10/11/13

Sesderma C-Vit Liposomal Sérum + C-Vit Contorno de ojos

Sesderma C-Vit Liposomal Sérum

¿De qué se trata?

Básicamente es un sérum de vitamina C, con dos particularidades: la forma de vitamina C que lleva no es L-Ascórbico sino Ascorbil Glucósido (Ascorbyl Glucoside) y además, está encapsulada en liposomas. Discutimos qué son y qué problemas tienen o pueden tener los liposomas en esta entrada. Hablamos un poco de las virtudes de la vitamina C aquí. Lleva además extracto de morera con supuestas capacidades despigmentantes (II, III, IV...) y antioxidantes (propiedades dosis-dependientes, entre otras condiciones claro...), ácido hialurónico y Syn Coll (Palmitoyl Tripeptide-3), que es básicamente un péptido que promete estimular la producción de colágeno, capacidad que proclama la publicidad pero no ningún estudio (el tema de los péptidos es un poco "difuso"...). De él dice la marca que...


Aporta hidratación, luminosidad y mejora el color de la piel, aclarando las manchas. Disminuye notablemente la aparición de arrugas al estimular la síntesis de colágeno, constituyente esencial de los tejidos de sostén de la piel, lo que se traduce en una piel más gruesa y firme. Incrementa la resistencia y elasticidad de la piel, reafirmando significativamente la piel, lo que se traduce en una piel de aspecto más joven. Protege la piel del ambiente externo (sol, estrés, humo de tabaco, contaminación) gracias a sus propiedades antirradicales libres. Capacidad: 30 ml pH: 6.5


No sé por qué parece que no les gusta la elipsis ni tampoco por qué viene el circulito ese de "Nanotech" cuando los nanosomas no son lo mismo que los liposomas y la marca dice que está liposomado -y nada más- y para más inri es que el producto se llama "Liposomal Sérum", con lo cual en fin, misterios de la vida, no sé.

Tiene 30 ml y el bote es simple: pipeta, de cristal, oscuro. Higiénico aunque frágil, pero grosso modo muy estándar. La pipeta entera llena dispensa demasiado producto y cuando el producto se está acabando no sirve, hay que voltear el envase. Tiene un perfume a mandarina muy fuerte y una caducidad de doce meses.

¿Ascorbil Glucósido?

El L-Ascórbico es un buen antioxidante pero como ya sabréis, es tan buen antioxidante que se oxida muy rápido, es decir, es muy inestable. Por ello se empezaron a usar "derivados" o precursores del L-Ascórbico con la intención de ganar los beneficios que este nos da (que se corresponden en gran parte con la ristra de beneficios que Sesderma promete que aporta este producto) pero solventar algunos de sus inconvenientes. Los precursores como su nombre indica son productos que aplicamos en la piel y que tras un proceso determinado se convierten en L-Ascórbico. La manera que tenemos por tanto de juzgar la calidad de los derivados o precursores es por un lado tomando al propio L-Ascórbico como canon o modelo y luego midiendo su ratio de conversión, su estabilidad, si son ácidos o no, capacidad antioxidante, efectos sobre la piel, etc. 

