19/5/13

Nars Sheer Glow Foundation (Siberia)


Base mítica donde las haya, la base Sheer Glow de Nars paradójicamente en mi opinión tiene el peor nombre de la historia... ¿"ligera"? ¡¿"Glow"?! Va a ser que no...

¿De qué se trata?

De esta base de maquillaje nos dice Nars que tiene un acabado "luminoso, satinado" y una cobertura "modulable" que "unifica el tono inmaculadamente". "Repleta de beneficios para la piel y la fórmula para una complexión radiante de Nars", deja la piel "hidratada, más luminosa y más suave; usada a diario mejora la textura de la piel y su luminosidad". Es una base pensada para pieles normales a secas o secas; es no-comedogénica y no contiene fragancia. Para intentar cumplir con los anteriores reclamos lleva una "multitud" de antioxidantes y extracto de cúrcuma.

Nars siempre se lleva la palma en envases infernales y en este caso no es tan exagerado pero aún así sigue "teniendo tela", ya que la base es la típica de cristal pesado con una boquilla-chimenea que dispensa demasiado producto, hasta aquí normal, ahora bien en una marca de este precio resulta que el "pump" de la base lo tienes que comprar por tu cuenta (y en Madrid desde enero está agotado desde Sol a Pozuelo y ya me cansé de buscar...) y para terminar la tapa del envase es de este material negro, gomoso y que tanto se ensucia que a día de hoy es casi emblema de la marca. Por lo demás estos envases tienen el problema de que siempre hay una parte de producto que no se puede aprovechar y además pesan siempre considerablemente, amén de su fragilidad. En cualquier caso lo que me parece ridículo es que no incluya un dispensador que además siendo un cacho de plástico, que es lo que es al fin y al cabo, seguro que te lo venden con un híper sobre-coste del copón haciéndote pagarlo aparte. Yo al principio me negué a comprarlo pero con el tiempo me di cuenta de que, a pesar de la práctica, la boquilla dispensa mucho producto y aunque me lancé a la búsqueda meses después siempre están a la espera de recibirlo donde sea que vaya y siempre, qué casualidad, se les ha agotado porque les llegan un par a gran parte de las tiendas de Madrid donde sé que venden Nars y se ve que además, siempre hay alguien más rápido que yo, con lo cual no he podido comprarlo. Curioso cuanto menos. 

El envase por lo demás contiene los típicos 30 ml y una caducidad de 24 meses. 

Ingredientes: Aqua (Water), Cyclopentasiloxane, Butylene, Glycol, Glycerine, Polymethylsilsesquioxane, Dimethicone, Dimethicone/vinal Dimethicone Crosspolymer, Triethylhexanoin, Peg-10 Dimethicone, Dis-butydimethicone Polyglyceryl-3, Disteardimonium Hectorite, Sodium Glutamate, Sorbitan, Sesquiisostearate, 1-Methylhdantoin-2-imide, Phenoxyenthanol, Sodium Dehydroacetate, Triethoxycaprylylsilane, Polusilocone-2, Serralysin, Curcuma Longa, Glycuosyl Hesperidin, Ascorbyl Glucoside, Tocopherol, [+/- (may contain): CI 77891 (Titanium dioxide), CI 77492 (Iron oxides), CI 77491 (Iron oxides), CI 77499 (Iron oxides)].




Pigmentación&Textura

Cuando probé la base por primera vez me sorprendió mucho su textura, me esperaba una especie de "plasta" al estilo de la Studio Fix Fluid, algo menos, pero vaya, me esperaba una base algo contundente y más pesada y por ello giré el envase con confianza y creo que ya entonces desperdicié como 1/5 de base que se fue a parar a todo mi tocador y que desapareció finalmente adherido a un trapo de limpieza. Un buen comienzo para una base que cuanto más tiempo pasa, menos me gusta. 

