25/1/13

NARS Ondine Eyeshadow




¿De qué se trata?

Nars es una marca de maquillaje fundada en 1994 por François Nars, impulsado por su descontento con las marcas que conocía en la época en cuanto a sus ofertas en textura y color. Con el tiempo la marca consiguió establecerse en el nicho de mercado como una marca de prestigio y "de lujo". La realidad es que Nars compite con marcas como MAC por conseguir una mayor cuota de mercado, es decir, en mi opinión podemos considerarla como una marca de gama media-alta. En el mercado español lo cierto es que una marca con una distribución limitada y que es conocida principalmente por sus coloretes y algunos productos estrellas como puede ser la famosa base de maquillaje Sheer Glow. En otros productos, como en sus sombras, no tiene tanto renombre. Sin embargo dentro de su catálogo dispone de tonos que creo que se pueden considerar especiales por "únicos", no fácilmente "dupeables". Entre ellos, y para mí, se encuentra esta sombra: Ondine.

Encontramos varias gamas de sombras dentro de la marca, la Ondine en concreto pertenece a las "Shimmer eyeshadow", categoría que comparte con otras 26 opciones. Se presenta en el packaging típico de la marca, igual que un colorete pero en "mini" (e igual de sucio, como quise reflejar en la foto principal) que contiene 2.2g y tiene una duración de 24 meses.

El color de la sombra es lo que la hace peculiar y es un poco difícil de capturar con la cámara; en Nars la definen como un ciruela con shimmer, en mi caso diría que es más bien un cruce entre un color topo con ciruela y shimmer dorado. No es una sombra morada como tal, sino una especie de marrón grisáceo con matices malva y un shimmer fino dorado. El resultado en mi párpado es una especie de marrón grisáceo-malva, casi que con un punto rojizo.




Pigmentación&Textura


Se trata de una sombra de pigmentación media que necesitamos trabajar para obtener el color del "pan" en el párpado, no quiero decir con esto que pigmente mal, simplemente que no tiene una pigmentación excelente. Por contra tiene el lado positivo de que es fácilmente modulable. 

En cuanto a su textura es sedosa pero a la vez es ligeramente polvorienta, el polvo es muy fino y se trabaja bien, pero suelta bastante polvo al coger sombra con la brocha y puede manchar la ojera con facilidad. Por esto mismo aunque el polvo es fino y suave y se difumina con facilidad, la textura puede tener una textura no tan homogénea como cabría esperar y no me refiero al shimmer, sino que a medida que añadimos capas a veces el resultado es un poco irregular. Creo que en los "chuaches" de la sombra "a palo seco" se puede apreciar lo que digo. No es un problema y no impide que constuyamos una buena capa en el párpado ni afea el resultado final, pero bueno, lo cierto es que está ahí.

Una parte negativa es que no consigue que el shimmer se adhiera y mantenga en el párpado con facilidad, incluso usando productos para favorecer esto, acaba cayéndose gran parte en poco tiempo; diría que es lo peor de la sombra porque el shimmer es en parte lo que la hace especial.

El shimmer que trae es fino y en el párpado es ligeramente apreciable (nada de purpurina-confeti), aunque su acabado es más bien "metálico", no purpurinoso.

Ondine por todo el párpado

Mi experiencia

 En mi caso intento usar sombras con matices rojizos o morados para destacar mis ojos, y esta sombra es una opción perfecta para mí porque no es tan llamativa por ejemplo como la Cranberry (MAC) pero cumple con esa premisa, por ello para mí es normalmente mi opción de diario desde que la compré. Francamente he de decir que si no fuese por su tono, como sombra no me habría impresionado. Me parece que tiene un precio algo exorbitante para su calidad, pero el tono en mi caso sí justifica la compra porque me resulta especial.





Ondine vs. Catrice 400 (My First Copperware Party)

Esta sombra de Catrice parece ser un clon muy cercano a la famosa Satin Taupe. La Ondine y la Satin Taupe son similares pero me pareció interesante comparar (en mi caso usando la de Catrice, no tengo la Satin Taupe) ambas sombras para mostrar que si bien son parecidas, son diferentes. Creo que eso ayudará a  mostrar un poco qué tiene esta sombra de especial:


   Arriba Ondine, abajo Catrice 400 (de izq. a dcha: con Primer Potion de UD, sin nada, difuminada)

Ondine arriba, abajo Catrice 400 (de izq. a dcha: Mixing Solution de Kiko, Primer Potion, sin nada)


Ondine izq., Catrice 400 dcha (arriba con Primer Potion, abajo con Mixing Soltution de Kiko; luz más cálida)


Ondine izq., Catrice 400 dcha; comparación en detalle, de arriba a abajo: sin nada, Primer Potion, Kiko Mixing Solution.


Creo que especialmente en los "chuaches" (qué palabra más fea, ¿alguna opción que no se me ocurra?) de la versión con Mixing Solution de Kiko se aprecia el subtono malva-morado-ciruela-X de la sombra de Nars con facilidad, del mismo modo el shimmer es bastante visible. Creo que es fácil ver además que la sombra de Catrice es algo más cálida, es algo rojiza pero es un matiz muy distinto al que está presente en la sombra de Nars. 

Cabe mencionar que tiene cierto parecido con la sombra Trax de MAC pero esta me pareció (probada en el stand, no la tengo) más morada y fría, no tan "rojiza" y por ello para mi gusto menos elegante que la opción de Nars.

Conclusión: particularmente me encanta el color de la sombra y aunque me parece que su textura no destaca especialmente, no es una mala fórmula en absoluto, se trabaja bien; simplemente esperaba algo más por un precio que para mí sí es suficientemente alto considerando que hablamos de una sombra (por grande que sea el pan). Dicho esto, si el resto de sombras tienen la misma calidad que ésta, yo al menos no compraría otra a no ser que el color fuese muy especial, como es el caso de Ondine, que a pesar de todo por su color hace que sea una compra con la que estoy satisfecha.





Difuminada por todo el párpado móvil


En mi caso decidí mezclarla (sólo llevo la Ondine) con el Velvet Matte Lip Pencil en Train Bleu, también de Nars; y simplemente delineador negro arriba y abajo y mucha máscara de pestañas (foto con flash)

Precio y dónde comprar: Podéis adquirirla en determinados "El Corte Inglés" (24€) y Sephora, pedir traspaso si en vuestro ECI no tenéis Nars pero sí Shiseido; comprarla a la página oficial (24€)en páginas webs como HQHair, Kiss&Makeup, y en la página oficial de Nars.


¿Consideráis que pagar un precio elevado por una sombra cuyo mejor punto a favor es el tono pero que en otros aspectos flaquea es excesivo? ¿Os gustan las sombras de Nars?

4 comentarios:

  1. hola! acabo de descubrir tu blog y me parece espléndido, tienes un diseño muy elegante, unas fotos muy buenas y unas entradas muy trabajadas. Me encanta!

    Mucho ánimo, un besito!

    ResponderEliminar
  2. La primera foto de los ojos te ha salido super bonita :)

    Www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
  3. Estaba dudando si coger o no esta sombra,pero si es muy similar a la Satin Taupe de MAC,entonces la descarto.
    También tengo en mente desde hace tiempo el Train Bleu,en muchas fotos me da miedo porque queda casi negro,en otras mas morado (como me gusta) y a ti te queda como a mi me queda el Diva,bueno,muy similar…que lio!! xD

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!