5/5/13

Redken All Soft Heavy Cream


Las modas en el mundo de la cosmética son un fenómeno bastante interesante y que creo que si nos gusta el tema cabe prestarle atención al menos a los mecanismos patrios por los que se generan, ya que es ingenuo pensar que incluso allí donde alguien cree que no lo hace, la publicidad no opera. Cuando hay "booms" publicitarios con algunos productos yo siempre espero atentamente a que pase el vendaval y valoro las opiniones que van surgiendo con el tiempo. Hay productos que a veces se dice que están "de moda", en mi opinión cosas como por ejemplo la paleta Naked  no están de moda, lleva años en boca de todo el mundo y con opiniones muy buenas de manera consistente en el tiempo, hablamos a veces de varios años. Considero que hablamos entonces de "productos míticos" que llegan a cansar porque están por todos lados y siempre hay alguien hablando de ellos, pero en ese caso más allá de que a mí me gusten o no cuando las opiniones buenas son tan consistentes en el tiempo y el producto sobrevive al olvido creo que generalmente, no siempre, la fama que tienen es merecida, ya que es una muestra de que a mucha gente le van bien. Esta mascarilla de Redken es probablemente uno de los productos "fetiche" de, así en general, "la red"...llevo años oyendo maravillas de ella y la verdad es que a mí nunca me llamó la atención. Sin embargo cuando creo que un producto ha sobrevivido a la fama momentánea y veo que persiste la buena opinión pública...me lanzo a probarlo, como ya hemos comentado muchas veces analizar una lista de ingredientes tiene sus muchos límites. Esta mascarilla la vi siempre algo floja y tras usarla...puedo decir que en mi caso, me ha resultado un producto considerablemente olvidable.

¿De qué se trata?

Redken es una de esas marcas de productos para el pelo "de peluquería" (ya que, en teoría, su venta está restringida a esta clase de comercios...lo cual al final no pasa, pero bueno) y que en realidad viene a ser una categoría para designar productos más caros, más "elitistas", y sobre todo, mejores, o mejor dicho, presuntamente mejores. El mundo de la peluquería y lo digo sin ninguna clase de duda juega mucho con esta temática de la "exclusividad" de los productos que usa como más concentrados, más efectivos, diferentes, en cualquier caso, mejores. La realidad es que el lenguaje químico es el mismo y muchas veces aunque la teoría diga que los productos de peluquería tienen un lenguaje "más culto", resulta que al final se parecen bastante en sus discursos a los hablantes más vulgares, que no son otros que los productos de supermercado y venta en grandes superficies, de gama baja-media. La clave está en saber encontrar aquellos productos que destaquen entre la marebunta publicitaria de la "eliticidad". En concreto esta mascarilla pertenece a la línea All Soft de la ya mentada marca americana Redken, que promete dejar el cabello "suave, manejable y brillante" y va destinada a cabellos secos/quebradizos y nos comenta la marca que lo hace gracias al exótico y "exclusivo" IPN, que se traduce por algo así como "red proteica de entrelazamiento" o "red de entrelazamiento por proteína", lo que suena ligeramente a "reparación usando proteínas", algo que vimos que es imposible (al menos de momento); así como a su también "avanzado complejo" (jarl) Keratin Enrich Complex. En cualquier caso sabemos ya que podremos encontrar proteínas en la línea. También se caracteriza por publicitar el uso de aceite de argán, que no tiene nada especial respecto de otros aceites que no penetran en el cabello más allá de sus características estéticas y supongo que cierto exotismo. 

La mascarilla está destinada por su parte a cabellos quebradizos/secos y pone en el reverso que es "adecuada para cabellos coloreados". El bote es bastante simplón, de plástico fino y una tapa anchísima y de rosca que al separarla del bote nos permite meter la mano perfectamente, algo que tiene sus desventajas y ventajas ya que si bien nos permite un fácil acceso a todo el producto, a la vez hace que sea más fácil que se moje. La mascarilla tiene un olor totalmente esperable para un producto capilar, lo de describir olores francamente no es lo mío pero ni es fuerte ni perdura en el pelo ni tiene nada reseñable, huele a "producto para el pelo". La mascarilla es muy densa y de hecho con el bote recién abierto se lo puede poner bocabajo que tarda un rato en empezar a desplazarse. Es blanca y la textura no es totalmente homogénea, al menos yo le noté ciertos "corpúsculos" fácilmente "aplastables", como puntos donde la mascarilla se híper-concentra pero sin demasiado exceso, son casi imperceptibles, la textura en general es cremosa y se trabaja con mucha facilidad. El bote contiene 250 ml y tiene una caducidad de 12 meses.