¿Textura? Ligera, no es como una Face & Body de MAC, pero es bastante líquida lo que a priori al menos para mí me lleva a relacionar términos como "poca cobertura" y "efecto luminoso". Pues bien: ni lo uno ni lo otro. Es una base ciertamente modulable, pero la calificaría de cobertura media y fácilmente llevable a una cobertura alta sin llegar a bases de cobertura total, pero es una base con una cobertura bastante contundente si consideramos que se llama "Sheer Glow"... ¿Glow? Debo confesar que soy una fan total de la piel luminosa y de iluminadores que no por no estridentes no son evidentes; pero yo a esto no le veo efecto "glow" por ningún lado, más bien al contrario, me parece una base que se mueve entre un efecto satinado y un efecto empolvado, algo mate, llegando incluso a dejar con cierta cantidad de uso "efecto careta". Tampoco quiero decir con esto que usándola bien y trabajándola deje este efecto "anti-natural" o que deje un aspecto ultra-mate, la típica piel muy plana que dejan las bases demasiado matificantes, pero en mi experiencia no es una base luminosa, más bien algo entre medias, además para mí tampoco es difícil acabar con un efecto para nada natural (lo cual no quiere decir feo, simplemente no es natural).  

Se trabaja bien en la piel, es ligera y se difumina fácilmente. En mi experiencia, siempre que la uso con brochas de maquillaje (más o menos densas, mofetas...) el acabado no me acaba de gustar, como mejor se funde y como más fácil es no pasarse con la cantidad es usándola con los dedos, el acabado es más natural. Es un poco extraño que una base que sea ligera y fácil de trabajar deje este efecto algo empolvado y que al menos para mí sea fácil acabar con un efecto "base gruesa" y evidente, pero de alguna manera conjuga ambas cosas, depende del estado de mi piel y de cuánta use.

Por último y esto es lo más grave, que sea una base pensada para pieles normales/secas y secas suena a "troleo" por parte de Nars porque se agarra a las pieles como si no hubiese mañana, marca las resequedades que ni sabía que estaban allí. 


Tono

He aquí el motivo por el que compré esta base, el tono, en este caso el más claro de una gama de 20 tonos diferentes que está sin duda alguna entre los tonos más claros que podemos encontrar a la venta de bases líquidas en España: el tono Siberia. Nars dice que está pensado para pieles "claras con un balance entre subtonos amarillos y rosados". Ahora mismo la verdad no tengo una base que sea NC15 para comparar, pero me voy a tomar la licencia de mostraos esta foto del blog Visionary Beauty para que veáis qué tan clara es frente a un NC15 de la base Pro Longwear de MAC (a la izquierda):




En esta review del blog The Bonfire of Vanity podéis ver que frente a un NW15 es más claro aún. En resumen, creo que junto a un par más es una de las pocas opciones que tenemos las personas bastante pálidas y que vivimos en España. Pues bien, dicho esto, me queda oscura. 

El tono a pesar de lo que dice Nars no me resulta muy neutro, si bien no acaba de ser totalmente amarillento, tiene una tendencia cálida bastante marcada. En mi piel recién aplicada ya me queda algo oscura pero además creo que se oxida ligeramente y acaba siendo un desastre. Está bastante cerca de mi tono de piel pero aún así es oscuro, con lo cual no acabo con la cara naranja pero se puede ver claramente un corte con mi mandíbula/cuello aunque el contraste no sea risible del todo. En las fotos de abajo os muestro mi cuello frente a una ventana y con la cabeza algo levantada, la luz es natural y no directa, de hecho mi habitación está siempre a la sombra y nunca le da el sol directamente, con lo cual la foto no está sobreexpuesta ni tiene un contraste muy alto. No es una sombra en mi cuello primero porque el corte está más abajo de la sombra que sí está, naturalmente (y la podéis ver sin problemas), y segundo porque al tener la cabeza ligeramente elevada la sombra se hace "más pequeña". Está desenfocado porque mi intención era enfocar la cara, fue editando las fotos cuando vi que el corte era tan evidente:


