19/11/13

Kérastase: Masquintense vs. Force Architecte


Dos mascarillas de Kérastase muy conocidas que proporcionan resultados muy diferentes, una destinada a "reparar" (Force Architecte) y otra a "hidratar" (Masquintense), ¿merecen la pena?

¿De qué se trata?

Kérastase tiene varías líneas destinadas a tratar problemas específicos.

La línea Nutritive se dirige a cabellos secos y sensibilizados, y tiene sub-grupos de daño y tipo de pelo ("cabello ligeramente seco", "cabello seco y sensibilizado"...). Esta mascarilla corresponde al segundo nivel de daño, "cabellos secos y sensibilizados" y está disponible en dos versiones dependiendo de si la queremos para cabellos finos o gruesos. En mi caso tengo la Masquintense para cabellos gruesos, del cual dice la marca que se trata de un "tratamiento nutritivo altamente concentrado para cabello grueso, muy seco y muy sensibilizado." Esta línea se caracteriza por lo que Kérastase llama "Dosis Gluco-Active", que es una mezcla de "glúcidos, prótidos y lípidos" que hacen diversas cosas, por ejemplo, parece ser que el cabello necesita un "aporte energético" (jarl) procedente de glúcidos para llevar a cabo alguna actividad desconocida (que "esté muerto" parece no ser un gran problema...). Ya hemos comentado con anterioridad el recurso a esta clase de referencias digestivas que tan poco se corresponden con la realidad capilar, en cualquier caso encontraremos lípidos y glúcidos que hidratarán y alguna proteína que ayudará a reforzar la estructura capilar.

La línea Résistance por su parte se dirige a cabellos debilitados y es básicamente la línea reparadora de la marca. Cuenta también con una sub-división de "necesidades" y en este caso la mascarilla Force Architecte se dirige a cabellos "muy dañados, quebradizos y con las puntas abiertas". La maravillosa tecnología en este caso recibe el nombre de "Ciment-Cylane3" y se trata de tres activos misteriosos, tan misteriosos que a la marca no parece interesarle que sepamos qué lleva lo que compramos, total, ¿para qué, no? Lo que está claro al menos es que encontraremos proteínas (queratina) y cerámidas.

Las mascarillas de Kérastase tienen 200 ml, con lo cual son bastante pequeñas, y una caducidad de doce meses. El envase es un dolor de cabeza porque tiene una forma romboide que dificulta el aprovechar bien todo el producto y quizá no os pase a vosotras, pero a mí la mano me entra muy mal por la boquilla del producto; en general las mascarillas lucen menos pero son más aprovechables en envases rectangulares o de bordes rectos/circulares sin mucho lujo. El olor de ambas líneas es diferente y lo que puedo decir es que huele a producto de peluquería, quizá tirando más a olor floral pero tienen un olor esperable de un producto así. Vienen con una tapita protectora que siempre conservo pero que odio con toda mi alma porque es un fastidio andar quitándola y poniéndola otra vez.

Ingredientes

- ¿Las siliconas son malas? ¿La proteína endurece el cabello?...Podéis consultar esta entrada para ver con algo más de detenimiento qué es cada tipo de ingrediente y cómo funciona.




Water, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Glycerin, Amodimethicone, Cetyl Esters, Isopropyl Alcohol, Methylparaben, Hydroxypropyltrimonium Hydrolyzed Wheat Protein, Trideceth-6, Glyceryl Linoleate, Helianthus annuus/Sunflower Seed Oil, Glyceryl Oleate, Chlorhexidine Dihydrochloride, Cetrimonium Chloride, Linalool, Hydroxycitronellal, Hexyl Cinnamal, Cintronellol, Alpha-Isomethyl Ionone, Coumarin, Geraniol, Safflower Glucoside, Glyceryl Linolenate, Parfum/Fragrance.

Aparte de lo típico (Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Chloride...) contiene Amodimethicone, silicona bastante similar a la Dimethicone, no soluble (es soluble a la hora de formular, pero no en el pelo, son cosas diferentes) y con la capacidad de auto-repelerse cuando el nivel de saturación del pelo llega a cierto punto, haciendo aun menos posible la ya de por sí baja probabilidad de que las siliconas se acumulen en el pelo; lleva una proteína hidrolizada y por la parte de los lípidos encontramos varios alcoholes grasos (Glyceryl Linoleate, Glyceryl Oleate...) y aceite de girasol, que es un aceite bastante ligero que a mí personalmente me gusta bastante en productos capilares y para acabar encontramos un surfactante catiónico (Cetrimonium Chloride) y no de los más potentes y nuestro glucósido que lo que hará es acondicionar un poco. Como es habitual en Kérastase encontramos una larguísima lista de componentes de fragancia (Linalool, Hydroxycitronellal, Hexyl Cinnamal, Cintronellol, Alpha-Isomethyl Ionone, Coumarin, Geraniol, etc.) y finalmente conservantes (MethylparabenChlorhexidine Dihydrochloride...). 