Quiero destacar el siguiente párrafo de la página de Redken sobre el producto, bajo la sección "¿Por qué funciona?", que reza así: El exclusivo Keratin Enrich Complex trabaja junto al IPN para reconstruir la proteína del cabello, compuesta de queratina, restableciendo la elasticidad, la flexibilidad y el brillo. Reconstruir, reestablecer, exclusividad, cierto deje científico (proteína, queratina...). Lo idóneo de estas reseñas, o al menos eso espero, es que aparte de mostrar mi experiencia sobre el producto sirvan de apoyo a las entradas más "teóricas" sobre cuidado capilar. Idos quedando con la terminología publicitaria :)



¿Por qué funciona?

Y empezamos la parte interesante, es decir, a "destripar" al producto. Os remito desde ya a la entrada genérica sobre los agentes acondicionadores, que quizá merezca la pena tener como referencia. 

Agua, base del producto.
Cetearyl Alcohol, un alcohol graso que actúa de emulsionante y además le aporta cierta suavidad al pelo ya que tras el lavado parte queda adherido a la cutícula. Otros productos similares que encontraremos siempre entre los primeros ingredientes de una mascarilla por ejemplo pueden ser Cetyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Cetostearyl Alcohol...ayudan a que el producto se reparta bien por el pelo más fácilmente.
Behentrimonium Chloride, surfactante catiónico de presencia comercial masiva, como vimos los surfactantes catiónicos son entre los acondicionadores uno de los mejores dada su gran sustantividad. 
Amodimethicone, silicona no-soluble al agua que tiene la particularidad de que no genera build-up porque llegado cierto punto de deposición se "autorepele".
Glicerina, un humectante que en el pelo tiene capacidad de acondicionar más bien baja, además es soluble en agua, con lo cual en productos con aclarado realmente no sirve de mucho, es más efectiva en productos que no se aclaran como por ejemplo sérums.
Octyldodecanol, otro alcohol graso.
Isopropyl Alcohol, solvente, está para regular la textura del producto, se evapora muy rápidamente.
Phenoxyethanol, preservativo, también se usa a veces para aportar fragancia.
Caprylyl Glycol, que puede cumplir dos funciones, acondiciona el pelo (emoliente) y también sirve de preservativo.
Perfume
Sodium PCA, humectante.
Benzoic Acid, preservativo/ajustador de pH/fragancia
Trideceth-6, emulsionante.
Cetrimonium Chloride, otro surfactante catiónico.
Ácido cítrico, preservativo/regulador de pH. 
Aceite de argán, con la cantidad que lleva será meramente nominativo porque otra cosa...
Arginina, ¡Aquí está! Nuestro avanzado IPN, empezando por un aminoácido que realmente no hace nada excepto en pelos muy porosos y muy dañados...
Proteína hidrolizada de soja
Hydrolyzed Vegetable Protein PG-Propyl Silanetriol, llamada más fácilmente "Keravis", una proteína vegetal hidrolizada.

Como veis realmente lo que funciona principalmente en el producto son los surfactantes catiónicos que lleva y la amodimethicone, tiene un par de alcoholes grasos que le aportan suavidad al pelo, un emoliente y un par de humectantes. El aceite de argán me imagino que llevará menos y nada y en un producto que ronda los 20€ encontrar la proteína en el último lugar del INCI pues, no es que no haga nada, pero a la luz de esto comparad qué nos cuenta la publicidad del producto sobre qué lleva y por qué funciona. 