Pues bien el Ascorbil Glucósido o más técnicamente el Ascorbic acid 2-glucoside (y más comercialmente también llamado AA2G™...) tiene, como la mayoría de derivados, un gran problema: no hay casi información, y la que hay además tiene un gran conflicto de intereses detrás porque la proporciona nada más y nada que menos que la propia empresa que lo creó originalmente y que lo manufactura, Hayashibara International. Para redondear la coña hay un par de estudios llevados a cabo aparentemente por la competencia -jarl- donde se determina que la capacidad antioxidante de este compuesto es..."insignificante". La falta de estudios independientes es brutal porque básicamente no hay ni uno (a no ser que yo no lo conozca, lo cual siempre es una gran posibilidad), y en lo que respecta al resto de información tampoco hay mucha. Es una forma de vitamina C que supuestamente se estabiliza al mezclar básicamente glucosa con L-Ascórbico, la teoría es que una vez en la piel la enzima alfa-glucosidasa provoca una especie de reversión y nos quedamos con L-Ascórbico, ya en la piel, y por otro lado glucosa. Si esto es así naturalmente una vez llevado el L-Ascórbico a la piel tendríamos todos los múltiples beneficios del mismo sin tener que preocuparnos tanto de la posible oxidación, puesto que el Ascorbil Glucósido aguanta según la empresa que lo produce hasta el doble de tiempo antes de oxidarse y quedar inservible. Los estudios que proporciona la marca son naturalmente todos maravillosos, pero a pesar de eso no podemos saber: (1) el ratio de conversión, es decir, la cantidad de L-Ascórbico efectivo que queda finalmente en la piel (que la marca asegura que es suficiente como para que la aplicación del Ascorbil Glucósido tenga efectos comparables a la aplicación de L-Ascórbico...sin dar datos precisos de todo en general, claro) (2) la concentración óptima, oscuridad derivada en parte del punto anterior. En realidad en parte es todo lo mismo: ¿esto funciona? Pues...a saber. Lo que está claro es que no tiene el mismo peso la investigación que hay detrás del L-Ascórbico que este batiburrillo de en gran parte publicidad, es decir, información que en parte tiene una clara "intencionalidad publicitaria". Que igual es la hostia de producto oye, quién sabe, pero el punto es que la calidad epistémica de las fuentes que aseguran que lo es deja bastante que desear.

¿Liposomado?

Además para redondear el asunto resulta que está liposomado, con lo cual ya ni sabes ni siquiera si de hecho el vehículo es efectivo o no. Y además no dice qué concentración de vitamina C lleva porque los productos que llevan Ascorbil Glucósido simplemente no son mensurables en el mismo sentido en que podemos medir el L-Ascórbico, la oscuridad que rodea al ingrediente hace que no haya realmente ni comparativa al L-Ascórbico ni tampoco dato conocido sobre concentración óptima, efectos ni nada. He leído que lleva 2,5% por ahí pero la marca no lo dice por ningún lado y a la luz de lo anterior es más o menos irrelevante. En teoría lo que sería una baja concentración si hablamos de L-Ascórbico (ojo) se justifica en el hecho de que vaya liposomado, pero como ya os comentaba en la entrada que cité sobre el tema es un tema complejo y que se me escapa y como a mí a la mayoría de los lectores de blog; lo relevante es que como consumidora: no sé si la forma de vitamina C que lleva si quiera hace algo o no, pero sí sé que no hay estudios independientes y que la marca Hayashibara International tiene unas formas algo criticables de manejar su imagen pública; no sé si quiera si el que vaya liposomado o no es una ventaja y en último término en resumen es que no tengo ni idea de si este producto hace algo o no, y por hacer me refiero al menos a tener capacidad antioxidante...¡significativa, claro!



Pigmentación&Textura

La pigmentación del producto es nula, no amarillea ni nada, como sí me pasaba por ejemplo con el sérum Derm Aox. La textura por su parte es la de un sérum bastante emoliente y algo pegajoso. Es algo denso -no es el típico sérum "acuoso" digamos- y tiene un color ligeramente lechoso-anaranjado, es un sérum semi-opaco. Me parece que en pieles grasas o mixtas con una tendencia fuerte a grasas puede resultar incómodo sobre la piel. La sensación es muy diferente si lo usamos solo o si lo usamos sobre otros productos, solo se absorbe bastante rápido y es ligero pero puesto por ejemplo sobre el sérum Biónica ya se siente más pesado, se absorbe peor y sobre todo se siente más pegajoso. Supongo que dependerá en parte de qué le pongamos abajo. En general es una textura digamos poco densa aunque más que la del típico sérum acuoso, emoliente y moderamente pegajosa, puesto solo se absorbe bien, si no, no se acaba de absorber del todo/la pegajosidad es más evidente.

Sesderma C-Vit Liposomal Sérum
Ingredientes de ambos.