Como curiosidad y para ver las diferencias, la versión para cabellos finos (ingredientes abajo) es mucho menos grasa (lleva menos alcoholes grasos, aunque incluye lanolina, que es muy grasa; incluye quizá por ello un surfactante, Lauryl PEG/PPG-18/18 Methicone), incluye Stearamidopropyl Dimethylamine que da mucha suavidad y brillo sin dar grasa (es muy frecuente en productos sin aclarado tipo sprays, por ejemplo), y lleva más arriba el surfactante catiónico, en general al ser menos grasa será más ligera y se apoya más en acondicionar con el surfactante catiónico que la versión para pelos gruesos. Como podéis imaginar esto se corresponde bien con las necesidades de cada tipo de pelo:

Aqua/water, Cetyl alcohol, PEG-1809, Glycerin, Stearamidopropyl Dimethylamine, Amodimethicone, Cetrimonium chloride, Lanolin, Methylparaben, Lauryl PEG/PPG-18/18 Methicone, Cetyl Esters, Hydroxyethylcellulose, Citric acid, Hydroxypropyltrimonium Hydrolyzed Wheat Protein, Glyceryl Linoleate, Chlorhexidine Dihydrochloride, Dodocene, Trideceth-6, Poloxamer 4076, Glyceryl oleate, Linalool, Hydroxycitronellal, Hexyl cinnamal, Benzyl alcohol, Citronellol, Alpha-isomethyl ionone, Coumarin, Geraniol, Safflower glucoside, Glyceryl linoleate, Parfum/fragrance.




Aqua/Water, Aminopropyl Triethoxysilane, Cetearyl Alcohol, Lactic Acid, Parfum/Fragrance, Polyquaternium-37, PEG-150/Stearyl Alcohol/SMDI Copolymer, Paraffinum Liquidum/Mineral Oil, Hydroxyethylcellulose, Maltodextrin, Limonene, PPG-1 Trideceth-6, Arginine, Glutamic Acid, Cetrimonium Chloride, Serine, Benzyl Salicylate, Citronellol, Hexyl Cinnamal, Hydroxypropyltrimonium Hydrolyzed Wheat Protein, Geraniol, Benzyl Alcohol, 2-Oleamido-1,3-Octadecanediol.

En este caso encontramos primero un alcoxysilano (Aminopropyl Triethoxysilane) que como podéis ver en esta patente, es un compuesto que es similar a un producto de fijación y que se deposita en el pelo durando varios lavados, lo que consigue es dar cuerpo y volumen al pelo y minimizar, tal como se lee "la sensación de que el pelo se deteriora". El ácido láctico y otros ácidos se suelen usar en productos para el pelo dañado. Ya hemos comentado que el pelo tiene una carga negativa de forma natural y que cuanto más se daña, más aumenta dicha carga. Pues bien ciertos productos ácidos como los alfahidroxiácidos ayudan a que se reconstruyan los enlaces iónicos o de sales (que es uno de los tres tipos de enlaces principales de que está construido el pelo) del cabello, tanto mejor cuanto más dañado esté el pelo. Esto lo que provoca es que aumenta la reticulación de la cutícula y el cabello en su conjunto se vuelve algo más resistente. Es llamativo que encontremos tan arriba la fragancia. Aparte de un policuaternario, proteína hidrolizada , un par aminoácidos (ácido glutámico, arginina, serina...) y un azúcar que acondiciona un poco (Maltodextrina, aunque parece que también puede fijar...) encontramos aceite mineral como fuente lipídica principal y al final vemos las cerámidas. Esta es una mascarilla poco grasa y adaptada principalmente a reforzar (que no reparar...) la estructura capilar.



Mi experiencia

Pues bien son dos productos muy diferentes, uno aporta lo que el otro no da así que responden a necesidades (o prioridades) muy diferentes.



