11/5/13

Chanel Illusion d'Ombre Eyeshadow - Épatant


A la hora de maquillar los ojos quizá estéis de acuerdo conmigo en que las sombras en polvo creo que dan más juego que las sombras en crema a la hora de poder crear looks elaborados porque se difuminan por lo general más fácilmente y dan más matices, pero las sombras en crema tienen por lo general tonos más complejos e intensidad en su pigmentación, además de que su aplicación suele ser más sencilla y rápida...esta sombra de Chanel no es ni en crema ni en polvo, ¿qué es exactamente?

¿De qué se trata?

En este caso estas famosas sombras pertenecen a la casa Chanel y nos dice la marca que las Illusion d'Ombre nos aportan la "sorprendente sensorialidad de su textura crema-polvo sedosa, ligera y de larga duración". En mi caso el tono del que hablamos es el "84 Épatant", pero el lineal en España cuenta con siete tonos diferentes y fuera de España podemos encontrar algún tono extra. Se presentan en un tarro de cristal medianamente pesado con una tapa de plástico con el logo de Chanel grabado arriba y la información del producto está en la base del tarro. La presentación es simple pero a mi parecer elegante, además tiene la ventaja de que el tarro al ser de cristal translúcido deja ver el color de la sombra fácilmente. Traen un pincel que a pesar de lo que dice la marca es un poco cutre, es muy pequeño y corto y los pelos aunque están biselados son algo duros, en mi caso me deshice de él, pero en las reviews que he citado abajo podéis verlo.  Contienen 4 g y una caducidad de 12 meses.

Ingredientes: Isododecane, Polysilicone-11, Calcium Sodium Borosilicate, Talc, Polymethysilsesquioxane, Petrolatum, Butyl Acrylate/Hydroxypropyl/Dimethicone Acrylate Copolymer, Phenoxyethanol, Tin Oxide, Silica [ /- (May Contain) Ci 75470 (Carmine), Ci 7707 (Ultramarines), Ci 77163 (Bismuth Oxychloride), Ci 77288 (Chromium Oxide Greens), Ci 77289 (Chromium Hydroxide Green), Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499 (Iron Oxides), Ci 77510 (Ferric Ferrocyanide), Ci 77742 (Manganese Violet), Ci 77891 (Titanium Dioxide), Mica] Il30a-V



Pigmentación&Textura

Lo más característico de estas sombras es su textura, es como si mezclásemos una sombra en polvo con una base emoliente y muy ligeramente pegajosa y al dejar que se secase, nos encontrásemos con una pasta compacta que coge la forma de su envase y que puedes apretar ligeramente viendo que es ligeramente elástica pero que a la vez no llega a ser cremosa como puede ser un Paint Pot de MAC o alguna sombra en crema clásica, sino que al pasarle el dedo notamos perfectamente que su textura es empolvada. No sé si vale como descripción pero esta sombra descrita como "polvo-crema"...no sé, yo realmente no le veo una textura cremosa en el sentido de una sombra que es como una pasta y que no tiene un deje empolvado, pero a la vez no es seca como una sombra en polvo. Sinceramente es una textura un poco rara pero cuando uno lee sobre ella por la red parece que sea algo súper especial, creo que no es para tanto, no sé, sobre todo porque creo que afecta a su funcionalidad, tanto para bien como para mal, ya que francamente como veréis abajo en las fotos puesta en seco hace algunos grumos (o deja "trocitos") y como veis en la foto de arriba la textura no es regular (está así porque está usada, al principio estaba lisa y menos seca), no quiero decir que con trabajarla un poquito no deje un buen aspecto, pero sí tiene esta textura que al ser realmente más polvo que crema, se "deshace" un poco y aunque es fácil homogeneizarla, pues...hay que hacerlo, no sucede como una sombra en crema normal que por lo general son cremosas. La mayor parte negativa es que a veces suelta pigmento que cae por la ojera al aplicarla. Además no sé si es mi sombra, lo dudo, yo creo que es así realmente pero como veréis abajo el producto "compacto" se sale completamente del envase, lo que os da una idea de que, si bien no estoy diciendo que sea un producto seco, definirlo como "crema" tampoco creo que sea adecuado del todo, ni es seco ni es "graso", pero es compacto y de tacto final empolvado.