Mi experiencia

Esta compra fue una compra de esas que yo llamo idióticas. Buscaba un sérum nuevo de vitamina C. La mayoría de sérums de vitamina C o al menos los que estaban a mano de mi bolsillo son más adecuados para pieles grasas, y en el momento de la compra tenía la piel muy deshidratada así que viendo que este era así un poco untuoso me lancé sin más a comprarlo teniendo su emoliencia como criterio único y teniendo en cuenta muchas reseñas leídas, etc. El problema llega cuando me llega, justamente: un oloraco a mandarina como para caerse de culo. Si conocéis más o menos el blog sabréis que a mí no me gustan que mis cosméticos huelan mucho, y a este olor le cogí manía. Es súper sintético y fuerte, típico olor que asocio a (1) barato (2) dolor de cabeza. No permanece mucho en la piel pero vamos unos minutos sí que te tiras oliendo a un aroma de mandarina muy basto, demasiado simplón. Es un olor muy dulce que a mucha gente le gustará pero a mí es que son olores que me cansan rápido así que en sensorialidad a este respecto no me gustó nada, pero bueno para narices, aromas.

Por lo demás la textura es como me esperaba y me gustó que fuese emoliente la verdad, como paso algo oclusivo me ayudó un poco a aumentar la hidratación que me aportaba la rutina en conjunto y cuando tenía la piel muy tirante o después de lavármela o así a veces me ponía este sérum sin nada más porque es ligero pero a la vez para ser un sérum tiene una textura como muy "reconfortante", en pieles secas y demás debe de ir bien aunque no como paso único de hidratación. Puesto encima de otras cosas como comentamos no es tan elegante pero bueno a mí la pegajosidad a no ser que me quede pegada a la almohada -me ha pasado- no me importa mucho si es en productos que uso por la noche. Ojo, cuando digo pegajosidad no digo que sea "graso", digo literalmente que es pegajoso, son cosas muy diferentes, este producto es tanto emoliente como pegajoso. Por lo demás creo que cunde muy poco la verdad, en dos meses lo liquidas, yo para toda la cara necesitaba usar media pipeta pero bien llena.

El problema de este producto es el mismo que tengo con el sérum Biónica de Neostrata: ¿esto sirve? ¿qué he comprado? Es ligeramente oclusivo así que hidratar hidrata un poco desde luego pero no me compro yo un sérum específico de vitamina C y para más inri liposomado para que simplemente me hidrate. Yo con él no he notado nada de nada de la larga ristra de beneficios que promete Sesderma, pero como producto principalmente preventivo que es tampoco esperaba notar nada, ahora bien, ¿qué pasa si no estoy segura de que realmente sirva como antioxidante, qué pasa si al final no es más que una capa oclusiva más principalmente y para de contar? ¿Para esto me gasto yo el dinero? Pues no, la verdad, yo quiero un sérum de vitamina C del cual tenga una seguridad muy mínima que es la seguridad de un consumidor que quiere comprar informadamente de que al menos, hombre, "sirve". Pero es que no es solo que vaya en liposomas, sino que además la forma de vitamina C es una historia per se también. En resumen vamos: una textura mediocre tirando a mala por pegajosa, un olor que me espero de un producto para adolescentes y no de un sérum de una marca de este tipo; unos ingredientes y formatos que igual son súper efectivos y geniales, igual los expertos de Sesderma han escogido esta forma tras un minucioso estudio al respecto y es la caña, vale, pero todo eso es inaccesible para mí y por ello en mis circunstancias irrelevante, yo como consumidora de toda esa posible eficacia no tengo ni la más mínima fuente digna. Simple y claro: no repito, no me ha gustado y por los problemas digamos "teóricos" que tiene yo me lo pensaría mucho antes de comprarlo la verdad, pero eso ya depende de la confianza que cada una tenga en la marca por ejemplo. Yo hasta este punto no me fío (ni de Sesderma ni de ninguna, vamos que no es algo particular...)

Al hilo de esta reseña quizá sería interesante comentar que en realidad la mayoría de precursores del L-Ascórbico tienen problemas similares, al menos yo aun -dentro de mis posibilidades a la hora de informarme, claro- no he visto que haya nada que se pueda decir que se "compara" con una cierta seguridad. El L-Ascórbico por su parte es muy problemático porque se oxida muy rápido. La vitamina C está mucho más estudiada que otros antioxidantes porque además de ser antioxidante tiene otros beneficios como estimular en las condiciones adecuadas la producción de colágeno por ejemplo; pero personalmente yo ya utilizo ácidos que cumplen esa función y la uso principalmente como antioxidante, y antioxidantes la verdad es que hay muchos. Los productos con L-Ascórbico suelen ser caros y eso no garantiza que de hecho preserven bien la vitamina y los derivados en general dejan bastante que desear, alguno más que otro. Yo personalmente no dependería solo de la vitamina C como antioxidante, de hecho por todos estos problemas me estoy centrando más en encontrar buenos productos con niacinamida y otros antioxidantes y quizá pase una temporada de la vitamina C, igual no, no sé, pero vaya que la vitamina C hace cosas que podemos conseguir con otros productos que tienen menos incovenientes o al menos que no tienen inconvenientes de este tipo, especialmente si la usamos principalmente como antioxidante. El problema de este producto es el problema de otros muchos que usan "precursores".