La Masquintense es principalmente una mascarilla mucho más grasa, lo cual es justamente lo que buscamos cuando el pelo está seco. Siempre querremos además que incluya pues proteína hidrolizada y acondicionadores catiónicos, claro, pero lo que va a diferenciar a una mascarilla hidratantre será normalmente o surfactantes catiónicos fuertes o por lo general, el ser algo más grasa que el resto de tipos de mascarillas. Creo que esta mascarilla no irá bien a cabellos con mucho encrespamiento o rizados que necesiten algo más graso (tipo manteca de karité, cera...) para dar peso, forma y suavizar. Yo la usaba sobre todo cuando tenía el pelo mucho más seco fruto de decoloraciones y a mí personalmente es una mascarilla que me gusta mucho, noto una diferencia observable respecto de usar mascarillas más baratas, me dejaba el pelo muy bonito y suelto, muy suave; ahora bien tened en cuenta que mi pelo es muy liso y tengo mucho así que necesitaba principalmente cosas algo grasas que me lo "hidratasen" un poco, y esta mascarilla lo consiguió. Creo que en pelos finos igual la otra versión es mejor ya que en esos casos al menos como punto de partida tiraremos más de acondicionadores catiónicos y siliconas pero quizá en pelos muy secos y que no tengan poca cantidad la versión para pelos gruesos vaya bien. Yo personalmente creo que funcionará mejor en pelos lisos-poco ondulados con un grosor medio o tirando a gruesos y que estén algo secos a raíz de tratamientos químicos por ejemplo, o que tengan una resequedad moderada. Para el resto de casos quizá es muy pesada y sobre todo en pelos muy secos o que necesiten darle más peso al pelo creo que se quedará bastante corta y quizá sea mejor probar con otra cosa. 

A día de hoy si bien considero que es una mascarilla en la que noto el precio, creo que tiene una relación calidad/precio desorbitada, cuesta unos 35€ por 200ml y si bien es mejor que por ejemplo las que suelo usar de supermercado y demás a la vez creo que el sobreprecio es exagerado, es decir, no incrementan de manera proporcional qué tanto mejor me veo el pelo y el precio, el precio va mucho más acelerado. De vez en cuando la compro pero a modo de capricho y con la conciencia clara de que básicamente estoy comprando algo carísimo y que creo que no lo vale hasta el punto de considerarlo un gasto aceptable (de ahí la consideración de "capricho"). En cualquier caso es una mascarilla que me gusta y con la que he repetido, pero creo que hay mejores opciones en el mercado si hablamos de calidad/precio, como veis tampoco lleva nada extraordinario.



La Force Architecte la compré a raíz de lo mismo, pelo decolorado y dañado. Vaya por delante que creo que en general la línea Resistance es bastante decente, pero que a la vez creo que Kérastase como marca en general no tiene nada que justifique esos precios, es decir, hay otras marcas inclusive de peluquería que usan cosas similares y cuestan la mitad, es cosa de dar con un producto que nos vaya bien. Esta mascarilla como suelen ser las reparadoras tiene el problema de que no hidrata nada, ya hemos comentado otras veces que los productos para pelo dañado/muy dañado suelen ser muy ligeros porque este tipo de pelo absorbe y adsorbe todo con mucha facilidad y es más fácil que haya build-up, así que se suele formular asi (el efecto "pelo duro" no lo causa por tanto la proteína, como tanto se lee...). Es una mascarilla que ataca un lado de la ecuación pero no el otro, es decir, con el pelo muy dañado y reseco desde luego que un cóctel de ingredientes que refuerce la estructura del pelo viene genial claro, pero el problema es que te queda el pelo seco como la mojama. Este tipo de mascarillas idealmente las combinaremos con algo graso post-lavado, un sérum, aceite, etc. que palíe la falta de suavidad y grasa que nos queda tras lavarnos el pelo, si lo hacemos así suelen funcionar bastante bien, y en este caso la mascarilla cumple. Tampoco es cuestión de esperar milagros porque esos a Lourdes, pero sí que da peso y fuerza al pelo. En pelos poco dañados creo que no vale la pena porque sería tirar los aminoácidos, el ácido y las cerámidas por el desagüe, pero en pelos dañados va bien. Por último al contrario que la Masquintense que tiene una textura normal, esta me resulta muy ligera y por eso tengo que usar más producto y lo trabajo peor sobre el pelo. Ahora bien como dije creo que de nuevo la relación calidad/precio es desorbitada y si bien tanto este producto como el anterior funcionan, de nuevo a unos 35€ por unos meros 200ml nos ponemos en un precio muy alto y habiendo en el mercado productos que usan desde el ácido a las cerámidas y más y que cuestan mucho menos me parece difícil justificar el gasto.

