6/8/13

Sérum Capilar: Bonacure Repair Rescue Sealed Ends vs. Gliss Reparador de Puntas


A veces dentro de una misma casa ocurre que de un producto más caro...surge un clon mucho más barato. En este caso, los ingredientes son prácticamente iguales, entonces la pregunta es: ¿son clones...o no?

¿De qué se trata?

Si hay algún producto famoso por la red es el reparador de puntas de Bonacure, Repair Rescue Sealed Ends. BC Bonacure es, digamos, la marca "de peluquería" de la casa Schwarzkopf. Este sérum promete reparar las puntas abiertas y evitar su aparición gracias a su, como siempre, "innovadora tecnología" Biomimetic Repair Technology que "recrea de forma biomimética la superficie del cabello sano y devuelve al cabello a un estado saludable desde su primer uso". 


Además no tiene solo una, sino que tiene dos innovadoras tecnologías, la segunda en este caso es la Amino Cell Rebuild que "recupera la elasticidad natural del cabello, fortaleciendo la estructura de las células capilares". Los dos nombres no están tan mal escogidos, aunque son pomposos a más no poder claro, ya que esté sérum contiene básicamente proteína hidrolizada. Si queréis saber más sobre la proteína hidrolizada y por qué un cabello jamás puede estar "sano", podéis consultar este post.

La aplicación es sencilla, aplicamos una cantidad pequeña sobre las puntas y no enjuagamos. Como siempre vemos el famoso "Exclusivo de peluquería" que no se cumple casi nunca. Contiene 75 ml, una caducidad de doce meses y curiosamente está hecho en Eslovenia. El envase como veis es muy sencillo, de "apretar".


La marca Gliss sin embargo es por contra la de gama baja/de supermercado de la misma casa, Schwarzkopf. La marca Gliss consta de una variedad de sub-líneas adecuadas a cada tipo de cabello (en teoría claro, la realidad es más simple). Nuestro producto pertenece en concreto a la gama "Ultimate Repair" que dice contener "triple queratina líquida", o sea, proteínas. El "Ultimate Repair Tratamiento de Puntas" por tanto es también un producto "reparador", y promete reparar el cabello extremadamente dañado gracias a "su nueva fórmula con queratina líquida, que al ser absorbida por las zonas más dañadas de la fibra capilar, la repara de forma precisa allí donde más la necesita". La proteína como vimos la mayor parte del tiempo no se absorbe sino que se adsorbe, nuevamente en el post ya referenciado sobre el tema encontraréis más información. La aplicación es la misma, y aunque de forma menos "científica" (jarl) ambos tienen más o menos los mismos reclamos. El producto de Gliss también tiene una caducidad de 12 meses pero sin embargo contiene 50 ml. El bote es un pequeño bote negro con "pump". 

Ingredientes

Y justamente esto es lo que hace al producto de Gliss interesante...



Bonacure Repair Rescue Sealed Ends


Aqua, Cyclomethicone, Dimethiconol, Behenoyl PG-Trimonium Chloride, Laureth-4, Hydroxyethylcellulose, Cocodimonium Hydroxypropyl Hydrolized Keratin, Hydrolized Keratin, Parfum, Hexylene Glycol, Phenoxyethanol, Panthenol, Methylparaben, Benzyl Salicylate, Citric Acid, Linalool, Coumarin, Benzyl Alcohol, Alpha-Isomethyl Ionone, Geraniol.


Gliss Ultimate Repair Tratamiento de puntas


Aqua, Cyclomethicone, Dimethiconol, Behenoyl PG-Trimonium Chloride, Laureth-4, Hydroxyethylcellulose, Cocodimonium Hydroxypropyl Hydrolized Keratin, Hydrolized Keratin, Panthenol, Hexylene Glycol, Phenoxyethanol, Parfum, Methylparaben, Citric Acid, Sodium Sulfate, Hexyl Cinnamal, Linalool, Limonene.


Cambian, fundamentalmente, dos cosas:

(1) Fragancia. Benzyl Salicylate, Linalool, Coumarin, Benzyl Alcohol, Geraniol, Limonene, Hexyl Cinnamal, etc. Todos estos ingredientes que vemos a partir de la "Hydrolized Keratin" son fundamentalmente ingredientes que corresponden a la fragancia, y que no afectan a la funcionalidad.