Mi experiencia

Francamente a la luz de lo anterior es un producto que quería probar pero al que le iba dando largas, y largas, y largas...preferí gastarme esos 20€ en otros productos porque vista la lista de los ingredientes la verdad no me llamaba nada. A principios de marzo creo que fue me la compré finalmente y la recibí con mucha expectación. La primera impresión fue buena, es una mascarilla muy densa y cremosa que al trabajarla en el pelo mojado se engrosa ligeramente y que es una gozada masajear por todo el pelo, las mascarillas y productos para el pelo funcionan por contacto por lo que es vital dedicarle un buen tiempo a masajear el producto asegurándonos de que cubrimos bien toda la zona donde queramos aplicarlo y no hay nada que odie más que las mascarillas que parecen casi "agüilla" y que hacen que gaste un montón de mascarilla a medida que añado y añado ya que parece que al usarlas, si no, no se está trabajando con producto en el pelo. Esta mascarilla es mucho más densa que la mayoría que he probado, además aparte de densa es cremosa, no es como por ejemplo la Absolut Repair de L'Oreal que es muy densa pero es un poco plasta. 

Ahora bien, en términos de resultados..."pshé". Mediocres, la verdad, me esperaba a la luz de las buenas opiniones que fuese una mascarilla mejor que al menos las de la media, aunque no me resultase el Santo Grial, pero la verdad es que es totalmente mediocre, es decir, correcta: desenreda, deja el pelo suave...os digo que yo he tenido el pelo totalmente destrozado de decoloraciones y esto me habría resultado entonces bastante ligero, mi pelo ahora está algo seco pero por ejemplo no ha pasado ni por decoloraciones ni por nada del estilo (aunque sí por permanentes) y no me ha parecido nada excesivamente hidratante, me parece que a un pelo ligeramente seco por ejemplo de tintes le puede ir bien como a mí, pero sin tirar cohetes, pero eso no es especial, ni tampoco es algo que no se pueda conseguir a un coste cuatro veces menor. La verdad es que tampoco tengo nada malo que decir menos que me ha resultado totalmente mediocre, es decir, tremendamente cara, porque he obtenido resultados similares a los que obtengo con una mascarilla de Elvive por ejemplo pero pagando unos 20€. Aparte ni es muy grasa, algo que le viene bien a cabellos secos, ni tampoco cuenta con cosas beneficiosas como cerámidas o una buena cantidad de proteínas, me resulta por ello una mascarilla hidratante más o menos básica con un gran sobre-coste. Ahora bien, como sabéis o si no podéis comprobar con extrema facilidad tiene una cantidad de fans bastante asombrosa por la red así que puedo decir sin duda que mi opinión no es mayoritaria; no pongo en duda que a la gente le vaya estupendamente, a mí desde el poco interés que me generó ya al ver cuál era su composición y que hizo que alargase la compra durante bastante tiempo y que los resultados fueron los que me esperaba, normales, mediocres, caros...pues bueno, claramente no repetiré. Según mi experiencia personal no la recomiendo claro, quizá en pelos con menos daño o que sean normales/grasos y que vean que por ejemplo al tenerlo algo largo necesitan un pequeño "chute" de hidratación y demás vaya bien, recordemos que como siempre la eficacia o poca eficacia se correlaciona con unas necesidades determinadas (y aún así, sigo sosteniendo que probablemente en una gran parte de casos resulte demasiado cara, considerando los resultados), pero creo que mi pelo ni está excesivamente seco, ni tampoco dañadísimo, tiene un nivel de daño moderado y en cualquier caso recordemos que la mascarilla se dirige justamente a pelos secos/quebradizos, con lo cual a no ser que tenga el pelo cual paja y yo no lo sepa (y me permito dudarlo) la verdad la veo un poco coja en ese aspecto, creo que más allá de que me haya ido bien o mal el hecho de que se presente como un tratamiento intensivo para pelos secos/quebradizos y que sea una mascarilla hidratante bastante simplona es lo más criticable, igual va bien, pero considerando el precio francamente la fórmula es, en mi opinión, algo patética. Aún así a pesar de que me repito insisto en que es un producto de los que yo considero "míticos", no sé, hay mucha gente a la que le va bien. No quiero con esto dar la impresión de que "justifico" mi opinión frente a una mayoría que opina algo contrario, creo que puedo decir que es claro que no tengo ninguna duda de que mi opinión sea cual sea y sobre lo que sea es al menos tan legítima a este respecto como por ejemplo la opinión mayoritaria que hay sobre este producto, lo comento más bien porque a tenor de la posibilidad de recomendar o no el producto creo que frente a mi experiencia cabe considerar también que es un producto que tiene una muy larga lista de "fans". 