Puntos positivos

- Hidrata un poco, para ser un sérum es bastante emoliente, sensación reconfortante si tenemos la piel algo seca o después de la limpieza, etc. sin ser demasiado graso o pesado.
- ¿Sirve, es funcional? Al menos cabe la posibilidad...
- No es barato pero no tiene un precio desorbitado.
- En mi caso no me provocó granitos.

Puntos negativos

- ¿Hace algo más que hidratar?
- Pegajoso.
- Olor intenso y penetrante a mandarina sintética. 

Sesderma C-Vit Contorno de ojos


Extra: C-Vit Contorno de Ojos

Pues bueno resulta que cuando estaba yo buscando para comprar este producto vi este pack (abajo). Creo que eran solo 4€ más que el sérum solo y para sublimar ya la idiotez de la compra del sérum me compré nada más y nada menos que un contorno colosal de 30 ml. Si nos creyésemos la publicidad sería como siempre el Santo Grial:

Hidratación y protección del contorno de los ojos. Tratamiento y prevención de arrugas, patas de gallo, bolsas, ojeras, sequedad y signos de fatiga. Recomendado para todo tipo de pieles.

Lleva el infame Ascorbil Glucósido y otras cosas como algunos péptidos, proteínas hidrolizadas, etc. Pues bien yo nunca uso contorno de ojos por el simple motivo de que como producto suelen ser un timo, en cristiano: que no hace falta para nada, se puede usar la misma hidratante facial en la gran mayoría de casos, a no ser que se busque algo específico para la zona pero entonces ya es otra necesidad (algún retinoide por ejemplo, algo que no lleve tu hidratante, etc.) 

Sesderma C-Vit Liposomal Sérum

Algo me poseyó el día que hice la compra porque yo no solo es que no uso sin que además odio usar contorno de ojos, y es que me supera el pensar que tengo que (1) coger otro bote (2) abrirlo (3) ponerme otro producto (4) cerrar y dejar el bote donde estaba cuando podría simplemente estirar la crema hidratante facial hacia la zona y ya está. Puede que compartáis mi ser tremendamente vaga o no, pero el caso es que es un contorno ligero, que hidrata muy poco, que no baja temporalmente bolsas ni disimula ópticamente ojeras, ni ná de ná. Hidrata un poco y listo. Yo no tengo grandes arrugas ni nada así que igual vaya mejor en ese caso, no lo sé (aunque lo dudo muy ampliamente) pero tengo una zona secorra y reflejo fiel de lo mal que suelo dormir y de mi palidez, vamos que es entre morada-azul-muerto-venas y además mi cráneo es de una forma tal que tengo la zona ligeramente hundida así que tengo todo el pack que se puede tener a mi corta edad en materia ojeril. Y no hace nada de nada, ni hidratar bien. Es tipo "gel-crema", fresco y con un más sutil pero más asqueroso olor a mandarina, el sérum tiene un olor dulzón pero esto huele como huelen los Frenadol, con ese fondo agrio que te recuerda que "sepo a rayos, no te engañe mi olor sintético" que no sé si percibís/os da tanto asco como a mí. No es muy caro y si buscáis un contorno simple, que hidrate lo justito para quien tenga la zona normal/grasa y poco más puede que os vaya bien porque es un cacho de monstruo enorme que viene en un envase aun más monstruoso todavía, es siendo francos enorme para que luego el espacio donde viene el producto sea como el 30% del volumen total del envase, pero bueno, ¿al menos impone en el tocador? Intenté reciclarlo usándolo para las cutículas al hacerme la manicura y tal pero no me hizo mucha ilusión y como último recurso lo heredó mi madre, que le suele parecer que todo funciona muy bien sea lo que sea, así que bueno, yo no lo volvería a comprar y gracias a Dios que se lo quiso quedar mi querida madre, porque lo que tiene de bueno es que cunde, que es enorme y sobre todo si lo cogéis con este pack baratísimo si lo ponemos en precio/mililitro; comprado por sí solo no sale tan a cuenta para lo que hace (o más bien lo que no hace...incluso a pesar de la cantidad). A mí me parece absolutablemente "olvidable".