En cuanto a la pigmentación es muy alta usando poco producto, en este punto no hay duda alguna ni nada malo que comentar, tiene una pigmentación brutal. Es modulable, el problema es que si se difumina mucho lo que más queda en el párpado es simplemente purpurina.


Tono

Si algo tienen estas sombras es que, a la par que tienen tonos complejos, con mucha dimensión; son muy purpurinosas y esta no es una excepción. No es una purpurina basta, pero sí evidente, es una sombra bastante brillante y muy metalizada. El color de la sombra es una especie de verde caqui más bien frío (aunque sin perder el tono algo cálido-amarillento del verde, pero es una tendencia sutil), algo grisáceo y con purpurina plateada. 


Mi experiencia

Hace un tiempo que tenemos estas sombras en el mercado y que son la competencia de las Eyes to Kill de Armani, y yo más que atraída por la textura me interesé por ellas por sus tonos, duración e intensidad. Creo que me "equivoqué" al elegir el tono ya que, si bien me parece muy bonito, es algo frío para mí y no me acabo de ver bien (aún así la uso sin problemas, pero no es lo que mejor me queda, simplemente), en mi piel destaca mucho el deje plateado que tiene por contraste y creo que el efecto es demasiado estridente. Como podéis ver en las reviews de estas sombras en Makeupalley hay bastante gente que dice que en su caso necesitan un primer o que se les corren con el tiempo, en mi caso es una sombra que me aguanta todo el día sin problemas, menos uno: purpurina por toda la cara, al final del día tengo purpurina hasta en las manos. Estamos hablando de muchas horas pero bueno, me pasa aunque es muy típico con productos tan purpurinosos; aun así al aplicarla por ejemplo la purpurina no cae por la cara ni nada, pero se va desprendiendo con el tiempo. Para una pigmentación intensa basta con posar ligeramente el dedo y ya, con lo cual hay que ir con cuidado si no la queremos usar concentrada. Personalmente la suelo usar sola y la difumino con el dedo, se difumina muy bien, si no, uso pinceles sintéticos. Además al no ser una textura más grasosa como la típica sombra en crema se trabaja mejor con sombras en polvo y por lo demás aunque se queda muy fija, no se seca en poco tiempo en el párpado ni nada, mantiene cierta sequedad propia del polvo que permite trabajarla sin presión o arreglarla a lo largo del día si hiciese falta.

Además tengo un ligero problema con el eyeliner y es que como veréis en las fotos de abajo al pasarlo por encima de la sombra parece que esta "desaparece" pero no del todo y el efecto la verdad es un pelín raro.

El mayor problema que le veo es esta cuestión de la textura no totalmente uniforme, aunque como dije basta con aplastar un poco el producto con el dedo o la brocha, no es problemático más allá de eso si no fuera porque la sombra se va secando con el tiempo y se vuelve cada vez más gomosa. En la mayoría de reseñas que he leído la cosa se alarga como mucho un año e incluso he leído a gente decir que en tan poco como seis meses la sombra se va secando y es muy difícil coger producto. Yo creo que mi sombra estaba un poco seca desde el inicio la verdad, tuve mala suerte, y de momento no he notado que haya ido a peor de manera excesiva (la tengo desde diciembre, curiosamente he visto reseñas donde parecía como la mía, desprendida del envase y demás, y otras donde parece mucho más húmeda, siendo así os recomiendo que chequeéis la vuestra en el propio stand antes de comprarla si os decidís a adquirir una) pero viendo su textura y demás me lo espero totalmente, lo cual para un producto del cual hay que usar tan poco y que tiene esta pigmentación considerando el precio pues...