Me ha costado acabarla pero por pereza, yo no compro mascarillas para usarlas una vez a la semana de refuerzo o algo así, las uso en cada lavado y esta la he ido intercambiando con otras más baratas que me dan los mismos resultados que he ido queriendo probar y que por ello he ido comprando en estos meses, de hecho a mí una mascarilla me suele durar unas tres semanas más o menos y esta desde marzo la tengo aún como la veis en la foto de arriba, un poco menos, la uso indistintamente con otras; cuando se acabe habrá sido una mascarilla más de la que no tendré ningún recuerdo especial, ni bueno ni malo, simplemente no me acordaré de ella. Más allá de mi experiencia concreta, a la luz de los resultados y la composición diría que a pelos muy dañados o muy secos es probable que se les resulte poco hidratante, o al menos yo de tener esa clase de pelo no la compraría. Por lo demás para mí "corrección" (definida desde lo que en mi experiencia son productos que cumplen bien pero que no tienen nada especial, y eso incluye productos de 3€ y productos de 35€, no es una cuestión de precio, sino el punto mínimo a partir del cual pienso que los resultados son aceptables) es lo que define a este producto, pero claro, si me gasto 20€ en una mascarilla espero más que "corrección", espero excelencia y para mí, lamentablemente, no es el caso. 

A todo esto debo decir que el producto sufrió una reformulación no ha demasiado y que quizá las buenas opiniones son sobre la versión antigua, no lo sé, en cualquier caso la versión de la que estoy hablando aquí es la versión reformulada. Sospecho viendo la lista de ingredientes de la fórmula anterior que la reformulación se llevó a la cripta cosmética un buen producto...os dejo la fórmula de la versión anterior:

Water, Cetyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Glycerin, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Fragrance, Methylparaben, Taurine, Laureth 23, Laureth 4, Chlorhexidine Dihydrochloride, Hydroxypropyl Trimonium Hydrolyzed Wheat Protein, PPG-5-Ceteth-20, Wheat Amino Acids, Hydrolyzed Soy Protein, Oleth 10, Disodium Cocoamidopropionate, Lecithin, Phosphoric Acid, Avocado Oil, Trehalose, Arginine HCI, Phenoxyethanol, Ethylparaben.

Poco que ver, ¿eh? Personalmente me hubiera gustado probar la versión anterior, viendo la lista de ingredientes creo que queda claro que ésta era más grasa, contaba con más proteína, incluía cyclopentasiloxane que me gusta bastante por la sensación de suavidad que deja y además saca de la fórmula al alcohol, ya he comentado que no tengo problemas en usarlo en cosas para el pelo ni creo que en cantidades moderadas haga mal, pero bueno, mejor si ponemos algo que no tenga posibilidad alguna de resecar, etc...en fin, al menos a priori puedo decir que supongo fuertemente que la versión anterior era mucho mejor que la actual (aún así la anterior al menos a priori tampoco tiene nada del otro mundo, eso no quita que fuese una maravilla en resultados, pero al menos a priori tiene más "chicha"...) Me siguen resultando misteriosos estos casos de reformulaciones de productos que se venden bien, más cuando pasan a ser peores. En cualquier caso al leer reseñas conviene fijarse en la fecha. 




Otras reseñas de interés

Makeupalley (4/5, 72% volvería a comprarlo)

Conclusión: un producto que por sus resultados aceptables (aunque con una fórmula tremendamente simple) no puedo calificar de malo, pero sí de demasiado caro, da unos resultados mediocres pero en relación con el precio me resulta un producto que cuesta mucho más de lo que debería teniendo en cuenta sus efectos en mi pelo.

Precio y dónde comprar: yo la compré en HQHair por unos 20€, como creo que comenté en otra ocasión, esta página le ha dado problemas a varias personas, en mi caso he pedido un par de veces y en todas tuve el paquete en casa en una semana o menos y todo correctamente envuelto, protegido...de momento estoy bastante satisfecha con la tienda, pero bueno, no puedo más que aconsejar que antes de optar por ella se lean otras opiniones sobre su servicio. También podéis comprar Redken en Feelunique, en Lookfantastic y por lo demás podéis adquirir Redken en los puntos de venta autorizados por la marca, que podéis consultar aquí.