En resumen, son productos que funcionan bien pero que son muy caros, sobre todo porque el que funcionen bien no implica que lo hacen tan bien que merece pagar lo que cuestan, como juicio último considero que sí, están bien, pero que los pague otro, yo prefiero buscarme algo que vaya igual de bien o mejor pero que igual cuesta la mitad...

Precio y dónde comprar: las mascarillas de Kérastase tienen un precio aproximado de 35€, podéis consultar los puntos de venta de la marca aquí. También está la opción algo más económica de comprarlas en Primor.

¿Habéis probado estos productos, os gustan? ¿Preferís tirar de cosas grasas o de cosas catiónicas a la hora de acondicionar y sobre todo dar peso al pelo?

34 comentarios:

  1. Que post tan tan completo!
    me ha encantado leerlo!
    yo he utilizado acondicionadores de kerastase!
    y una mascarilla pero hace tiempo!
    y tengo buen recuerdo de ella!
    besis

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. No se si eres dermatologa, esteticista o que, pero es totalmente diferente a otros. Escribes muy bien, aportando datos interesantes y no solo "me gusta" "no me gusta". Solo una pega, las reviews son un poco largas.
    Espero seguir leyendote

    Saludos,

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo sé que tanto texto asusta pero normalmente me pasa que intento resumir y siempre me da la impresión de que se me quedan cosas que creo que es importante decir o que igual no están bien expresadas, etc. Intento sintetizar pero no es que no se pueda sino que a mí como que no se me da muy bien, pero tengo siempre en cuenta que las reseñas son bastante largas e intento irlo mejorando :)

      Muchas gracias (no soy nada de eso, estudio Filosofía :D)

      Saludos :)

      Eliminar
  3. La Masque Intense la suelo comprar tras el verano, para hacer una cura de reparación. Es verdad que duele gastarte tanto dinero en una mascarilla, pero tengo el pelo muy dañado y castigado, y a mí me funciona, así es que como dices, un capricho de vez en cuando... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona bien la verdad, pero es bastante cara como dices, yo es que no creo que esas "curas" y tal tengan efecto alguno porque el efecto de los productos capilares es bastante temporal :)

      Un saludo Lou :)

      Eliminar
  4. Yo sólo tengo el protector Ciment Termique y estoy contenta, no es tan caro como las mascarillas y cunde mucho así que creo que compensa. Lo de los 35 euros por 200ml duele la verdad...solo los pagaría si notase un cambio en el pelo al usarla, ya no me meto en que lleven concentraciones importantes de ingredientes beneficiosos para el pelo. Es lo que dices de que no llevan nada extraordinario. Vamos, que si me va a dejar el pelo igual que una de Loreal professionnel que cuesta la mitad pues va a ser que no.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esa es la idea justamente, no creo que el precio esté justficado incluso si deja el pelo bien, es que a veces incluso si algo es mejor que una opción más económica hay que ver si la diferencia realmente cuesta el sobreprecio y a mí en este caso me parece que no la verdad, incluso si me deja el pelo mejor que una de L'Oreal...es que me sigue pareciendo demasiada cara xD

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Usé la Masquintense hace muchos años...y ya entonces me dolió gastarme lo que costaba.Como dices,recuerdo que me pareció una buena mascarilla pero tampoco que fuera la octava maravilla con un cambio radical del pelo...y ya por aquel entonces lo tenía bastante seco por los tintes...Ahora mismo,lo que estoy usando es,de la gama Resistance, el sérum Fibre Arquitecte,y la verdad es que estoy encantada con él,peeeeerooooo es casi tan caro como la mascarilla.Llevo algo menos de un mes usándolo,y dependiendo de lo que me cunda,creo que repetiré...
    Muy buen blog,no me pierdo una entrada....Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ese sérum es carísimo, yo siempre estuve tentada de comprarlo pero uf, es que es muy caro porque además he leído siempre que cunde muy poco :|

