7/4/14

NUXE Rêve de Miel Ultra-reconfortante (Noche)



¿De qué se trata?

Se trata de una crema hidratante para pieles secas y sensibles de la marca Nuxe, que dice de ella que 'este cuidado "envolvente" relipida (Derivado de Aceite de Girasol, Ceramidas (sic) de Cártamo y Aceites Vegetales Preciosos), calma (Cebada, Aceite de Argán y Manteca de Karité), repara (Miel) y regenera, reforzando la barrera cutánea (Proteínas de Altramuz)'.

Los ingredientes en general son todos bastante básicos. Me llamó la atención la mención a las cerámidas pero francamente no sé si al no ser sintéticas son aprovechables por la piel, me inclino a pensar que no, pero vaya no lo sé. Existe una versión de día y de noche, ambas con ingredientes similares, supongo que la de día será más ligera simplemente; el frasco como veis es de tarro y de plástico lacado. Tiene 50 ml y una caducidad de 6 meses.





Textura

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es una crema muy densa. Puedes tener el bote ladeado durante una hora y prácticamente no se mueve. Es una especie de bálsamo bastante aireado y cremoso, pero crema-bálsamo a fin de cuentas. Lo que tiene de especial es que a pesar de ser muy densa es muy "extensible", elástica: con una cantidad muy pequeña se puede acabar casi todo el pómulo y parte de la nariz. Esto lo que provoca es que aunque sea pesada podamos dejar una capa muy fina sobre la piel, que, aunque no se acaba de absorber, se siente muy cómoda y "húmeda" pero en un buen sentido, manteniendo la hidratación. No molesta para nada, por contra, me resulta muy agradable.



Mi experiencia

Nuxe es una marca que nunca me ha llamado la atención, igual que Caudalie me parece que juegan a llevar estándares de la cosmética de perfumería a la farmacia metiendo en medio una publicidad "pseudo natural" que suele trasladarse como mucho perfume...todo eso hace un cóctel que me causa cierto rechazo. Además de lo que considero el sobreprecio general que tienen. Pero justamente por eso decidí comprar una crema de esta marca: ¿qué trabajan mucho esta clase de marcas? Las texturas, la parte sensorial del producto. Y eso es justamente lo que se busca cuando uno lo que quiere una crema hidratante muy densa y básica, que simplemente hidrate. Porque eso es justamente lo que es este producto, una hidratante básica para pieles secas. 

La marca describe esta crema como "envolvente" y sinceramente creo que es una buena definición: es una crema súper reconfortante, como indica su nombre. Si no tenéis la piel seca quizá sentir una capa de crema sobre la piel no os llame mucho la atención, pero con la piel tirando a seca como la mía ponerse una buena crema untuosa es muy placentero. Lo que me gusta de esta crema es que perdura de manera evidente en la piel durante bastante tiempo, a veces con algunas cremas la piel "se las come" y a las horas la piel se acaba secando, con esta la capa se mantiene y eso ayuda a mantener la hidratación eficientemente (aunque creo que en pieles muy secas se puede quedar corta), yo la uso después de un sérum (Matriciane de Bioderma). Ya que hay que usar poca cantidad cunde bastante. Personalmente por todo esto no la usaría por la mañana, la capa que deja no se acaba de absorber del todo, para debajo del maquillaje especialmente no va muy bien. Quizá en una piel muy seca sirva, pero creo que hay cremas que sirven como hidratantes de mañana que funcionan mejor sobre todo para maquillar después.

Al llevar tantos aceites y especialmente de coco temía que me diese acné, pero la verdad es que no ha sido el caso. 

