19/4/13

Sérum: L'Oreal Elvive Aceite Extraordinario vs. Kérastase Oléo Relax


Los sérums con aceite para el pelo están de moda, hace un tiempo era difícil encontrar marcas "low-cost" que los comercializaran, pero hoy tenemos una variedad de opciones de distintas marcas (Elvive, Garnier, Gliss, Salon Hits...) que se posicionan como competencia. El sérum Oléo Relax de Kérastase es uno de mis "imprescindibles" cuando hablamos de productos de cuidado capilar, ahora bien, soy la primera en probar productos que puedan ahorrarme dinero si me dan los mismos o mejores resultados que productos que me gustan más caros, por eso me decidí a probar allá por febrero este sérum de L'Oreal Elvive... ¿habré encontrado sustituto? ;)

¿De qué se trata? 

Una vez que puedo remitiros a las respectivas entradas sobre aceites y sobre agentes acondicionadores creo que puedo hacer entradas de productos capilares de forma más informativa, por ello y a la luz de éstas ambos productos son básicamente un sérum que mezcla aceites con siliconas volátiles y cuyo fin es tanto sellar el agua que encontramos en el pelo húmedo como facilitar el peinado y también, claro, embellecer el pelo si los usamos como sérum de acabado. 

Como comentamos ya en la entrada sobre los agentes acondicionadores una de las mejores opciones para reducir el daño mecánico al peinar el cabello son las siliconas volátiles, ya que lo reducen más incluso que acondicionadores más "pesados"; el problema es que justamente se volatilizan y su oclusividad es baja, por ello al mezclarlas con aceites obtenemos un producto que es ligero, se trabaja bien y nos ayuda uniendo un buen oclusivo con un ingrediente que reduce máximamente el daño que el pelo sufre al peinarlo, además, afortunamente, con unas características estéticas que creo no hacen más que añadir ventajas. Como también he comentado, prefiero usar mezclas entre siliconas y aceites ya que me parecen más fáciles de usar, con menor tendencia a engrasar el pelo y en definitiva me gustan más los resultados.

El primero de estos productos es el sérum  L'Oreal Elvive Aceite Extraordinario, de la gama de supermercado de L'Oreal (aunque de las más caras en la gama) y que por su parte nos promete una "fórmula rica, no grasa y ligera" que "se adapta a todos los tipos de cabellos y les aporta nutrición, brillo, suavidad y vitalidad sin apelmazar". Nos prometen protección contra el daño y disciplina de los cabellos rebeldes. La diferencia es que este producto es menos modesto, como leemos en su página "puede ser utilizado de cualquier forma" y es más, tiene nada más y nada menos que ¡1001 usos! A mí sinceramente no se me ocurren y se ve que al publicista de turno tampoco ya que en el producto podemos leer bajo las indicaciones de uso las mismas formas que en el caso del sérum de Kérastase, excepto por una: podemos aplicarlo antes de lavar el pelo, algo que por lo demás aunque no lo expliciten podemos hacer igualmente con el sérum de Kérastase. En este caso el producto contiene 100 ml y una caducidad de 18 meses y presenta dos variaciones: mi producto, "universal" y uno destinado a cabellos teñidos.

El contrincante en este caso es el sérum Oléo Relax de la marca Kérastase, perteneciente también a la casa L'Oreal pero cuyo público es distinto, ya que se trata de una marca "de peluquería" (probablemente entre ellas, de la más comercial). Pertenece a la gama Nutritive y está dirigido a cabellos "muy secos, gruesos y rebeldes". Kérastase nos dice que se trata de un "tratamiento alisador" que nos proporciona "cabellos perfectamente lisos, brillantes y disciplinados". De anuncio, ¿no? Es un producto destinado a combatir el frizz y que se puede aplicar tanto en cabellos húmedos para facilitar el "brushing" (antes de peinarnos) como en pelos secos. Contiene 125 ml y una caducidad de 18 meses.

El sérum de Kérastase se presenta en una botella de plástico naranja con un "pump" de fácil uso y que, a pesar de ser plástico, no tiene un aspecto barato y gana por su parte en ligereza y facilidad de transporte. El bote del sérum de L'Oreal Elvive en cambio se presenta en una aparatosa y cuadrada botella de cristal con un "pump" algo más difícil de apretar y por ello en suma en un bote más pesado y frágil. Me gusta más el aspecto del de L'Oreal Elvive pero prefiero en esta clase de productos comprar cosas que no pesen demasiado y sean fáciles de transportar.

Ahora bien, ¿a qué huelen? La pregunta tiene una relevancia especial en este caso porque si bien el sérum de Kérastase tiene un olor más bien neutro y que no impresiona si hablamos de productos para el pelo (más allá de que guste o no), el sérum de L'Oreal Elvive para mí cuenta como parte de los cosméticos con peor olor de la historia. Su olor es a rosas, pero no sólo a rosas, sino al tipo de olor que al menos yo identifico con incienso de rosas, muy fuerte y cargante, especiado, ese tipo de olores propios de esta clase de productos. Más allá de que el olor guste o no (a mí me disgusta muchísimo, odio el olor a rosas) no entiendo el uso de este tipo de aromas en un producto así. Como podéis ver en las reviews que añado abajo a otros blogs, puede que sea sólo mi nariz pero en mi caso el olor me resulta fuerte y fuera de lugar. El olor permanece moderadamente en el pelo y me llegan ráfagas puntuales incluso un día después.



L'Oreal Elvive Aceite Extraordinario

Antes que nada creo que merece la pena revisar los ingredientes:

Ingredientes: Cyclopentasiloxane Dimethiconol, Chamomilla Recutita Extract/ Matricaria Flower Extract, Cocos Nucifera Oil/ Coconut Oil, Nelumbium Speciosum Extract/ Nelumbium Speciosum Flower Extract, Benzyl Alcohol, Cinnamal, Linalool, Linum Usitatissimum Flower Extract, Caprylic/Capric Triglyceride, Gardenia Tahitensis Flower Extract, Rosa Canina Flower Extract, Bisabolol, Glycine Soja Oil/Soybean Oil, Parfum/ Fragrance.

He tachado las cosas irrelevantes para facilitar la lectura. Encontramos por tanto de nuevo la mezcla básica de Cyclopentasiloxane y Dimethiconol, con la diferencia de que eliminamos el éster e introducimos aceite de coco, un aceite bastante ligero en comparación con otros. Y de repente, ¡alcohol! (Benzyl Alcohol)  Está presente bien como preservativo bien como solvente. Mucha gente teme al alcohol en los productos para el cabello pero como creo que ya comenté en alguna parte, realmente no hay motivo, cuando vemos que hay alcohol suele ser en una medida muy baja y estar como solvente, el alcohol se evapora de manera muy rápida y tiene efectos si es que los tiene bastante nimios sobre el pelo. Estoy segura de que habrá productos que lleven tal cantidad que lo resecarán, castañas hay en todos lados, pero no suele ser el caso, es más, si tenemos tendencia el encrespamiento lo mejor es evitar productos sin aclarado que contengan agua y normalmente esta clase de productos llevan alcohol. A continuación varios elementos que aportan a la fragancia de nuevo (Cinnamal, Linalool, Bisabolol más abajo) y encontramos después Caprylic/Capric Triglycerideun triéster derivado del aceite de coco y la glicerina que cumple una doble función: está presente como emoliente -aportando lubricidad- así como para modificar la viscosidad de la fórmula. Finalmente aceite de soja, más bien denso, y la fragancia.