      Muchas gracias, y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Yo creo que Kérastase infla los precios, por temas de publicidad, es una marca de peluquería muy conocida, otras con ingredientes similares y más baratas a lo mejor son menos conocidas.
    No he probado nada de Kérastase, pero justo hoy me comentaba una amiga que había comprado la masquintense y que le dejaba el pelo sucio, lo tiene muy fino. No sé a mí eso nunca me ha pasado con una mascarilla, lo tengo más bien tirando a grueso, con champú 2 en 1 si me ha pasado horrible. Yo creo que tiendo más a buscar elementos grasos en la formulación, por nada en especial, me gusta que incluyan, alcoholes grasos, aceites y tal, tiendo a fijarme antes en ellos que en otros componentes, aunque surfactantes catiónicos siempre incluyen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre inflar inflan fijo, no hay más que ver lo que llevan vaya, no tienen nada raro. Pero es que el tipo de consumidor de Kérastase yo diría que incluso es un animal de su propia especie dentro de la gente que compra productos de peluquería, es una marca algo particular. A mí no me suele pasar o más bien creo que no me ha pasado nunca pero aparte de que hay gente que no se enjuaga bien -y es más común de lo que se puede pensar- sí que le pasa a la gente de pelo fino sobre todo que las cosas "hidratantes" les dejan el pelo apelmazado, es bastante lío tenerlo fino y tenerlo seco la verdad. Yo como tú lo tengo bastante grueso y si alguna vez me ha dado esa impresión ha sido con productos que llevan cera, manteca de karité y pocos emulsionantes y tal y es que era una sensación de haber metido el pelo en cera derretida y haberla dejado secar, rarísimo y no me gusta nada, de hecho suelo evitar las mascarillas que llevan oclusivos con texturas así de ese estilo :| Yo la verdad es que no tiro mucho de cosas grasas, tiendo a buscar surfactantes catiónicos más potentes que los típicos y luego ya meto siliconas + aceites en productos post-lavado :)

      Eliminar
  7. Gran entrada, como todas. Muy bien explicada y aportando mucha información útil que no aportan otro tipo de blogs.
    Tengo pendiente probar alguna de estas mascarillas, pero coincido contigo en que las considero un capricho.
    En relación a otro artículo que escribiste acerca de tus cuidados capilares, estoy usando actualmente el champú de kerastase "bain satin" 2 y estoy encantada. A pesar de tener el pelo graso apenas me saca grasa y me lo deja hidratado y con brillo. Una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te fuese bien el champú, a mí me gusta mucho (aunque ahora tengo uno que me gusta más la verdad ;D)

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Hola, sigo tu blog desde hace unos días, y ... qué decirte? Me tienen encantada todas tus entradas, nada que ver con tanta cosa sin fundamento que he leído por ahí. Te felicito y gracias por mantenernos informadas. Me encanta Kérastase, pero realmente los precios son algo de otro mundo, me gustaría que dieras sugerencias de productos con similar composición y precios más asequibles. Un beso desde el Caribe, que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que depende del producto, pero sí te digo que si miras los INCI de los productos de Kérastase igual-igual pues más difícil pero desde productos de supermercado a marcas que van desde Matrix a L'anza productos similares hay miles de millones, porque es que no llevan nada especial. Habría que mirar con más detenimiento qué llevan los productos que te gustan, qué les hace funcionar y empezar a buscar cosas similares, pero vamos igual se tarda un tiempo en encontrarlo pero seguro, seguro que hay algo mucho más barato que funciona igual de bien.

      Muchas gracias, y gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. Jajajaaj esa tapita interna es el demonio, yo la tuve que tirar pal carajo xq me tenía de loa nervios y cn las manos pringadas "horribooool". Como siempre y para no varias cn estas entradas disfruto jiji pero me quedo una duda de todo lo que lei.. dijistes q no la recomendabas a pelos encrespados o rizados, por qué? ? Si se supone q estos tipos de pelos necesitan peso??
    La force la quiero probar pero es tan cara que casi preferiría probar el serum ese tan famoso...pero lo descarto la veedad q pa dos cosillaa que he probado de la marca no he salido tan contenta como esperaba... o es eso, q la gente la pone como la octava maravikla y luego vas y te das cuenta que tampoco es nada diferente. ..
    Yo pro ejemplo no volveré a comprar ni la agerecharge ni el serum eelixir...no es la panacea..
    En loreal dixe q hay gamas muy muy parecidas en formulación a kerastase y mas barataas, las gamas sn casi identicas asiq todo sera cuestión de probar..

