16/9/13

Heliocare 360º Airgel



¿De qué se trata?

Este protector solar reúne, en teoría, la tecnología más actual en materia de protección solar: (1) por un lado, protege tanto de la radiación UVB como de la UVA (2) Si bien ya comentamos que lo que se sabe sobre la radiación infrarroja, en mi opinión, es poco; en teoría protege también de la radiación infrarroja (3) protege también de la luz visible (4) dice neutralizar los radicales libres gracias a un complejo "superantioxidante" y finalmente (5) reparar los daños causados al ADN gracias a la adición de "roxisomas".

Además la "innovación" no acaba aquí ya que se presenta en una "novedosa textura" denominada Airgel, que en realidad es una textura en "mousse" pero con mucho aire, poco habituales, pero de innovación más bien poca.



El producto como veis viene en un envase con "pump" duro y es de aluminio, es ligero; contiene 60 ml (lo cual en término ml/€ abarata el precio; aun así sigue siendo más caro por mililitro que otras opciones usuales que rondan los 15€ aprox. y tienen 50 ml, por ejemplo), tiene un olor como a durazno que encuentro algo molesto pero bueno es un olor dulzón que no permanece demasiado en la piel y por fin tiene una caducidad desconocida. No tiene alcohol ni parabenos. Como creo que casi nunca es oro todo lo que reluce, veamos los reclamos paso a paso.

Protege de la radiación UV --> Para ello incluye los filtros Ethylhexyl Methoxycinnamate (químico), Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate (químico), Octocrileno (químico), Ethylhexyl Triazone (químico), Dióxido de Titanio (físico) y Tinosorb S (químico). Como ya comentamos en Europa no podemos saber la concentración de activos pero vamos, es lo mínimo que concederle a un producto si consideramos que tiene un mínimo de calidad (y por algo lo he comprado, claro).

Escudo Booster Multidefensa --> No es cosa mía que le hayan puesto nombre de juguete de Action Man, pero parece que esta "novedad traída del año 3055" es la encargada de hacer dos cosas:

  • Protege de la radiación IR-A --> Ya comentamos anteriormente también que hay algunos estudios que indican que la radiación IR-A supone una agresión para la piel pero también vimos que en los propios estudios se reconoce que es algo poco conocido y no se sabe bien qué antioxidantes deban usarse o sean mejores para proteger de dicha radiación. El problema desde mi punto de vista es que al no estar regulado ni nada Heliocare puede decir que protege de la radiación IR-A y pues muy bien, pero sigue sin estar regulado con lo cual es un reclamo del cual...fiarse. Este producto en teoría usa para ello Oxothiazolidine, de nombre comercial OTZ 10, que parece ser un antioxidante precursor de taurina. Tras buscar no encontré más que la información comercial que dan los proveedores; como sabéis yo no soy experta en el campo de la salud ni tengo nada que ver con la ciencia en general ni tampoco lo pretendo, pero bueno, el caso es que no vi nada relacionado con la radiación IR-A más que lo que dicen los proveedores (y II, III), así que desde el punto de vista de un consumidor que pretende estar más o menos informado y que espera ver al menos que parece haber fuentes más o menos dignas de que la cosa "sirve", que es lo que intento ofrecer en el blog, pues...¿a fiarse? También para atacar la radiación IR-A incluye extracto de Physalis Angulata, de lo cual no encuentro nada en absoluto.
  • Protege de la luz visible --> Igual que con la radiación infrarroja, cuando se quiso estudiar si el espectro de luz visible (~400-700 nm) afectaba en algo a la piel se vio, en teoría...que sí. Parece que hay una relación entre el incremento de EROS y mayores dosis de luz visible, además aumenta la producción de citocinas pro-inflamatorias y de MMPs y un variado etcétera (I, II, III, IV, V, VI, VII...), afectando en teoría especialmente en el rango azul y violeta. En este caso parece ser que también la respuesta son los antioxidantes como señala uno de los estudios, pero por otro lado este producto incluye "melanina biomimética fraccionada" para intentar evitar el daño de la llamada HEV, "High-Energy Visible Ligh". Contando con que mis medios son reducidos, parece ser que la única companía que vende "melanina biomimética fraccionada" con la intención de proteger a la piel de la radiación HEV -tal como ellos dicen- es Liposhield, y de nuevo lo único que he podido encontrar es información comercial, donde citan un estudio in vitro naturalmente (jarl) llevado a cabo por la marca donde se ve que la Liposhield HEV Melanin, que es como se llama el producto, es efectiva. Nuevamente...pues ¿a fiarse?