17 comentarios:

  1. Yo si compro alguna mascarilla nunca me dejo más de 4-5 euros, de todas hace siglos que no uso, tengo el pelo muy graso y tengo la impresión de que 'se arregla' cuando lo dejo guarrillo un día. Seguramente sea tontería mía xD. Ahora mismo quiero probar ETUDE HOUSE SILK Scarf Hair Moist Pack y THE FACE SHOP Jewel Therapy Deep Care Hair Mask.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si lo tienes muy largo la grasa que puedas tener en la raíz a las puntas ni fu ni fa, a no ser que te lo peines mucho ni le llega. Vamos que tampoco es mandatorio, si te lo ves bien así :)

      Yo la de Etude House la quiero probar pero he visto los ingredientes del pack y no es mala, pero parece normalilla, igualmente me acabaré pidiendo un par de muestras por Ebay y si me va bien me cogeré el bote grande. El problema es el envío y el precio y tal, si Gmarket no tuviese ese chacho envío infernal...ains.

      La de Face Shop no la conozco, yo quiero probar la esencia de la misma línea de Etude House que dicen que va muy bien y el sérum de Oliva y el de Aguacate de Skin Food. De todas maneras yo de cosas coreanas soy de comprar cremas y maquillaje, cosas de cuerpo/pelo no me llaman mucho :P

      Lo que sí probaré en algún momentos son productos capilares japoneses pero es que salen por un ojo de la cara con lo que pesan y nunca me animo ._.

      Eliminar
  2. Pes mira que la tuve en las manos casi a punto de llevarmela hace poco..y me decidí por otra de kerastase y vaya..genial x ahora...me gusta desde la textura hasta el acabado que deja en mi pelo (del q ya he hablado en otras ocasiones jajajaj para no cansar) es la age recharge de kerastase..y vaya ahora ne alegro de haber elegido esta en vez de la redken... ojala encuentre algo parecido de ingredientes en alguna de super..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo creo que las críticas buenas serían sobre todo sobre la fórmula antigua la verdad, pero bueno, igualmente he visto críticas más actuales de gente a la que le ha gustado mucho.

      La de Kérastase lleva básicamente quaternium-87, Stearyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Amodimethicone y cera; y aparte una proteína hidrolizada (Water, Hydroxypropyl Starch Phosphate, Quaternium-87, Stearyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Amodimethicone, Candelilla Wax, Methylparaben, C11-15 Pareth-7, C12-16 Pareth-9, Glycerin, Trideceth-12, Tocopheryl Acetate, Citric Hodroxypropyltrimonium Hydrolyzed Wheat Protein); yo creo que seguro que consigues algo más barato, ahora mismo no te dé decir pero cuando vaya a la compro me intento fijar y te digo si hay alguna similar, ¿vale? :)

      Eliminar
  3. A mí me da mucha rabia gastarme ese dinero en un producto y conseguir resultados similares o en ocasiones inferiores respecto a otros más baratos. Me pasó con una mascarilla de cosmética natural que me costó 16 euros y no me hacía naaada! cualquier acondicionador de 2 ó 3 me habría ido mejor...

    Otro producto que me ha decepcionado y del que se hablan maravillas es el Néctar Thermique de Kerastase. Lo he usado varias veces ya, me he secado el pelo con secador, después plancha, y nada, me lo noto mejor y más suave con cualquier otro producto de acabado. Y también ronda los 20 euros!

    La mascarilla ésta de Redken me tentaba también, pero la verdad es que leyendo los ingredientes y tu opinión, mejor voy a probar otras... además, que tengo unas cuantas guardadas por estrenar! Entre ellas, la Force architecte de Kerastase, que estoy esperando a usarla cuando me pase el pelo de los hombros. Ahora estoy con la de Gliss de keratina del bote negro y no está nada mal, y con la Absolut repair, de la que me esperaba bastante más, pero tendré que darle más oportunidades.

    P.D: Saludos! me encantan tus entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el Néctar no lo he probado la verdad, no le daría uso, pero yo de Kérastase tengo opiniones algo dispares, depende del producto.

