24/4/14

SVR Lysalpha Cicapeel Gel


¿De qué se trata?

Este producto pertenece al laboratorio SVR y en concreto a la línea Lysalpha, específica para pieles acneicas y mixtas/grasas. Lo interesante es que esta línea está basada en una combinación de Zinc (que tiene cierto efecto seborreguladorII) y gluconolactona (que en este producto en concreto va a una concentración del 14%), uno de los "nuevos ácidos" herederos del glicólico al que introdujimos aquí. Los efectos de la gluconolactona son muy similares al del ácido lactobiónico, con el aditivo por ejemplo de que es un buen quelante, algo que puede explicar que no sea fotosensibilizante. Finalmente incluye extracto de Tephrosia purpurea, que supuestamente reduce la sobre-producción de sebo relacionada con el estrés. Yo no he encontrado referencia alguna y personalmente es un reclamo del cual pasaría sin mucha dilación, aunque puede que simplemente yo no haya encontrado nada y de hecho exista.

Los reclamos publicitarios del producto son: (1) reduce y previene la aparición de marcas de espinillas (2) realiza un peeling suave (3) tiene una doble acción antiinflamatoria (4) tiene una acción queratolítica para luchar contra el acné (5) reduce las manchas y ayuda a prevenir su aparición.

Tiene 30 ml que vienen contenidos en un bote con dosificador bastante compacto. Tiene un olor ligeramente "salino" y "agrio" pero es muy sutil la verdad, permanece un poco en la piel. Su caducidad es de doce meses.


Textura

Tiene una textura en gel similar por ejemplo a la del sérum Sébium, solo que bastante más ligera y menos pegajosa. Este tipo de texturas suele resecar bastante y, aunque se nota que es un producto para pieles mixtas/grasas, creo que no reseca demasiado (yo uso sérum + crema bastante densa después, ojo). A mí esta clase de texturas me parecen todas en general bastante asquerosas, pero bueno, para ser de este tipo la verdad es que es bastante cómoda. Se absorbe con facilidad, pero la pegajosidad sí que perdura un rato (se me ha pegado la almohada más de una vez...).



Mi experiencia

En cuanto a los reclamos...

(1) Efectivamente, como el resto de ácidos.
(2) Ídem.
(3) Propiedad de la gluconolactona.
(4) Es lo mismo que el punto (2).
(5) Como cualquier exfoliación; en cuanto a evitar su aparición, no sé en qué se basan, quizá simplemente se refieran a su capacidad antioxidante/relación con la relación UV. 

En resumen grosso modo todos son más o menos esperables del uso de ácidos, solo que en este caso concreto nuestro ácido es la gluconolactona, lo que supuestamente nos proporciona ciertos beneficios respecto de otros ácidos. 

La verdad es que el producto no me ha gustado mucho. Básicamente porque aunque sí que noto los efectos esperados (sobre todo esa textura "más fina" que le da a la piel), al igual que me pasó con el sérum de la línea Biónica han sido todos como "de baja potencia". Me ha regulado el acné, sí, pero no del todo. Unifica textura y tono, sí, pero no tanto como cuando usaba glicólico (10-15%). No he notado o al menos no especialmente la alta capacidad humectante que tiene. En general no me ha picado, menos algún día suelto y bueno, lo típico de cuando hay alguna herida o zona algo sensibilizada, pero para mí ha sido el único beneficio importante frente al glicólico (además de lo que mencionamos de que la gluconolactona no es fotosensibilizante). 

