22/1/13

La Roche-Posay Anthelios AC SFP30 Fluido Extremo Mate


¿De qué se trata?

La Roche-Posay tiene una línea bastante amplia de protectores solares dividas por SPF y subcategorías, en este caso el producto está dentro del SPF de 30 y es la versión para pieles grasas y acnéicas.

Estamos ante un protector solar físico que promete doble acción anti grasa, tacto seco, sin fragancia ni parabenes y resistente al agua. Se trata de un protector de amplio espectro, estable y que ofrece protección contra los rayos UVB y UVA. Nos promete una textura imperceptible y un producto no-comedogénico. Como en todo producto de la marca, no puede faltar el reclamo publicitario de los supuestos beneficios del agua termal La Roche-Posay. Se trata de un bote que sorprende por su tamaño (es bastante compacto) pero que sin embargo contiene 50 ml. Tiene una boquilla bastante cómoda y una caducidad de 12 meses. El bote es bastante simple, de plástico blanco. Se debe agitar antes del uso y aplicarlo 30 min antes de la exposición al sol.

El producto en concreto es bastante comparado por la blogosfera con el protector solar de Shiseido "Ultimate Sun Protection Cream SPF 55 PA+++" (a día de hoy descontinuado).


Ingredientes: Aqua, Dimethicone, Isononyl isononanoate, Alcohol denat, Glycerin, Octrocrylene, Talc, Titanium Dioxide, Diisopropyl, Sebacate, C12-15 Alkyl Benzoate, Polymethylsilsesquioxane, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Styrene/Acrylates Copolymer, Silica, PEG-30 Dipolyhydroxystearate, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, , Nylon-12, Isododecane, Perlite, Propylene Glycol, Cassia Alata Leaf Extract,  Disodium EDTA, Disteardimonium Hectorite, Dodecene, Drometrizole Trisiloxane, Ethylhexyl Triazone, Isopropyl Lauroyl Sarcosinate, Lauril PEG/PPG-18/18 Methicone,, Maltodextrin, Methicone, PEG-8 Laurate, Phenoxyethanol, Poloxamer 407, Propylene Carbonate, Terephthalylidene Dicamphor Sulfonic Acid, Tocopherol, Triethanolamine, Zinc Glutonatenoate, Alcohol Denat.



Pigmentación&Textura

Lo más importante de un protector solar es la textura: ligera, no-grasa, que no dé brillos...¿cumple el producto los reclamos publicitarios? Con sentido común, diría que sí. Los componentes que nos protegen de los rayos solares deben ir disueltos en una base grasa, por lo que creo que pedir un protector no graso quizá sea demasiado; ahora bien, es cierto que contando con que tiene un SPF30 resulta bastante ligero (a mayor protección, mayor sensación grasa). Se trata de un líquido acuoso de color blanquecino que se extiende con facilidad. Tiene un olor como a crema tradicional que no molesta. Deja un acabado que no es totalmente mate (casi) pero que está muy lejos de ser el acabado brillante y casi que pringoso de la mayoría de protectores que he probado. Es un protector con el que no hace falta recurrir enseguida a polvos matificantes a raudales, con la rutina habitual de maquillaje, al menos en mi caso, sobra. Se "seca" rápidamente y permite aplicar productos encima con cuidado, en general no forma bolitas, siempre y cuando dejemos unos minutos en medio; si no le dejamos tiempo suficiente sí que se forman. 

Enfatiza las pielecillas en caso de haberlas. Sobre si deja una capa blanquecina en la cara o no, en mi caso no he notado nada, pero no me ha pasado nunca con ningún protector solar y supongo que mi color de piel es la causa. Las reviews que leí antes de comprarlo comentaban que deja un ligero tono blanquecino pero que no era exagerado sino más bien fácilmente disimulable. No es especialmente hidratante ni tampoco reseca, aunque no sé cómo funciona en pieles más secas (para las pieles secas está la versión 30SPF Leche Fundente), sospecho que podría llegar a resecar ligeramente.

En la textura se nota la sensación siliconada, al extenderlo por la cara la sensación es agradable, se extiende muy bien pero también se deja notar su composición (esto para mí no es un punto negativo). Tiene una característica curiosa y es que funciona como una prebase, tras su aplicación los poros se ven bastante menos, ha sustituido mi uso rutinario del Pore Refiner de Bioderma porque lo veo totalmente innecesario tras aplicar este producto.