      La Force Architecte la tengo yo y de hecho subiré una rewiew de ella en poco, a mí me gusta más o menos, lo que pasa es que tiene un uso un poco específico pero creo que merece la pena.

      A mí me gustan bastante las mascarillas de Gliss la verdad, están bastante bien incluso en ingredientes, llevan muchas proteínas ^^ La Absolut Repair a mí la verdad es que no me gustó, cierto es que quitaba mucho encrespamiento y demás pero el resultado era el pelo poco brillante y con una textura un pelín desagradable para mí por la cera, además la textura era un horror. No sé, me fue bien porque en esa época tenía el pelo achicharrado pero la verdad es que al final no la aguantaba, prefería llevarlo algo menos "domado" pero no sé, más brillante y suelto, y no es que me apelmazaba como si fuese muy grasa o algo así, es que me dejaba el pelo "como sin gracia".

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Apuntada para no caer.
    Yo también estoy detrás de comprarme algun producto japonés para el pelo, pero últimamente estoy más perezosa en cuanto a comprar por internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quiero comprar una de Kao y luego los típicos productos estos de camelia de Shiseido que tienen buena pinta y cosas así, pero a mí comprar por internet también me da pereza para ciertas cosas, para cosas de pelo me cuesta mucho, prefiero buscarlo por aquí porque como te guste algo es una dependencia a tiempos de espera, envíos y demás; prefiero ir buscando cosas de fácil acceso porque las cosas capilares además se gastan rápido y me parece un coñazo tremendo xD Al final la pediré pero bueno :)

      Eliminar
  5. De redken he probado el acondicionador de pelo fino y bueno... Ni fu ni fa... Conoces la force vector de loreal profesional? Estoy tentada en comprarla... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me suena, acabo de mirar lo que lleva y así especial son cerámidas (aparte lleva aceite de aguacate pero más bien al final y algunos acondicionadores ligeros), que en pelos decolorados/muy tratados químicamente, como tintes permanentes periódicos van muy bien y a veces no son tan fáciles de encontrar, a priori y sin haberla probado diría que no debe de ser muy hidrante (o sea no tanto como por ejemplo no sé, una Absolut Repair que da mucho peso y es muy densa, lo digo porque al ser un producto dirigido a pelo dañado se podría pensar que igual da mucho peso, pero no lo creo, aunque es una suposición), igual con el pelo fino te va bien pero vamos, no lo sé con seguridad :)

      En Makeupalley la ponen muy bien en pelos finos, largos y con tratamientos químicos:

      http://www.makeupalley.com/product/showreview.asp/ItemId=135030/Force_Vector_Mask_/LOreal/Treatments

      Si tienes el pelo tratado con química yo de tenerlo como tú probablemente la probaría, pero si no las cerámidas en pelos que no son porosos no hacen mucho e igual una fórmula así con acondicionadores ligeros y poco aceite es más barata de conseguir, igualmente L'Oreal no es una marca muy cara tampoco. A mí por ejemplo sé que no me serviría aunque me tiño, porque me dejará el pelo muy seco.

      :)

      Eliminar
  6. Pues esa es la descripción de mi pelo: fino, largo y muy poco abundante, por eso intento huir de productos q lo dejen muy pesado... Hasta ahora no he probado mi mascarilla perfecta... Si me animo con esta les cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso a ver si encuentras algo que te vaya bien ^^

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus entradas, siempre tan completas. Descubrí tu blog con la primera entrada, que me fascinó, el otro día te volví a buscar y vaya como has crecido jaja esta vez vas a mis favoritos, que luego me despisto y se me acumulan las entradas XD

    Te quería preguntar algo, cuando leí la descripción de la arginina me acordé de una amiga que tiene el pelo mas que echo polvo por varias decoloraciones consecutivas, de hecho, se le rompe casi con tocarlo. ¿Crees que una mascarilla con este ingrediente le puede ayudar? Ya se que nada le va a reparar el pelo pero al menos que vaya aguantando mientras le crece para no tener que cortarse la melena. Acepto consejos o recomendaciones, que le trasladaré de tu parte ;)

    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar :)

      Sí, en un pelo muy decolorado hay que añadir cosas grasas y además mucha proteína hidrolizada, cerámidas, aminoácidos, etc. Si tiene las puntas muy rotas y eso puede probar con productos que las "pegan" y mejoran mucho visualmente, el sérum reparador de puntas de Tresemmé lleva esta tecnología y luego hay otros que se venden en el extranjero que la llevan también. La textura del sérum de Tresemmé la verdad es que es mejorable pero vamos si se tiene el pelo muy roto debería ir bien.

