13/5/13

Bioderma Sébium Gel Moussant






Como vimos en la entrada sobre la limpieza facial y sobre la hidratación de la piel, una limpieza suave y respetuosa con la piel es fundamental. Esta limpiadora en gel de la marca Bioderma promete limpiar sin resecar aun siendo un producto dirigido a pieles mixtas/grasas, ¿hasta qué punto lo consigue?

¿De qué se trata?

Este gel al agua pertenece a una gama de la que ya hemos hablado alguna vez en el blog, es decir, a la gama Sébium de la marca Bioderma, destinada a las pieles mixtas/grasas con imperfecciones. Bioderma nos dice del producto que está "formulado a partir de agentes no irritantes" lo cual si repasamos la entrada sobre la limpieza facial no sé hasta qué punto podamos admitir ya que los detergentes por una variedad de vías causan cierta disrupción de la barrera cutánea, pero bueno, en términos publicitarios el resultado es que "limpia con suavidad". Además el esquivo y parece que hasta maravilloso "FluidActiv" hace aparición de nuevo y en este caso nos beneficia gracias a su supuesto efecto seborregulador. Naturalmente no lleva jabón (lo cual quiere decir simplemente que lleva tensioactivos sintéticos, hay gente que cree que "sin jabón" equivale a "sin sulfatos" lo cual es falso, de hecho este producto lleva un sulfato, en este caso, SLeS). Finalmente destacan que es no-comedogénico. No tiene un olor fuerte, nuevamente describir olores no es lo mío, pero diría que es suave y agradable. 

Se presenta en un envase alto y estilizado de plástico semi-translúcido que deja entrever el gel, que es de un color azul intenso. La boquilla que nos permite el acceso al producto es de "pump", controlable y además se puede bloquear si necesitamos transportarlo, algo que a mí por ejemplo me viene muy bien para llevármelo al gimnasio. El producto contiene 200 ml y una caducidad de 12 meses. Podemos encontrarlo también en un formato bastante reciente y más económico (suele rondar los 9€) que no lleva "pump", contiene la misma cantidad, 200 ml. Yo personalmente pagaría el "pump", aparte de que es más cómodo, el producto es algo líquido así que da más control.

Pasa una cosa algo rara y es que la lista de ingredientes que trae mi producto no es la misma que la que encuentro en la página web de Bioderma, el producto lo compré en una farmacia española donde he comprado casi todo lo demás que he usado de farmacia y nunca he tenido problemas de ningún tipo, así que no sé, igual lo han reformulado y no han actualizado la página. Os dejo ambas listas, en cualquier caso.

Ingredientes (producto): Water (Aqua), Sodium Cocoamphoacetate, Sodium Laureth Sulfate, PEG-200 Hydrogenated Glyceryl Palmate, PEG-40 Glyceryl Cocoate, Disodium EDTA, Mannitol, Xylitol, Rhamnose, Fructooligosaccharides, Zinc Sulfate, Copper Sulfate, Ginkgo Biloba Leaf Extract, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Citric Acid, Sodium Coceth Sulfate, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Propylene Glycol, Sodium Methylparaben, Sodium Propylparaben, Fragrance (Parfum).

Ingredientes (página Bioderma): Water (Aqua), Sodium Cocoamphoacetate, Sodium Laureth Sulfate, PEG-200 Hydrogenated Glyceryl Palmate, PEG-40 Glyceryl Cocoate, Disodium EDTA, Citric Acid, Zinc Sulfate, Sodium Coceth Sulphate, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Copper Sulfate, Ginkgo Biloba Extract, Sodium Chloride, Xylitol, Fructooligosaccharides, Mannitol, Rhamnose, Sodium Hydroxide, Propylene Glycol, Sodium Methylparaben, Sodium Propylparaben, Fragance (Parfum).





¿Por qué uso este producto?