La similitud creo que es clara: primeros dos ingredientes iguales, un par de aceites, y poco más. Claramente no es igual, pero la similitud fue suficiente como para que me animase a probarlo. La realidad es que no tienen nada que ver...

¿Textura?...    Es en gel, densa y mucho más difícil de trabajar.
¿Económico?...    Con el pelo a media espalda (nunca lo usé cuando lo tenía más largo) usaba unas 10-12 pulsaciones de producto. Ahora uso unas 6-8. El producto cunde mucho menos, desde febrero a ahora...lo he gastado. Me ha durado poco más de un mes y dos semanas escasas. El motivo de que usase tanto es porque no daba de sí el producto, por más que lo trabajase con los dedos, necesitaba añadir más.
¿Resultados?...    En mi caso, malos. Cuando el pelo se seca queda suave, pero mientras tanto se siente una especie de "capa" desagradable, similar a cuando te excedes en la aplicación de un aceite pero algo menos grasa. Además, no suaviza ni de lejos lo que el Oléo Relax y aun seco el pelo no acaba de estar igual de sedoso, tiene un tacto algo reseco. El motivo es que es muy ligero. En mi pelo al menos, del cual podéis consultar sus características aquí (recordemos que la funcionalidad de un producto depende en gran medida de si es un producto que se adapta a nuestro pelo, no por no hacerlo necesariamente es un producto malo). No acondiciona tanto ni los resultados estéticos son tan buenos. A eso añadimos un olor para mí bastante desagradable y tenemos el lote completo. Lo he probado variando las mascarillas, champús, con el pelo más largo, menos, más sucio, menos, con más o menos cantidad, etc. y en fin, no es para mí.

La verdad es que creo que no es un mal producto, tampoco me parece excepcional pero lo que está claro es que para mi pelo es insuficiente y palidece frente al sérum de Kérastase simplemente porque es más ligero y el resultado es que el pelo queda algo áspero y que no obtengo ese "plus" que sí obtengo cuando uso el otro sérum. Con este he notado efectos más evidentes de usar una mascarilla más mediocre a una mejor (lo cual no siempre es más cara), al contrario que con el de Kérastase esas diferencias se hacen más evidentes. No me gusta nada su textura, se evapora antes y es quizá más "pegajosa", difícil de trabajar. Otro problema lo tiene el "pump", creo que dispensa poco producto en cada pulsación. 

La sensación con el pelo húmedo me resulta bastante desagradable pero como desaparece tampoco supone un gran problema, aunque es algo negativo. Quizá en pelos con menos daño/más grasos el resultado sea más satisfactorio, en mi caso la verdad es que un producto con el que no repetiré, lo he usado antes de teñirme con el pelo natural, sobre pelo decolorado y sobre el pelo teñido desde hace unas semanas y en ningún caso me ha gustado el resultado.

¿Y como aceite prelavado...?

El sérum de Kérastase no lo he probado de esta manera, pero el de L'Oreal Elvive sí. Frente a sus resultados poco satisfactorios lo he aprovechado para algo que hace tiempo que hago. Como ya vimos la detergencia de un champú depende de varios factores, entre ellos, la cantidad de suciedad a arrastrar. Un truco muy simple cuando queremos hacer que la detergencia de un champú baje consiste en añadir más suciedad: añadir aceite. En mi caso lo he hecho siempre con cosas que he tenido por casa, sea aceite de oliva, almendras, etc. El resultado es que hacemos que el champú sea más suave con el pelo, algo que utilizo cuando realmente no tengo el pelo sucio (después de ir al gimnasio he sudado, pero con el pelo lavado del día anterior no hay mucho que arrastrar) o cuando he escogido mal un producto, por ejemplo un champú muy agresivo. Mucha gente comete el error de añadir el aceite directamente por ejemplo al champú, el problema está en que quizá de esta forma dañamos el sistema de conservantes o cambiamos algo en la fórmula, es mejor añadir el aceite al pelo. El sérum de L'Oreal Elvive se retira con mucha facilidad, frente a por ejemplo el aceite de oliva que es más denso. Ahora bien con la poca cantidad que trae, contando que no hace nada que un producto más barato y simple (un aceite puro que se adapte a lo que buscamos, un pelo muy seco lo preferirá de oliva y uno menos seco algo más fácil de quitar como el de pepita de uva, etc.) y que extenderlo por el pelo seco es más complicado que con un aceite cualquiera, yo no lo compraría para usarlo así. Naturalmente como aceite prelavado lo podemos usar de manera inmediata antes de la ducha ya que lo que pueda traer de aceite de coco será considerablemente nimio como para usarlo de otra manera. Los resultados en cualquier caso son satisfactorios, pero creo que es demasiado caro para destinarlo a este uso.



Kérastase Oléo Reláx

Famoso producto de Kérastase, se trata de un sérum con textura aceitosa muy ligero y fácilmente trabajable con los dedos por todo el cabello, deja el pelo muy suave y suelto, al poco de usarlo deja el pelo sedoso pero no con sensación grasa, en las mismas manos al poco de usarlo el producto se absorbe sin dejar rastro. Cuando tenía el pelo por la cintura usaba unas 3-4 pulsaciones (tengo el pelo grueso y mucha cantidad), con el pelo a media espalda me ahorraba la cuarta y ahora con el pelo por encima de los hombros uso entre una y dos pulsaciones (más bien dos) y lo trabajo bien mechón a mechón, incidiendo en las zonas con más daño, que en mi caso son mechones sueltos restos de una decoloración anterior bastante agresiva que me quedan básicamente por la nuca. Es posible pasarse pero como veis usaba bastante y nunca tuve problemas, es bastante líquido y creo que es fácil cogerle el tranquillo, es cuestión de probar. Este bote lo llevo usando desde octubre. 


Ingredientes: Cyclopentasiloxane, Dimethiconol, C12-15 Alkyl Benzoate, Benzyl Salicylate, Linalool, Citronellol, Geraniol, Elaeis Guineesis/Palm Oil, Shorea Robusta/Shorea Robusta Seed Butter, Benzyl Alcohol, Eugenol, Fragrance.