    No comento siempre peeo te leo desde laa sombraas jejej un besooo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque hay gente que prefiere usar cosas en plan cera, manteca de karité, de cacao, etc. para controlar el encrespamiento antes que tirar de siliconas/catiónicos, probablemente es la forma más efectiva lo que pasa es que hay que controlar muy bien el peso que da el producto y cuánto engrasa. O sea son como dos maneras de enfocarlo, tirar más de productos de ese estilo o lo que suelen hacer la mayoría de marcas que es un "mix" pero normalmente dando prioridad a siliconas/catiónicos. Yo creo que lo mejor es dejar esos productos para post-lavado aunque igual al meterlos en un producto que se lava (con surfactantes por tanto) ayuda a controlar un poco el tema del peso/grasa. O sea vamos son como dos maneras de acondicionar, por polaridad o por grasa :) No es así del todo pero bueno a modo esquemático sirve xD Las siliconas y demás también pueden dar peso claro pero es totalmente diferente a usar productos cargados de grasas densas y productos así, vaya. En tu pelo fino no sé si te serviría ese enfoque, yo creo que en pelos finos es mejor tirar de siliconas/catiónicos y poco a poco ir introduciendo grasas/cosas pesadas y no al revés. Esta mascarilla para ese tipo de gente no es suficiente, es más bien del lado "mix" que da más peso a siliconas y demás (de todas maneras el que la mayoría de marcas formulen en este plan no es casual claro...).

      Yo creo que es una mezcla de ambas, el precio tira mucho, o sea no es consciente pero estamos más predispuestos a valorar mejor un producto si este es más caro. Yo ya te digo que creo que en un test de doble ciego poca gente notaría diferencias en general con los productos así tan caros, hablemos de pelo o de otra cosa xD

      A mí L'Oreal Professionel me parece una buena marca la verdad, de precios están bien y es muy similar a marcas más caras. De todas maneras como siempre del INCI a cómo le vaya a uno una cosa a veces va un amplio trecho :) ¿No te gustó el Elixir? A mí es que por los aceites que lleva nunca me ha llamado la atención :|

      Un besote guapa :)

      Eliminar
    2. pues que no noto absolutamente nada...noté al principio cuando me lo compré supongo que por que como no usaba serums pues note el cambio un poco, pero es que no noto nada.. lo único bueno que le veo es que no me engrasa absolutamente nada que incluso me lo he echado en el fleco alguna que otra vez... Aún me queda bastante producto, pero cuando termine seguramente pruebe con el oro fluido que es mucho mas barato y oigo buenas cosillas y ver si veo diferencias...

      Eliminar
    3. Yo me voy a coger el Mythic oil que parece ser similar al Oleo Relax, es que el Elixir nunca me llamó la atención la verdad, lo veo como un producto muy caro por el perfume que lleva xD