(2) Sodium Sulfate. ¿Qué es el Sodium Sulfate? Lo que hace este ingrediente es hacer más densa la fase acuosa del producto. Es también un elemento residual de la hidrólisis de la proteína y cuando se prepara el etiquetado de un producto -contando con que hay una normativa vigente- cuenta por un lado la información que aporta el proveedor y por otro lado el criterio de la persona que elabora la lista, hay información que se puede incluir o excluir; muchas marcas a veces caen directamente en la ilegalidad, especialmente las marcas "naturales" que no listan los ingredientes con su nomeclantura adecuada o que no incluyen los ingredientes que deben incluir, un ejemplo por ejemplo puede ser este: "African Black Soap Base" no es un ingrediente, tampoco "coconut oil and/or palm oil" y el motivo por el que están mal escritos es bastante obvio, en este caso no es tan grave, he visto algún que otro INCI directamente no incluir los ingredientes más importantes. En este caso la verdad creo que fue añadido a propósito, y con un fin: modificar la textura.

Ahora bien, todos sabemos que el aroma no afecta a la funcionalidad del producto, ¿no? Te puede gustar más un olor u otro pero eso no interfiere con el juicio que se puede hacer sobre si el producto funciona o no...¿o sí? La mayoría de la gente tiene la impresión de que lo que experimenta un sujeto con un producto dado se corresponde, más o menos, con un efecto real lo cual por muchos motivos no siempre es cierto. Por esto mismo los estudios que se basan en las opiniones de los sujetos de prueba sobre por ejemplo cuál es su percepción sobre el efecto de la crema X sobre las patas de gallo son tan usados por las marcas y en general epistemológicamente, a su vez, tienen tan poco valor. Los motivos por lo que esto es así son variados, yo por mi formación conozco algunos pero seguro que otros se me escapan. Para la reseña quise traer a colación sin embargo el llamado "efecto halo". Veamos por qué.

¿Sabíais que dos productos iguales funcionalmente hablando pero con diferente fragancia hace más espuma según los sujetos de prueba en la variante de olor que más les gusta? Es decir, el mismo producto a efectos prácticos para los consumidores es mejor en otros aspectos como la capacidad de hacer espuma en la opción que les parece que tiene mejor olor, aunque la fragancia no afecte en nada a la capacidad de hacer espuma del producto. Un caso muy concreto de efecto halo es el uso de extractos botánicos de dudoso e inútil efecto en la grandísima mayoría de casos; incluso en personas que no tienen una preferencia personal por la cosmética natural la asociación de productos con ingredientes o imaginarios "naturales" (o sea un producto igual que el otro pero al que se le añade, por ejemplo, extracto de romero y clavo; o esa publicidad que transmite valores "eco") hace que a ojo de los consumidores el producto que por ejemplo lleva los extractos sea mejor en una variedad de aspectos, aunque en realidad son el mismo producto y la adición de extractos no afecta para nada a su funcionalidad o más concretamente a los aspectos del producto que el consumidor considera mejor en la opción que los incluye (es igual que en el caso anterior, el aroma no afecta a la capacidad de hacer espuma de un champú). Hay champús con una larga lista de estas cosas, algunas marcas como Naturaleza y Vida de hecho ponen en negrita los extractos que le pone al producto en la lista de ingredientes, igual os imagináis por qué. Otra cuestión que despierta el efecto halo es el empaquetado, el mismo producto en un envase transparente y simplón es valorado siempre negativamente en comparación con el mismo producto pero presentado en un envase más lujoso.  Además, ocurre con muchas cosas, no solo con los cosméticos. Yo sé que a veces es difícil aceptar que lo que tú vives como una experiencia subjetiva y genuina y que resulta en que tal producto te parece mejor al final reposa sobre aspectos del producto totalmente contingentes o directamente irrelevantes para su funcionalidad o incluso en percepciones empíricas totalmente exageradas (por ejemplo, lo mucho que te brilla el pelo con ese champú), pero la realidad es que somos altamente influenciables por cuestiones de este estilo. Algo que las marcas saben muy bien. 

A la luz de esto, os recuerdo que estos dos productos tienen dos diferencias fundamentales: (1) fragancia (2) textura.

Mi experiencia

Conocí que estos dos productos eran iguales hace un tiempo y tras comprobar la lista de ingredientes, me compré el producto de Gliss. Como veis son sorprendentemente iguales, además ambos incluyen proteína hidrolizada (es importante, como vimos, que esté hidrolizada) lo cual le viene muy bien al pelo y especialmente en productos sin aclarado.