Naturalmente el corte no es entre mi piel y un naranja butano, la diferencia de tono no es tan grande, aún así (creo que se ve mejor si abrís la foto en grande) la diferencia es evidente y aunque la foto no está sobreexpuesta, la luz solar suaviza mucho todo, bajo luces artificiales la base se me ve más oscura y sobre todo más amarilla, bajo ciertas luces muy cálidas me veo ¡casi naranja! El resultado es que me pongo la base y me veo: la piel apagada, un tono raro, como "sucia"...por ello y por lo mal que va en mi piel la mezclo siempre con la Face&Body de MAC cuando quiero algo de cobertura, porque en la cara además como creo que podéis ver también, al unirse a mis rojeces me deja algo rosada y si pongo demasiada, el efecto es careta total. En definitiva, el tono condiciona mucho esta reseña porque empeora todo.



Luz natural, fría, el día estaba algo nublado, aunque la foto esté algo oscura creo que el color es más o menos fiable; de izq. a dcha: mezcla Sheer Glow + Face&Body (Blanco), Sheer Glow, Sheer Glow difuminada.


Luz natural,cálida, ídem.



Missha Perfect Cover #13, Sheer Glow, Skin Base Foundation SB02 (Illamasqua), Face&Body (Blanco), luz natural fría.


Ídem, algo más oscuro/menos brillante.

De momento la base que mejor me ha ido de tono es la de Illamasqua (me queda casi exacta, incluso el subtono me va bien aunque es claramente neutra-fría, no es muy marcado) y claro, la Face&Body. Arriba podéis ver hasta qué punto la rebajo con la F&B para usarla, realmente lleva apenas un tercio o menos de Sheer Glow para rebajarla a un tono similar al de Illamasqua pero en cambio, mucho más amarillo. La verdad es que yo siempre he pensado que mi piel es alrededor de un NC10, un poco más claro que un NC15 pero en los últimos meses he ido probando bases que estarían en ese rango y me han ido todas un pelín oscuras, yo diría que esta base es uno/dos tonos más clara que un NC15 de MAC pero es que las bases de MAC tienen unos colores algo extraños, con unos subtonos muy intensos/anaranjados en el rango NC15 con lo cual además del tono hay que tener en cuenta el subtono, aunque es evidente que es más claro si empezamos a sustraer un pelín de naranja de un NC15 creo que al final la diferencia de tono no es tan amplia. En cualquier caso si el NC15 os queda oscuro es una opción a probar, es menos naranja y más claro que un NC15...pero aconsejo probarlo en tienda, siempre que pido muestras en Nars me dicen muy ufanamente que ellos no tienen botes de muestras y que me dan si me llevo yo mi bote, como no estoy para gilipolleces lo que hago y os recomiendo es ir con la cara lavada y que os la prueben allí y tras dar una vuelta veáis cómo os va el tono y demás, en mi experiencia es una base que se oxida. Probablemente vaya bien si usáis el tono #13 de la MPC y se os queda algo rosa, aunque en la foto quizá parezca lo contrario creo que están más o menos a la misma altura, sólo que la Sheer Glow es un poco más cálida y menos grisácea. 



Mi experiencia

Podéis leer cómo es mi piel aquí.

Me compré esta base porque necesitaba cobertura ya que estaba usando el gel Neostrata Gel Forte Salicílico y tenía un montón de acné y me decidí de una manera un poco impulsiva, había leído mucho sobre ella y no me acababa de convencer pero realmente entre las pocas opciones en cuanto al tono y su accesibilidad no me lo pensé demasiado.