      Eliminar
  10. Hola, muy interesante tu blog. Me encanta la forma y el fondo, sobre todo lo relativo a rutina capilar, acondicionadores, tintes y las comparativas. Te adjunto tres dudas, sobre champú, baño de color y el calor en acondicionadores (mascarillas, etc, en sentido amplio).
    1)Busco alternativas asequibles al champú Kerastase oleo-curl (alterno con el bain satin2) ¿se te ocurre alguno similar, quizá el absolut repair, pero para pelo seco y rizado? También busco alternativas a la mascarilla, (usaba Masquintense hasta que descubrí aussie, me estoy planteando cambiarla por la absolut repair, más que nada por el olor) y el sérum. Uso Uniqueone,(lleva cyclopentasiloxane y me va bien, la cuestión vuelve a ser el olor). Cuando se acabe dudo entre varios serum post lavado (orofluido o similar porque los elixir de kerastase se me salen de presupuesto y he visto opiniones contrapuestas). Busco que deje el rizo más suave y flexible, sin frizz ni aspecto pajizo, por eso intento recopilar productos con Amodimethicone o Dimethicone, o proteínas hidrolizadas... Lo llevo liso un par de veces al año, 2)No me tiño desde hace casi 10 años, pero me estoy planteando algún baño de color parecido a mi tono o un glow tipo cellophanes. Tengo el pelo castaño oscuro (3) y los reflejos que mejor me van son los caoba (digamos un 3.5). ¿Alguna recomendación dentro de los baños de color en casa o en peluquería?
    3)Leyendo algún comentario sobre un gorro térmico me surge la duda: ¿vale de algo calentar un poco la mascarilla en el microondas, por ejemplo? Con eso de que el agua caliente o fría son irrelevantes, ya no sé qué pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) El Oleo Curl lo que lleva específico es que lleva varios anti-estáticos, y aparte lleva manteca de shorea robusta para bajar el rizo y ayudar a fijarlo después, en lo demás lleva Amodimethicone y surfactantes bastante básicos, amén de emolientes y demás que son normales en la marca. El Absolut Repair no es graso, es suave, quizá te vale pero es diferente, lo que hace es limpiar poco pero no da peso ni nada, es un champú bastante simplón y más pensado para pelos secos. Yo personalmente buscaría más entre líneas para pelo rizado que tengan cosas con función similar, el champú entre las cosas grasas que lleva y demás debe de ser suave pero quizá un champú como el Absolut no te aporta ese "agarre" del rizo o no te defina tanto la forma del cabello, por así decirlo. La Absolut Repair tiene cera y a mí personalmente no me gustó nada, me dejaba el pelo como muy tieso, pero en un pelo con rizo o con mucho volumen puede funcionar. El UniqOne creo que no tiene nada especial frente a sprays baratos, yo usaba uno de peluquería y creo que me voy a comprar uno de Mercadona, igual a priori dejan el pelo menos suave pero creo que en función serán muy similares la verdad, me lo estoy planteando todavía. Yo los elixires de Kérastase no te los recomiendo, son todos iguales entre sí, cambian el aroma y son demasiado caros para lo que son. El Orofluido no lo he probado no sé decirte. Yo me voy a comprar o el de ICON o el Mythic Oil de L'Oreal, pero es que igual no me gustan, pero *para mi pelo* creo que irán bien. Para rizos aparte de siliconas vienen bien cosas más pesadas como aceites o mantecas, las siliconas son muy ligeras en lo que a dar peso se refiere, por eso se suelen usar desde manteca de karité a cera, aceites, etc. porque tienen un efecto diferente en el pelo, bajan el rizo y dan grasa y peso de una forma que las siliconas no pueden.

      2) Yo de tintes no te digo nada porque no tengo ni idea de verdad, lo que sí te digo es que si te lo haces en casa es mejor comprar un tinte profesional simplemente porque cunden más y sale más barato.

      3) Sí, en teoría a unos 40ºC con una exposición de 30 min. todo se adhiere y si penetra, penetra mejor; ahora bien la saturación del pelo en algo así como 2 min es bastante alta y calentar la mascarilla hay que hacerlo en baño maría y mantener la temperatura todo el tiempo de exposición, lo cual es más bien difícil. Además beneficia en caso más que nada de pelos muy dañados, en el resto de casos creo que no vale la pena calentar el producto, aunque en teoría la adsorción y absorción mejora -de varios tipos de acondicionadores- creo que para la mayoría es bastante irrelevante y más que nada un engorro. En todo caso al micro no, en baño maría.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar. He hecho caso de lo que me comentas, y releído las entradas de Hair 101, que me parecen muy clarificadoras. He sustituido el spray por aceite de coco bio y orofluido (cyclopentasiloxane con aceite de argán y otros aceites). Me he suscrito a tu blog, me encantan este tipo de entradas. Saludos:)

      Eliminar
  11. Gracias x tus post. Estoy deseando otra publicación, en serio.

    Tengo una duda, ahora he leido en post y foros que algunas se echan la mascarilla en pelo seco. He leido tanto que funcióna como que no sirve se nada ya que el pelo seco no absorbe nada ( cosa incierta, creo)

    Sirve ponerse una mascarilla en pelo seco?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve para que luego el champú tenga más que arrastrar y entonces limpie menos, pero el champú va a arrastrar todo lo que el pelo haya adsorbido así que a no ser que se quiera suavizar el champú no sirve de nada la verdad.

      Eliminar
  12. Gracias por responder ! Claro logicamente, es así.

    Con tu respuesta y pensando en todo, el aceite de coco 100% que se supone que nuestro pelo adsorbe cuando nos lo ponemos horas y tal.. no es arrastrado también por el champú ? Cuanto tiempo puede aguantar en el pelo sin ser arrastrado por el champu? y si lo arrastra, nada sirve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una hora ya el pelo absorbe un 15% de su peso en aceite de coco, con 6-8 h sube a 25%. Pues la verdad es que no sé si el champú arrastra el aceite de coco, es posible que parte, depende del pelo. Pero lo importante es que también arrastra lo demás y al igual que te vuelves a poner mascarilla por ejemplo te pones otra vez el aceite. No hay nada que permanezca en el pelo así de forma indefinida, ni el tinte vamos, por eso es importante reaplicar. La gente a veces se sorprende de que al segundo o tercer día el pelo ya no esté tan suave y tal pero es que es normal, todo se va "desgastando" entre una cosa y otra, desde aceites a siliconas y todo.