Super Antiox Complex --> Encargado de neutralizar los radicales libres inducidos no solo por la radiación UV, sino ahora también por la IR-A y la luz visible (y en el futuro quién sabe, a este paso). Este complejo "superantioxidante" como vimos anteriormente puede ayudar a acelarar la recuperación celular inducida por la exposición a la radiación UV, IR-A y supongo que también en parte la inducida por la luz visible. Está compuesto del explosivo tándem C+E, té verde y el patentado Fernblock FC reforzado por ácido ferúlico y cafeico. Ya hablamos anteriormente de nuestra pareja explosiva. El té verde por su parte es conocido por la capacidad anti-oxidante, anti-inflamatoria y anti-carcinógena de sus polifenoles (por ejemplo). El Fernblock...es otra historia. Si conocéis la marca sabréis que una de sus señas es su "patentado Fernblock FC", que en realidad es un nombre comercial para el extracto de una planta: Polypodium Leucotomos. Como es un tema un poco extenso y este artículo es mucho mejor de lo que yo podría escribir, lo cito (y II). Como veis, la evidencia de que realmente sea efectivo es cuando menos modesta, eso por no comentar que algunos estudios tienen claros conflictos de intereses detrás. Que los llamados "fotoprotectores biológicos" (término meralmente comercial, y no regulado) pueden ayudar a la hora de protegernos no ya solo del sol sino de "la luz", pues, para mí al menos creo que al menos hay indicios de que puede ser así, qué tanto en términos cuantitativos sean de ayuda...no lo sé, es decir, si su uso a largo plazo es realmente relevante o no o más bien hasta qué punto. En el caso del Fernblock por esto y lo mencionado lo veo de nuevo una cuestión "de fiarse", pero el resumen es que un producto que incluye antioxidantes y que esto parece ser positivo. Por otro lado cada vez más hay productos de este estilo que incluyen antioxidantes con lo cual de particular no tiene demasiado.

Repara el daño causado al ADN --> No sé si es anecdótico pero poniendo en Google "roxisoma" tanto en español como en inglés lo primero que sale es (1) un link de Heliocare hablando de sus bondades (2) algo relacionado con Scrabble, que no sé si sabéis que es un juego de mesa. "Roxisoma" parece ser un nombre comercial para un fermento (?) de OGG1, un gen que contiene la información para sintetizar 8-Oxoguanine glycosylase, una glicosilasa de ADN...que es la responsable de la escisión de bases (uno de los cuatro mecanismos generales mediante los cuales se reparan las lesiones que incluyen daño a los nucleótidos) del 7,8-dihydro-8-oxoguanine, una de las lesiones más comunes del ADN resultado de la exposición a EROS. Parece ser que el daño oxidativo del ADN, especialmente el mentado 7,8-dihydro-8-oxoguanine, estaba/está relacionado con carcinogénesis tras la exposición a la radiación UVA (I, II, III, IV, V). La medicina molecular no es lo mío y probablemente tampoco lo vuestro, en las fuentes que cito parece haber algo de controversia al respecto pero sinceramente, no tengo criterio para decir nada al respecto, no sé si en el producto realmente hace algo, que es lo que nos interesaría saber. 