Pues bien, francamente es una base que si tienes la piel "bien" (hidratada, sin arrugas, poros pronunciados y sin granos) no queda mal, la cobertura es media pero bien trabajada, en mi caso con los dedos, queda bien. Yo no estoy acostumbrada a tanta cobertura y siempre me veo "piel porcelana" total y me veo un poco rara. Ahora bien, el día que tengas alguna de esas cosas...desastre. A pesar de que tiene una cobertura media, no cubre bien las imperfecciones. Los poros los disimula pero no demasiado, cuando pongo suficiente base para cubrirme los poros pasan dos cosas: (1) parece que llevo una plasta (2) se mueve con una facilidad brutal, en plan, paso una brocha pequeña y ligera por el puente de la nariz para ponerme el iluminador y ¡zas!, aparece mi nariz rodolfesca y con rojeces como ella sola, la base a saber dónde quedó. Yo tengo unas arrugas poco pronunciadas por la zona del hueso del pómulo más o menos porque es una zona que tengo siempre seca y me las marca ligeramente, al poner el iluminador y hacer "desaparecer" la sombra no se ve, pero sin el iluminador el resultado es que las marca más. Finalmente donde se luce es cuando la piel está seca/deshidratada: ya puedes poner poco, que se agarra a la piel y queda como una plasta visible, no se funde bien. Se agarra mucho a las pieles secas y a las zonas menos hidratadas, es una de esas bases que cuando te la pones te das cuenta de que tienes la piel mucho más seca de lo que pensabas.

¿Para pieles secas...? Sí y no a la vez, si no leo en la web de Nars que es para pieles de este estilo, pensaría que es para pieles mixtas/normales, sin grandes excesos de sequedad o sebo ya que es ligera y poco grasa, en mi caso aguanta bien con una cantidad considerable de protector solar debajo bien unas 6h, a partir de ahí empiezo a tener brillos y empieza el declive. Curiosamente cuanto más pasa el tiempo, mejor efecto me veo, quizá porque se mezcla con mi sebo natural y se acaba de fundir mejor, no sé, el caso es que a mí los brillos me aparecen significativamente a las 5-6h más o menos, en verano un poco antes, y entonces cuando empiezan a ser eminentes la base va desapareciendo...vamos que no aguanta, al poco tiempo ha desaparecido en parte después de tener su momento de esplendor y por eso en cierto sentido sí es una base para piel seca, ya que cuando aparece el sebo en cantidades significativas no funciona bien pero vaya que lo de que es una base para pieles secas...en mi opinión y bajo mi experiencia es matizable, ni es grasa ni tiene una textura rica, tampoco es matificante como tal; en mi piel no es una base que dure un día bien como sí me pasaba por ejemplo con la Studio Fix Fluid que a pesar de que es algo plasta, aguanta mejor el sebo y los brillos con el paso de las horas. No estoy valorándola como si una base ante brillos/sebo debiese quedar inmaculada, pero las hay que aguantan mejor y otras peor, la Sheer Glow en mi experiencia no aguanta bien, pero a la vez ni es emoliente ni se lleva bien con la deshidratación típica de una piel seca, con lo cual, para una piel seca...pues sí y no a la vez, depende. Mi piel está siempre deshidratada y por ello me queda bastante mal, además le unimos a eso el tono que no me va bien y me "envejece" porque me quita luminosidad; piel apagada, seca...en fin, un cuadro.

¿Qué tal va con la Face&Body? Pues para usarla y que no pase lo anterior realmente añado muy poco a una gran parte de F&B con lo cual lo que hago es aumentar ligeramente la cobertura, no he notado nunca ni que no mezclen bien ni nada similar. Es bastante inútil porque cubre muy poco más, ayuda a cubrirme mejor las rojeces gracias al extra de "tono piel" que es lo que F&B no tiene pero tampoco es que haga mucha diferencia. Francamente cuando tengo la piel mejor no va mal excepto por el tono, pero normalmente no es el caso y entre una cosa y otra es una base que tengo olvidada y casi no uso, porque no la puedo usar sola; al mezclarla pues tampoco añade nada especial, supongo que por la proporción. En mi caso es una compra que hice con dudas, y que no repetiría, es considerablemente cara y al final es una base que uso porque la tengo y porque no quiero tirar un producto que ha costado 40€, así que la voy usando, pero me gustaría haberme gastado ese dinero en otra cosa. En cualquier caso es una base que goza de mucha fama y he leído reseñas diciendo que les resultada demasiado grasa y luminosa/brillante por ejemplo, otras coinciden conmigo y otras difieren en otros aspectos...como ya sabéis, depende un poco de la piel de cada persona. Como es un producto del que he visto opiniones muy dispares, mi consejo final es que intentéis probarla antes. 