A mí los sérums tipo "crema" no me gustan mucho, prefiero por mucho usar un "aceite siliconado" porque cunden más y en mi caso me dejan el pelo mejor, además creo que son más fáciles de trabajar. Sin embargo como ya os comenté si tengo algún problema en mi pelo son unas puntas básicamente achicharradas, que ya me corté casi totalmente, pero que unos meses antes tenía aun en bastante cantidad y claro, necesitaba domarlas. No me hizo falta investigar demasiado para llegar al producto de Bonacure, comprobar que parecía adecuarse a lo que necesitaba además de tener bastante fama y comprarlo. El producto tiene una textura sedosa y ciertamente deja el pelo suave y las puntas más bonitas, con menos volumen y arregladas pero sin apelmazar. No repara el pelo, claro, como ya vimos, pero también vimos que la proteína hidrolizada se "adsorbe" y ayuda a rellenar los pequeños huecos que podamos encontrar en la estructura capilar, proporcionando una especie de refuerzo temporal. Además incluye unas cuantas siliconas y un surfactante catiónico (Behenoyl PG-Trimonium Chloride; ambos sérums básicamente se reducen a esto, proteína hidrolizada,...y ya, lo demás es textura, fragancia y conservantes/reguladores del pH), así que perfecto. ¿Cumple su función? Desde luego. ¿Me parece imprescindible? Para nada. Es cierto que viene muy bien concentrar especialmente productos en las puntas, más si hablamos de proteínas y una buena dosis de siliconas para prevenir daños futuros y proteger el pelo, ahora bien, no es que no me parezca importante hacer esto tanto como que productos que hacen esto hay mil millones y este en concreto me parece un producto que está bien, pero no me parece para nada la octava maravilla como he llegado a leer en muchos sitios. Me parece un buen producto que añadir a la rutina, cunde medianamente y es efectivo, pero en mi caso llega hasta ahí. El olor no me convence mucho, aunque huele muchísimo mejor que la opción de Gliss, y al menos en mi caso permanece ligeramente en el pelo. No sé describir el olor la verdad, típico olor de producto de peluquería. Por otro lado creo que no cunde mucho, cierto que yo tengo bastante pelo (en densidad) pero yo lo de usar un garbanzo es que no puedo, ni siquiera para las puntas, no me llega, y os prometo que lo he intentado. El producto al principio con el pelo seco parece que apelmaza ligeramente pero en pocos instantes deja el pelo suelto y muy, muy suave. En mi caso lo que logró hacer por mis puntas fue poco la verdad, pero es que era un pelo achicharrado como quince veces con decoloraciones, no me esperaba demasiado. Yo uso esta clase de productos de manera preventiva, los uso de las puntas a la mitad inferior de los medios digamos. Los resultados a largo plazo creo que no son mensurables más allá de que mi pelo crece y de que no suelo tener muchas puntas abiertas, aunque sí otros tipos de daños cuyo origen probablemente es mecánico. Sobre pelo mojado se extiende por contra muy bien y cuando el pelo se seca el resultado es el mismo, queda muy suelto y suave. En mi caso no lo usaría en mojado ni loca porque entonces tengo que gastar demasiado para poder ponérmelo como me pongo un "aceite", es decir, de medios a puntas, incluso si mojado se extiende mejor y hay que usar mucho menos consigo resultados similares con un aceite que, dada su textura, requiere una aplicación de producto cuantitativamente mucho menor. En resumen, en seco cumple, en mojado también pero entonces me parece demasiado caro. El producto es bueno, de verdad tengo que reconocer que deja el pelo suavísimo. Pero también tengo que reconocer que he usado otros productos de variado estilo, precio y formato que me han hecho lo mismo. 

Entonces, ¿el producto de Gliss es un clon...o no? Más o menos. A sabiendas de que el insoportable olor que tiene (no es que huela mal, en plan, como algo que huele asqueroso, pero tiene un olor que me desagrada y si encima lo comparo con el de Bonacure, que mira que ni siquiera me entusiasma...) y de la que la textura influyen de esta manera sobre la opinión global del producto, pensé en hacer un pequeño, cutre y probablemente altamente inefectivo experimento:



Como veis puse un poco de producto en cada bote, al bote a su vez le puse el nombre del producto debajo con un papelito. Les di varias vueltas hasta no saber cuál era cada bote y luego les puse una "A" y una "B". El olor es bastante fuerte en ambos así que procuré usarlos hasta que se me acabó "la muestra" aguantando la respiración y en un espacio aireado (métodos cutres for the win) y en cuanto a la textura no se me ocurrió ninguna manera de arreglar el asunto, pensé en echar algo de agua y diluir un poco el sérum de Gliss pero (1) igual se hacía más denso aún (2) la reseña es del producto de Gliss, no de una versión "frankensteiniana" del mismo. 