Como ya sabéis no soy quien para valorar si de hecho todo esto funciona o no, pero por contra sí puedo ver como consumidora que un PDF elaborado por la empresa que te quiere ver un producto, demasiada controversia, estudios muy pequeños y con diversos problemas, etc. hacen de todo esto conjunto de palabrería de juguete de Action Man algo que, cuando menos me lleva a pensar, como dije: "no es oro todo lo que reluce", al menos si aceptamos como yo acepto que desde nuestra posición la información comercial que da una marca no tiene el mismo valor que un estudio por ejemplo, o que un estudio in vitro llevado a cabo por la marca que te vende el producto no tiene el mismo valor epistemológico que un estudio desarrollado bajo otras condiciones, en este caso, mejores desde un punto de vista cognoscitivo. Que este producto sea a día de hoy el más avanzado producto en materia de protección solar, sinceramente no lo sé, pero al menos sé que hay motivos para ser, como siempre, ya sabéis, un poco "escépticos". Os recuerdo a la luz de todo esto que es un producto que he comprado claro, una cosa no quita la otra. 

Pigmentación&Textura

¿Cómo es el producto en un plano estético? Pues bien, lo de la textura "Airgel" es una chufa como un pino. Os recuerdo que todas mis experiencias con protectores solares involucran usar la cantidad adecuada de producto, o sea, en cristiano "una jartá". Que igual con 1/15 parte de lo que yo uso es el mejor producto del mundo, pero aquí en Pigmentation&Texture como sabéis damos el coñazo mucho con usar protector solar, y usarlo bien

Un nombre sugestivo para una textura poco novedosa, o sí, no sé, es como una especie de "mousse" pero aburbujada, algo raro de explicar:


Como veis es una especie de masa informe con muchas burbujitas que sin embargo se pueden aplastar y hacen una especie de líquido color naranja que afortunadamente no tiene "pigmentación", es decir, al menos a mí no me deja naranja, ni aporta ningún color especial a la piel. En pieles más oscuras quizá sea un punto positivo porque dudo que deje la piel blanquecina, como sí hacen otros productos. 

La textura como os dije sin embargo es un asco, no os dejéis engañar por las fotos, porque bajo esa apariencia de burbuja Freixenet se esconde un producto de textura algo densa y más que grasa, híper-pegajosa. Como os contaré abajo, desgraciadamente no pude probar este producto muchos días, pero en los días que lo usé tuve dos experiencias (1) la mayoría de días me pareció que cuando aplastas las burbujas sobre la piel tarda mil años en absorberse, si es que se absorbe, que no me queda claro. Cuesta integrar el producto porque además sigue haciendo burbujas cuando lo has aplastado (2) un día sin embargo me pareció que se absorbía bien (no genial, pero aceptablemente), al menos en lo que se refiere a poder "integrar" el producto con la piel, ese día no sé si hice algo diferente, recuerdo que me lo puse como "a capas" pero es algo que suelo hacer siempre, quizá inconscientemente probé a poner menos cada vez, no lo sé. Como la mayoría de días me costó mucho simplemente restregar el producto contra la piel sin sentir que no se absorbía ni a tiros, y considerando que no recuerdo haber hecho nada diferente el único día que tuve una experiencia diferente...probablemente tendría que probarlo más, pero es posible que haya una manera de evitar o más bien aminorar este inconveniente, o a lo mejor no.



Pues bien, hemos conseguido que se absorba (supuesto teórico que no tengo claro que se dé siempre en la práctica...), ¿resultado? (1) La bola de discoteca más brillante del mundo nos envidia, porque brillamos como nunca (2) La piel tiene pinta de haberle puesto como papel film por encima, muy raro (3) No nos podemos tocar la cara: la mano se queda medio pegada. El producto no es graso, sino como "plasticoso", deja una textura que yo llamo "efecto clara de huevo", que no es graso, pero brilla mucho y es pegajosa, algo así. Pues bien, esperamos quince minutos a que el producto se asiente. En este punto normalmente yo tengo la cara muchísimo más mate, el producto se ha asentado. Con este producto no pasa, sigo brillando mucho y la cara se siente con "eso ahí". Pasamos a maquillarnos, pues bien, es difícil de describir pero cuando usas brocha se nota perfectamente cómo se mueve para todos los lados el producto. Probablemente pase con todos los protectores solares, pero normalmente no lo notas. Además, yo como brocha de base uso la Buffing Brush de Real Techniques, que es de cerdas sintéticas, y se enguarrea muchísimo, se le quedan las cerdas como apelmazadas; no es la base porque aunque naturalmente se ensucia siempre, usando este producto no es solo cuantativamente más sino también cualitativamente diferente, deja una guarrería particular y con olor a durazno sintético. Había días que era mejor y otros peor. Al final opté por usar una esponja y como hay que dar toquecitos, pues se resuelve el problema más o menos. Francamente creo que el producto no se acaba de asentar bien del todo nunca.