Precio y dónde comprar: yo compré el pack a través de la farmacia online Morlán, y me costó 28, 27€ en junio de este año; ahora mismo en la web el sérum por si solo cuesta 28,87€. En internet como siempre se encuentran mejores precios que quizá ya no sean tan competitivos con el envío. Podéis consultar los puntos de venta de la marca aquí.

¿Os gusta Sesderma? ¿Me recomendáis algún producto con vitamina C que os haya gustado?

19 comentarios:

  1. Hola...

    Ya sabes que hace nada hice un post de la vitamina C de SkinCeuticals y la verdad llevo muchos años usando esta vitamina en mi piel y este es el que mejores resultados me ha dado, tanto que me da un poco de cosa probar otros y que no me aporten lo que este.
    Me he desinflado totalmente cuando has dicho que la vitamina C de Sesderma no cumple lo que promete, pues había leído tanto sobre ella que estaba en mi lista, pero visto lo visto lo tacho. Hay muchos productos en el mercado con vitamina C que prometen muchos milagros. Yo he usado el de Germaine de Capuccini y me gustó bastante, pero SkinCeuticals está dejando el listón muy alto, encima puede hacer la prueba de la oxidación sobre una manzana según me explicó la técnica de la marca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no te sé decir si cumple o no sino que más bien cabe la posibilidad de que no haga nada, eso ya depende de lo fiable que te parezca la marca, a mí es que no me gusta comprar así. Yo quiero probar algún sérum tipo Skinceuticals pero me preocupa la irritación la verdad el L-Ascórbico es bastante irritante sobre todo si el producto va bien formulado (con un pH bastante bajo).

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Mira que sabía que te lo ibas a cargar....
    Yo lo estuve usando el año pasado y me gusta bastante este serum, ya que el olor mandarina que tu odias a mi me huele a limpio y sea coincidencia o no, una de las manchas que tenía, que ademas tenía una textura extraña, me desapareció mientras lo usaba. El precio parece adecuada ya que he leido que la vitamina C es un activo en principio caro,así que por ahí tambien le doy una buena puntuación. Por otro lado, ya lo hablamos en su día, eso del liposoma y que con una cantidad más pequeña se llegue donde tiene que llegar...si, a mi también me gustó la película el chip prodigioso (para quien no la haya visto, una comedia en que se introduce un chip, en el que está miniaturizada una persona, por dentro del cuerpo de otra).
    En cuanto a las funciones de la vitamina C, una de las más interesantes, a mi parecer, es la de protección solar. Creo recordar que en alguna parte he leido que para que funcione debidamente la protección solar necesitas usar vitamina C por las mañanas (aunque no recuerdo donde, pero pregunta a las chicas de bella a los 40, que seguro que lo saben).
    De todas formas estaré atenta para cuando encuentres la vitamina C perfecta para copiarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, bueno, la verdad es que en general no me ha gustado mucho.

      Puede que no sea coincidencia y realmente el sérum funcione, no lo sé, el problema es que no lo puedes saber al menos con cierta seguridad "mínima" y a mí eso me da muy mal rollo si te soy franca. La vitamina C es muy barata, lo que pasa es que al ser tan inestable y al haber en teoría cosas que la estabilizan un poco (como el ácido ferúlico) y demás te cobran un riñón y un ojo por una vitamina C "más estabilizada", aunque habría que ver qué tanto más claro...

