a mirar el enlace, que ando en busca de una hidratante como loca, muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Siempre me interesl x ll q usas en la piel xq la tenemos prácticamente igual..y yo aigo isando la hydraphase ligere intensa de la roche y solo me puedo poner un pump xq sino me siento esa pesadez en la cara..tb puede ser mania mia pero cuando me echo mucho noto la cara cn una ligera capa mas grasilla..que no digo que lo sea..quizas sea la hidratacion q aporta..ya q al hidratar dudo mucho q nos deje la piel mate jeje pero q si esta me hace estk..no quiero imaginar lo q hace esa..estoy segura q me sudaria la cara.. asiq otra mens q comprar..a mi ya se me esta acabando esta supongo..xq n se puede ver, y mirare algunas de esas q dicss q tienen buena calidad precio para nuestro problemilla... que siga la búsqueda! !! Jeje

    Por cierto, quizas te mande un correo cn ilustraciones, xq estoy desesperada y necesito de tus sabioa consejos jajaaj creo mas en ti q en las peluqueras lo sabes no?? XD

    Besoss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, una cosa es lo que te hidrate una crema o no y otra cómo te siente el vehículo, que te dé grasa no quiere decir que te hidrate más o menos, son cosas más o menos independientes vaya. Vamos que algo te puede hidratar mucho y si das con el vehículo adecuado darte 0 grasa, es lo ideal de hecho :) Si encuentro algo guay te enterarás por aquí o el foro porque además llevo como años comprando cosas que no me van bien así que si lo encuentro se enterará todo Cristo xD Mándame lo que quieras guapa pero ya sabes que yo de peluquería (color, corte y eso) sé muy poco pero vamos que como mínimo lo miramos juntas a ver si te puedo ayudar en algo si lo crees conveniente :)

      Un besote :)

      Eliminar
  3. Lo del packaging es algo que pasa mucho, yo le doy importancia a la estética porque me parece un valor añadido, pero me parece ridículo que sacrifiquen la ergonomía o la funcionalidad en pos de un diseño más bonito. La de envases que habré recortado yo por la mitad, para no dejarte la mitad del producto dentro...y no solo eso, champús que no se mantienen al revés y estás tres horas para sacar producto cuando se está acabando y si lo pones boca abajo se caen, envases en los que no sabes cuanto producto queda y de repente un día se acaban...
    Respecto a hidratantes, la verdad yo siempre he usado hidratantes con formulaciones muy sencillitas, le doy mucha importancia a la textura que no me resulten pesadas, no me saquen granitos y cosas así, especialmente si las voy a usar durante el día, porque si luego añado protector solar necesito que se absorba rápido. Pero ahora quiero empezar a buscar hidratantes o tratamientos faciales con antioxidantes, quizás un sérum con vitamina C o cosas por el estilo, ya veremos,tengo 25, pero hay que empezar a cuidarse.
    Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también de hecho el envase me atrajo pero también fue idiotez mía por no imaginarlo no sé, un chasco. A mí lo que me jode de los envases que no se ven es lo contrario, por ejemplo acabé hace poco el sérum Hydrabio de Bioderma y el jodío es que parecía que se acababa, le daba unas pulsaciones para asegurarme de que estaba vacío antes de tirarlo...¡y quedaba un montón! Era cuestión de darle varias pulsaciones. Pues no tienes ni idea de la de producto que quedaba xD

      Yo creo que voy a pasar de la C pero vamos antioxidantes uso siempre, no creo que te sea muy difícil encontrar algo sencillo y accesible porque a día de hoy hay mucha oferta en este tema.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Qué pena que no te fuera bien,y si encima el envase era una castaña...Yo de esta marca he usado Toleriane y Toleriane riche,y sobretodo la segunda me gustaron mucho,y vienen en tubo.También tengo Hidreane FP20,que viene en airless,ésta me engrasa un poco.Son cremas muy sencillas,que me van bien cuando noto la piel más sensible;y la xhekpon también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, mira que la compré toda esperanzada xD Yo la marca Toleriane igual la pruebo este invierno porque con el frío se me sensibiliza mucho la piel. La Xhekpon la quería probar pero me dijeron que no hidrata mucho, lo que estoy pensando cogerme es una de Lutsine que es barata y parece que completa, también en plan crema básica, pero la verdad no sé qué hacer, es complicado elegir a veces.

      Gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  5. Me he reido con lo de gastar más calorías sacando el producto que haciendo spinning je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira no sé eh, que la de saltos que pegué intentando que el producto bajase efecto sobre los glúteos como mínimo tuvieron xD

      Eliminar
  6. hola ,buscaba informacion porque ya estaba por comprarmela pero tu informacion tan clara, me echo para atras ,me alegra mucho ya que no es barato, y seguire buscando, saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!