Sin protector/Con protector

Mi experiencia

¿Y los temidos brillos? Aparecen, claro. En mi caso quizá acelera un poco la aparición de brillos pero me suelen salir a lo mejor apróximadamente una hora antes de lo que me saldrían sólo con la base de maquillaje y nada más. Lo que más me gusta es que haga calor o frío una vez se aplica no lo sientes en la piel, hay protectores que se sienten pesados, que "agobian" o que hacen que la base se vaya poniendo fea a medida que avanza la jornada; en el caso de este protector la sensación en la piel es simplemente olvidable, nunca me acuerdo de que lo llevo.  No he notado que me haya causado ningún grano.

Aprecio la textura fluida y líquida porque puedo aplicar la cantidad suficiente de protector. Con una aplicación de entre 1,25/1,67ml al día (entre un tercio y un cuarto de una cucharita de postre, que abarca 5ml) para garantizar que estamos realmente protegidas, debería durarnos no más de un mes, o un mes y poco más de una semana con uso diario. 

ConclusiónCreo que es un producto considerablemente bueno pero sigue teniendo sus fallos. Dentro de la oferta que tenemos de protectores destinados a pieles grasas/acnéicas creo que destaca favorablemente, a sus resultados además hay que sumar su bajo precio. Aún así, cuando se acabe probaré otros productos (quizá para acabar volviendo a él).



Efecto exagerado de posibles bolitas

Precio y dónde comprarYo lo adquirí en una farmacia cercana por unos 13€. Podéis consultar los puntos de venta aquí. Como siempre está la opción de comprar por internet, los precios rondan los 12-14€ a lo que habría que añadir gastos de envío.

11 comentarios:

  1. Por casualidad probaste el protector de bioderma Akn Mat fps30? Si es asi cual te parecio mejor? porque es el q se me termino y nose si repetir o probar con este de Roche posay
    Muy buena entrada, llegue aca por recomendacion, me gusto mucho =)

    ResponderEliminar
  2. He llegado a este post porque me interesaba mucho cuál era el protector solar que usas, ya que te considero una máquina en este tema ;)

    Yo tengo encargado en la farmacia el Heliocare XF, porque leyendo reviews es el que más me ha convencido para mi piel extragrasa, extrablanca y manchada. ¿Lo has probado? Me interesa muchísimo tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy usando el Clenance de Avène SPF30, me gusta mucho, pronto subiré una reseña al blog pero antes voy a ir publicando una serie sobre protector solar que creo que facilitará la reseña. El Heliocare XF no lo he probado, lo siento, francamente es famoso pero nunca me ha llamado la atención, no sé por qué. Puede que en el futuro lo pruebe. El próximo que me voy a comprar dentro de ya mismo -mañana, vamos- es el Heliocare 360º en la versión en mousse, pero vaya no lo he probado aún, a ver qué tal :)De todas maneras yo la marca que más me fío en protectores solares es Avène la verdad, Bioderma no la he probado pero en algunos productos parece ser que están bien también.

      En fin lo siento, no te puedo decir nada porque no lo he probado.

      Eliminar
  3. el anthelios AC te deja la piel brillante? realmente es cierto que deja la piel mate y si deja la piel mate por cuantas horas lo hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio sí, pero en lo que pasa un rato se asienta mucho y con un poco de polvos y/o maquillaje no se nota nada y matifica bastante *para ser un protector solar*, mi piel es que es más bien seca pero yo puedo estar toda la jornada desde que me maquillo a cuando me desmaquillo sin retocar con polvos ni nada, y eso son mínimo 4h, normalmente 6h o más. A las 6h me empiezan a salir algo de brillos pero eso es normal en mi piel, porque tengo la frente algo más grasa, pero vaya ya te digo mi piel no es grasa, es mixta/seca, no suelo tener problemas de brillos la verdad.

      Eliminar
  4. Justo pensaba comprar una de La Roche Posay, pero oscilaba entre la AC y XL. Tu reseña me ha servido muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Espero que te vaya bien! He leído a gente que dice que no le gusta, no sé, ten en cuenta que mi piel no es muy grasa :)

    ResponderEliminar
  6. ésta marca la utilizo todos los veranos y me parece muy buena

    ResponderEliminar
  7. En un apartado mencionas que lo han descontinuado saber porque se debo eso?

    ResponderEliminar
  8. He buscado en internet el ANTIHELIO AC 30 para piel grasa lo usé hace como 12 años y fue lo mejor que he probado, solo que ahora ya no lo encuentro, mi piel grasa y ese me quedo muy bien.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!