Muchas veces cuando tenemos la piel algo deshidratada nos centramos en hidratar en los pasos posteriores a la limpieza y ocurre que la limpieza, como comentamos, juega un papel de "broche" o pieza pequeña pero que no por ello es prescindible para construir una armonía de conjunto en nuestra rutina de cuidado facial. Con los años he aprendido que en mi caso una limpieza suave es fundamental para mantener un nivel correcto de agua en mi piel, motivo por el cual me interesé por este producto. 

Mi piel es mixta-grasa pero decir eso a veces es decir muy poco, ya que en mi caso la tendencia grasa que tengo en la "zona T" es una tendencia que si bien está presente, es poco acusada. Tiendo a tener la piel deshidratada con facilidad y hasta el momento la mayoría de limpiadoras que he usado me han dejado la piel tirante/seca, con una necesidad imperiosa de hidratar rápidamente y por ello no acababa de encontrar una rutina equilibrada porque los meros cimientos estaban mal puestos, y lo demás tampoco paliaba ese error.

Para que os hagáis una idea, quizá, de cómo es mi piel: con el tiempo he ido mejorando, he pasado de usar productos dirigidos a pieles grasas o mixtas/grasas a combinar estos últimos con productos dirigidos a pieles normales/ligeramente secas para la noche y compro cada vez menos productos dirigidos al primer nicho comercial, con la excepción de un caso especial: pieles grasas/mixtas desestructuradas o deshidratadas. Por la mañana más que cosas poco hidratantes, necesito cosas poco grasas, pero hay productos que mezclan oclusivos no grasos y buenos humectantes que son los que mejor me van. Las cremas matificantes me resecan la piel sin excepción. Ahora mismo junto a otros pasos de hidratación no principales (un sérum con niacinamida, glicólico, producto de ácido hialurónico, sérum con vitamina E...) uso la Créme Désaltérante para pieles normales a secas de Clarins, es una crema algo densa dirigida a este tipo de pieles pero es principalmente una crema de día. Esta rutina se me queda un pelín corta de hidratación.

Mi experiencia

Francamente, hasta la fecha puedo decir sin duda que es mi producto de limpieza favorito: realmente, siento que ha sido el mejor limpiador que he usado en cuanto a capacidad de no resecar/deshidratarme la piel. Me parece un limpiador ideal para personas con la piel mixta cuya tendencia grasa en las zonas que así lo sean no sea muy acusada, ya que es posible que en una persona con una piel algo más grasa sea en zonas o en general encuentre que le resulta algo suave o que no le proporciona cierta sensación de "astringencia" que suele gustar en este tipo de pieles con mayor producción de sebo. 

El producto es increíblemente líquido para ser un gel, abajo tenéis una secuencia en la que giro el envase; al ser en foto se pierde dinamismo pero podéis ver cómo parece casi agua...no es tan ligero, ni recuerda en nada por ejemplo a un agua micelar pero sí  es considerablemente ligero si tenemos en cuenta su formato. Esto no es problemático, de hecho creo que constituye un beneficio ya que con poco producto basta para limpiar la piel de sobra y al ser tan líquido creo que se desaprovecha menos producto. Quizá a alguien no le guste, a mí personalmente no me molesta. Hace espuma perfectamente aunque es una espuma muy "suelta" y fina, lejos de productos que casi se parecen a las limpiadoras en espuma japonesas; se aclara muy rápido y al trabajarlo sobre la piel ligeramente mojada no hace casi espuma (hay que emulsionar con más agua para que la haga, simplemente, yo trabajo el producto sobre la piel con los dedos algo humedecidos) como tal pero eso no es óbice para notar el producto en la piel y por ello para poder trabajarlo fácilmente, si tuviese que definir en una palabra mi experiencia de uso con este producto la definiría como "agradable", desde el perfume a la sensación en la piel. 