Como vemos los dos primeros ingredientes son dos siliconas, en este caso la silicona volátil Cyclopentasiloxane y por otro lado la silicona Dimethiconol, una silicona que acondiciona bien pero que lubrica y aporta una gran sensación de suavidad a la par que no aporta mucho peso ni sensación grasa. En el caso del C12-15 Alkyl Benzoate, se trata de un éster que se usa para reducir la sensación grasa de productos que contienen aceite y también ayuda a que el producto se distribuya con más facilidad y a emulsionar las siliconas con el aceite, además es emoliente y oclusivo. En el caso del Benzyl Salicylate, se usa principalmente para aportar aroma; el linalool, el citronellol, geraniol y el eugenol son también parte de la fragancia; a partir de aquí tenemos aceite de palma y manteca de semilla de árbol Sal (Shorea Robusta) un árbol típico de la India. Finalmente tenemos la fragancia.

*Edito para decir que, como bien ha visto Sonia Martínez se me ha pasado totalmente que este también lleva Benzyl Alcohol al final y por su posición probablemente está como conservante, un poco de info. sobre este ingrediente más abajo :)

A mí me gustan mucho los productos que llevan cyclopentasiloxane, ayudan mucho con el peinado y el tacto que dejan es extremedamente sedoso y suave, al ser común es más o menos reconocible por el efecto si un producto de este estilo la lleva o no. Además está para facilitar la dispersión y aplicación del producto ya que, como vimos, las siliconas volátiles muchas veces aparecen como "canal", en el caso de esta silicona se evapora rápidamente y acondiciona pero de manera ligera. Por otro lado también me suelen gustar los productos con aceite de palma ya que es un aceite más bien ligero que encuentro que no apelmaza el pelo. Sobre la sensación/pesadez de los aceites os aconsejo esta serie de entradas (en inglés) del blog Point of Interest!, es un poco personal pero hay diversas opiniones vertidas.

Este sérum en mi caso es uno de mis productos "fetiche" ya que unido a una mascarilla económica pero buena me permite resultados creo que, para mí al menos, satisfactorios. Me sirve tanto en húmedo como en seco, lo uso casi siempre con el pelo húmedo para sellar el agua y para facilitar el peinado. Realmente tiene una función más bien simple que en mi caso cumple perfectamente: mi pelo es liso así que no tengo problemas de encrespamiento o frizz, lo que necesito es que me deje el pelo suave, manejable, no graso, fácil de peinar. Y cumple perfectamente con todo. Es quizá algo caro pero viendo el tiempo que me ha durado (me corté el pelo no ha mucho, es más, me lo corté por los hombros hará cosa de una semana; vamos lo llevo usando intensamente durante bastantes meses) creo que cunde mucho, el olor es ligeramente floral pero creo que ni es intenso ni permanece (algo que considero positivo, mis productos capilares/corporales no deben dejar olor perceptible a no ser que así lo busque ya que uso perfume siempre) y en resumen noto una gran diferencia entre usarlo y no usarlo y además noto que junto a productos económicos les da un empujoncito que en mi caso al menos ha evitado que me plantee dejar de usar estos productos más baratos ya que usándolos en conjunción con este sérum quedo satisfecha. Lo he probado con varios productos de peluquería y la diferencia a mejor que aprecio normalmente no me merece la pena gastarme por ejemplo 20€ más de lo que me gastaría en una mascarilla de súpermercado (no cualquiera, pero hay productos bastante decentes). Sigo probando claro, pero de momento las compras de mascarillas "de peluquería" son experimentales y esporádicas, no he encontrado nada aún que me haga repetir. Sin este sérum quizá sí lo habría hecho con algún producto.

¿He encontrado un sustituto...?

Claramente no, no me gusta nada más que quizá el envase, pero incluso siendo así los prefiero más prácticos. Hay otras opciones del mercado que he probado y que me han gustado y otras que quiero probar, creo que cabe la posibilidad de encontrar un buen producto, pero este no cumple con mis expectativas. Si bien puede servir en otro tipo de cabellos, os aconsejaría que le echaséis una olisqueada primero si es posible y en cualquier caso, que vayáis más allá de esta review ya que hay buenas críticas por la red (en los links de abajo tenéis ejemplos, de personas que necesitan usar menos, les gusta el olor, etc.), en mi caso es un producto que por sus resultados insuficientes y olor para mí desagradable no volveré a comprar. Lo gasté mezclándolo con el de Kérastase a duras penas. Además en mi caso al menos si bien a priori es más económico, el uso revela que en realidad me sale caro.

En el caso del sérum Oléo Relax, repetiré igualmente aunque tenga otro en uso (algunos de esos que quiero probar, el que tengo ahora en la mira es el de Garnier, ¿tenéis algún comentario sobre él?), excepto si encuentro algo en el camino (la cantidad que le quedaba cuando saqué las fotos casi no ha bajado y diría que me quedan unos dos meses de uso aún) que me haga de sustituto, e igualmente es probable que repita en el futuro a no ser que sea un sustituto muy, muy bueno, como dije es uno de mis productos favoritos :)


Como veis, el sérum de L'Oreal Elvive por su textura más densa/gel mantiene la forma, no se expande; el sérum de Kérastase es por el contrario mucho más líquido.




Otros links de interés

Kérastase Oléo Relax Sérum

Makeupalley (4.4/5, 83% lo volvería a comprar, 297 reviews)

L'Oreal Elvive Aceite Extraordinario

Makeupalley (4.0/5; 78% volvería a comprarlo, 19 reviews)

Precio y dónde comprar: El sérum de Kérastase me costó en su momento unos 25€ y lo compré en uno de los puntos de venta autorizados. He pedido productos de la marca a HQHair y no he tenido problemas, aunque sí he leído a otra gente que ha tenido problemas con ellos, en mi caso siempre que pido en una semana lo tengo en casa y he pedido más de una vez, pero tampoco es garantía, os aconsejo investigar antes de decidir si lanzaros con la página. En el caso del sérum de L'Oreal Elvive lo compré por unos 9€ en perfumerías Douglas, lo podéis adquirir en perfumerías, súpermercados, etc. 

¿Usáis esta clase de productos, o preferís usar aceites puros? ¿Tenéis alguna recomendación?

65 comentarios:

  1. El aceite extraordinario de L'oreal lo probré en el supermercado -xD- en seco en la zona de las puntas y no me gustó nada, me dejo el pelo como sucio...Antes de eso he utilizado otros serum, tipo el de Schwarzkopf 'liso asiático' y uno de John Frieda -o como fuera- pero dudo que llevaran algún aceite. ¿Opinas que utilizar aceites es necesario en cabellos que se alisan con plancha habitualmente -incluso en cabellos grasos-?
    Yo actualmente no utilizo nada de nada en ese momento por el hecho de que cuando lo he usado no me ha durado limpio el cabello ni 24h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, necesario no, hay muchas cosas que se pueden usar. Lo importante es usar algo que lubrique el pelo y facilite el peinado y pasado de la plancha (los protectores no llevan nada especial para el calor, simplemente llevan agentes acondicionadores que al añadir lubricidad al pelo hacen que la plancha deslice mejor y que por eso el pasarla sea más rápido y homogéneo, normalmente lo que más llevan son siliconas porque su punto de humeo es muy, muy alto), eso puede ser desde un sérum sin aceite, con aceite, un aceite puro, un agua de peinado...hay muchas opciones donde elegir. La referencia al estudio que muestra que las siliconas volátiles y el dimethiconol reducen más que otra cosa el daño al peinarlo está en la entrada de los acondicionadores, siendo así yo sí buscaría un sérum de este estilo porque además no añaden grasa en absoluto, por ejemplo yo tengo en mente comprar el sérum Frizz be Gone! de Giovanni (en iHerb) como un sérum que es básicamente cyclopentasiloxane, dimethiconol, dimethicone y poco más. No lo he probado aún eh, igual es un asco total, lo digo porque es el que se me ocurre así a bote pronto por ingredientes y precio pero seguro que hay muchos más del estilo.