      No es que no estés protegida sin C tanto como que usando C+E (importante usar ambas porque lo que pasa es que crean un complejo específico) digamos que "refuerzas" la protección pero de una manera muy diferente a como funcionan los filtros solares, vamos los protectores funcionan te pongas debajo antioxidantes o no, pero si usas esas dos juntas lo mejoras un poco, es como si pusieses una barrera extra pero de otro tipo. Yo sigo buscando productos, igual me animo a pedir una de las copias de Skinceuticals no sé, ya veremos :)

      Eliminar
  3. Yo lo llevo usando unas 3 semanas,por las mañanas,lo dejo que se absorba mientras desayuno y luego me doy la hidratante.A mí me encanta el olorcillo.Pero ni fú ni fá.Con otras vit.C he notado más efecto.Concretamente con las ampollas de Martiderm Photoage,pero las usaba por la noche,porque son más pringosillas.El Flavo C es un horror,pringoso y mancha las uñas,las sábanas,el pijama...y noté más vello,o que me oscurecía la pelusilla,jijij.Las ampollas de OTC Ferrer,tampoco están mal,más ligeras.Y las ampollas de Plantea,del Corte Inglés,también me gustaron.Cuando se me acabe el de Sesderma,probaré el de Segle-Homeosán.O bien,repetiré con las de Martiderm. He leído que en la Droguería? Manuel Riesgo venden la Vit.C en polvo a granel? y hay gente que la añade a su crema.¡Qué cosaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo quería probar el Flavo C pero si mancha tanto :| A mí el formato ampolla no me gusta mucho pero les voy a echar un ojo, llevan una concentración muy buena, voy a ver cómo andan de precio.

      La vitamina C la venden en polvo sí lo que pasa es que los sérums caseros y cuando se la echa a la crema y tal es que se cristaliza en la piel y entonces no hace efecto, si el pH es bajo igual te exfolia un poco pero hay que usar ciertos vehículos para evitar que cristalice en la piel y haga su acción antioxidante. Yo personalmente no compraría vitamina C así para echárselo a cosas a no ser que ya te pongas a mirar formas de evitar que cristalice y es mucho más lío.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Nanosomar y liposomar son procesos químicos de microencapsular sustancias (sean o no principios activos) en nanosomas o liposomas; ¿entonces que es un nanosoma? A grandes rasgos es un liposoma con tamaño nanométrico, son vesículas extraordinariamente pequeñas (50-200nm) y tienen las siguientes características:
    Compuestas por fosfolípidos organizados en bicapa
    Permiten encapsular sustancias hidrófilas y lipófilas en su interior (fármacos, cosméticos…) aumentando sus niveles de penetración y difusión.
    Mimetizan en su composición y estructura con la membrana celular interaccionando perfectamente con las células consiguiendo unos (niveles de penetración y difusión que nunca conseguiríamos empleando activos en su forma libre)
    El nanosoma encapsula el activo.
    Contiene los lípidos fisiológicos, que reparan eficazmente la función barrera (Ceramidas, ácidos grasos libres, colesterol).
    El fosfolípido interactúa con las membranas celulares
    El fosfolípido induce un efecto en superficie mejorando el aspecto y tacto de la piel.
    Permite el empleo de altas concentraciones sin irritación.
    Permite actuar en profundidad.
    Las ventajas de encapsular en nanosomas o nanosomar (encapsular en liposomas chiquitos) mejora su eficacia:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información anónimo, justamente hace poco hice una entrada sobre penetración percutánea y vehículos, entre ellos los nanosomas: http://pigmentationandtexture.blogspot.com.es/2013/09/skin-101-penetracion-percutanea-y.html

      :)

      Eliminar
  5. Ya me leí el estudio de Hayashibara Biochemical Laboratories, donde concluye que los efectos antioxidantes y antiedad de AA-2G son superiores al ascórbico bajo SUS CONDICIONES EXPERIMENTALES....con esto no quiero decir que no esté de acuerdo con el estudio, no me entusiasman los estudios realizados por la propia empresa que produce el activo, pero bueno que propiedades antioxidantes seguro que tiene el activo.
    Y al parecer también ayuda en la produccion de colágeno, has visto éste?http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Collagen+Synthesis+in+Human+Skin+Fibroblasts+is+Stimulated+by+a+Stable+Form+of+Ascorbate%2C+2-+O-oc-D-Glucopyranosyl-L-Ascorbic+Acid