Ahora bien, en mi caso se pasa un poquito a la hora de resecar, es decir, para que fuese totalmente ideal  para mi piel  debería resecar un pelín menos. Cuando se tiene la piel mixta a veces es difícil encontrar el equilibrio, en mi caso naturalmente tengo el mismo problema no sólo con el paso de limpieza sino también con el paso de hidratación; ahora bien, si es cierto que es un poco más fuerte de lo que sería ideal para mí, pero también es cierto que hasta la fecha es el producto que mejores resultados me ha dado y que volvería a comprar sin ninguna duda, además es muy económico.

El maquillaje lo retira bien, normalmente uso un aceite antes para asegurarme de que el protector solar se disuelve bien pero la verdad es que más de una vez he usado simplemente este gel para desmaquillarme incluyendo los ojos cuando llevo maquillajes ligeros y lo retira todo bastante bien, incluida también la máscara de pestañas con frotar muy suavemente y darle algo de tiempo. Nunca me ha entrado en el ojo pero puedo decir que al menos no me irrita la zona del párpado.

Al principio usaba un "pump" entero para lavarme la cara y la verdad es que el bote bajó rapidísimo, pero es que en realidad hace falta usar un tercio de eso, con lo cual si lo usamos con medida, lo cual no quiere decir que tengamos que usar insuficiente producto, el producto cunde. Lo compré a finales de enero si no recuerdo mal y casi a mitad de mayo el bote está por la mitad, eso contando con que al principio usaba tres veces más de lo que uso ahora. 

En cuanto a los reclamos puedo decir que para ser un producto dirigido a este tipo de pieles, es ciertamente suave, no sé hasta qué punto a pieles muy grasas pueda resultarles demasiado suave, yo creo que limpiar limpiará pero hay ciertas sensaciones subjetivas que quizá gusten y falten; en cuanto a su efecto seborregulador la verdad es que no he notado nada especial, en mi piel los brillos suelen aparecer a la media jornada normalmente, depende de qué productos lleve en la cara, y sigue siendo así. En la medida en que me ha ayudado a adecuar mi rutina a mi piel por su suavidad ha conseguido gracias a su armonía con el resto de lo que uso evitar que la deshidratación de mi piel me lleve a generar mucho sebo, algo que ya comenté que me sucede cuando lo que uso no me va bien; pero eso dista mucho de ser un cumplir con el reclamo publicitario. Tampoco creo que mi piel sea la más adecuada para juzgarlo, por otro lado, quizá en una piel más grasa sea efectivo a este respecto. Por último su aspecto no-comedogénico, es difícil que un gel nos dé acné, su tiempo de exposición sobre la piel es muy pequeño, en cualquier caso no he notado que me haya salido más acné del normal desde que lo uso.

En resumen, un gel que si bien sigue siendo para pieles más bien mixtas, es suave. Yo he pecado de usar productos dirigidos a pieles secas en la limpieza intentando resolver mi sequedad y los resultados no fueron los esperados, las texturas me agobiaban y resultaban incompatibles con, sobre todo, mi frente que no por ser poco grasa deja de ser grasa. Por ello es imperioso por mi parte encontrar un producto como este: dirigido a mi piel, pero adecuado a mi grado de producción de sebo (bueno, casi del todo, pero se acerca mucho). Creo que hay pocos productos de este estilo en el mercado, normalmente los productos dirigidos a pieles mixtas/grasas me suelen resultar demasiado fuertes/poco hidratantes. Por lo demás estéticamente creo que cumple bien, el bote es ligero, fácilmente transportable, el perfume no es demasiado fuerte ni permanece en la piel y finalmente considero que es bastante barato. Próximamente quiero probar otro producto de Bioderma dirigido a pieles sensibles y descamadas, pero este producto me gusta tanto que soy reticente a cambiar, aún no sé si me compraré este u otro, lo que tengo claro es que al menos, dejar de usarlo cuando se me acabe me presenta un dilema, algo que no me pasó con otros productos que he usado que al par de meses de uso empezaba a querer acabarlos. Lo que no sé es cómo funcionaría en pieles normales por ejemplo, considerando que a mí me resulta un pelín fuerte de más es posible que a esta clase de pieles les resultase a su vez un producto que limpia demasiado.