      Pero vamos no tienes por qué usar aceites, o cosas tan pesadas si tu pelo genera más sebo y ves que si lo juntas se hace demasiado, una persona con el pelo más graso no necesita acondicionadores tan pesados o tan grasos como una persona de pelo seco. Yo por ejemplo necesito añadir algo aceitoso porque si no tengo las puntas como un alambre. De todas maneras depende del largo que tengas, el sebo sale en la raíz y sólo se mueve si te tocas mucho el pelo, te peinas y con esta clase de cosas, cuanto más corto tengas el pelo o cuánto más graso es más fácil que se te engrase más rápido, pero si lo tienes por la espalda por ejemplo las puntas raramente llegan a ver esa grasa de la raíz, la raíz se engrasa, pero el producto va de medios a puntas, no tiene nada que ver con la raíz. Yo ahora me he cortado el pelo por encima de los hombros y veo que tengo que ir cambiando un poco de productos porque ya no tengo las puntas a media espalda que no veían sebo ni en mil años xD

      No sé si me explico, la respuesta es que depende. A mí esta clase de sérums me gustan mucho por lo que llevan y por la sensación estética que dejan y tienen, a mí es lo que más suave me ha dejado el pelo (más que nada la combinación cyclopentasiloxane y dimethiconol, muy habitual) pero igual a ti no o qué sé yo, lo importante es que uses algo que lo proteja del calor y del peinado, lo que sea eso ya va un poco según tus gustos y necesidades.

      ^^

      Eliminar
    2. Pues tengo el pelo que me llega ya casi al trasero xD, y sí, las puntas las tengo destrozadas, pero también es que hace más de un año que no me corto el pelo...Me vendría bien algo que protegiera pero que fuera ligero ligero, porque los que hasta ahora he utilizado, aunque me los aplique sólo en la zona de las puntas, se me queda como 'apelmazado'.
      En fin, lo primero que tengo que hacer es cortar todo lo que tengo estropeado y ya luego empezar a cuidar desde cero.

      Eliminar
    3. Uf, yo desde hace unos meses hasta aquí me corté el pelo de más allá de la cintura a los hombros, me gusta cuidármelo pero soy de hacerme muchas cosas y al final se daña y llegó un punto que con nada me lo veía bien. Fui cortando poco a poco pero ya llegó un momento que me harté y por los hombros, me queda un pelín de zona decolorada (para colmo me puse un cinco para igualar y la zona decolorada me ha quedado NEGRA y el resto un color rarísimo porque tenía un 8 cuasi 8.43 -rojizo/pelirrojo- debajo, parezco la bruja piruja), pero en fin, que ya la iré quitando, el pelo cortísimo y yo que no me ubico bien, pero tiene una pinta mucho, mucho mejor xD

      A mí así ligero me gusta el sérum Sealed Ends de Bonacure, es tipo crema siliconada pero frente a otros del estilo que he probado no lo deja nada apelmazado. Yo me pongo primero el aceite con el pelo húmedo y cuando está seco el sérum. Lo malo del sérum es que no cunde mucho, no sé, tengo mucho pelo pero aún así dura unos meses y cuesta entre 10-16€, depende de dónde lo compres.

      Eliminar
    4. Hola tengo un lío use el oleo de l'oreal antes del shampoo y mi pelo quedo una desgracia grasoso me lo eh lavado ya más de 5 veces para que se quite el producto y no cae, es como grasoso como sí tuvieron gel se ve horrible sobre todo en la parte superior de la cabeza que me recomiendas

      Eliminar
  2. Me encanta esta entrada! Yo tengo el pelo rizado y seco y suelo usar estos aceites cuando lo tengo recién alisado, en seco, o al día siguiente para quitar el encrespamiento. Me compré hace relativamente poco el de Gliss oil elixir diario, que lleva aceite de argán y girasol, es muuy denso pero para mi pelo me iba más o menos bien; el problema es que no puedo transportarlo porque aparte de que se sale aceite por la boquilla (hacen estos envases como el culo), en mi último viaje se me rompió el pump y tuve que echar el producto en un frasco redondo con tapa, vaya mierda. Por ello, decidí comprarme otro para transportarlo cuando viajara (una excusa barata, pero buena;). El caso es que estaba entre el Oro fluido de Revlon y este de Elvive, y me decidí por el de Elvive. A diferencia de ti, a mí el olor no me desagrada pero tampoco es que me encante, y creo que no dura mucho en mi pelo. Como dices, con una aplicación, como tenga el pelo muy encrespado, no me hace nada, y a las pocas horas (o a la media hora), me tengo que echar más... Me ayuda a salir del paso, porque cuando me he echado una cantidad considerable, o al día siguiente del lavado, cuando ya tengo el pelo menos seco/dañado, me lo noto algo suave, pero me parece caro para lo que es y en mi pelo rizado/encrespado/seco, veo que se me queda algo corto y... por tu culpa, ¡me están entrando unas ganas terribles de comprar el de Kerastase!! además, que de hoy al domingo hay un 15% de descuento en Ketienda.es (te sale el serum por 14,88€, de coña). No es publicidad, pero añadiré que yo he comprado una vez aquí y en menos de 24h. tenía el pedido en casa y los gastos de envío son gratis a partir de 50€. Joe qué tentación! ;))
    Una última cosa: dices que el de Elvive lleva benzyl alcohol, pero me he fijado en la foto del de Kerastase y entre los ingredientes también está este alcohol, hacia el final, pero está.
    En fin, no sé si probaré el de Kerastase o el Oro fluido que ya me llamaba la atención y dicen que huele a vainilla... jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Tengo la cabeza en el más allá, mira que reviso todo mil veces y se me pasó totalmente, en fin, igual que en el de Elvive en el de Kérastase estará o de solvente o más bien de preservativo, al estar tan abajo. De hecho es que es impresiona un poco lo similares que son en fórmula (no iguales, claro) y luego lo diferentes que son.