    Pero que sea más efectiva que el ascórbico lo pongo bastante en duda, el tema es la inestabilidad y si es realmente más efectivo que el ac L-deshidroascorbico que es al que se oxida que también presenta actividad de vitamina c pero poca cosa..
    Que esté liposomado no lo veo un inconveniente, ya sé, que no sabes como va a actuar te refieres no? pero como mucho facilitará su absorción, no la va a dificultar.
    Has probado a hacer un cutre-experimento casero?, pon una capita de sérum en un trozo de pera o manzana (dentro) y observa si esa parte se conserva algo mejor, para ver si tiene alguna propiedad antioxidante, es muyyy muyy simplificado, pero bueno por ver que pasa :P
    No he usado nunca nada con vitamina C, me gustaría comprarme algún sérum, con vitamina E a poder ser, por probar, pero es que son tan caros, que no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo que pasa es que a la par que hay muchos estudios hechos por la misma gente cantando las varias bondades, por otro lado hay un par de estudios que dicen que tiene una capacidad antioxidante, sí, pero que es insignificante y en general que no es comparable para nada al L-Ascórbico y que como derivado "pshé". O sea el problema es que los estudios "a su favor" son todos de la misma gente y hay al menos un par de estudios en contra que no es que matizan un poco, es que lo dejan a la altura del betún vaya, es muy radical xD Para mí tanta "controversia" es una mala señal.

      El problema de los liposomas es que hay varios estudios que muestran que se destruyen en lo que entran en contacto con la piel y entonces son inútiles como vehículos, porque no llevan el activo donde se espera. Es muy controversial porque hay datos de que sirven, de que no, varios métodos para evaluarlo...pero el resultado es que no está claro que en su aplicación tópica sean efectivas como vehículo. A priori deberían incrementar la penetración percutánea de la vitamina C pero a saber :| O sea lo que digo es que es cuestión de fiarse sobre todo con el nivel de conocimiento que la mayoría de nosotros podemos tener en el tema, y como opción es más arriesgada que optar por un vehículo tradicional por así decirlo. Así que la posible duda para mí es una desventaja.

      La verdad no he probado a hacer lo de la fruta y como dijiste antioxidante sí es, con lo cual supongo que tendrá algún efecto, el problema es cuánto y si realmente vale la pena porque es que derivados hay un millón. En cualquier caso el motivo por el cual no me gusta es que haya tantas dudas y tan básicas, lo cual no quiere decir que no funcione, ¡a saber! Probablemente al menos hasta cierto punto pero yo prefiero hacer compras "más seguras", al menos hasta donde llega mi capacidad claro xD

      Hm, no sé, antioxidantes hay muchos la verdad, yo uso por las mañanas una crema con C+E de La Roche Posay que está por 20 eurillos y está bien, lleva un derivado y SPF pero mira en el peor de los casos te queda la vitamina E xD Además por la noche hay muchas opciones que no tiene C pero tienen otros antioxidantes potentes también, desde la niacinamida a los fenoles del té verde, etc.

      :)

      Eliminar
    2. Pero qué sentido tiene que liposomen (mucho estoy estirando el supuesto verbo liposomar xD), un componente si luego en vez de favorecer su absorción lo que hace es que en cuanto lleguen a la piel desaparezcan, por publicidad dudo que lo hagan, cuando la mayoría de la gente no sabe ni lo que es, para que tomarse molestias/gastar más dinero, porque si es por aportarle más estabilidad a la fórmula? me lleva a plantearme las supuestas magnificas propiedades del AA-2G. Lo que quiero decir es que si lo han hecho es por algo no? y yo solo le veo dos salidas aportar estabilidad, ayudar a que penetre, no sé...todo suposiciones mias.

      Sí, si crema con antioxidantes estoy usando una por el día, con vitamina E,merci igualmente, pero quería probar un serúm con vitamina C y E, por ver como va, pero tengo demasiadas dudas sobre ellos, si funcionaran, si me irritarán...
      Niacinamida también me pusiste los dientes largos desde el post que escribiste, soy un culo veo culo quiero jajaj