Esto ocurre más o menos en 2 segundos :)


Conclusión: un producto que en mi opinión se ajusta a ese sector de personas que tenemos la piel mixta con tendencia grasa en ciertas zonas pero en las que la tendencia grasa es poco acusada, por ello los productos que se suelen dirigir a este sector nos resecan algo la piel. Para ser ideal para mi piel debería ser algo más suave, pero por sus resultados, precio y fácil accesibilidad se ha convertido en mi producto de limpieza favorito, hasta el punto de que me planteo no cambiarlo aunque no me convenga de manera perfecta, ya que está muy cerca de hacerlo. En pieles grasas puede resultar algo suave/poco astringente (aunque pienso que no fallaría en su capacidad de limpieza sino en su incapacidad de proveer, quizá, ciertas sensaciones que una persona con la piel grasa puede preferir) y en pieles normales quizá reseque un poco, no lo sé con seguridad.

Precio y dónde comprar: yo personalmente adquirí este producto en mi farmacia habitual por unos 14€; aparte de en múltiples farmacias online donde podéis conseguir a veces buenas oferta de duplos, podéis adquirir este producto en los puntos de venta autorizados de la marca, que podéis consultar aquí.


¿Qué tipo de formatos os gustan para la limpieza y qué tipo de piel tenéis? ¿Estáis contentas con vuestra elección actual? Por supuesto cualquier recomendación será bien recibida  :)

¡Buen inicio de semana!

16 comentarios:

  1. Después de esta entrada tengo muchas ganas de probarlo. Ahora mismo estoy con el effaclar de la roche posay y la verdad es que funciona genial pero como me gusta ir probando cosas nueva seguramente me anime con éste. Además tenemos el mismo tipo de piel así que tus recomendaciones son de mucha ayuda!:) Un beso!

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el Effaclar no lo he probado la verdad, siempre he leído que se compara un poco con el Cleanance de Avéne y este último me reseca así que nunca me ha llamado la atención, este de Bioderma tampoco es que esté a un abismo pero sí que reseca menos.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Yo lo tengo y me encanta. Tengo la piel parecida a la tuya, sólo que no me salen brillos. Uso productos para pieles mixtas deshidratadas, pero en la limpieza me gusta que me limpie bien sin resecar, y este producto lo cumple bastante bien. En Farmacia Morlán hace poco pedí un 2x1 por 14 euros o así, está genial aunque no se pueden estar haciendo pedidos cada poco porque te arruinas.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy tentada de pedirme un duplo de esa misma farmacia online de hecho pero el gel este para pieles con descamaciones me llama mucho, no sé, cuestan similar así que es probable que lo pruebe pero bueno, ando con dudas, la verdad es que este producto me gusta mucho y es baratito :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Yo tengo este gel y me gusta mucho, antes usaba el de Clinique pero nada.. el de Bioderma me controla muy bien el exceso de sebum. Compré la botella de 500 ml por 16 euros en la parafarmacia de El Corte Inglés. No sé si sigue la oferta.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hasta el Mild de Clinique me va fatal >_< Gracias por comentar que el efecto seborregulador te va bien, así quien lea hasta los comentarios pues tiene tu opinión :)

      Gracias por comentar, ¡un beso! :)

      Eliminar
  4. A mi lo que me pasa es que para limpiar no tengo demasiadas preferencias, voy eligiendo según oferta y comodidad. Procuro evitar los odiosos, pero la verdad es que la mayoría de los limpiadores tipo gel me gustan para usarlos por la mañana y acabar de despertarme con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf no sé yo hay productos como las leches limpiadoras que no me acaban de ir, al principio las disfruto pero en lo que pasa un poco de tiempo como que me agobian y siento que no me limpian bien. Igual que el agua micelar como limpiadora principal. A mí también me gusta mucho el frescor de los geles al agua así que al final acabo siempre recurriendo a ellos :)

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
    2. Nooooo me he expresado bien, con lo de que no tengo muchas preferencias me refería a elegir entre limpiadores tipo gel o espuma(el que uso ahora de haruhada)...odio a muerte la leche limpiadora, me parece que se me queda medio producto en la cara, y el algodón se atasca, brrrrrrrr.
      Yo necesito agüita, ya sea micelar por la noche (aquí no coincido contigo, a mi me limpian estupendamente), como del grifo por la mañana.