Si fue útil o no, no lo sé, lo que os puedo decir después de experimentar y además de probar los productos en condiciones menos aparatosas (del bote directamente en cada caso, vaya) es que el de Gliss efectivamente es más denso, bastante más:


No sé si veis que la textura del sérum de Bonacure es más "líquida" y "aireada", más "cremosa". En la foto se ven muy similares, pero en la realidad por ejemplo cuesta más sacar producto del envase de Gliss, y bien, sé que el formato del envase afecta, pero también lo hace la textura. El producto de Gliss además cuesta trabajarlo algo más sobre el pelo, por contra creo que cunde más, un poco. 

La diferencia más notable es que el producto de Gliss no proporciona esa suavidad característica tan rápido como el de Bonacure, pero a largo plazo sí lo hace. Con "a largo plazo" me refiero a que tarda unos minutos más, claro, pero tardé un poco en darme cuenta porque en el momento de aplicármelo el resultado en general es más "basto", pero en lo que pasa un rato el resultado en el pelo es básicamente el mismo, incluso diría que hubo varios días donde me pareció que el producto de Gliss dejaba el pelo más suave, pero en cualquier caso diría que el resultado es más o menos indistinguible. Lo que cambia son las sensaciones iniciales y la aplicación, afectando también a la posibilidad de una mala aplicación porque creo que es más fácil aplicar de más el producto de Gliss al ser más denso, como comentamos, se trabaja un poco peor en este sentido. Ahora bien si se resuelven ambos problemas, francamente, creo que sí son clones en el sentido de que los resultados son similares y además los beneficios que le aportan al pelo lo son también. El de Gliss como curiosidad además tiene más Panthenol, un ingrediente que acondiciona, que el sérum de Bonacure.

Ahora bien, si tuviese que repetir, ¿con cuál repetiría? Con el de Bonacure. Sea el efecto halo o no, la realidad es que repetiría con el de Bonacure porque me resulta más placentero usarlo tanto por su textura como por su aroma, especialmente por esto último. Esto que voy a decir es una gilipollez pero el aroma del producto de Gliss me recuerda a cuando abres una caja de cartón que lleva tiempo cerrada, algo así, como "raro" colindando con "rancio" pero tampoco huele a rancio claro, tiene un aroma también típico de producto capilar. En fin mis descripciones olfativas ya sabéis, espero, que no son fiables para nada; el caso es que me resulta más agradable usar el de Bonacure. Por resultados la verdad es que no estoy segura del todo, lo que sí os puedo decir es que si algún día pensé que uno u otro era mejor (porque cada día me parecía una cosa, para más inri) las diferencias, al menos a mi juicio, son entre mínimas e inapreciables. Especialmente el producto de Bonacure es más placentero de usar si lo usamos con el pelo mojado. La pregunta es: ¿vale la pena pagar por esto que describo arriba? Para mí sí, yo lo pagaría. Igual otra persona de encontrar como yo que los resultados son prácticamente iguales no lo pagaría. Sí os puedo decir que ambos ayudarán a "parchear" la cutícula y protegerla a largo plazo de la misma manera, ambos sirven y me atrevo a decir que probablemente de manera exactamente igual. 

El problema es el precio. El producto de Gliss es más barato, yo lo conseguí en Alcampo por unos 4€ aprox. El de Bonacure lo pagué entonces por unos ~17€ en una cadena de productos de peluquería bastante cara, "Flap". Ahora bien, yo es que soy muy pardilla y me dejo timar, porque se puede conseguir fácilmente el producto de Bonacure por entre 9-11€ y el de Gliss sin embargo he comentado con otras personas que no lo consiguen por debajo de unos ~6€. Entre 9€ y 6€ sigue siendo más barato el de Gliss, ¿no? Pues no, porque el de Bonacure tiene 75 ml y el de Gliss en cambio, 50. Si compramos el de Bonacure por unos 10€ y el de Gliss por 6€, el precio por mililitro queda así:

- 0,12€/mililitro en el caso del producto de Gliss (a 6€)
- 0, 13€/mililitro en el caso del producto de Bonacure (a 10€)

Estos números los conseguí con "cifras redondas", si el producto de Gliss cuesta por ejemplo 6,75€ el producto de Gliss, de hecho, resulta ser más caro (0, 135 € vs. 0, 133 €). El resumen para mí más bien es que en este rango de precios ambos productos cuestan más o menos lo mismo, así que "clon" o más bien pseudo-clon, sí; clon barato...no.