Yo la uso siempre con el Mixing Solution de Kiko, al humedecerla un poco se trabaja mucho mejor, aunque la he usado humedeciendo un poco la brocha con agua y va bien también. 



Luz natural, arriba más cálida/abajo más fría
Arriba luz natural - Abajo Flash, como veis está aplicada muy ligeramente ya que fue un maquillaje de día, aplicada más intensamente deja un aspecto demasiado "festivo" por brillante para mi gusto si hablamos de maquillajes de diario. En la foto del extremo izquierdo superior podéis ver gracias a la subexposición cómo la purpurina cae incluso en las pestañas. También se ve el efecto raro que queda al usar el eyeliner



El look es simplón, Épatant por todo el párpado y difuminada hacia arriba (con el dedo) y por el lagrimal, sombra negra para marcar la "v" externa, khol -el Master Drama de Maybelline que como podéis ver se corrió en menos de un minuto y de ahí el aspecto guarro de la línea inferior, ¡malísimo!- y máscara de pestañas. Como veis cambia bastante de una aplicación ligera a una más potente. La foto es un poco mala, pero bueno, se ve que es muy metalizada y cantosa y que me queda casi, casi plateada.

Las fotos creo que no han conseguido captar lo bonita e intensa que es. Personalmente, me compraré al menos otra porque estoy encaprichada del tono Ébloui desde que salió, y también me gustaría tener el tono Illusoire; no creo que sean unas malas sombras, de hecho volvería a comprarlas como veis, pero a sabiendas de que la mía probablemente esté un pelín seca desde que la compré, francamente la textura no me impresiona, pero sí me llama tanto el tono como la intensidad en la pigmentación y su duración, además de que facilitan mucho crear looks con mucha dimensión pero me los hago incluso con el dedo, son muy fáciles de usar. Cuando me compre la siguiente revisaré que no me venga seca, aunque sé que se acabará secando. Uno de mis looks favoritos es rostro muy limpio, sombra muy metálica y labios muy intensos, como este de las Pixiwoo por ejemplo, ese nivel de brillo en el ojo se consigue mejor con sombras en crema y estas sombras lo proporcionan, aún así mi opinión es que si no os gusta mucho alguno de los tonos, francamente creo que el bombo que tienen por su textura es una mezcla entre publicidad y repetición sin fin por inercia, ya que es rara, sí, pero tampoco es nada del otro mundo, sobre todo porque tarde o temprano acaba afectando a la funcionalidad y esto lo podréis ver fácilmente en una variedad de reseñas que mencionan que con el tiempo la textura cambia, se seca, se vuelve difícil de trabajar, etc. En resumen, un producto que sería muy bueno si no se secase, pero lo hace y además no tarda demasiado. Se pueden usar luego con añadirles algo de agua y en mi caso pigmentan genial y duran mucho, pero estas sombras cuestan alrededor de 30€ cada una, en mi caso volvería a comprar a otra a pesar de los problemas que tiene, pero considero que en términos calidad-precio, francamente, hay una relación desigual; las sombras en crema se suelen secar, pero he tenido y tengo sombras en crema que me han durado bien bastante tiempo (tampoco hablamos de un lustro, pero sí un poco más), no un lapso de entre medio año y un año o poco más. Si durasen más tiempo bien me parecerían unas sombras estupendas, pero es que incluso hay gente como a mí y si veis ciertas fotos lo veréis fácilmente, a las que nos viene ya algo seca desde que la compramos...

Por último, os dejo un vídeo muy cortito de las Pixiwoo donde usan este tono, se ve muy bien...