      Eliminar
    3. Ah, vale :D Te entendí mal, perdona :) Pues yo hay ciertos geles que ni me les acerco porque me dejan la cara en plan cuero, seca y ajada xD

      Eliminar
  5. Que biennn me ha venidi la entrada.. yo trngo el agua micelar pero antes de comprarlo..estaba dudando entre el agua micelar y el gel xq me gust mucho la sensacion de frescor al desmaquillar etc..al finak cai cn el agua xq n habia probado nada y mas destinado al maquillaje..pero tenia en mente este gel..

    Ademas cm tenemos la piel parecida pues ne viene genial esta entrada xq fio mucji de tus analisis kejej
    Yo tb tengo la piel mixta perp deshidratada y mi miedo era q fuera muy fuerte.. xq si tebgo brillos y algo de grasilla en zona T..el resto es normal deshidratada y no la he comprado pensando q quizas me resecaria esas zonas.. pero supongo q seria algo leve si fuera así.. así que me la apunto para comprarla estoa diasy ver si pillo alfuna ofertita..espero q n irrite mucjo los ojos q loa tebgo sensibles..y que limpie pero sjn resecar q sino la piel me queda tirante..imagina lo deshidratada que me queda que me lavo cn agua y jabon y agua tibia tirando a caliebte y me reseca que es un horror.. y ya si me lavo los dientes a veces me reseca la zona de alrededor de los labios una pasada.. al punto de ponerme cacao x fuera de los labios xq me deja la piel reseca de esa zona...

    En fin que lo probaré y a ver qtal me va a mi

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo pillas al final espero que te vaya bien, ya sabes que una cosa es describir la propia piel y otra leerlo y acertar :S Ja ja, yo también me pongo cacao en plan payaso, por fuera de toda la boca y alrededor porque se me pela y me descama la zona del bigote un montón xD

      Eliminar
  6. Excelentes entradas, muy exhaustivas, aunque admito que me salto algunas partes :P Usé esta limpiadora porque la encontré en un 2x1 y como me había gustado el agua miscelar, tenía ganas de probar más cosas de la marca. La verdad es que me gustó mucho, pero la dermatóloga me recomendó la crema limpiadora de Boréade y me gusta más si cabe. Aunque yo sólo uso la limpiadoras por la noche, por la mañana, sólo agua, así me da la sensación de que evito una producción excesiva grasa durante el día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, por eso intento separar bien las secciones y empezar cada párrafo con un aspecto/juicio sobre el producto, yo también leo a veces reseñas enteras, otras no...depende de la información que me interese del producto, lo que creo que importa es que se ubique fácilmente cada parte y que la información sea consistente en la medida de lo posible ya que a cada quien le interesa una cosa vaya :)

      No conocía la limpiadora de Boréade, es más no conocía ni la marca :P Yo por la mañana es que aunque poco tengo algo de sebo y si me pongo el protector solar y demás por la mañana...además de que hay productos que dejan como una capita, tipo el Sébium Sérum de Bioderma, así que prefiero lavarme por la mañana también.

      ¡Un saludo! ;)

      Eliminar
  7. espero le vaya a mi piel sensible y grasa, el de clinique es bueno pero no me termina de convencer, probare este

    ResponderEliminar
  8. Hola yo lo compre y me llegó hace dos dias, mi piel es grasa con tendencia acneica y pues de verdad lo recomiendo mucho, no reseca y deja la piel muy tersa e hidratada, lo uso junto con la crema hidratante sebium hydra. muy buena inversión. y ademas de que rinde un monton :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!