En resumen, si dais con vuestro tono, yo personalmente la usaría si no tenéis la piel con tendencia a la deshidratación y si tenéis acné o arrugas yo la probaría antes, igual os vale con esa cobertura en caso de tener imperfecciones o no os parezca que acentúa las arrugas; lo mismo para los poros, quizá os vale con esa cobertura. Finalmente si tenéis la piel grasa/muy grasa yo personalmente no la compraría. La veo una base para personas con piel ligeramente seca o mixta/ligeramente grasa sin problemas de deshidratación visibles. Quizá en una piel seca pero que no tenga problemas de pieles y zonas secas vaya bien, depende, es una base que no es nada emoliente/grasa en mí, quizá una piel seca prefiera otras texturas, no sé si  justamente por eso aguantaría mejor el paso de las horas sin que la piel "la absorba", como sucede a veces en este tipo de pieles. Si tenéis la piel "bien" (tampoco perfecta, pero sin estas cosas o al menos desde mi experiencia sólo he podido valorarla teniendo la piel así) francamente es una base que me resulta algo mate  pero no deja la cara plana, usada en poca cantidad y bien trabajada perfecciona bastante la piel gracias a su cobertura, pero no le he visto nunca nada especial, si acaso la unión entre base no luminosa pero no efecto "años 50" y su textura, fácil de trabajar y cómoda. Supongo que por esto gusta, ni es una base tipo Studio Fix Fluid ni es una base ligera/glow como las bases muy líquidas y a veces hasta con purpurina que hay en el mercado, tiene una cobertura decente con un acabado natural por "voluminoso" y una duración buena si no se tienen excesivos brillos.

Finalmente y como anécdota la parte del cuidado de la piel y demás yo no me la tomo en serio pero bueno, claramente no he notado nada ni, además, he leído nunca a nadie mencionarlo en alguna reseña. 


1. Se mete en los poros de la mejilla 2. Pielecillas del entrecejo 3. Poros de la nariz, prácticamente como si no llevase base 4. Acné, cuando me hice las fotos tenía una reacción por contacto con un producto que usé en la cara y tenía un montón de pequeños granos repartidos por toda la cara. Me puse la base sin mezclarla con la F&B por la cobertura pero como veis, tampoco es que cubriese demasiado. Estas fotos las hice cuando llevaba la base ya unas 6-7h en la piel. 


Otras reseñas de interés

Makeupalley (3.8/5, 65% la volvería a comprar)
My Makeup Obssesion - Nars Sheer Glow Review & FOTD
Natalys's Corner - Nars Sheer Glow Foundation

Conclusión: una base con críticas dispares y que en mi piel por el tono y resultados no funciona; no la compraría de tener la piel seca/deshidratada, con arrugas marcadas, de preferir texturas emolientes o si tuviese mucho acné ya que a pesar de su cobertura media y construible hasta una alta cobertura en mi caso cuando uso demasiado producto el efecto es una plasta que no se acaba de fijar bien en la piel. Cuando tengo la piel sin muchas imperfecciones y bien hidratada no me va mal, pero no acaba de hacerse con los poros pronunciados y no aguanta bien cuando empiezan a aparecer el sudor y el sebo, al poco tiempo ha desaparecido. Un producto que uso de manera obligada y con el que no repetiré.

