14/10/13

The Balm Mary-Lou Manizer

The Balm Mary-Lou Manizer

El gran problema de los iluminadores es que a veces más que iluminar, empurpurinan. De este iluminador, el Mary-Lou Manizer de la marca The Balm leí muchas veces que era muy purpurinoso/intenso y nunca me decidía a comprarlo. Pues bien...¡menos mal que al final lo compré! ;)


¿De qué se trata?

La marca The Balm es una de esas marcas de gama media-baja que salió más o menos de debajo de las piedras y hace no demasiado de repente sus coloretes eran buenísimos y desde entonces se unieron al "jaip" de los coloretes otros productos, especialmente este iluminador. 

La marca dice de él que es un "highlighter, shadow and shimmer", lo cual no es exclusivo porque, ¿quién no ha usado un iluminador como sombra aunque no lo publiciten así? La magia del "efecto glou" es que ayuda a que la piel parezca más lozana y a esconder las imperfecciones. Las arrugas y las imperfecciones cutáneas son percibidas por el ojo en la medida en que generan sombras con lo cual si usamos un producto que disminuya visualmente esas sombras conseguimos en general un efecto más pulido y de piel más homogénea. Teóricamente podemos decir por tanto que el reclamo publicitario que da la marca de que el producto "crea una luz difusa que suaviza la piel y la hace ver más joven" es cierto, pero claro, ¿quién se pone esto por toda la cara? 

El producto viene en una polvera de plástico duro plateada algo cutre (aunque medianamente resistente y pesada) que se medio salva por la estética "pin up" o "retro" de la marca reflejada en la pegatina mal pegada y con burbujas que lleva mi producto (al menos, aunque probablemente sea usual) en la tapa, que por su parte lleva "integrada" un espejo de esos que siempre acumulan polvo pero bueno, menos da una piedra. Quizá es que mi mente es matemáticamente ortopédica pero he leído multitud de veces que el producto incluye una gran cantidad. Los famosos iluminadores Breaking Down de Essence contenían nada más y nada menos que 11g. Los Mineralize Skin Finish de MAC contienen 10g. Los Shimmer Powder de Dior contienen 10g. Los Ambient Lightning Powder de Hourglass contienen 10g. Los Candlelight de Too Faced contienen también la misma cantidad, igual que los Shimmer Brick de Bobbi Brown (comprobable en Sephora). Podría seguir y seguir, como veis tampoco es una cuestión de marcas. Este producto contiene 8.5 gramos. No me estoy refiriendo a que he leído que es que cunden mucho, no, sino que se menciona específicamente que comparativamente tienen mucha cantidad. ¿Inercia, falta de contrastación, ilusión óptica? No sé. En cualquier caso no tienen comparativamente mucha más cantidad que otros productos conocidos, por contra, tiene hasta 1.5 gramos menos que otros más famosos. Realmente tampoco afecta demasiado (aunque sí al precio/gramo, claro) porque si hay un producto que cunde son los iluminadores y especialmente en polvo, pero vamos, no destaca especialmente en este aspecto y siempre que lo leo me llama la atención.

The Balm Mary-Lou Manizer

Pigmentación&Textura

Personalmente considero que es un iluminador bastante "de diario". Lo que no quita que sea más o menos modulable y que si te lo pones a mansalva quedes en plan gusiluz, claro, pero con una aplicación normal/moderada deja un efecto evidente pero tan moderado como su aplicación. En cualquier caso se nota sin problemas y no hay que usar medio producto para que se vea algo, pigmenta más que bien y es posible y medianamente fácil pasarse. 

Personalmente creo que tiene una textura mediocre que no destaca ni para bien ni mal: ni es un polvo cutre y grueso ni tampoco el polvo más fino y cremoso que existe sobre la faz de la tierra. En el "pan" se siente poco homogéneo y puesto en la piel no deja ninguna gran sensación de suavidad, pero claro, ¿qué tanto importa esto cuando hablamos de un iluminador y no por ejemplo de unos polvos de acabado? Creo que lo importante es que se difumina sin problemas, sin dejar parches, zonas híper-concentradas ni ninguna de las características de los polvos de peor calidad, cosa que sí afectaría al uso. Usado como sombra no da mucho más que "efecto satinado" y un ligero tono dorado, pero en general se limita a iluminar.