      El de Gliss lo vi pero la verdad es el que menos me ha llamado la atención, además si no me equivoco el bote es súper pequeñín. Y lo del olor en mi caso ya sé que es raro, nunca leí nada así en las reviews que fui mirando, pero de verdad que me satura además es que he llegado a leer que hay gente a la que le huele ¡a chuche! A mí me huele claramente a rosas y además como muy especiado, no sé, los olores son complicados xD

      Yo el de Kérastase lo recomiendo la verdad, no a ciegas porque te puede ir mal perfectamente, pero a mí la verdad me gusta mucho. Y sí los 25€ que pagué en su momento son algo timo, si compras por internet es mucho más barato, con descuento o no, yo me compraré otro bote en breve y no lo pillaré en tienda física claramente xD

      Yo no he probado el OroFluido, lo quiero probar pero entre una cosa y otra nunca lo que he comprado, sí probé "la copia" (que no es igual en ingredientes, similar sí, como con todos estos productos) de Salon Hits y huele avainillado también y como aceite me gustó pero era más denso. Yo es que el aceite de Argán está muy de moda pero es más denso que otros, tipo de coco o palma o así, obviamente por llevarlo un producto no tiene por qué tener la misma textura que el aceite pero bueno ^^

      Yo probaré el de Garnier, ya os contaré :D

      Saludos y gracias por leer :)

      Eliminar
  3. No he probado ninguno, y espero que cuando pruebes el de garnier comentes también. Desde luego que tendré que pillarme el de Kerastase, ya que me uno al grupo de pelos rizados, gruesos y secos como la mojama.
    La verdad es que no suelo usar aceites de acabado normalmente, solo puntualmente. Como producto final me gusta mucho un producto de Apivita sin aclarado, que me marca el rizo y me lo deja con aspecto complemtamente natural, pero no es de tipo oleoso, sino crema, de hecho lo venden como acondicionador sin aclarado, aunque yo lo aplico como producto final para los rizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo pruebe y haya pasado un tiempo prudencial lo comentaré sin duda :)

      Yo he usado ese tipo de acondicionadores más "crema" pero mi experiencia es que apelmazan más y son menos económicos, tengo uno de ese estilo (el Sealed Ends de Bonacure) que es similar, lleva siliconas volátiles, proteína, etc. pero sin aceites y lo uso para sellar cuando el pelo ya está seco, con el pelo húmedo prefiero usar cosas aceitosas porque creo que es más fácil usarlas y cunden :)

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo es que el de elvive lo compararia con el de kerastase elixir ultime. .que viene siendo la copia de este..creo.
    Yo el de kerastase elixir, lo tengo y la verdad q por ahora genial tengo el pelo fino algo rizadillo seco y encrespado..y por ahora no me engrasa y eso que me lo echo con el pelo mojado pa sellar y despues de secar cn secador cm serum. Aun no puedo ser muy objetiva xq llevo poco con el pero espero q me vaya bien xq estas cosas salen caritas jejej

    Haz reviews de champus de super (tipo elvive, pantene etc) y de pelu..que necesito uno baratito y facil de encntrar pliss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Elixir no lo he probado pero es que son todos iguales, el Elixir también es Cyclopentasiloxane con Dimethiconol, varios aceites y perfume. En ingredientes no son iguales, no sé si el Elixir será más similar en textura, yo frente al Elixir me cogí en su momento el Oléo Relax por los ésteres que lleva y los tipos de aceite, pienso que me gustará más, pero bueno igual pruebo el Elixir más adelante, no sé :)

      Sí, iré haciendo más reviews de cositas de pelo a partir de ahora, antes quería hacer un par de entradas sobre cosas básicas sobre cuidado del pelo para que la review fuese más útil, si no es muy difícil explicar en una review de un producto toda la información básica extra para poder hablar de él :)

      Saludos y gracias por leer ^^

      Eliminar
  5. Yo tengo el de Garnier, está bien, es muy leve, muy líquido, no engrasa, casi no huele, creo que te gustará (además es el más barato).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo compré ¡ayer! :) Lo probé y me ha dejado el pelo bien, pero menos suave que el de Kérastase y me ha resultado menos hidratante, a ver en los próximos meses qué resultados me da :)

      Eliminar
    2. Igual me va mejor porque mi pelo es liso y fino. El de Kérastase no he probado, pero el Moroccanoil era too much para mí, por ej.

      Eliminar
    3. Sí, en un pelo fino debe ir mejor, después de unas horas no me lo ha dejado mal pero me lo sigue dejando peor que el de Kérastase, ahora me voy a duchar y lo volveré a probar; de todas maneras es mucho mejor que el de L'Oreal xD Yo el Moroccanoil lo quiero probar pero nunca me lo compro al final, no sé, a mí el aceite de argán me parece un poco denso para un producto de acabado, prefiero cosas más ligeras, si me lo compro igual lo cojo en la versión light :)

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por la mención en la entrada! No la había visto hasta ahora... Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña, de momento uso el elixir de kerastase al final del planchado y es muy ligero, de hecho me gusta, me recomendarías usarlo antes de planchar el cabello o será muy dañino? Es decir, no será como si lo friera? Hace unos dos meses he comprado el aceite extraordinario que mencionas y hasta el momento no lo he usado y después de tu reseña menos me apetece jejeje, es más ni por olerlo me ha dado, pero he leído que sirve como protector de calor hacia la plancha y he de confesar me da cierto miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Elixir como estos dos sérums se compone básicamente de siliconas:

      Cyclopentasiloxane, Dimethiconol, Zea Mays / Corn Germ Oil, Argania Spinosa Oil / Argania Spinosa Kernel Oil, Camellia Kissi / Camellia Kissi Seed Oil, Pentaclethra Macroloba Oil / Pentaclethra Macroloba Seed Oil, Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone, Limonene, Coumarine, Benzyl Alcohol, Parfum / Fragrance.

      Lo que tiene es que usa aceite de maíz principalmente y aun así lo probable es que lo principal sean las siliconas (que tienen un punto de humeo altísimo...), personalmente diría que el resto de aceites probablemente están en una concentración pequeña. Sobre la plancha, depende de a qué temperatura uses la plancha porque depende del punto de humeo del aceite, que en este caso son:

      Maíz (sin refinar) 160ºC, yo diría que probablemente es refinado y por tanto el punto de humeo serían 232ºC.

      Argán, 216ºC

      Camelia, 250ºC

      El aceite de Pentaclethra no lo sé pero no creo que venga mucho en cualquier caso.

      Yo personalmente lo usaría sin mucho problema, pero mi consejo es que pruebes a ponerlo en un mechón interno y veas cómo va, yo no creo que ninguno de estos productos "aceite-siliconas" den problema con el calor, o al menos la mayoría vaya a no ser que se use la plancha a temperaturas desmedidas (+250ºC o así...), yo tendría más cuidado si usase los aceites naturales pero usando estos productos probaría a ver por si las moscas pero los usaría con bastante confianza la verdad, ojo no digo que te lances sin más a probarlo porque tampoco lo sé con seguridad, pero lo dicho a no ser que uses la plancha a temperaturas muy, muy altas no creo de den problemas.

      Saludos :)

      Eliminar
  8. lo haré a modo de prueba en ese caso sobre un mechón, lo máximo que utilizo es 230ºC, gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar, espero que si lo pruebas te funcione y que el producto de L'Oreal te guste, así no es "dinero perdido" :)

      Un saludo.