La textura plantea además otro problema, porque: ¿cuánto es ~1.3 ml de esta cosa que se infla y desinfla según la tocas o dejes de tocar? ¿debo medir el producto burbujeante o en su condición de "líquido" -en la que no perdura mucho? Después de probar sin éxito a intentar remover el producto con un palito a ver si se hacía líquido, etc. opté por pesarlo. Fue una odisea, porque el aplicador es un poco duro (lo cual dificulta hacer "pulsiones" con una intensidad regular, o al menos es algo más difícil) y el chorro de producto no es continuo para nada, no hace "pumps", sino que puedes apretar sin fin, pero cada vez sale menos. Después de varias pruebas con las que no estoy nada conforme llegué a la conclusión tras mis intentos cutres de que debía usar unas 4/5 pulsaciones de 2 s aproximadamente cada una, por lo que comenté no vale con apretar el pump 10 s. Al final me ponía 5 pulsaciones. Quizá os preguntáis por qué no leí el folleto o por qué no le escribí a la marca al respecto: (1) no hay folleto, las intrucciones vienen en la caja, y no pone nada relevante más que "aplicar de forma generosa" (2) sí pregunté a la marca, creo que fui bastante específica en que lo que pedía era, de ser posible, una medida detallada o reproducible (o al menos que me aclarasen en qué "forma" se debe medir: si líquido, en forma de espuma...) de la cantidad a usar sin requerir la ayuda de aparatos de que no dispongo aunque quizá no fuese exacta del todo, y la contestación fue, pego literalmente: "Por las características del Heliocare 360º Airgel por su exclusiva textura ultraligera te permite maximizar la acción fotoinmunoprotectora, pulsando a fondo conseguirías una cantidad adecuada". Amén de cierta falta de coherencia gramatical y abundancia de información irrelevante (todo hasta la primera coma, básicamente), "pulsando a fondo" es tan informativo como no haber recibido respuesta alguna porque aunque la cantidad de producto que sale se reduce con el tiempo, no es un "pump" de estos que tengan "fin a priori", sino que sigue dispensando producto en el tiempo aunque sea de manera irregular, en cristiano, que puedo pulsar a fondo un segundo o tres horas; creo que es obvio que me contestaron cualquier cosa.



Mi experiencia

La verdad es que el producto no me ha gustado nada, primero porque aparte de lo que he comentado ya, da unos brillos a corto plazo increíbles, un día estaba con mi familia y tanto mi hermano como mi padre me comentaron que si me pasaba algo que nunca sudaba de esa manera tan bestial, que me brillaba muchísimo la cara: sí, me pasaba Heliocare 360º Airgel. El día que conseguí ponérmelo mejor tuve menos brillos pero los tuve igual, además como no se asienta bien la base literalmente se mueve por la cara con las horas con facilidad y en mi caso se me acababa acumulando en los poros, entrecejo, en las aletas de la nariz...además no se lleva nada bien con el sudor, hubo días que con el sol que pega en Madrid y demás sudé bastante y el producto como que se "diluye" ligeramente y entonces no me envidiaban solo las bolas de discoteca no, sino todo lo que brilla en este mundo. 