Se ahdiere a las zonas secas (costras, pielecillas...) y las destaca, aunque no demasiado, hay polvos peores. Creo que puede llegar a marcar los poros la verdad, en mi caso no lo uso en zonas donde tenga los poros abiertos pero sobre todo a partir de cierta cantidad de uso creo que pueden acentuarlos. En mi caso tengo unas patas de gallo muy poco pronunciadas y no las acentúa, más bien las esconde. 


The Balm Mary-Lou Manizer

Las fotos en general están algo subexpuestas porque si no es que no se ve un pimiento. Todas con luz natural. El producto no es tan naranjoso en el "pan" , pero según le dé la luz tiene un deje asalmonado bastante obvio, no es en plan "blanco".

Tono

El gran asunto de los iluminadores es el tono. Este iluminador es un tono dorado muy, muy anaranjado. En otras pieles (fotos que he visto por la red) parece mucho más blanquecino, pero en mi piel como veis es bastante anaranjado. Se ve así porque está híper-concentrado, puesto en la piel deja un halo dorado cálido pero no muy marcado, creo que deja un efecto principalmente satinado bastante neutro (hay iluminadores que son muy dorados/bronce, este no es el caso) que no es demasiado blanquecino y creo que eso lo hace más natural, por ejemplo el Albatross de NARS tiene una base más blanquecina y más brillo dorado y se ve más. Igualmente el CCC Pearl de MAC es bastante más blanco y deja un efecto más evidente o más metalizado, diferente. Temía que dejase un efecto poco favorecedor de ser oscuro pero no es el caso para nada, simplemente deja "brillo". He leído varias reseñas de gente con un tono de piel de NC/NW40-45 decir que les queda muy claro y tizoso, para la mayoría de españolas no será un problema pero si sois muy morenas quizá sea demasiado claro.

Personalmente creo que puede irle bien a una amplia gama de pieles aunque igual pieles de subtono muy frío prefieran iluminadores más rosados/azulados, aun así como dije lo considero bastante neutro así que igualmente puede que guste, sería cuestión de probar. No es un iluminador sutil para nada pero tampoco es demasiado "metalizado": hay iluminadores que aunque no sean muy estridentes, tienen un brillo más metalizado, este en concreto es más como un halo satinado.

Hay mucha gente a la que le parece demasiado purpurinoso, y lo entiendo porque sí: tiene purpurina. Y es visible. Es fina y en mi opinión nada basta, pero ahí está y hay gente que prefiere un efecto más discreto como el que puede dejar por ejemplo la Strobe Cream de MAC que veis arriba. Aunque son texturas diferentes este iluminador supera a la Strobe en brillo: da igual cuánta Strobe te pongas, el brillo que da es distinto y nunca conseguirá un efecto tan evidente como el que se consigue usando el Mary-Lou Manizer a discreción. La diferencia es "cualitativa" vaya, este iluminador no es discreto en ese plan y creo que incluso usado con mano ligera si buscáis cosas muy suaves puede resultar demasiado purpurinoso, pero tampoco es un iluminador cantoso o muy brillante: sutil pero visible, ese efecto que se ve que es de un iluminador pero que no es feo ni demasiado estridente (aplicado bien, claro...). Si os parece que la Face&Body os deja como un gusiluz esto probablemente os resultará demasiado brillante, pero si lo que buscáis es un iluminador discreto pero que ilumine de manera evidente, este lo cumple a la perfección.

Mi experiencia

Supongo que tengo que empezar diciendo que a mí sí me gusta llevar iluminador y además encima de bases iluminadoras, por ejemplo he usado miles de veces este producto y otros con la ya mentada Face&Body sin problema: yo busco iluminadores que se vean y no me molesta para nada llevar la piel con "efecto glou" evidente.

The Balm Mary-Lou Manizer

La foto donde parezco un Oompa-Loompa está particularmente subexpuesta, por eso se ve mucho más el iluminador, como veis es dorado, pero nada estridente o muy cálido. Tened en cuenta que en las fotos en general está puesto a discreción para que se vea bien, yo a diario lo uso de manera bastante más suave.