Precio y dónde comprar: Yo la compré en uno de los Corte Inglés donde se puede conseguir Nars por 40€, podéis consultar los puntos de venta de la marca aquí. Queda también la opción de la tienda online oficial así como especialmente la opción de KissandMakeup, que sale más rentable si se piden varias cosas pero aun así os recomiendo leer sobre la tienda y las opciones de envío antes de optar por esta opción. Os dejo una entrada del blog Switches and Swatches sobre el tema que me parece una buena referencia: Dónde comprar Nars. Comparativa de precios.

26 comentarios:

  1. Bufff... menudo chasco con las base y más por lo que cuesta. Hasta ahora todas las reviews que había leído la dejaban en muy buen lugar y estuve apunto de comprarla en kissandmakeup pero al final me contuve pensando que era mejor probarla antes en el stand (cosa que aún no he hecho). No hay cosa que me de más rabia que una base marque las zonas resecas ya que en vez de mejorar tu piel esta haciendo más evidente las zonas problematicas. Un beso!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues yo siempre encontré reseñas muy variadas, por eso nunca me animaba a comprarla porque la base como tal no me acababa de llamar pero vamos, ya sabía yo que en algún momento me la iba a comprar porque en mi caso era uno de esos productos que nunca te quitas de encima hasta que al final te lo compras xD Yo te recomiendo que la pruebes, a ver tiene muy buenas críticas con lo cual a mucha gente le va bien pero he leído bastantes opiniones en esta línea y sobre todo sobre la cobertura y demás, con lo cual igual te encanta sin problemas vaya, las bases yo creo que siempre es mejor probarlas pero yo con estos productos con opiniones tan variadas intento probarlos siempre porque el "factor fail" puede ser importante :D

      ¡Un besote, gracias por leer y comentar! :)

      Eliminar
  2. A mí me había llamado la atención porque el tono pegaba mucho con mi piel, pero veo que da los mismos problemas que la base que tengo ahora XD...Lo que sí que me ha llamado la atención ha sido el tono de Missha Perfect Cover #13, si va bien con la piel grasa será mía :3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el tono #13 de la MPC es similar pero más rosita, si te fijas en el brazo parece el único que con difuminar un poco se llegaría a fundir con mi piel; a mí me queda un pelín oscura la verdad, se me oxida y me queda algo naranja pero bueno, es bastante clarita. Tengo una reseña de ella por si quieres una opinión más elaborada (las fotos no son muy para allá la verdad, pero es que es de las primeras entradas y todavía no sabía muy bien dónde sacarlas, a ver si hago otras xD) pero yo creo que en una piel grasa va bien, de hecho tiene el mismo problema que esta pero a no ser que la tengas muy grasa yo creo que la MPC donde mejor funciona es en una piel grasa la verdad.

      Besitos :)

      Eliminar
  3. Me encantan tus entradas, no pueden tener mas detalle.
    Yo solo he probado una base de alta gama, por lo menos para mi por el precio, que es la double wear de Estee Lauder: la verdad es que me ha decepcionado un poco, yo tengo poros y esta base en la nariz me los marca y como no estoy acostumbrada con este tipo de bases me veo muy maquillada, pero esto ya es una opcion personal y la duracion no es que sea gran cosa para lo que promete la publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica :)

      Yo la Double Wear nunca he podido probarla porque no hay ningún tono que sea suficientemente claro, del estilo sólo he probado la Studio Fix Fluid de MAC y recuerdo que me pasaba algo similar, lo que pasa es que estas bases hay que trabajarlas muy, muy bien y siempre dejan un efecto evidente, a mí no me disgusta, por ejemplo cuando quiero un maquillaje algo más "vintage" tipo pin up recurro a esas bases y en conjunto me gusta pero sí que dejan un aspecto mate y muy "perfecto" sobre la piel, a mí para diario no me gusta, pero igualmente queda bonito aunque sea evidente, depende de los gustos, yo con el tiempo cada vez uso bases más ligeras, me veo mejor :)

      Yo con la Studio Fix Fluid usaba una brocha densa y de corte plano para integrarla muy bien en la piel y para rebajar la cobertura de estas bases y que queden más naturales viene muy bien usar un esponja humedecida que se hinche cuando la mojas, vamos no en plan estas blancas de látex, sino como la Beauty Blender pero seguro que hay otras más baratas en el mercado que van bien. También se puede humedecer un pelín la brocha con agua termal por ejemplo, rebaja un poco la textura y ayuda a que el maquillaje dure más (hay "sprays" especiales para fijar el maquillaje que también harán lo propio).

