16/1/13

Yves Saint Laurent Rouge Pur Couture Vernis à lèvres Glossy Stain


Las barras líquidas fijas son un producto que podemos encontrar fácilmente en el mercado y que suelen ser de acabado mate y algo secas. Ahora bien, ¿y si existiese un gloss fijo?

¿De qué se trata?

Eso es exactamente lo que esta barra de larguísimo nombre promete: larga duración, acabado gloss. Lo mejor de todo es que es totalmente cierto.

El envase es sobrio y a mi parecer elegante, tiene una especie de ventana por la que podemos ver el color y no pesa demasiado, sin embargo se nota que aunque es de plástico, es resistente. Contiene 6ml y una caducidad de veinticuatro meses. Para las que lo valoren, está formulado sin parabenos, sulfatos y pHtalatos. El aplicador es tipo corazón, es muy cómodo y el producto se aplica bien con él.

Ingredientes: Octyldodecanol, Aqua / Water, Trimethylsiloxyphenyl Dimethicone, Ethylcellulose, Sorbitan Stearate, Alcohol, Cetyl Alcohol, Sucrose Cocoate, Phenoxyethanol, Sodium Lauryl Sulfate, Hydroxypropyl Guar, Calcium Aluminum Borosilicate, Silica, Benzyl Alcohol, Limonene, Calcium, Sodium Borosilicate, Polyethylene Terephthalate, Synthetic Fluorphlogopite, Alumina, Benzyl Benzoate, Anise Alcohol, Acrylates Copolymer, Tin Oxide, Fragrance. May Contain: Ci 77891/ Titanium Dioxide, Mica, Ci 15850/ Red 7, Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499 / Iron Oxides, Ci 17200 / Red 33, Ci 15985 / Yellow 6, Caramel, Ci 42090/ Blue 1, Ci 19140/ Yellow 5, Ci 75470/ Carmine.



Pigmentación&Textura


Esto es lo más llamativo del producto: su textura. Al aplicarlo en los labios es como cualquier gloss, pegajoso y poco fijo. Sin embargo al cabo de un rato el producto cambia de textura y se queda total y completamente fijo, pero con textura gloss. Es similar a una especie de gelatina más bien densa, con densidad suficiente como para quedarse fijo durante horas pero a la vez, sin llegar a secarse hasta el punto de perder esa textura gelatinosa. Es extremedamente cómodo en los labios y además aunque no creo que sea especialmente hidratante, no reseca en absoluto.

En cuanto a la pigmentación, tiene dos aspectos positivos: por un lado es modulable, se puede usar como un tinte con poco producto extendiéndolo con cuidado; o bien se pueden usar varias capas, hasta conseguir el color del envase. El segundo punto a favor es que tiñe el labio, es decir, a medida que el efecto gloss va desapareciendo con las horas lo hace de forma uniforme y dejando un color ligero en los labios. En todo momento está "presentable", aunque es necesario retocar si queremos mantener el efecto gloss a lo largo del día. Esto es muy positivo con colores fuertes, que en otro tipo de formatos requieren más cuidados.

Como prueba, lo siguiente: después de aplicar producto en el brazo (sin difuminar, una capa, dos capas; bastante producto, el fin era sacar chuaches, como se ve abajo) y dejarlo secar, quité el exceso y apreté el brazo con un clínex, el resultado:


El producto en el brazo no parecía haber experimentado cambio ninguno. Después lo froté, lo froté más fuerte e incluso volví a frotar con un poco de agua. El producto, nuevamente, impasible. Después de hacerme los chuaches en el brazo me puse a hacer otras cosas y no me acordé de que tenía que quitármelo hasta bastante después cuando fui a desmaquillarme por la noche, me levanté la manga y vi el producto ahí, tal y como lo dejé justo después de aplicarlo. No lo sentí en absoluto en ningún momento, hasta el punto de que se me olvidó. Aun frotando con aceite desmaquillante, me quedan manchas en la piel. 