Este iluminador ha sido principalmente una buena compra. Personalmente como ya comenté encuentro más bonitos a los iluminadores que son una especie de tornasol azul/rosado pero por mi tono de piel me quedan mejor más dorados y este producto en concreto al tener un tono en cierto modo apagado (no tiene un brillo dorado muy evidente) y en cierto modo neutro va con todo y simplemente da luz sin dar tampoco ningún efecto "extra". Lo uso a diario básicamente porque el formato en polvo es muy cómodo, es rápido, modulable, dura bastante tiempo y no hay que andarse preocupando de si es muy graso o no. En mi caso procuro evitar las zonas más deshidratadas. Cuando he tenido por ejemplo el puente de la nariz muy seco incluso si no llego a tener pielecillas hace un efecto "piel de pergamino" algo feo, pero en general no me suele afectar este problema.

The Balm Mary-Lou Manizer


Puesto un poco a mansalva en pómulo y arco de la ceja, arriba foto con flash. Creo que la foto de abajo refleja bien el efecto real de una aplicación algo excesiva.

Lo uso con la Setting Brush de Real Techniques y creo que hacen una pareja perfecta, basta con posar ligeramente la brocha que coge producto de sobra. En duración creo que es normal, me dura unas 6-8h dependiendo del clima y de si sudo más o menos, pero vamos salgo a las 7 am de mi casa y sobre la hora de la comida sigue ahí, no tan intenso, pero ahí sigue. En mi caso no dura una jornada entera pero tampoco me parece que sea una expectativa razonable (ni con este ni con casi ningún o ningún producto, la verdad). Depende como siempre también en parte de la base que se esté usando debajo o de si hemos puesto un producto graso en la zona, etc.

The Balm Mary-Lou Manizer

Puesto en el lagrimal, centro del párpado y puente de la nariz. Arriba con flash.

Yo no siento ninguna clase de "adoración" por este producto y entiendo la fama que tiene: textura aceptable (que no afecta para mal a su aplicación, quiero decir) y un color "ponible", poco estridente pero visible y en general que creo que irá bien con muchas pieles. Tiene purpurina y si se fija uno se ve pero es muy fina y en general lo que deja a golpe de vista es un efecto satinado. En resumen, es correcto en todo pero para mí ya está. No tiene ni un color con el que jugar al maquillar la piel ni tampoco una textura extraordinaria; es un iluminador perfecto para ponértelo sin pensar, de diario, fácil de usar y que si lo perdiese compraría otra vez. Es un comodín, pero ni su color me encanta ni me genera otra sensación más que BBB >> bueno, bonito, barato. Básico. Re-comprable. En general, funcional y simplón. Fin. Es como esa sombra iluminadora simplona que usas a diario pero a la que no les da mucho amor: es básica, la usas mucho y es totalmente funcional, si se acaba la repondrás porque es necesaria. Pero en general es simplona y no te quita mucho el sueño. Ojo, no es que no  me gusta, falla un poco la textura y hay otros iluminadores con efecto más marcados o tonos más especiales que si os gusta el tema creo que como a mí os llamarán más la atención; este producto por contra me parece bueno (tampoco excepcional o increíblemente bueno), asequible y un básico que tener no en el sentido de que sea imprescindible, sino de que cumple si buscamos un iluminador de este estilo a la perfección. Pero si ya tenéis un producto de esta clase  u otro que soláis usar a diario y os guste mucho personalmente creo que no tiene nada que lo haga muy especial (ni color, ni textura, ni nada en particular) como para comprarlo esperando que tenga algo "diferente" que justifique su fama, porque es al contrario: es tan básico, llevable, funcional y finalmente barato que creo que es justamente por todo esto que es famoso. En resumen: un básico de calidad aceptable con papeletas para gustar a una variedad amplia de gente pero por ello "simplón", no algo que yo me compraría si buscase algo más especial o excepcional.

Puntos Positivos

- Visible pero natural, modulable.
- Tiene un color bastante neutro y un brillo moderado, no tiene un efecto muy metálico sino "satinado".
- Cunde muchísimo.
- Es un producto de precio barato-medio. Los Mineralize Skinfinish de MAC como ejemplo de producto de precio medio-alto cuestan 2,75€/gramo. Estos polvos varían en función del precio (entre 12-15€), pero se sitúan en un rango de entre 1,40-1,75€/gramo. Claro que hay opciones bastante más baratas (que sinceramente no he probado, creo que este es el iluminador más barato que he tenido), pero creo que tiene una buena relación calidad/precio.