Otras reseñas de interés

Shameless Fripperies - Chanel Illusion D’ombres- Revisited [FOTD]

Conclusión: una sombra con un tono precioso que viste el ojo por sí sola, que dura mucho además de tener una pigmentación excelente; sin embargo, su textura que se vende como una de sus mejores características se seca con el tiempo, hasta el momento en mi caso no se ha secado tanto como para no poder usarla, especialmente si humedezco la brocha; pero que un producto de este precio falle en algo tan elemental en un periodo tan corto (ya que las sombras en crema al final siempre se secan) es algo a tener muy en cuenta si os decidís a adquirir una. Asimismo es importante revisar en el stand antes de pagar la sombra que no esté seca, ya que en mi caso y por lo que he podido ver en otros, a veces viene algo seca ya desde el principio.

Precio y dónde comprar: en mi caso se compró en un Duty Free con lo cual pagué un precio menor, pero se vende a un precio aproximado de 30€ en los puntos de venta autorizados de Chanel, que podéis consultar aquí.

-----

Por último quisiera comentar dos cosas, primero, que tengo en cuenta todas las ideas y recomendaciones de entradas y demás que me dais, pero como igual sabéis por la fecha, los estudiantes estamos en fecha de exámenes finales y naturalmente necesito dedicar el próximo mes y medio a estudiar intensamente, así que es probable que las entradas más largas y que necesitan algo de documentación se retrasen un poco, pero bueno, que sepáis que tengo todo en cuenta y que agradezco que me aportéis toda clase de ideas y comentarios.

Segundo, que hace poco he conocido la existencia de un estudio -¡finalmente!- que ha medido el tiempo y cantidad de penetración del aceite de coco en el pelo, hasta el momento la única referencia era un estudio indio- creo- donde se tomó en cuenta que las mujeres lo usaban muchas, muchas horas, pero no había nada más reseñable; el estudio es del año 2012 y francamente es algo cutre, incluye a poca gente y no ha tenido en cuenta variables relevantes como el tipo de aceite de coco, tipo de cabello (¿hasta qué punto influye la porosidad del pelo?, por ejemplo), etc. pero bueno los resultados son que en tan poco tiempo como una hora el pelo absorbe el 15% de su peso de aceite de coco y si prolongamos el tiempo de exposición hasta seis horas, absorbe hasta el 20-25% de su peso. Se confirma que cuanto más lo tengamos en el pelo es mejor, pero bueno, por mi parte ahora lo usaré más a menudo ya que aún si lo tengo menos tiempo, igualmente se absorberá una cantidad (aunque no quita que intentaré usarlo todo el tiempo posible cuando me lo ponga...)

¡Mucha suerte a las que estáis de exámenes!

11 comentarios:

  1. Hola!!!! te acabo de descubrir!me ha encantado la entrada que bien explicado hasta el último detalle:) muchísima suerte con los exámenes!! yo tambien tengo un blog así que te espero allí :) http://oliuumakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la información del aceite de coco. Una cosa que si tengo curiosidad, si lo ves en tus "concienzudos estudios", es lo de que al usar aceite se "escupe" el tinte...vamos, que si usas aceite pierdes el color del tinte.
    La sombra te queda preciosa, pero para el precio que tiene que se seque es una gracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he visto nada al respecto y personalmente desde mi humilde posición diré que no creo que escupan el tinte ni nada. Lo único que he leído así fue el otro día en ForoVogue que estábamos hablando del tinte y alguien mencionó que los aceites tienen cierto nivel de peróxido que puede afectar al tinte pero vamos, que la cantidad que llevan será ridícula (y cualquier concentración de peróxido no hace algo, es necesaria una concentración determinada, mínimo 3%) y además el peróxido si no es a cierto pH (muy alto además) es inactivo, así que me permito dudar mucho de esa tesis, no le veo posibilidad.

      Personalmente creo que lo que la gente nota es que usando aceites o bien te lavas el pelo más a menudo o bien te lo lavas con más intensidad, igual se usa un champú más fuerte o el champú de siempre pero más veces ya que hay mucho residuo que quitar, un aceite ni más menos, con lo cual naturalmente se pierde algo de tinte. De hecho pienso que el aceite como oclusivo ayudará a prevenir la pérdida de tinte.