Ahora bien, ¿y si conseguís el de Gliss a 4€ y el de Bonacure a 10€? Entonces el precio del de Gliss baja hasta los 0,08€/mililitro, en este caso sí es un clon más barato. Si además compráis el de Bonacure como yo a unos 17€ (0, 22€/mililitro) la diferencia es bastante abismal. 

Yo personalmente si repito, repetiré con el producto de Bonacure asegurándome de pagarlo por unos 10-11€, no me importa pagar incluso un ligero sobreprecio. Ahora bien, también creo que si lo que buscáis es un producto que proporcione resultados similares aunque en varios aspectos estéticos no sea igual, el producto de Gliss es una buena opción...aunque no siempre más barata.

Puntos positivos

- Resultados prácticamente iguales (en mi opinión, al menos)
- Ambos dejan el pelo suelto, más suave, y además lo cuidan a largo plazo.
- El de Gliss dependiendo de su precio puede llegar a ser sensiblemente más barato.

Puntos negativos

- No son clones si atendemos a aspectos "estéticos": el de Gliss es más denso, se trabaja un poco peor y además en mi opinión huele peor.
- No siempre la opción de Gliss es más barata, puede llegar a ser más cara.
- Me parece un formato de producto demasiado caro para usarlo de medios a puntas con el pelo mojado, consigo resultados iguales o mejores usando un aceite. 

Precio y dónde comprar: los precios varían ampliamente de tienda a tienda, aunque el producto de Gliss parece estar en un rango de entre 4-7€ y el de Bonacure, de entre 9-13€. El producto de Gliss quizá sea algo más accesible, yo lo adquirí en un supermercado Alcampo, mientras que el de Bonacure lo conseguí en una tienda especializada en productos de peluquería. Podéis consultar los puntos de venta de los productos de Bonacure aquí, la casa parece que no se ha preocupado por facilitar al consumidor los puntos de venta de los productos de Gliss online. Además podéis conseguirlos en varias tiendas online, en el caso del producto de Bonacure os recomiendo la tienda online de Primor, aunque sumando los gastos de envío (3€) quizá ya no sea tan económico. 

¿Habéis probado estos productos, os gustan? ¿Alguna vez habéis comprado un clon que pensábais que era más barato pero al final fue más caro que el original -precio/cantidad?

19 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de voy a hacer un pequeño experimento, cutre y probablemente inefectivo, ja ja ja
    Y lo del efecto halo se puede aplicar a tantas facetas de la vida...Pero si, es llamativo que el inci de dos productos de la misma casa sea tan parecido. Amazing¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :P

      La verdad es que no sé si sirvió de algo, el olor de ambos permanece en el pelo así que más o menos los identificaba a mi pesar, pero sí me ayudó a notar las direrencias iniciales en la aplicación al menos :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¿Pasa muy a menudo que una 'marca' en productos para el mismo uso, tenga los ingredientes tan parecidos en la gama de peluquería y en la de super?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pasa más de lo que la gente se cree, la verdad, en este caso llama mucho la atención porque los primeros ingredientes, que son los que importan realmente...son literalmente iguales. Pero mira los The Beauty Brains tienen dos entradas comparando un producto de Kèrastase con uno de Elvive y aunque igual las fórmulas no son tan exactamente iguales, su conclusión es que funcionalmente son muy parecidos:

      http://thebeautybrains.com/2007/12/21/how-kerastase-kills-your-cash/
      http://thebeautybrains.com/2012/11/14/is-kerastase-worth-more-than-elvive/

      Yo por ejemplo en el segundo caso basándome en mis experiencias diría que probablemente el champú de Kérastase me iba a gustar más, pero también es cierto que creo que muchas veces valoramos (yo incluida) mejor un producto cuando es caro por el mismo efecto halo y otros aspectos.