Puntos negativos

- Igual hay productos más baratos con una calidad similar, no creo que tenga una relación calidad/precio excepcional (o sea no me parece un producto buenísimo que cueste 10€...) pero sí buena.
- Tiene purpurina y es visible sin tampoco tener que usar una lupa.
- El envase por algún motivo me parece bastante cutre.
- Para mí es funcional, pero también algo anodino, algo que es su fuerte y su punto débil a la vez.

Precio y dónde comprar: la verdad no me acuerdo de dónde lo compré, si en Primor o en Maquillalia (creo que en Maquillalia, hace mucho que lo tengo), en cualquier caso no he tenido problemas con ambas webs y las considero fiables. El mejor precio está en Primor, en cualquier caso ronda los 12-15€ dependiendo de la tienda.

¿Os gustan los iluminadores muy sutiles o sois de las de "o todo o nada"? ¿Os gusta la marca The Balm?

¡Buen comienzo de semana!

19 comentarios:

  1. Hola..

    Me ha parecido un post genial como todos los que haces. La verdad me llama mucho la atención este iluminador y veo que tiene un tono bastante champagne, me gustaría saber si se parece a los celestiales de Kevin Aucoin? aunque tengo la impresión que no. El Strobe de Mac lo tengo y lo uso como pre-base y CC Cream base de Mac también y ambos me encantan y son muy diferentes a los de The Balm con diferencia.
    Este caerá tarde o temprano.
    Gracias por compartir. Un beso de lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Los Celestial no los tengo pero sí estuve mirando muchas fotos a ver si lo compraba o no y aunque no te puedo decir que sea definitivo porque no los tengo en fotos, después de ver muchas, se ve que es más rosado y además mucho más fino y menos brillante, vamos creo que no tienen nada que ver, el de KA parece ser bastante más sutil que este. Yo diría que estos de The Balm son un paso intermedio entre los de KA y por ejemplo los CCC de MAC, pero claro igual en persona cambia. Te dejo algunas fotos donde creo que se refleja bien el tipo de brillo y color que tiene el producto de The Balm en comparación con el de KA:

      http://2.bp.blogspot.com/-dtAhjQBIJE0/Uehy7BeyjHI/AAAAAAAABYY/0Ey0Mq-o37Q/s1600/page.jpg
      http://3.bp.blogspot.com/-uw0xOzSxJ-U/UNDBIpoTktI/AAAAAAAACgk/X7QajqChlv8/s1600/iluminadoresdorados.jpg
      http://4.bp.blogspot.com/-i_qzxauwAyo/UNCietPHdrI/AAAAAAAACVk/AJ6TTmHx98Y/s1600/iluminadoreschampange.jpg

      Yo creo que no se parecen nada la verdad, son más brillantosos y más amarillentos. Además como los de KA tengan la textura que tengan estos es para devolverlos por el precio que tienen la verdad xD La Strobe es completamente diferente, es mucho más sutil y para mí bonito pero para diario me parece que el formato en polvo es mucho más cómodo y rápido la verdad así que suelo acabar tirando de este producto, aun así la Strobe es de mis iluminadores favoritos con diferencia por el color y lo bonito que deja la piel, es muy elegante :)

      ¡Un besote Gladys!