En resumen: ni se absorbe bien, ni se asienta bien, da brillos, no aguanta bien el sudor...son motivos suficientes para que personalmente no me haya gustado nada, pero como comenté de pasada solo pude usarlo durante una semana y poco más, porque me dio una reacción alérgica. Compré el producto a una farmacia online y lo compré junto a otras cosas y, sabiendo que no se debe, justamente para evitar esto, empecé a usar todo según me llegó, en concreto compré un ácido y además un sérum de vitamina C. Me notaba la cara "irritada" y naturalmente lo primero que pensé es: "¿es demasiado fuerte el ácido?". Con lo cual dejé de usar el ácido. Al segundo día tenía la cara aun peor, con lo cual pensé: "¿me he quemado con el ácido y usando todo lo demás lo estoy empeorando?", con lo cual dejé de usar todo...menos el protector solar, en ese momento tenía la piel un poco enrojecida y notaba una sensación incómoda, pero lo que percibía era que tenía la piel algo sensibilizada pero nada "grave" y teniendo que salir al sol veraniego de la capital, que si lo habéis vivido, sabréis que es virulento...lo que menos se me pasaba por la cabeza era salir sin protector solar, pensando que con la piel sensibilizada igual hasta me salía alguna mancha. La reacción tardó unos días en desarrollarse en su esplendor y claro, como seguí usando el causante bastante tiempo al final acabé con la cara hinchadísima, casi ni podía abrir los ojos y me salieron miles de pequeños granos de pus, tenía la sensación de tener la piel quemada y lo que me picó mejor no os lo cuento. Ya comentamos que los filtros solares son un alérgeno común, con lo cual no es tan raro, como os dije a mí por lo general todos los protectores solares me pican un poco cuando me los pongo, pero no pasa de ahí. No sé qué es lo que me da alergia, he usado el Heliocare XF Gel sin mucho problema así que al menos no es algo que me ocurra "con la marca". Dejé pasar bastante tiempo (tardó bastante en irse todo y normalizarse la piel, por lo demás, incluso diría que más de un mes) y al final fui incorporando todo, menos este producto. En su momento no estaba segura del todo de que hubiese sido esto (estaba segura al 90%, pero determinar qué desata la reacción a veces no es fácil y como lo usé con tanta cosa...), así que lo he vuelto a usar hace poco teniendo el cuidado de usarlo un solo día y esperar, y, efectivamente, a los días tengo la cara enrojecida, con mini-granos de pus y la piel como un largarto en textura, incluido el cuello entero y hasta detrás de las orejas, con lo cual finalmente he confirmado que el producto me da alergia. Que me haya dado alergia a mí no implica que os la vaya a dar a vosotros, claro, no tiene nada que ver, pero bueno, como podéis imaginar entre una cosa y otra el producto no me ha gustado nada. El motivo de que no me haya gustado como producto como dije no es que me haya dado la alergia, sino que al margen de eso quizá es el mejor fotoprotector del mercado en otros aspectos, personalmente lo veo dubitable; pero un producto debe de acompañar condiciones mínimas que le hagan tener un uso práctico aceptable al menos para ser simplemente usable junto con una fórmula decente, ya sabéis que a mí me parece que reducir la cosmética a mero quimicismo es totalmente inoperante, más aun en el caso de un protector solar que es probablemente un producto que a muy poca gente le gusta usar.

Quizá estéis pensando que con un uso tan reducido mis conclusiones son débiles, algo con lo que estoy plenamente de acuerdo, idealmente haría la reseña, como es usual, al acabar el producto. Me he decidido a publicar esta entrada porque creo que si bien como dejé caer de manera un poco velada, quizá con un uso prolongado por ejemplo podría haber resuelto la cuestión de la mala aplicación o al menos haberla mejorado un poco con la práctica, lo cual como idea es extensible a otros aspectos del producto; personalmente creo aunque no tenga el mismo valor esta experiencia que la que he tenido con otros productos que aparecen en el blog, los días que probé el producto fueron suficientes para ver que tiene muchos problemas en el plano más práctico, y que admitir lo anterior sobre la posible mejora en la aplicación con el uso continuo no elimina el hecho de que comparado con otros protectores solares creo que este producto falla en muchos aspectos, por más que con maña igual le acabase "cogiendo el tranquillo" más o menos.  En cualquier caso como es obvio no tiene el mismo valor probar un producto diez días que hacerlo un mes y medio, y por ello la reseña es un poco paticoja (¿quizá si hace menos calor el producto vaya mejor? ¿a lo mejor interacciona mal con alguno de mis productos de tratamiento facial y en sí el producto es diferente?, etc.) ya que hay muchas cosas que simplemente no he podido experimentar, pero bueno, creo que teniendo en cuenta estas limitaciones al menos puedo decir que como mínimo usado en esta cantidad presenta muchos problemas comparados con otros productos que he usado en el pasado, solucionables o no, no lo sé, pero esto para empezar ya me parece que desmerece el producto.