      Aun así te digo que a veces aunque los ingredientes son similares los resultados no siempre lo son, yo me compré el aceite extraordinario de Elvive para sustituir el Oleo Relax de Kérastase porque los INCI eran muy parecidos y los productos son día/noche.

      Lo que sí te puedo decir es que normalmente las fórmulas entre productos de súper/peluquería son parecidas, pero las de peluquería incluyen algún detalle, igual acondicionan algo mejor, llevan un surfactante más suave, etc. ¿Hace eso una diferencia que justifique el precio? Yo creo que unido a que se tiende a valorar mejor los productos caros (inconscientemente inclusive, hasta cierto punto) hace a mucha gente considerar que la diferencia de precio se justifica, yo no te puedo decir al 100% que los productos que me parece que merecen la pena realmente lo hacen, pero bueno, creo que hay productos que sí merecen la pena, el mismo sérum Oleo Relax por ejemplo. Yo la mayoría de mascarillas que he probado por ejemplo me parece que casi nunca valen lo que cuestan, y las fórmulas a veces son sorprendemente simples y similares a productos de súper, cosa que si pagas 40€ por una mascarilla no te esperas claro. Las mascarillas en concreto por esto creo que es un producto que hay que saber elegir muy bien si se quiere comprar de peluquería.

      Ocurre con todo no solo con cosas de pelo, por ejemplo hay un sérum de Lancôme muy famoso que tiene un clon exacto de L'Oreal mucho más barato, y pasa con muchos productos dentro de estas grandes compañías tipo L'Oreal. Con mucho me refiero a que si bien no es tan frecuente que el INCI sea 100% igual sí creo que muchas veces las fórmulas de los productos son muy similares y yo siempre me he planteado hasta qué punto la mejoría que puedo vivir yo con el producto más caro responde a un efecto real o a una percepción errónea, yo y todos vamos, porque "químicamente" a veces hay productos bastante parecidos.

      O sea que los ingredientes sean tan, tan parecidos creo que pasa más de lo que se cree pero no creo que sea tan frecuente, pero sí creo que pasa que si bien igual los INCI no son iguales en nomenclatura, muchas veces funcionalmente sí pueden serlo, o al menos lo suficiente para plantearse si realmente la diferencia hace una diferencia notable. Yo creo que donde más "clones" hay es en champús, la mayoría de los champús caros creo sinceramente que no merecen la pena.

      Eliminar
  3. Primero que nada quiero felicitarte por excelente análisis que has hecho de ambos productos.
    Yo solamente he probado el de Bonacure y me encantó. Desde hace mucho tiempo ya que no suelo comprar clones de productos porque tengo una piel y cuero cabelludo muy complicados y no me quiero arriesgar. Hasta el momento me ha ido bastante bien!

    Un saludo y felicidades de nuevo por el post tan completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Yo creo que si el clon es por los ingredintes podrías arriesgarte, quiero decir, en teoría funcionalmente son iguales. Los "pseudo-clones" por otros motivos como color, olor, textura, etc. ya son otro asunto :)

      Eliminar
  4. ¡Qué entrada más completa, me ha encantado! Ni siquiera había oído hablar del sérum capilar de Bonacure, y tampoco he probado nada de esta marca, sin embargo, de Gliss, sí que he probado algún producto y la verdad es que han sido bastante decepcionantes.

    Como dices, yo prefiero utilizar aceites siliconados tipo Moroccan oil, porque me resultan más fáciles de trabajar que los sérums y ahora mismo no necesito nada para reparar puntas. Voy a echar un vistazo a la web de primor de cualquier manera para ver los productos de Bonacure. :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Pues qué raro xD Es muy famoso la verdad, típico producto "mítico". A mí de Gliss de las marcas de súper al menos en las mascarillas están entre las que más me gustan, el resto de productos la verdad es que a excepción de este y algún champú no los he probado.

      Los aceites siliconados son lo mejor :P

      Un saludo ^^

      Eliminar
  5. En ki casa siempre se ha usado el de bonacure..mi madre lleva años siendo fiel a el jeje y si es bueno..yo tmpoco suelo sufrir de puntas abiertas lo mio suele ser q en un mismo pelo hay como zonas mas finas de pelo.. ahora mismo estoy buscando algo repleto de proteinas y cosas de esas sin aclarado para mi pelo..nose si decantarme x bonacure q lo usa mi madre o cogerme el anti snap de redken u otro de otra marca al q le tengas echado el ojo...q opinas?? Mas q nada t pido opi x el precio q hay gran diferencia jeje y mi pelo necesita algo de ayuda...