      Eliminar
  2. Es bonito el iluminador, creo que te favorece y no soy nada fan del brilli-brilli más bien huyo de él, no tengo ningún iluminador, pero siempre que se lo veo puesto a alguien pienso jo es que da aspecto de buena cara, tengo una duda de muy muy principiante jeje, se puede usar aunque no utilices base de maquillaje? porque yo uso colorete, pero colorete + iluminador sin base igual queda raro no sé. Alguna sugerencia para adentrarme en el mundo de los iluminadores? teniendo en cuenta mi poco arte maquillandome, ¿mejor crema como strobe de MAC o el de benefit o en polvo?
    Respecto a la marca no he probado nunca nada, si he swatcheado alguno de sus coloretes y no me han terminado de convencer, el packaging tiene un diseño bonito pero para mi gusto, no de mucha calidad tampoco, son muy caros así que no se puede pedir mucho más.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A priori sí vamos, como cualquier producto. A mí es que no me gusta cómo se ven las cosas sin base pero es que en mi caso también tengo muchísimas rojeces y la piel no tan bien; pero podrías usarlo sin problema. Yo la verdad primero buscaría uno baratino tipo en Essence o Catrice o así más que nada porque aunque no vaya a ser el iluminador de tu vida, te saldrá por pocos euros y así puedes ver si te ves con él o no antes de lanzarte con uno más caro. A mí personalmente el brillín de la Strobe me gusta pero es muy sutil y suave, depende un poco de lo que busques. El de Benefit me parece un poco pastoso, antes de tirar por ese yo tiraría por el Copacaba líquido de Nars que además trae mucha más cantidad y es como su versión refinada. Yo creo que tanto en polvo como en crema son muy fáciles de aplicar, en polvo es más rápido pero vaya, yo suelo preferirlos en crema porque tengo la zona un poco seca por ejemplo, aunque sí que creo que en polvo es menos lío, aunque en mi experiencia suelen ser más cantosos. A mí la marca es lo que dices, no sé, la veo y nunca me decido del todo no sé por qué, es tampoco la veo tan bien de precio la verdad, pero vamos la acabaré catando en algún momento xD

      Un besote

      Eliminar
  3. Menuda review mas completa!!
    Me ha encantado!
    En lo del envase coincidimos, ni fu ni fa.
    Pero el resultado en la piel me encanta!
    asi que para mi es un si!
    Un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta, lo uso mucho a diario :)

      Un besote ^^

      Eliminar
  4. Yo he de confensar que los iluminadores no los uso demasiado. De esta marca tengo un colorete y mascara de pestañas y la verdad es que ambos productos me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me corto el mensaje XD. Lo que me llamo la atencion de la marca fueron los dibujos del empaquetado; habia leido buenas criticas de los coloretes, aunque han sacado unos de larga duracion que me parecen pelin caros. Yo aproveche una oferta para iniciarme en la marca y el colorete que tengo, que es un color basico, si me gusta ya que no es nada brilli brilli, que no me van los brillos jajajaja ya tengo yo los mios propios!

      Eliminar
    2. Yo quiero probar los coloretes pero es que ya tengo varios y los colores son más o menos parecidos entonces nunca me animo a comprarlos porque es que sería en plan acumular por acumular...y los coloretes duran muchísimo :| ¡Los Stainiac son carísimos! Cuando vi el precio me impresionó muchísimo la verdad. A mí los coloretes me gustan pero satinados, no con brillo evidente. Yo a ver si aprovecho la oferta del 3x2 de Primor algún día pero es que la verdad hace tiempo que no compro casi nada más que cuidado facial...¡y porque se acaba! Tengo de todo ya xD

      Un besote :)

      Eliminar
  5. tengo los Celestial Candlelight y son muy sutiles y discretos pero llevan talco y con las horas marcan algo el poro, suerte que son discretos

    en mineralook tenian uno muy barato sin talco, quizás el secreto esté ahi, igual un dia me lo cojo

    marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah era este creo del que leí una reseña: http://www.mineralook.com/rostro-correctores-concealers-c-161_81_66/corrector-iluminador-angel-eyes-p-736#.UmAJEnCcesE

      lleva Mica , clear Mica , titanium dioxide, arrowroot Powder, colloidal oatmeal, skinwhite MSH, crushed pearls, iron oxides y son solo 0,70€ :-D

      Eliminar
    2. 0,55€ perdon jaja XD
      marta

      Eliminar
    3. La verdad es que no sé si es el talco el responsable de que marque el poro, creo que en mi experiencia los producto que llevan talco son un poco más toscos pero vaya no he probado tampoco los de KA la verdad. Igual busco info y hago una entrada sobre este tema, creo que puede ser útil :)

      Lo de Mineralook es súper barato, por lo que veo es amarillo porque es para debajo de la ojera, ¿no? Se supone que contrarresta los tonos violáceos y azulados al ser tonos contrarios en el círculo cromático. Igual va bien pero no parece ser un iluminador al uso tipo el de KA. Yo la verdad he probado algunos productos "con color" y menos un precorrector cremoso en la ojera naranja nunca he visto efecto alguno :|