Lo que no soporto sin embargo es el olor, no sé si el resto de la línea huele así pero tiene un olor muy intenso como a flores, me recuerda un poco a la línea de Moringa de The Body Shop; además perdura muchísimo sobre la piel y la verdad es que me llega a agobiar un poco. Desde hace unas semanas que ha hecho más calor se me ha hecho muy pesada para la frente (que es mi zona grasa, o tirando a grasa) pero en el resto de la cara sigue siendo un placer ponérmela. La llevo usando desde diciembre y creo que durante los momentos más fríos del invierno se pudo haber quedado un poco corta, pero en esos momentos tiraba de vaselina para las zonas más secas y la verdad es que he pasado un invierno mejor que otros, con la piel menos irritada y con menos descamaciones (aunque las he tenido). En lo que apriete un poco más el calor tengo pensada aparcarla hasta septiembre/octubre (me queda más o menos la mitad) y comprarme la versión de día para usarla en verano, que espero que no decepcione :) La verdad es que no esperaba que me gustase tanto, quizá si el olor fuese menos intenso mejoraría, pero es justo lo que quería: mucha oclusividad sin tener que lidiar con cemento. Si la usase por sí sola quizá no me hidrataría bien, pero a pesar de eso de las cremas que he probado es de las que mejor me ha hidratado. 

En resumen: crema bastante básica y muy densa pero que, para ser tipo bálsamo, es cremosa y muy fácil de extender; proporciona una sensación de confort muy rápida a la piel, es muy agradable de usar. Para mí hidrata bastante bien, sobre todo en clima madrileño de finales de febrero/marzo, en los meses de más frío quizá se queda un poco corta. Abstenerse si no tenéis la piel seca.

Precio y dónde comprar: Nuxe en España es una crema medianamente cara, yo esta crema la compré a la farmacia francesa Easypharmacie (en España suele costar unos 25-26€...en farmacias online, claro...), donde las marcas galas salen bastante más baratas que en tierras hispanas. Si el pedido no es muy grande no compensa el envío, pero si pedís varias cosas incluso con el envío el ahorro puede ser bastante sustancial. En este hilo de ForoVogue podéis consultar todas las dudas y experiencias que queráis, está dedicado en concreto a la farmacia y en general a las farmacias francesas. Yo pedí con el envío exprés y en dos días lo tenía en mi casa bien embalado. Os aconsejo que cojáis el seguro que cuesta ~1€ si queréis que las cosas vengan más protegidas. 

¿Cambiáis de crema según la estación del año? :)

6 comentarios:

  1. Buena información. Yo no la puedo usar ni en broma.. Mi piel es mixta, grasa en la zona t. Me llenaria de granos. Yo no se si mi piel es mixta o sensible, pues yo creo q las dos cosas.. Me dicen ambas cosas. Pues tengo alguna pequeña rojeZ en carrillo. De hecho he usado cremas para piel sensible y me han ido bien, no me han dado grasa, que es mi problema ( en la zona t).

    Y si te echaras aceite de aguacate o coco? Al tener tu piel puedes dartelo sin problemas, que suerte!

    Yo no entiendo de cremas para piel seca, pero no habra opciones mas economicas e incluso mas efectivas? Como te digo no enrtiendo, uo busco un equilibrio por mi piel, no se si es facil dar mucha hidratación o no.

    Bss guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora tengo una de noche de Clarins para piel sensible,pero le pasa lo que a la mayoría de cremas para piel sensible,que son grasas,y eso a mí no me gusta,porque tengo la piel mixta.La estoy alternando con el glicólico de Cosmeclink y el día que me da me pongo el sérum hidratante de Clarins + aceite de jojoba.

    ResponderEliminar
  3. Completamente con tu comentario acerca de los precios inflados y la publicidad de pseudonatural...yo he probado varios productos de nuxe y, aunque son muy gratos, ninguno merece el precio que cuestan en España.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente esta crema no es para mi, no me gustan las cremas muy untuosas para mi piel mixta. Me apunto la farmacia de la que nso hablas, voy a echarle un vistazo! :)

    ResponderEliminar
  5. @María Vargas --> Sí es que inflan los precios muchísimo la verdad, en sí son productos muy básicos. Pero bueno la cremita me ha gustado, hace mucho que no me gustaba ninguna :) Aunque estoy tirando de aceite de coco sin más y la verdad creo que me va hasta mejor, es que yo con el calor paso a otra piel :P

    @Lou --> Sale mucho más barato en marcas rollo Avène, Bioderma, LRP..el problema es el envío y tal pero bueno el ahorro comprando varias cosas es muy considerable. No sé si has tenido el bebé ya, pero bueno, ¡espero que estéis genial los dos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!