    Por cierto hoy me he comprado el champu absolut repair cellular pero pone q tb es cn acido lactico o algo asi.. no se si es igual q el tuyo o es otro jeje desde q lo pruebe te cuento.. x ahora la cosa ha mejorado mucho y aun no se a q se debe lo comprobare cuando vuelva de vacas..

    Yo tb me quedo con el de bonacure x el olor..aunq es cierto q en epoca de crisis esta bien saber del clon este para un apuro jeje

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende, el spray supongo que será más ligero, el sérum de Bonacure supongo que conoces la textura que tiene. Yo pienso que a largo plazo un spray es más barato porque con unos pocos "flus" cubres el pelo, pero igual te viene mejor el peso que te aporta el sérum de Bonacure por ejemplo; no sé. Yo ya sabes que uso un spray como ese por todo el pelo y luego uso el sérum por las puntas para reforzar, además de un aceite. A mí el spray solo por ejemplo no me vale para nada, necesito más "hidratación" y peso.

      Sí, el mío es ese. No hace mucha espuma, hace más bien como una "crema", casi parece un acondicionador, al principio es un poco raro pero se trabaja bien sobre el pelo y limpiar, limpia :D ¡Espero que te vaya bien! A mí me está gustando un montón la verdad :)

      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
    2. Pues tienes razon.. pues si en formulación te parecen mas o mens iguales quizas tire x el bonacure q lo trngo mas q conocido y es mas barato.. cual dices q usas tu?? Usas serum y despues del serum tb aceite?? Ui creo que me he liado sola jajaj yo tb necesito mas hidratacion y peso ahora..y mas despues de las mechas de medios a puntas, playa, cloro...

      Ahh vale genial q sea el miamo jeje pues ahora mismo lo he probado y si que es algo raro..hace espumita la verdad..me he dado dos champunadas xq traia el pelo con fijación para q limpiara mejor y ha sido una sensación un tanto extraña como si no limpiara jeje supongo q hasta q me vaya habituando..ya te ire contando y espero q me guste tanto como a ti ♡;-)

      Un besoteee

      Eliminar
    3. Yo uso el spray Repair Rescue de Bonacure, el rojo, es un bifásico. Después de él me pongo el aceite y encima del spray y del aceite me pongo un pelín de sérum por las puntas y parte última de los medios.

      Hace espuma a veces, a mí la mayoría de las veces se me hace una "crema" que parece un acondicionador pero lo que me gusta es que limpia y deja el pelo súper suave, espero que sea suficientemente fuerte para tu pelo :) Ya me contarás cómo te va, así lo tengo en cuenta para la reseña futura que haga :P

      Eliminar
  6. Realmente interesante la compraración de estos productos, con un INCI tan similar y siendo de la misma compañía tiene toda la pinta de ser una maniobra de marketing, el enfocar uno hacia el sector peluquería que a mucha gente le inspira más confianza y otro con menor cantidad con su consecuente disminución de precio enfocado a un público que compra, digamos en supermercados.
    El producto en sí no lo he probado, ninguno de los dos, y no me llaman nada la atención no me gusta este tipo de texturas en productos de acabado, siento que van a engrasar el cabello o apelmazarlo no sé, prefiero aceites.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre a veces la verdad, me llama la atención que modifiquen solo la textura y especialmente el olor. Yo tengo la "teoría" o más bien por experiencia tengo la impresión de que los productos más caros muchas veces trabajan sobre todo aspectos "estéticos" del producto y esto me lo confirma, no digo que se reduzca a ello pero sí creo que es una parte muy importante de la inflada de precio.