      A mí los de KA por algún motivo no me llaman nada, igual es porque me lo han metido hasta en la sopa y cuando pasa eso y hay pocas críticas negativas nunca tengo opiniones variadas para ver si me interesa el producto o no, no me llama nada al menos de momento no sé. Para lo que cuesta ya podría ser un lujazo de producto ¿no? :|

      Un besote Marta :)

      Eliminar
  6. Hola, Os puedo comentar que compré los de KA (primer iluminador en polvo)por la efusiva recomendación de Maria de makeupzonenet a la que admiro muchisimo, pero mi primera impresión fue decepcionante, de tan sutil no lo notaba. Hasta que un dia que me lo habia puesto por darle otra oportunidad me vi en un espejo de un ascensor y me di cuenta de lo luminosa que se me veia la piel -sin notarse el producto y cai en que lo llevaba y era gracias a él!. No se como explicarlo pero fue como una "revelación":) Sigo pensando que el precio es desproporcionado, que en USA cueste la mitad lo evidencia. Desde entonces estoy muy atenta a los iluminadores y de hecho rescaté un producto del fondo de mi cajón que no sé por qué dejé de usar (ni recordaba que era un iluminador!) . Se puede usar en toda la a cara y es como si te hubieras acabado de hacer un tratamiento, creo que está infravalorado. Es de Clarins, se llama Eclat Minute y no entiendo como he podido olvidarlo durante años !No me atrevo a recomendarlo porque ni yo misma he sabido valorarlo hasta ahora, pero si teneis ocasion de probarlo y veros con distintas luces, con o sin maquillaje encima, en todo el rostro o en zonas, creo que podeis tener una grata sorpresa. Quizás sea parecida a la strobe de Mac por lo que describis. Le tengo muchas ganas ahora a uno de Becca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo creo que es similar a la Strobe Cream, yo también la uso en toda la cara y deja ese efecto de "piel sana" :) Yo también ando detrás de la de Becca y también d de un par de Rouge Bunny Rouge lo que pasa es que tengo Strobe para años y tampoco quiero comprar por comprar pero en cualquier momento me acabaré lanzando :)

      A mí el producto de KA no me llama mucho porque suelo preferir productos más cremosos para los iluminadores y por el precio, si me pego algún viaje a EE.UU ya me lo plantearé pero la verdad es que me siento un poco estafada cuando hay diferencias de precio tan brutales...

      Le voy a echar un ojo al producto de Clarins a ver qué color tiene y qué efecto deja, gracias por comentarlo :)

      Eliminar
    2. Ay que ilusión, no habia visto que me habías contestado :) Estaré atenta a tus hallazgos si pruebas el de Clarins.Yo uso el tono 2 (soy aprox nc30), pero tienes un tono más claro. He comprado recientemente el iluminador de The Balm, en relación tus comentarios- el peso es un hecho, pero si podria decir que cunde mas que los de Kevin pq hay que cuidarse de poner menos cantidad (o esa sensación me queda) para no brillar demasiado y difuminarlo muy bien, con el de Kevin no hay que andar con tanto cuidado, es mucho más fino y sutil, más modulable pero para el mismo efecto posiblemente hay que dar más pasadas.Aun los he usado poco para dar conclusiones más definitivas, si te interesa dentro de un tiempo los comparo con más detalle. MartaC

      Eliminar
    3. Je je :)

      La verdad es que cuanto más leo cosas del KA menos creo que merece la pena la verdad. En general todos los polvos cunden mucho, yo este iluminador simplemente poso la brocha como dices.

      Sí, si quieres y no te importa me encantará leerlo, el de KA en general no es que me llame mucho pero siempre lo ponen tan bien... :P

      Un besote Marta :)

      Eliminar
  7. A mi me encanta para verano, aunque durante el invierno me veo mejor con otros más "blanquecinos" (:

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que es bastante dorado, si me pongo mucho no es tan favorecedor porque es algo oscuro. Yo es que iluminadores tengo varios pero son todos líquidos o en crema, y la comodidad del polvo es insuperable xD ¿Tienes alguno que te guste especialmente en tu tono de piel?

      Saludos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!