      Igual es demasiado cansino para hacerlo, pero yo con los poros de la nariz lo que hago es que si voy a usar una base que me los marque o cubra poco, me pongo un pelín de primer, en mi caso uso el Pore Refiner de Bioderma pero vamos hay un montón en el mercado, me lo pongo sólo en la nariz que es donde tengo más poros grandes y ayuda.

      Un saludo, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Que pena¡¡ Nars es una marca que me gusta mucha, pero sobre todo en colorete.
    De todas formas yo ya hace tiempo que no me compro una base sin probarla primero... Lo de cada piel es un mundo (y el gusto de cada una muy variadito...) es una verdad como un templo, y bases que según leía críticas pensaba: mía, y sin embargo, la probaba y en mi piel hacia todo lo contrario (me acuerdo con una muy conocida y carísima que te se suponía super ligera y piel de bebe, y a mi me hacía piel de vieja y me resaltaba cada poro de mi cara¡¡). Así que, prueba y error, no queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Nars tengo sólo un colorete (Deep Throat) y no me parece para tanto, no sé, quiero probar un par más que me gustan y hacerme una opinión usando varios porque al menos ese...

      Lo malo es que no siempre es posible probar todo, pero bueno, cuando se pueda es lo mejor claro, sobre todo algunos productos como las bases :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. yo tengo luster y me encanta, es un melocotón buena cara que me parece queda muy bien.
    Luego tengo el labial dolce vita, que es el color genial para el dia a dia, lo malo es que, como todos los labiales, me dura un suspiro.
    Tambien tuve los famosísmos polvos de sol laguna. Me gustaban mucho, pero también muchos otros, así que aquí soy más infiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Luster es uno de los que me quiero comprar justamente :) ¡Y el Dolce Vita también! xD La mayoría de cosas que he probado de Nars son en plan base/polvos y demás y no me han gustado mucho, pero es que tampoco he probado muchos coloretes y cosas que sé que son las que mejor fama tienen de la marca, me tengo que poner a ello :P

      Eliminar
  6. No me ha gustado mucho por lo que cuentas, no creo que la compre

    tienes nueva seguidora guapi! no conocia tu blog :)

    un besito guapii

    Te dejo mi blog a ver si te gusta!

    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. He dado contigo gracias al maravilloso google y me quedo, vaya que si me quedo!! Buscaba referencias sobre esta base de maquillaje que he comprado hace un par de días, y no creo que existe una opinión más detallada y extensa (no en el mal sentido) que la que le has dedicado tu. Yo de momento sólo he tenido una primera y corta toma de contanto con la base y me ha gustado mucho, espero que siga siendo así. Por cierto que yo también soy super blanca y compré el tono Mont Blanc que me queda exactamente igual al tono de mi piel, es raro que Siberia quede tan subida, tal vez sea por el hecho de tener un claro subtono amarillo no? Mont Blanc es bastante neutra, y el tono caso tiende de manera muy muy muy ligera al rosa. A lo mejor te hubiese ido mejor... O no! En fin, que me apunto el blog y te invito a pasar por el mío, no esperes gran cosa, soy una recién llegada pero... Poco a poco no?

    Un saludo.

    Arantxa

    http://eltocadorsecretodearantxa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siberia es más claro que Mont Blanc, lo que pasa es que yo soy muy blanca, en las fotos no lo parece nunca porque si me pongo a la luz del sol salgo sobreexpuesta directamente así que siempre tengo que estar usando flash o ponerme en la sombra para no ser una mancha blanca, pero la base en sí es bastante clarita, sobre un NC10 más o menos. El Mont Blanc me hubiese quedado muy oscuro seguro.