      A mí tampoco me gustan pero porque los veo un poco caros la verdad, los aceites salen más económicos, aunque sí me gusta usar algo más específico en las puntas :)

      Un besote :P

      Eliminar
  7. Hola! Escribes y te trabajas las entradas que es una gozada, qué suerte haber descubierto tu blog! :) Sobre el tema, justamente hace unos días ando "examinando" unos productos, semejantes a tu post: el ciment thermique de Kerastase (junto con el Chroma Termique) y el Tratamiento Termo Reparador Cellular de l'Oreal Expert. Me compré el de l'Oreal para probar a sustituir el Ciment, y mi sorpresa fue cuando miré los ingredientes y vi que coincidían en la mayoría O_O (también sucede con el Chroma). Ahora los estoy probando, a ver si encuentro alguna diferencia entre ellos... Pero la lógica me lleva a pensar en engaños publicitarios y marcas de primera y segunda que en un beneficio real de un producto sobre otro.
    Por cierto, es una tontería enorme, pero tu sabes por qué a los ingredientes de un producto no se les llama componentes? Es que yo entiendo mejor el concepto de ingrediente en el ámbito alimenticio y el de componente en el mundo químico.
    Y ya acabo, con una duda del blog, hay opción a suscribirse por mail para que llegue un mail de aviso con cada entrada nueva? Es que sino no se cómo poder seguir el blog sin entrar cada día a mirar.
    Me voy contenta, ya que tengo muchas entradas que leer! Enhorabuena por tu trabajo en el blog y espero que sigas con esto mucho tiempo! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jenesuispas Parisienne :)

      Kérastase al final pertenece a L'Oreal, y por ejemplo dentro de Kérastase hay muchos productos muy similares entre sí, y a veces aunque haya diferencias no son muy significativas. Yo personalmente creo que las marcas más caras pocas veces tienen diferencias que valga la pena pagar, la verdad, la comparación no es claro el producto más barato pero a veces productos de precio medio alcanzan la misma calidad, normalmente la que no alcanzan es la visual. De todas maneras creo que hay de todo, claro, es cuestión de seleccionar bien :)

      Pues no lo había pensado nunca pero según la RAE en cierto sentido son sinónimos, ingrediente se dice especialmente de algo relativo a la comida pero etimológicamente viene del verlo latino ingredior que significa "entrar en"; por tanto ingrediente designa aquello que "entra en un compuesto constituyéndolo", por decirlo de alguna forma, en ese sentido es sinónimo de "compuesto", supongo que se habrá fijado de forma no explícita con el tiempo el uso de "ingrediente" sobre "compuesto", si hay algún motivo más específico la verdad es que no lo sé.

      Sí, arriba a la derecha hay varios iconos de colores y uno de ellos, el de la derecha del todo, es un sobre; si haces click sobre él te lleva directamente a la opción de introducir tu email para suscribirte. Creo que voy a cambiarlo porque no queda muy claro que es eso, creo :)

      En fin, muchas gracias por leer y comentar y por tus palabras, un saludo :)

      Eliminar
  8. No hay ningun tratamiento que repare las puntas abiertas pero igual gracias por la recomendacion...yo les voy a comentar lo que estoy usando que las previene es el aceite de argan de Pro Naturals, elimina el frizz y los resultados los note con la primera aplicacion lo recomiendo 100%...

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Me encanta haber encontrado un sitio donde se habla con tanto detalle de productos y además (por lo que parece) sabiendo de qué se habla, con profesionalidad.

    Hoy mismo me he comprado el Bonacure en una perfumería por unos 12,95€. Justo al lado estaba el producto de Gliss por unos 6,95€. Por un momento he dudado sobre cual escoger y al final me he decidido por el primero. Nada más llegar a casa me he arrepentido un poco, porque por el precio del Bonacure podía comprarme 2 de Gliss y hubiese tenido 100ml, pero bueno, voy a probar este y ya veremos si me convence.

    Tengo que decir que me lo he aplicado hace unos minutos y huele que vamos... me comería el producto de lo bien que huele.De momento las puntas me las noto exactamente igual que antes de aplicarlo... no sé si será cosa mía, si será que con el tiempo se notará más el efecto o qué, pero esa es mi sensación en este momento... Eso si, las manos me las ha dejado como la seda, así que si como producto para el cabello no va bien, lo recomiendo como crema de manos jajaja!

    Bueno, voy a leer posts tuyos a ver qué más cuentas por aquí :)

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mary Lemon! Muchas gracias, me alegro y te agradezco a su vez que te hayas tomado el tiempo de dejar un comentario :)

    El sérum de Bonacure es más caro pero bueno, verás que cunde un montón. A priori con una aplicación podrías notar que las puntas quedan como mejor visualmente, depende un poco del estado de tu pelo, pero si lo continúas usando protegerás el pelo un poco a largo plazo, unido a otros cuidados yo siempre digo que se nota mucho la verdad, el pelo cuesta un montón que crezca (¡1 cm al mes!) así que prevenir es mejor que cualquier cosa :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!