      Eliminar
  9. hum no se que hacer, la verdad necesito algo que contenga un poquito el frizz y que me de brillo, en realidad eso es lo que necesito, acabo de teñir mi pelo negro (sabia decisión) y ahora quiero sacarle partido y que brille!! ¿que me recomendarías?
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Pues cualquier sérum en general te va a dar esos resultados, si lo que quieres es que brille mucho lo mejor es usar siliconas volátiles, son ligeras y proporcionan mucho brillo, a mí por eso el Oléo Relax me gusta mucho y en general por eso este tipo de sérum me gustan, dejan el pelo muy bonito.

      Saludos :)

      Eliminar
  10. Hola Chicas!! no se como podeis recomendar siliconas, de verdad no me cabe en la cabeza, yo estudiaba tecnologia de los cosmeticos y se que no son nada buenos ni para la piel ni para el pelo, desde que empeze a hacer los cosmeticos quimicos en el laboratorio solo utilizo autenticos cosmeticos naturales, a ver si con el tiempo os enetrais que los derivados del petroleo son malisimos (dan la sensacion de hidratacion y suavidad - ese es el resultado inmediato - pero en realidad estropean mucho el pelo) y aunque los productos que recomendais contienen tambien materia natural si sus principales ingredientes son siliconas (2 primeras posiciones en la lista INCI) el producto es quimico. Habeis oido de aceite de argan? (seguro :) ) o de jojoba, o si incluso el aceite de oliva es mucho mejor para el pelo (bueno depende del tipo de cabello, el de oliva da muy buenos resultados en caso de pelo seco, pero el de argan, jojoba y aguacate son ideales para todo tipo de pelo). se utilizan como mascarilla, antes del lavado o se echa unas gotas en el champu, dan fantasticos resultado, protegen mucho el pelo, aportan brillo y son SANOS!!! os los recomiendo!!! Saludos!! http://www.iwonatura.es/es/tienda-online/capilar-pelo-cosmeticos-ecologicos-aceites.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo problema en tener publicidad en el blog siempre que sea obvia y esté bien hecha. Si me citas suficientes estudios relevantes y no "superados" posteriormente diciendo que las siliconas de grado cosmético (ojo) son perjudiciales para la piel y/o pelo escribo una entrada citándote explícitamente y contando detalladamente lo que digan esos estudios.

      Te puedo proporcionar por supuesto una amplia batería de estudios que muestran que las siliconas son beneficiosas para el pelo y también para la piel en tanto que oclusivos. En el pelo son especialmente buenas, supusieron una revolución en la manera de formular productos capilares. Hay casos como en pelos muy grasos donde es mejor no no usar siliconas, sino oclusivos o acondicionadores por ejemplo en el champú, pero eso incluye tanto a las siliconas como al aceite de argán por ejemplo; pero eso es completamente diferente de que las siliconas sean malas. En fin, si quieres te paso estudios científicos donde se mide el nivel de protección que dan las siliconas contra el daño mecánico, calor, levantamiento de la cutícula, etc.

      Espero tus interesantes aportes de fuentes buenas (recalco esto) sobre lo malas que son, cosa que seguro tendrás a mano como "técnica de los cosméticos", sea lo que sea eso, ¿no? :)

      Eliminar
    2. Lo de "no superados" lo digo porque mucha gente por ejemplo critica el aceite mineral con estudios sobre el aceite INDUSTRIAL, que luego se vio que es muy diferente por supuesto al aceite de grado cosmético, el cual tiene beneficios variados no solo para la piel sino también para el pelo. Vamos, me repito: información relevante, gracias.

      Eliminar
    3. Muy fuerte me parece la demagogia que acabo de leer. Dices que las siliconas "protegen" el pelo. Cierto, A MEDIAS. La silicona efectivamente lo que hace es recubrir la fibra capilar proporcionándole una capa que no deja traspasar NADA. Así que sí, te protege del calor y del daño mecánico y del levantamiento de la cutícula... PERO también impide que cualquier otra sustancia beneficiosa penetre en tu pelo, con lo cual aíslas la fibra capilar no sólo de lo malo sino también de lo bueno y el resultado acaba siendo SIEMPRE, EN EL 100% DE LOS CASOS, un pelo seco, deshidratado, prácticamente muerto, porque no se nutre con nada más que con lo que comemos (y eso la que coma bien). Además las siliconas no se eliminan de un lavado a otro, sino que se acumulan, día tras día, durante toda nuestra vida usando productos que la contienen, con lo que el pelo cada vez necesita más lavados (porque la silicona también ensucia) y cada vez está más estropajoso por dentro, porque por fuera tienes la silicona que te da la apariencia de suavidad y brillo que no tiene nada que ver con la realidad.

      En la piel es exactamente igual, sólo que todavía más grave, porque obstruye los poros, lo que provoca además de puntos negros, espinillas, granos y demás impurezas, un tono apagado, una piel deshidratada por dentro y un envejecimiento prematuro por una piel asfixiada y falta de nutrientes.

      Nunca pensé que pudiera encontrarme con alguien que dijera tan alegremente que las siliconas son buenas y beneficiosas. No que digas que no es para tanto, sino que intentas vender que son beneficiosas! increíble, vamos. Y encima lo del aceite mineral... ya... me dejas sin palabras. No sé si tendrás acciones o algo en esa industria, porque sino no entiendo cómo puedes publicar algo así y dormir tranquila por las noches.

      Eliminar
    4. Como le dije a la persona anterior, ya que afirmas tan rotundamente y de esa manera ofensiva, te EXIJO, para que seas COHERENTE:

      1) Un estudio que muestre que las siliconas forman una capa 100% oclusiva, ojo, 100% oclusiva.
      2) Que el que se forme una capa oclusiva (incluso si no es al 100% de oclusividad) resulta malo para el pelo. Qué es eso "bueno" que las siliconas no dejan pasar.
      3) Que el pelo se nutre, ojo, no me vale que me digas que la dieta influye en la calidad del pelo que se crea en el folículo, cito textualmente: "porque no se nutre con nada más que con lo que comemos (y eso la que coma bien)".
      4) Que se acumulan, ojo, "durante toda nuestra vida" y que no se lavan de un lavado a otro.
      5) Que son comedogénicas, o sea, que obstruyen los poros.
      6) Que deshidratan la piel.
      7) Que causan envejecimiento prematuro porque impiden a la piel obtener nutrientes y no la dejan respirar.
      8) Lo que sea que creas conveniente aportar en relación al aceite mineral de grado cosmético.

      Ahora, por mi parte:

      1) Las siliconas no forman una oclusiva, sino permeable, explicable por su propia estructura; esta capacidad estructural de las siliconas es vital para ciertos usos industriales --> http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-9289803_ITM, http://www.dowcorning.co.kr/ko_kr/content/publishedlit/01-3078-01.pdf, http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/i360073a023
      Además, no hay nada que forme una capa 100% oclusiva sobre la piel, en cualquier caso las siliconas son un oclusivo de oclusividad media-ligera (links anteriores).