Precio y dónde comprar: yo lo compré por unos 20€ en Famacia Morlán, compré varias cosas a contrareembolso y no tuve ningún problema, vino todo bien envuelto y encontré que el precio era competitivo, ahora bien, los gastos de envío eliminan esa ventaja en gran medida, yo al comprar varias cosas lo compensé un poco pero a veces entre el precio y los gastos de envío se nos pone el producto en unos ~30€. En mi farmacia local habitual me pedían casi 40€ por el producto, ¡una locura para algo que se gasta tan rápido!

¿Habéis probado este producto u otro de la marca, os gustan? ¿Cambia mucho vuestra experiencia de usar protector solar en verano o en invierno?

20 comentarios:

  1. Una pena que no te funcione bien guapi!
    la verdad que si, la textura es algo rara!
    Besis guapi,
    /bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hacemos alguna compra un poco chufa, ¿no? ;)

      Un besote

      Eliminar
  2. Yo he usado el gel que tienen para pieles grasas y no me va mal del todo, es de lo mejor que he probado hasta ahora en protectores solares para la cara. Probe uno de ISRIN, oil free, fluido y fatal, al momento parecia una bombilla y no se absorvia bien, por lo menos mi piel que es grasa. He visto que APIVITA tiene uno para mi tipo de piel, pero me da rabia tener que comprar el bote entero para poder probarlo, ya que si te va mal, dinero tirado la verdad.
    Me ha gustado tu review, muy detallada y completa a pesar del poco uso que pudiste dar al producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Yo he probado el XF Gel y la verdad es que no me hizo mucho tilín, me recuerda un poco al Anthelios de la LRP, me gusta más el Clenance de Avène por ejemplo, la textura se trabaja mejor y creo que matifica más :)

      Saludos

      Eliminar
  3. O sea que te ha encantado no? ajjaja, vaya tela con la textura...yo que pensaba que sería así ligerito por ser en formato espuma...pero si luego se transforma, para mi la textura en un protector solar es superimportante y lo de que de brillos ya ni te cuento. No sé porque pero viendo tus fotos no puedo dejar de relacionarlo con el poliespan, no sé si lo has visto alguna vez pero para se produce con una espuma que tiene ese aspecto que se va hinchando (hasta aquí el friki-momento del día).
    Respecto a lo de pesarlo en formato espuma o en líquido, ten presente que el aire ocupa espacio y además pesa, lo ideal sería en formato líquido, pero si no se mantiene...has probado a dejarlo quieto un rato?si lo mueves probablemente emulsiones, por eso salen más burbujas, es la única explicación que le encuentro a que se hinche y deshinche.

    Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado hombre, quizá no lo reflejé bien en la reseña... :D Sé lo que es el poliespan pero no sabía que se hacía así, aunque viendo el producto final creo que me lo imagino más o menos :D Sí, por eso al principio intenté "batirlo" con un palito y pesarlo líquido pero te prometo que es imposible, no sé si lleva algo que le hace estar haciendo burbujas todo el rato pero estuve un bueeeeen rato y a lo mejor una hora después ahí seguía, imposible hacerlo líquido. Sobre todo porque con la textura que tiene no entra toda la cantidad dentro de mi cuchararita de medida y si lo hago por peso es que no sé cuánto tengo que echar y no puedo ir echando de a poco porque entonces a saber cuánto tengo que dejar pasar entre "echada" y "echada"...no sé un caos la verdad, creo que solo por esto no me gustó nada, vamos es que no pude ni saber si me lo estaba aplicando en cantidad suficiente :|

      Un besote :)

      Eliminar
    2. Quiero decir que ya intenté lo de dejarlo reposar, es que no se entendió bien en el comentario, no estuve una hora batiéndolo con un palito xD

      Eliminar
  4. Vamos, aunque tu seas más sensible de la cuenta, un producto que causa una alergia como la que describres no me inspira nada de confianza...seguiremos buscando protector, aunque muchas veces por evitar o protegerte frente a algo, estás provocando otros males (vease con muchos medicamentos), por lo que siempre que se pueda...por la sombra je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que me lo seguí aplicando incluso cuando ya mostraba señales de la reacción pero porque al principio no pensaba que era esto, o sea vaya que seguí estando en contacto con el irritante bastante tiempo, por eso creo que fue tan gorda a largo plazo la reacción, sino hubiese sido como cuando lo volví a usar, que me dio una reacción visible que tardó como una semana en irse pero vamos nada que ver con la anterior...