      He intentando siempre pensar en alguna manera en que el uso del aceite pueda afectar al tinte pero francamente no se me ocurre nada y tampoco he visto nada al respecto en las fuentes que puedo manejar. Dicho sea de paso estas últimas son exiguas y mi capacidad de manejo sobre ellas es pequeño, pero bueno, al menos desde mi opinión te puedo decir que no creo que usar aceites de manera directa produzca que el tinte se pierda antes, pero de manera indirecta con los lavados es posible, depende de la frecuencia con que se usen y cómo los laves, etc.

      Eliminar
    2. Naturalmente resta decir que es una suposición mía, claro, pero bueno si encuentro algo al respecto lo citaré en algún post, de momento no ha sido el caso.

      Eliminar
  3. Ay!! Buena pregunta! ! Yo tb habia escuchado eso en el foro..y n sabia si podia ser cierto.. yo lo use cn pelo natural y teñido y jamas note nada..

    Y que interesante lo del aceite de coco...es una pena no poder saber si la calidad del aceite afecta..xq yo trngonun litro perp del de farmacia..del q usan para hacer formulaciones.. y quizas n valga de nada x no ser puro supongo..(fue comprado de novata antes de meterme en lo natural jajaja) perp bueno me alegra saber q al mens tenerlk puesto 1 hora, hace algo jeje xq hay veces q no se tiene mucho tiempo. ..

    Buena suerte a aquellas q estais en exámenes. . Se te echará de menos x aqui xq me encantan tus entradas jajaj pero lo primero es lo primero!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo siempre he tenido la duda de si es mejor comprarlo crudo, o qué...no sé si haya diferencias y la verdad es que hay literatura sobre los efectos pero poca y no se tienen en cuenta estas cosas, a ver si en poco sale algo :D

      Gracias guapi, iré subiendo entradas cuando pueda pero bueno serán más bien reseñas más cortas y no entradas Skin 101/Hair 101 porque no tengo tiempo de reunir, traducir, etc., hacer esas entradas lleva un pelín de tiempo y ahora estoy a tope para los exámenes, pero en cuanto pasen tengo varias ya esperando a ser terminadas del todo sobre temas que me han ido comentado que espero que os interesen ^^

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Mira que no soy de sombras con purpurina, solo tengo una bastante beige que uso como base a veces, pero la verdad es que este deja un acabado que da un montón de intensidad a la mirada...Me ha gustado la foto en la que lo combinas con khol y un poco de sombra negra.
    Por cierto, qué mascara de pestañas has utilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no me equivoco fue la Noir G de Guerlain :)

      Eliminar
  5. Yo tengo un gran dilema con estas sombras, y por suerte sólo tengo una porque si no acabaría volviendome loca! Odio la textura que tienen, eso de que se haga tan "chiclosa" cuando intento cogerla es muy incódo. Para más inri, la mía (apparition, la azul) no pigmenta gran cosa... hay que darle varias pasadas para darle algo de intensidad al párpado. En fín, que cuando le buenas opiniones sobre ellas sólo me cabe pensar que la mía estaba defectuosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la textura es un poco rara, a mí lo que me molesta es que a raíz de eso hace estos grumitos raros, la textura no es homogénea para nada la verdad. La mía pigmenta muchísimo eso sí, pero sí sé que hay algunas que no pigmentan casi, por ejemplo el tono Phantasme parece que tampoco pigmenta demasiado y hay alguna más así del estilo.

      Y yo creo que si no te gusta hay que decirlo y por qué, no todos tenemos la misma experiencia y/o criterios, yo la verdad si me compro otras será por el tono, la calidad de la textura y tal para mí no tiene nada que ver con lo que se suele leer por internet y como dije creo que tienen una mala relación calidad/precio. Igual la tuya vino mala o igual que el tono que has comprado es una patata, muchas veces pasa que hay tonos "rana", pero vamos que si te ha salido mala hay que decirlo y compartirlo, yo por lo menos ya sé que el tono Apparition mejor ni tocarlo :)

      Un saludo.

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!