      2) Respecto de la oclusividad que crean, que no dejan pasar nada, cosa que es falsa tanto si hablamos de pelo --> http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16676122 como si hablamos de piel, hay cientos de medicamentos de aplicación tópica cuyo vehículo son siliconas y la droga penetra sin problemas --> http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22970742 Lo mismo ocurre con los cosméticos --> http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19055172(Cito ejemplos porque estudios del estilo hay CIENTOS).

      3) El pelo es una estructura de proteína queratinizada, que, POR DEFINICIÓN, no se nutre, no SE PUEDE nutrir.

      4) Hasta la dimethicone se va casi en su totalidad de un lavado a otro y encima con surfactantes bastante suaves --> http://www.karger.com/Article/Pdf/211278 Con lo cual NO SE ACUMULAN porque sí. En la piel además de que la limpiadora se las lleva al 100% el vehículo como tal se desgasta gracias al proceso de queratinización y al propio desgaste "mecánico" de la crema. NO SE ACUMULAN. Es más, debido a su capacidad hidrofóbica, es difícil que se adsorban al pelo --> http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23166436

      5)De esto no tengo ningún estudio porque la ciencia no prueba juicios negativos, si encuentras uno solo que diga que las siliconas de grado cosmético son comedogénicas, plin. Sí te puedo anexar muchos estudios donde se ve que se usan PARA TRATAR ACNÉ SEVERO, sus cicatrices, en forma de parches y además se usan en cientos de vehículos con drogas para tratar el acné Y LO MEJORAN.

      6) Lo mismo que el punto anterior, pero vamos --> http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23639224 Las siliconas ayudan a reducir la TEWL con lo cual HIDRATAN.

      7) La piel no respira, POR DEFINICIÓN. Encuentra un solo estudio relevante, no te puedo proporcionar nada porque como dije la ciencia no prueba enunciados negativos, pero vamos, en correlación con lo ya mentado te digo que esto es FALSO.

      No, no tengo acciones; demagogia es afirmar sin tener ni idea de qué se dice y además sin FUNDAMENTAR lo que uno dice, yo podré equivocarme, pero TODO lo que digo sobre las siliconas y el aceite mineral está FUNDADO en una fuente legítima, autoritaria como puede ser un estudio científico. Hasta que no me proporciones un esfuerzo igual o superior de legitimación de tus afirmaciones al menos ten la bondad de encima no faltar al respeto, que con palabras al viento se puede decir cualquier cosa, pero hablar al menos con la intención de fundadamente ya no es tan fácil.

      Eliminar
    5. Yo lo que no entiendo es la gente que trata a los demás de gilipollas y duerme bien por la noche, no sé qué te crees o quién te crees para tratar así a los demás; en cualquier caso si te vuelves a dirigir a mí podrás señalarme todos los errores que crees que tengo, pero tratarme de subnormal, es decir, ni llegar a considerar que igual intento justificarme...eso te lo puedes guardar. Como creo que tú también tienes ese derecho esperaré a que me proporciones fuentes que justifiquen tus afirmaciones y contradigan las mías. Ojo, fuentes útiles y legítimas por favor, no blogs que no citan nada a su vez ni fuentes totalmente irrelevantes del estilo.

      No tengo problema en reconocer que me equivoco si es el caso; lo que no dejo es nadie me trate de subnormal o me insulte por su santa jeta, porque incluso si me equivoco, el error no justifica jamás la falta de respeto.

      Eliminar
  11. Yo también encuentro el olor del aceite de L'Oreal repugnante. Lo usé dos veces y lo he tenido que tirar. ¿No se le spuede pedir que usen un aroma más neutro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero que mis cosméticos no huelan mucho, pero bueno, es un olor que a la mayoría no le resulta desagradable al menos, somos una minoría :)

      Saludos

      Eliminar
  12. Me encantó la profunda evaluación que hiciste sobre ambos productos. Gracias por compartirla! Yo me encargué el Oleo extraordinario de Loreal, en un par de días lo estaré probando.. Espero que en mi pelo de buenos resultados! jaja! Saludos desde Argentina :)
    Angi

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu respuesta razonada y fundada. Ojalá hubiera más gente como tú en el mundo de los blogs cosméticos.
    Muy interesante leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anónimo, ojalá hubiese contestado :)

      Eliminar
  14. Buenas noches

    He estado leyendo algunas entradas y han sido muy útiles, muchas gracias.
    Tengo una pregunta, es que estuve buscando y encontré el producto "Kérastase Oléo-Relax" pero es en spray. ¿Hay alguna diferencia?¿Cuál me recomienda? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando en la página de Kérastase y no veo ningún spray de la línea Oleo Relax, el sérum que menciono en la entrada es este:

      http://www.kerastase.es/es/cuidado-cabello-nutritive/fluide-oleo-relax#needs_4

      Si hay alguno en spray no lo conozco la verdad, ¿me puedes poner un link donde se vea cuál es?

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola

    Bueno parece que no me fijé bien en el envase, es un velo fijador.

    Aquí dejo un link que encontré donde se puede ver el producto:
    http://www.orderandsave.com.au/product/kerastase-voile-fixatuer-oleo---relax-mist-for-dry-hair-100ml-4713

    No sé si lamentablemente o no (porque no sí si hay una gran diferencia entre los dos productos) pero ya lo compré :( Me decidí porque es realmente complicado conseguir ese tipo de productos por aquí, igual me di cuenta que era un velo fijador hasta que estuve en mi casa. ¿Será que tiene el mismo tipo de uso?

    Gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo, no encuentro los ingredientes pero definitivamente no es lo mismo ni tampoco tienen la misma función, el producto que has comprado es un producto de fijación, tipo agua de peinado, gel, laca, etc. No sé qué textura tendrá pero vaya que su fin es fijar el peinado. El sérum es totalmente diferente, es un producto oleoso para acondicionar el pelo.

      Espero que puedas darle uso igualmente, y bueno prueba a ver cómo te va, ¡igual te acaba gustando!

      Saludos

      Eliminar
  16. Mil gracias por la aclaración. Efectivamente el producto no tiene las características que son mencionadas en la entrada. Veré que puedo hacer, lo he probado una vez y no me ha gustado mucho. Gracias nuevamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola bella, gracias por hacer el examen de estos dos serum. Ya me he anotado el Serum Oleo Relax kerastase, si dices que es para ti muyy bueno, lo comprare seguro.