      De súper (por decir algo accesible...) mascarillas con bastante proteína hidrolizada por ejemplo las de Gliss, son parecidas entre sí es cuestión de buscar una que sea suficientemente hidratante. Yo con el pelo muy dañado tiraría de mucho aceite de coco prelavado, champú muy suave y mascarillas muy grasas, en post lavado también cosas grasas que quiten la pinta de pelo requemado y lo que dijimos, proteínas, cerámidas, etc. para reforzar pero también hay que intentar hacer un poco más flexible el pelo "hidratándolo". Pero vaya productos hay a tutiplén, pero en un pelo seco hay que atacar por ambos lados, cuanto más seco y dañado más pesado, graso y completo con cerámidas, aminoácidos y demás.

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Ah y por supuesto que intente peinarse lo menos posible, con el pelo bien acondiconado y demás vamos reducir el daño mecánico en la medida de lo posible :)

      Eliminar
  9. Bueno, yo llego un poco tarde a comentar esta entrada (2017, nada más y nada menos), pero di con ella buscando en Google sobre las mascarillas de Redken. Mi historia con esta marca es desde hace dos años, comencé a hacerme tratamientos profundos con los CHEMISTRY de Redken (siempre usaba el Chemistry Diamond, el más completo) en la peluquería, estuve haciéndolos una vez a la semana durante un mes (me mejoró el pelo una barbaridad) y continué con una vez cada dos semanas durante varios meses. Me enganché, mi pelo lucía de película y en casa solo seguía usando la línea amarilla de Deliplus. Pasado un tiempo, compré una mascarilla de Kinessences y el uso del Chemistry en la peluquería y de la mascarilla de Kinessences en casa fue la guinda del pastel, no podía estar más contenta con mi nuevo pelazo. Hasta que un día me dio por comprar una mascarilla de Redken (Frizz Dismiss) para casa. Horror. Me secó el pelo una barbaridad (decidí comprobarlo en dos aplicaciones). El caso es que nunca más la usé, continué con la de Kinessence hasta que me quedé sin trabajo y ya aparté los Chemistry. El pelo se me fue secando poco a poco, evidentemente.
    Hace unos meses que vivo en Londres y aquí me he animado a usar aceites naturales prelavado más alguna mascarilla, ya que no puedo ir a la peluquería a hacerme tratamientos por temas económicos. Ayer me vine arriba, en una tienda vi la mascarilla de la línea Diamonds Oil de Redken y me he animado a probarla, ya que la anterior la probé hace un año y medio. HORROR de nuevo. En una sola aplicación ya pude notar cuánto me secó el pelo, exactamente como la otra vez. Es cierto que últimamente notaba el pelo algo más reseco de lo normal, pero hoy tras el lavado estaba ultra seco. Hay algo en esas mascarillas que no me sienta nada bien y no sé exactamente qué es para intentar evitarlo en otras. No las recomiendo para nada. Me ocurrió algo parecido cuando me dio por probar la línea para pelo seco de Le Petit Marsellaise, tuve que apartarla a la segunda o tercera vez que la usé porque estaban convirtiendo mi pelo en paja.

    De todas maneras, podrías decirme si es malo dejar los aceites naturales (completamente vírgenes) mucho tiempo? Hay veces que me lo aplico por la noche y no me lavo el pelo hasta la noche siguiente porque no me da tiempo durante el día, no sé si dejarlos tanto puede provocar el efecto contrario. Y si puedes recomendarme una mascarilla para pelo seco que sepas que es muy buena te lo agradecería en el alma, yo pruebo y si no me gusta, la dejo y no pasa nada.

    Un besote y me ha encantado esta entrada, muy bien explicado todo, pasito a pasito para las que no entendemos ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!