      Gracias, ánimo con el blog :)

      Eliminar
  8. Yo tengo la Sheer Matte y no me gusta demasiado...

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de la versión Matte no he leído muy buenas críticas, si esta es así la Matte no me la quiero imaginar xD Al menos en teoría el tono Siberia en la mate es algo más claro, no sé, habría que ver.

      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  9. Es depende cada piel es diferente, yo el otro dia fui a MAC y me compre la studio fix fluida que a mucha gente le encanta y ami no me gusta, me hace la cara como con un pegote de maquillaje, la noto muy pesada y ademas me salen unas marcas muy raras con esa base, en cambio tengo tambien la Sheer glow foundation en el tono Fiji y es una pasada, me encanta deja la piel preciosa (al menos ami y soy tambien muy blanquita) pero vamos seguramente cuando se me acabe vuelva a comprarla. Y con la de Mac no se haber que hago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el blog es un compendio de mis experiencias que ni son las únicas posibles ni yo pretendo que lo sean :) A mí la Studio Fix Fluid me gustaba cuando la usaba, la usaba de adolescente y cubre mucho y aguanta muy bien la grasa pero es pesada sí, con el tiempo he acabado usando bases cada vez más ligeras. La de MAC puedes probar a mezclarla un poco con la de Nars (o con otra base si tienes) cuando quieras más cobertura o un acabado algo más mate por ejemplo o mezclándola con un iluminador líquido o en crema o con una crema hidratante puedes variarle el acabado e irle dando uso jugando con el acabado/cobertura de las mezclas que hagas. También va bien para tapar granitos a modo de corrector.

      Saludos

      Eliminar
  10. Yo tengo la Sheer Matte en el mismo tono (el mismo de nombre, porque los tonos de Sheer Glow y Sheer Matte no son iguales...) y no me gusta nada. La fórmula se trabaja fatal y no es modulable :(

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo sabía que la Sheer Matte tiene tonos bastante oscuros. Siempre he leído que acartona mazo y la Glow es así ¡la Matte no me lo quiero imaginar! xD La verdad es que jode gastarse tanto y que el producto sea tan malo...

      Eliminar
  11. Gracias por tu blog!
    Soy maquilladora y me ha encantado encontrar opiniones tan profesionales, completas y sinceras.
    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, decirte primero q tu no eres un nc sino un nw y te lo digo por experiencia propia porque me dio por pensar q mi piel es amarila, aparte q soy blanqisima (crepúsculo) todas las bases me qedaban ocuras incluso las nc10.
    un dia fui a nars y probre la mont blanc, me enamore y mira que yo tengo de mac todas las bases y la de dolce&gabanna e ysl q son buenisimas pero nunca daba con el tono.
    descubrir esta base de nars m cambio la vida y por cierto la clave de una base perfecta es la piel.
    yo uso la línea ibuki de shiseido y me encanta
    deberias empezar a cuidarte
    y prueba la base que te dije
    recuerda eres nw no nc

    ResponderEliminar
  13. Creo que me cuido más que de sobra, pero gracias. ¿Qué bases has probado que consideres NC10 que no te hayan ido bien? Es que el Mont Blanc es cierto que es menos amarillo, pero también es más oscuro que Siberia, y personalmente creo que me quedará oscuro; por eso pregunto, si las bases que has usado las he usado y sé que no me van bien quizá entonces el Mont Blanc me sirva.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Me parece sorprendentes tus resultados, pues yo tengo la piel grasa y me queda perfecta como ninguna base me atrevería a decir. No me marca los poros al contrario me los difumina. Eso si no me dura todo el día por mi piel grasa. Es solo una recomendación y respeto tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, pero es que tenemos la piel muy distinta! :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!