      Eliminar
    3. No te creas que no es por publi, habría que ver la concentración de AA-2G y lo que cuesta que usan y lo que cuesta liposomar, aparte de que la gente no sabe lo que es pero la pinta de "última tecnología" y "resuelve el problema de la estabilidad" tira mucho de la gente que compra en farmacia y que se guía por la publicidad típica de farmacia = vanguardia, etc. Pero no había pensado lo que dices de que es raro si el AA-2G ya es estable encima lo liposomen xD En teoría es *más* estable que el L-Ascórbico pero igual se oxida. Igual es que el AA-2G les sale muy caro y les sale mejor liposomarlo en vez de comprar más cantidad...no sé xD Los liposomas son vectores que aumentan la penetración de activos, con lo cual en teoría están por eso, y en teoría también deberían ayudar a usar menos concentración de activos pero esto último ya es mucho más confuso y la verdad es que no entendí mucho cuando lo miré, no lo tengo muy claro. No sé la verdad justo todo esto es lo que no me gusta del producto, es que tengo tantas dudas...más allá de si funciona o no que igual lo hace de puta madre, es que a mí no me gusta esta incertidumbre y mira que lo que yo puedo saber es en plata una mierda sobre los productos que uso, pero es que con este no llego ni a ese paupérrimo nivel así que no sé, menos mal que lo acabé ya xD

      Yo lo de irritarme lo tengo con la C, pero te digo igual que creo que al final me animaré a probar alguno baratillo y si me irrita pues no sé, para los pies xD yo ando buscando cosas con niacinamida pero no hay mucha les escribí a los de Olay preguntando unas cosas sobre la comparación entre productos estadounidenses y los que venden aquí y me contestaron que "no me podían ayudar", en fin xD Los estadounidenses están bien, hay varios con buenas concentraciones de niacinamida :)

      Eliminar
  6. Yo lo gasto desde septiembre y me funciona muy bien. Incluso yo diria que mas que bien!!!
    Lo encontre un dia por internet y desde enotnces siempre lo compro en el mismo sitio. Me deja la piel tan luminosa y tersa, he probado el martiderm que decias algunas pero no es lo mismo.
    Lo compro en farmacia la nucia y en menos de 24 horas me llega,acompañado de alguna muestra de sesderma con lo que puedo seguir conociendo la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no he notado nada de nada, pero por suerte a cada una casa cosa nos va de una manera diferente, ojalá me fuese mejor porque es bastante barato y accesible la verdad :)

      Eliminar
  7. Hola! fui a una charla que dieron en un centro comercial sobre cremas! tengo la piel sin brillo,apagada, con pequeñas manchitass! Sali contenta de la charla, me dieron muestras de los productos que querian vender y los probe! Me dieron una muestra de CVit serum, me pongo totods los dias unas cuatro gotitas en mi rostro, me dijeron que es antioxidante, despigmentante (q aclara la tez) y da brillo, y os soy sincera: he notado mucha mejoria da luminosidad y no tengo la cara tan apagada! No lo compre en esos grandes almacenes pues es mas barato online, ahora me compro mis productos sesderma en farmacialanuca.es tb me dieron a probar el fluido luminoso de C.Vit y genial, perfecto! dp de tanto tiempo he dado con mis productos! Y sabeis ahora soy experta en esta marca! por la noche ahora uso una crema de Acglicolic 10% y se nota el cambio, la nutricion de mi cara, mi brillo, mi luminosidad! mejor imposible! de contorno de ojos uso el glicare por la mañana pues soy propensas a ojeras! y un contorno de ojos Daeses por la noche! las texturas son diferentes, pero cada persona es un mundo! a mi me encanta esta marca Sesderma! la he tolerado muy bien desde el primer dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final que te gastas entre vitamina c contorno y de mas? La verdad entre ropa maquillaje limpieza facial y bienestar necesito 4 sueldos jijij

      Eliminar
  8. Estaba buscando conseguir algun producto como este y por eso esta bueno tener al alcance estas cosas. A través de mi led sony vi un anuncio de esto

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que siento mucho que no te haya gustado pues a mi me encanta me encanta!! C-vit es mi línea de tratamiento facial por excelencia, por su textura su aroma y porque es realmente efectiva tanto con las manchas como dando luminosidad a mi piel.

    Por cierto precioso el blog y muy util. Comparto mucho vuestros articulos a cada cual mas interesante!
    un saludo y seguir asi de bien!!

    ResponderEliminar
  10. Uno de los productos liposomados que más me llama la atención y me funciona de maravilla es la Vitamina C de Altrient. Con máxima absorción y muy útil para cuidarse por fuera y por dentro. Por una piel saludable y un sistema inmune fuerte.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!