      Eliminar
  13. Gracias.

    La verdad no creo que pueda arrastrarlo tan fácilmente. Ayer me puse por ejemplo aceite de coco 100 puro toda la noche. Mi pelo es fino y dañado por tinte, y encrespado. Lo tengo hoy suaviiisimo, use dos jabonadas de un champu normal que ahora te comento. Y se parece a mi pelo virgen, la textura, la suavidad, aspecto... Y el efecto dura bastante, en mi mas de 3 lavadas minimo que el champu no lo arrastra del todo, o eso parece, pq sino mi pelo esta estropajo.... Tb. Uso otros productos pero tengo claro que es el Aceite.

    Te comento que uso un Champu de 3e, tengo ademas pelo graso... Uso uno que tiene vinAgre , y mw funciona, con ninguno me aguanta los 2 dias sib grasa como con este.
    Crees que el vinagre si funcióna? Porq yo tengo de todos tipos de champu, y con este genial. Solo lleva sodium laureth sulfate, cocamidopropyl betaine, sodium chloride y vinagre. Y perfume.

    Bssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola conoces el oil diamond? Que te parece? Es que no se ai gastarme tanto dinero en el o no merece la pena. Tengo el pelo fino, graso y puntas muy secas. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te felicito porque me gusta mucho tu blog. Me parece que sabes transmitir toda la información (a veces un pelín extensa,, jeje) que no se explica ni se sabe en muchos casos cuando vamos a comprar algún producto. Yo siempre preferiré conocer todas estas cosas antes que una buena publicidad.
    Especialmente me ha gustado la descripción que haces de cada compuesto, es muy interesante.
    Personalmente (ya que estoy lo comparto)a mí me ha ido mucho mejor en cuanto he dejado de utilizar productos para el pelo sin siliconas. Tengo el pelo fino y graso y se nota mucho cuando no hay siliconas porque apelmazan mucho el pelo. Se nota la diferencia...
    Un beso guapa. Sigue así!! :)

    ResponderEliminar
  16. hola! Me encanto la diferenciación que haces entre estas dos mascaras, te cuento que tengo pelo muy muy fino, casi como pelusa de bebe, compre la mascara oleo relax slim y fue horrorosa: pelo pegado y olor a vieja, luego la linea force architecte y no es para mi, ( compre hace mas de un año mascara, baño, tratamiento y el protector de calor de esta linea) deja mi pelo esponjado, mi idea era recuperarlo luego de haber sido rubia platino y esto no lo arreglo para nada, es mas termine todo los frasco y el pelo se me esponjaba mucho, la linea nutritive es mas para mi, pero cometí el error de comparar la mascara de nutri termique y no sabia que era para cabellos profundamente secos ( pero gruesos) la deje 20 min. con papel plast y la enjugue con agua casi caliente seque mi pelo y parecía que llevaba dos meses sin lavarme lo. fue un asco, estaba pegado pese a que lo enjuague muy bien, mis puntas están resecas, pero creo que la linea masquintense si tiene una mascara par apelo fino como el mio y nunca me lo dijeron en la pelu, es que creo que ellos solo quieren vender... si sabes d alguna mascara que me pueda servir par ami pelo reseco ( pero muy muy fino) te rogara que me cuentes ! muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para un pelo así las que he probado y me han parecido que iban a servir son la 3 Minute Miracle de Aussie y la Nou Nou de Davines. La primera es más ligera que la segunda, si tienes el pelo muy seco igual la de Davines te va bien, ¡depende un poco de la sequedad! :) Yo personalmente creo que igual unos productos como la línea Force Architecte pero complementados con un buen sérum puesto en seco y sin enjuagar para dar esa hidratación que la línea no te da igual te va bien, no sé. La de Aussie es ligera pero "hidrata" bien el pelo, y es barata. ¡Espero que consigas una solución! Porque la hay, es cosa de ir probando y complementando hasta dar con el nivel adecuado :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!