    Lo que no sabia y me ha llamado Mucho la atención, es que, por ejemplo en el INCI del aceite extraordinario Elvive, tachas todos los componentes (se supone de origen vegano) que terminan em EXTRACT. Y dices son irrelevantes. Entonces, esto es como si No existieran en el producto? Pasa asi en todos los productos capilares? Muchas gracias de nuevo
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pelo sí, no hacen nada de nada. En el resto de producto la mayoría de las veces tampoco. Hace poco hice una entrada justamente sobre los extractos botánicos, yo en general los ignoro, no aportan nada así generalizando:

      http://pigmentationandtexture.blogspot.com.es/2014/01/skin-101-extractos-botanicos-hierbas-y.html

      Eliminar
    2. De acuerdo, gracias por la información otra vez. En cambio si acaba en Oil , se supone que es aceite y si puede hacer función tanto en el producto como en el pelo.
      Sabes que estaria Genialll???? y venderia muchiiiisimo??? Si un producto para el pelo indicara la cantidad de aceite de coco (por decir un ingrediente) que trae , ejemplo coconut oil 30% ! que pienso yo será mucho verdad? cuanto crees que puede traer un serum ? por ejemplo del de elvive extraordinario? o el de kerastase?'

      saludos y besos

      Eliminar
  18. Hola , alguien me puede informar sobre el uso del aceite extraordinario en la cara.... es muy bueno en el cabello y me pkanteo si en la piel tendra la misma hidratacion???.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que puede servir, sí. Igual es comedogénico o la textura no es muy agradable pero a priori puede servir.

      Eliminar
  19. Perdona que te escriba otra vez, pero me quedan dudas o no te entiendo bien, culpa mia no tuya.
    Al llevar aceite de coco el aceite ext. Elvive pense en ponerlo toda la noche como producto prelavado, o todo el dia, pero tu dices que la cantidad de aceite de coco que lleva es infima para conseguir un resultado aceptable, no? Pero por otra parte dices que lo echas en el champu para suavizarlo ya que es aceitoso y baja la detergencia.
    Entoncs, crees que no merece la pena usarlo como prelavado o si? Tan tan poco palm oil llevara?
    Yo lo compre por probar y me gusta mas que el gliss elixir d swarchkpf por ejmplo. Pero me gusta mucho mas rl mythic oil de loreal, aunque el que mas pro fluido, suaviza una barbaridaddd

    Bsss y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos productos llevan muy poco aceite bien de coco, aguacate o de lo que sea, son básicamente siliconas, así que yo no los usaría como prelavado. Lo del champú simplemente es que cuanto más "sucio" esté el pelo más trabajo le cuesta al champú limpiar, así que si te pones el aceite antes pues el champú acaba limpiando menos, pero es que son dos cosas diferentes.

      Eliminar
  20. Perdona pense que el aceite de palma era aceite de coco. ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, en el caso de que fuese de coco no lo usaría de prelavado :P

      Eliminar
  21. Que buenos consejos! Por mi parte, estoy usando un tratamiento a base de aceite de Argàn,de la linea de Pro Naturals y debo decir que son excelentes! En la primera semana de uso mi cabello muestra un cambio muy notable, se siente increíble, realmente los recomiendo!

    ResponderEliminar
  22. Es curioso porque yo también tengo el aceite de L'Oréal, pero no obstante discrepo, o mejor dicho, daría una opinión distinta en algunos aspectos del mismo. Por ejemplo, respecto del olor, no lo asocio para nada a las rosas. En mi opinión no es un olor desagradable aunque tampoco sabría a qué decir que huele. Por otro lado diría que su consistencia es completamente aceitosa, y no en gel como mencionas. A mi me está durando muchísimo, me sobra con unos 4 "pumps".

    Coincido contigo en el aspecto de que una vez se seca, el pelo queda algo áspero, y es raro, porque cuando lo uso después del lavado me ayuda mucho a domarlo y peinarlo.

    Hoy he probado otro aceite capilar, concretamente el de semillas de lino de Bottega Verde que me parece algo mejor.

    Y si me permites la sugerencia, como aceites prelavado además de mejores (en mi humilde opinión) son mucho más baratos los aceites naturales puros de oliva o el de almendras. Yo sólo he usado el segundo y la verdad es que se nota. Los comerciales "no rentan" como prevalado porque con unos 100ml tiene sus usos contados.

    Un beso y genial blog!

    ResponderEliminar
  23. =D muy interesante... pero por favor me puedes decir cual mas o menos es el precio del oleo relax de kerastase??.... pasa que en el país que yo estoy me lo quieren vender al cambio mas o menos a 18 euros... y no se si es el precio justo o no... ademas intente buscar comprarlo por otros medios como Internet y no tuve buenos resultados
    gracias espero tu respuesta.. lindo blog

    ResponderEliminar
  24. hola bueno error de dedo jajaj.. bueno quise decir que me lo están ofreciendo al cambio a 28 euros... quisiera que me aconsejes mas sobre el precio es la primera vez que lo comprare y no tengo mucha información sobre eso ok... gracias por favor espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  25. Hola Anónimo, perdona por no poder haber respondido antes; el sérum de Kérastase en España en tiendas suele costar unos 30€, al menos es el precio que siempre me ha costado. En internet se consigue bastante más barato, en tiendas como HQHair o Feelunique lo puedes conseguir por unos 20€. El precio que te dicen creo que se acerca al que suele tener a la venta en tiendas, pero comparado con precios de tiendas online no es competitivo, supongo que te compensará o no en función de si puedes comprarlo por internet :)

    @Miha Ela, hm, para mí sí tiene una textura mucho más gelatinosa, bastante más que el resto de aceites que he usado. Y sí coincido contigo, para usarlos de prelavado son excesivamente caros, aunque más que de oliva yo prefiero usar de coco porque penetra mejor en el pelo, aunque el aceite de oliva lo uso bastante también :) Gracias por comentar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. que bueno que no me lo compre! siempre quize comprarme desde que salio el oleo del elvive, pero vi que a muchas no les gusto el resultado..asi que me decidi por comprarme otro! despues subo mi entrada en el blog para que lo vean!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve la mala suerte de que mi querida madre me comprase no solo uno, sino dos botes del de L'Oreal otra vez y la verdad es que doy gracias a Dios por haberlos acabado...xD

      Eliminar
  27. Hola. Interesante tu artículo. Llevo bastante tiempo usando kerastase oleo relax, pero aquí en mi país me dicen que esta descontinuarlo, que sabes tú?. Te agradeceré tu respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo he probado el se L'Oréal y es perfecto. Deja el pelo liso, suave y brillante y además huele genial. No deja el e lo graso y es fácil de aplicar. Cunde muchísimo y creo que es una estupidez usarlo como pr el abajo ya que lo gastas de mala manera. En mi opinión los mejores son los d la marca gliss y este de L'Oréal ;)

    ResponderEliminar
  29. Yo recomendaría el Spray protector de calor de Karmin, a mi me funciona muy bien

    ResponderEliminar
  30. Personalmente me encanta el aceite de Argan de Pro Naturals ♥

    ResponderEliminar
  31. Recomiendo tratamiento al Oleo de Ganso y Cosmetico suave de Helene Curtis, realmente los unicos que me funcionaron pero nose si siguen vendiendo esos productos en Argentina, otro producto que dejaba el cabello brillante era un producto argentino Bio Dop pero ya no lo venden mas, era a base de aceite de vison, era lo q me funcionaba a mi particularmente si se quiere dar brillo

    ResponderEliminar
  32. el cosmetico suave es de hanna Collins queria corregir el error y todavia lo venden

    ResponderEliminar
  33. Yo prefiero el aceite de Pro Naturals !!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!