      De todas maneras da mal rollo cuando algo da reacción a otra persona pero realmente no implica nada :)

      Saludos

      Eliminar
  5. Vaya, pues qué decepción! estuve a punto de comprarla en mi farmacia, pero la farmaceútica me comentó que el SPF es del sistema americano, y que equivale a menos protección de 50 de la que usamos aquí, y eso me echó para atrás. Ahora que nos cuentas tu experiencia, creo que me voy a privar.
    No sé si has probado la bruma en spray de Bioderma con SPF 30 o SPF 50, a mí me ha encantado! :)
    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hm, nunca había oído nada sobre que el sistema del SPF es diferente o.o No he probado lo de Bioderma pero porque no uso sprays, es muy, muy difícil aplicarse una cantidad adecuada de producto con ese formato y la verdad lo veo mucho lío, prefiero la textura en crema tradicional :)

      Un besote.

      Eliminar
  6. Extra care non-greasy sunscreen SPF 50, de Paula's Choice. 150ml po 22 euros pox. Ha desbancado al de Kiehl's!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, no lo conocía, es bastante barato por mililitro con ese precio, voy a investigar más, gracias :)

      Eliminar
  7. A mi no me da tantos brillos, bueno ahora... en otoño... en verano siempre voy sudada y se mezcla todo!

    Hay otras marcas que han sacado la protección IR-A y son más baratas en las perfumerías o farmacias se puede preguntar... una marca que vi y no recuerdo nombre ahora estaba sobre los 14 euros.

    ResponderEliminar
  8. A mí me daba muchísimos brillos la verdad, en general los protectores solares siempre dan brillazos, pero con este era exagerado el acabado en la piel, ¡en mi caso al menos vaya! Yo la verdad es que tampoco me mataría mucho buscando protección contra los IR-A, al menos hasta que sepamos algo más, creo que con añadir antioxidantes a la rutina igual no es ideal, pero es más fácil y al final la protección IR-A es eso, antioxidantes.

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Acabo de encontrar este post porque estoy escribiendo uno sobre el 360º gel y quería saber que era exactamente el airgel para dar una breve explicación. Viendo tu experiencia, y si no te importa, voy a enlazar esta entrada en la mía para que mis lectores puedan venir a conocer tu opinión sobre el Airgel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me da una reacción alérgica!Solo 2 veces utilizado alrededor de los ojos y 2 veces reacción alergica dia despues con parpados hinchados, picor, rojo y luego exzema que me tardió varios días...horrible! Y que nunca tuve alérgia a nada antes!

    ResponderEliminar
  11. Hola : Pues yo discrepo completamente. Llevo tiempo usándolo, tanto en verano como en invierno. En verano para cuerpo y cara, en invierno sólo para el rostro. Aunque vivo en el norte, cerca de Bilbao uso protectr solar en la cara siempre. Para rostro probé la crema oil free, pero me gusta mas el mousse. Me lo doy y en 20' a la calle. Cuando salgo apenas tengo brillos. Empecé usando uno de clarins, luego de Chane ( ni lo acabé, la cara blanca y mucho brillo), y luego uno de Skinceuticals. Me quedo con Heliocare 360 airgel y después con el de Skinceuticals.

    ResponderEliminar
  12. Yo acabo de probar el gel y se absorve rapido, no deja blanco .Personalmente a mi no me ha dejado brillos pero tambien hay una version oil-free.Como en la mayoria de cosmeticos su composicion es algo de lo que" hay que fiarse".

    ResponderEliminar
  13. Heliocare 360 oil free.cara llena de granos y burbujas de pus rojeces y eczemas. Para denunciar

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!