En este caso la concentración es bastante alta, así que no sé, de momento mi paseo por los ácidos nuevos no me ha entusiasmado demasiado (aunque me queda una última carta ;D) y sigo prefiriendo el ácido glicólico, o, al menos, los productos que he probado con esta clase de ácidos más nuevos no me han gustado; tampoco hay una gran oferta comercial para seguir probando, igual son los productos y no el ingrediente, probablemente sea así. Creo sin embargo que es un buen producto: como producto es novedoso y la concentración tiene al menos respaldo en un estudio (algo que con Biónica, al menos hasta donde yo sé, no ocurre; cosa que me hizo más difícil evaluar el producto). La textura es aceptable y en general el producto cumple, pero en mi caso la verdad es que he probado otros productos que me van bastante mejor. Me ha gustado bastante más que el sérum Biónica. En resumen es un producto que me ha dejado algo indiferente, me parece que en general cumple en muchos aspectos (textura, ingredientes, precio, quizá no tanto en accesibilidad) pero en mí no ha tenido mucha gloria, pero creo que en otras personas puede ser una buena opción y creo que, si os irrita demasiado el glicólico o queréis probar la gluconolactona, vale la pena plantearse probarlo. Yo me decidí por el gel, pero la crema activa tiene una concentración del 8% de gluconolactona, quizá os resulte más interesante si buscáis algo más suave. 

En resumen: por su precio e ingredientes, bastante interesante; por sus efectos en mí, mejorable. No repito, pero creo que es un producto recomendable.

Precio y dónde comprar: yo lo compré en la farmacia online easypharmacie, me compensaba al hacer un pedido grande; podéis conseguirlo por alrededor de 15-16€ en varias farmacias online. En este hilo de ForoVogue podéis consultar todas las dudas y experiencias que queráis, está dedicado en concreto a la farmacia y en general a las farmacias francesas. Yo pedí con el envío exprés y en dos días lo tenía en mi casa bien embalado. Os aconsejo que cojáis el seguro que cuesta ~1€ si queréis que las cosas vengan más protegidas.

Con el sol apretando quizá la gluconolactona sea una buena idea; ¿cambiáis de productos en verano? ¿Tenéis ya planes veraniegos a la vista? ;)

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Ahora mismo tengo el acné regulado, pero hasta hace no demasiado utilizaba muchos productos de este estilo para regularlo. Este en concreto no lo he probado, pero te puedo recomendar el Efflaclar Duo de La Roche Posay o el Sérum de Tres Acidos de Cosmética a Medida, que te lo hacen bajo pedido y lleva glicólico, salicílico y azelaico. También he oido buenas críticas del fluido antimperfecciones Hyseac K-18 de Uriage, aunque no lo he probado en mis propias carnes!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que para el verano volveré a usar el glicólico del Mercadona,por precio,por textura y porque sí.Estoy terminando el de Cosmeklinic,y tiene pestazo a alcohol y me pica un poco.Tenía pensado el Biónica,pero va a ser que no.

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta tu blog me dan confianza por lo que leo podrías hacer un post sobre el glutathione? Me han dicho que es bueno para el acne :)

    ResponderEliminar
  4. @El tocador de Vero: el Effaclar Duo lo quiero probar, he usado el K pero no me fue muy bien, pero ese tiene muy buenas críticas. Gracias por recomendármelo, un saludo :)

    @Susunica: a mí la de Mercadona me gusta mucho, me parece que tiene muy buena relación calidad/precio la verdad. Quizá te guste Biónica si buscas algo suavito, no sé.

    @Anónimo: tengo pensado hacer una entrada sobre el acné pero como es un tema tan complicado la voy alargando para no pifiarla vamos, no sabía que existía el glutathione, lo voy a mirar y a ver si consigo algo interesante, si se me olvida o lo que sea y te sigue interesando mi opinión dímelo, que es que vivo en la parra un poco, no será a propósito :P De momento he mirado un poco y por lo que veo sí que hay relación con los niveles en piel como representante de la actividad de antioxidantes y la relación con el acné pero no he visto nada sobre aplicación tópica y consumo oral, vamos los estudios que he visto lo toman como indicador de la posible relación en general de la capacidad antioxidante de la piel y el acné, pero nada más. De todas maneras he leído poco, si encuentro algo relevante lo comentaré, pero yo a priori con lo que he leído miraría bien antes de comprarlo o algo así, he visto que lo usa mucha gente relacionada con dietas paleo, no sé, infórmate bien antes.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!