Gloss. Fijo. ¡Muy fijo! Ahora bien, esto no implica que en el labio sea difícil de quitar, aunque sí puede teñir. Si se come se va quitando, si se bebe, deja mancha en el vaso; pero permanece producto (depende de lo que se coma, claro). Pero a pesar de eso aguanta muchísimo en el labio manteniendo a su vez la mayor parte del tiempo el efecto gloss. 

¿Alguna pega? Que se acumula en, si las hay, pielecillas del labio. El efecto no es tan feo como cuando usamos una barra mate por el acabado gloss y porque el producto no se agarra a ellas, sino que digamos que se acumula en las heridas, por debajo de las pieles.


El tono

Está disponible en hasta más de 20 tonos diferentes, si queréis consultarlos os dejo la página de la review de la ya famosa Karlasugar. 

En mi caso el tono elegido fue el nº2, Brun Glacé. Se trata de un color rojizo tirando a oscuro sin llegar a ser un granate, con un punto marrón; por lo tanto, es un rojo cálido. Es un color apagado, no por ello menos llamativo, pero en mi caso es un color "otoñal" perfecto para diario. Sobre todo si tenemos en cuenta que aplicando poco producto queda como un tinte muy ligero, hay bastante diferencia dependiendo de las capas que apliquemos, si ponemos pocas capas el resultado es color picota, si añadimos más capas empieza a notarse más el marrón y se va oscureciendo.



Una capa muy, muy  fina, se ven las acumulaciones enlas pielecillas y heridas



Coberutra media, sin flash, con flash


Varias capas




Resultado final

Mi experiencia

Conocí estos labiales a raíz de blogs extranjeros y busqué y busqué el tono nº1 Violet Edition sin encontrarlo (no está a la venta en España, o eso me dijeron), pero en el camino fui probando el resto y este tono me pareció que se adecuaba a mis ganas de labios oscuros pero con pase para diario. No sé si volvería a comprar otro por el simple motivo de que me gustan mucho más los acabados mate, esta fórmula me llamó por su color y su capacidad de mantener, aunque no aumentar, la hidratación en el labio. Dura unas 4-5h intacta si no bebemos ni comemos, el efecto se empieza a perder y yo a partir de entonces me voy quedando sólo con el tinte que deja. Me parece un producto muy bueno, la sensación es algo rara pero no incomoda. No le noto ningún olor o sabor particular. En mi caso ha conseguido que use algo con acabado gloss, los glosses me incomodan muchísimo y me molesta la textura, con este no me pasa en absoluto.


Como extra, debo decir que he leído más de una y dos comparaciones con los Shine Caresse de L'Oreal, parece ser que tanto en acabado como duración son similares; yo probé uno en una perfumería y a priori sí que recuerdan, pero como me lo quité al momento (estaba de "chuacheo") no sé decir si realmente son un "clon" low-cost o no. Os dejo un blog con chuaches con distinta luz por si queréis echarles un ojo.

Conclusión: creo que es un producto bastante novedoso y que además cumple lo que promete. No reseca los labios, aunque sí se acumula en las pielecillas. Ya que se va perdiendo poco a poco dejando los labios teñidos, su mantenimiento no es tan alto como puede ser el de ciertos tonos en otros formatos. 


Concentrado - dos capas - una capa


Detalle dos capas - una capa


Detalle del acabado


Precio y dónde comprar:Yo lo compré en Perfumerías Primor por 20€. Podemos adquirirlo en El Corte Inglés por unos 30€, el precio es similar (euro arriba, euro abajo) en Sephora y el resto de perfumerías.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta aunque yo no soy muy de gloses, no sólo por lo pegajoso sino por el brillo, que no suelo llevarlo en los labios habitualmente, pero mola saber que el día que quieras ir con brillo sin que se mueva a todas partes tienes cosas como esta.
    Buen blog! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el efecto de varias capas, la verdad. Es un color bonito :)

    Www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!