27/8/13

Stargazer White Pressed Powder


¿Polvos blancos? ¿Para qué? Una pregunta extraña si no tenéis problemas para encontrar productos como bases, correctores, etc. de vuestro color de piel, pero que cuando sí es un problema probablemente se os haya pasado ya por la cabeza. Como vimos ya, una de las opciones cuando tenemos esta "dificultad" es mezclar nuestra base, corrector, etc. con una base líquida blanca, pero, ¿qué resultados dan unos polvos?

¿De qué se trata?

Stargazer es una marca londinense un poco alternativa y centrada en un público asimismo alternativo, se ha expandido con el tiempo pero al menos desde mi experiencia la conocí y siempre la he relacionado con ambientes que podemos llamar "siniestros", "góticos", "punk", etc. Algo así como la quizá más conocida Manic Panic. Junto a maquillaje completamente tradicional encontramos tonos algo raros (bases blancas, por ejemplo, o sangre artificial) y además aquello por lo que ambas son más conocidas, sus respectivas líneas de tintes de fantasía, de las que he sido usuaria mucho tiempo (aunque mi preferida es sin duda Directions). En esta ocasión el producto del que hablamos es de los "Pressed Powder", que se presentan en una variedad de tonos (cinco en concreto) y de los cuales uno es ni más ni menos que blanco y que es objeto de esta review. Si conocéis algo del mundillo del siniestreo (¡bendito Eldritch!) y similares sabréis que son un producto y marca bastante usados principalmente por su bajo coste, es una marca bastante barata.

Stargazer nos dice que estos polvos prensados tienen distintos usos (¿cuáles?), que incluyen una esponja (malísima, fina, imposible de lavar, fue a la basura en poco tiempo), que tienen una cobertura alta y que dejan un acabado mate. Del tono blanco, advierten, deja un acabado "seco". A pesar de lo que dice la marca la polvera no tiene una gran calidad aunque no es frágil ni ligera, cierra bien y tiene un gran espejo que siempre está sucio. El producto como tal contiene seis gramos y una caducidad de 18 meses. Stargazer es una marca que no testaba en animales antes del cambio de legislación y algunos de sus productos son veg*anos (es decir, bien aptos para vegetarianos o veganos), aunque no indican cuáles. 

Ingredientes: Acetylated Lanolin Alcohol, Aqua, Butylparaben, Calcium Silicate, Calcium Stearate, Cetyl Acetate, Chalk, Ethylparaben, Isobutylparaben, Isopropyl Palmitate, Kaolin, Lanolin Alcohol, Magnesium Carbonate, Magnesium Stearate, Methylparaben, Mica, Oleyl Acetate, Paraffinum Liquidum, Parfum, Polysorbate 40, Propylparaben, Stearic Acid, Talc, Tin Oxide, Zinc Stearate. May contain: CI 15850, CI 19140, CI 77491, CI 77492, CI 77499, CI 77891.


Pigmentación&Textura

Personalmente no he probado el resto de tonos, ya que, curiosamente, la marca salta del blanco a colores bastante oscuros; pero en este caso la pigmentación a pesar del reclamo publicitario que afirma lo contrario es considerablemente baja, aunque modulable. Una capa ligera en mi piel es imperceptible y si lo usamos en una cantidad moderada simplemente blanquea un poco. Es posible pasarse, dependerá un poco del tono de piel, pero en mi caso necesito una brocha con pelos densos y usarlos como una base de maquillaje en polvo de manera repetida para conseguir que me queden demasiado blancos.

En cuanto a su textura, son unos polvos más bien toscos y difíciles de trabajar, algo que en cantidades pequeñas no se nota pero en el momento en que queramos usarlos para llegar al blanco o a un efecto pronunciado resulta en parches, dificultad para difuminar, etc. En cantidades moderadas como las que puedo usar yo si no tengo cuidado de sacudir la brocha y trabajarlo bien el punto donde poso primero la brocha y donde se deposita más producto fácilmente queda un poco más blanco que el resto. Si juntamos esto con el párrafo anterior tenemos que a partir de cierto punto es más fácil que vayan dejando un resultado más o menos opaco, aún así pigmentan poco. Ciertamente, son unos polvos que tampoco son horrorosos,  no son "arcilla", pero sí son algo gruesos y no tienen una buena calidad.

Mi experiencia

¿Si es así, qué uso tienen? En realidad si parásemos en el párrafo anterior la visión del producto sería meramente negativa, y en realidad sigo manteniendo que son unos polvos de mala calidad, pero a la vez lo importante es que esa calidad o bien permite o bien se ajusta perfectamente al uso que les doy. El uso en cuestión es muy simple: aclarar bases y polvos de fijación cuando hace calor.

En primer lugar, cuando quiero aclarar una base uso más cantidad y dependiendo del tono de donde parta llega a bajar bastante el color. Naturalmente tiene sus límites y sus características inherentes, por ejemplo, usados de este modo dejan un acabado bastante mate y empolvado sobre la piel, algo que me gusta en muchas ocasiones en looks tipo años 20-50's, pero en otros quizá no. Este uso se lo doy principalmente a bases que me quedan muy poco oscuras porque al usar una cantidad moderada-pequeña, evito ese resultado y consigo efectivamente ajustar algo más el color a mi piel. También los uso de una manera compartida con la Face&Body de MAC en blanco cuando no quiero modificar excesivamente la textura original de la base más oscura, por ejemplo una textura gelatinosa/sérum puede perder sus características si añado demasiada F&B, que es más acuosa; en ese caso mezclo algo menos las dos bases líquidas y acabo de ajustar el tono con los polvos. El problema/bendición es que...

Matifican muchísimo, mucho. Si tengo la piel muy reseca o con muchas pielecitas se agarran a ellas como si no hubiese mañana y además me suelen agravar la resequedad, con lo cual en invierno tiendo a dejarlos de lado (no siempre, depende del estado de mi piel); pero en lo que aprieta el calor y empiezo no sólo a generar más sebo, sino también a sudar más, salen de mi cajón y se quedan conmigo muchos meses. Son unos polvos que usados en una cantidad ligera con una brocha de polvos ancha y poco tupida (en mi caso, la brocha de polvos de Real Techniques por ejemplo) realmente ayudan contra el calor, sea sebo, sudor o lo que sea. No son infalibles pero en verano siempre matifico con ellos y además uso un pincel de lengua de gato para concentrar el polvo por la frente, sienes y zonas donde suelo sudar/tener más sebo.

Esto los hace perfectos para una cosa: ¡fijar el protector solar! Normalmente a diario uso simplemente el protector solar, espero diez minutos y matifico especialmente la frente con estos polvos y, contando que mi piel no es especialmente grasa, duro sin brillos unas 6h con una cantidad bastante ingente de protector debajo. Para mí por esto son totalmente imprescindibles.

Además si como yo os gusta resaltar vuestra palidez, en mi piel a pesar de lo que pueda parecer no dejan un aspecto mortífero (pueden hacerlo, claro) sino que de alguna manera iluminan y se comen un poco la tendencia al amarillo que tiene mi piel con lo cual se potencia digamos el efecto "piel de porcelana" sin que eso suponga en ningún momento ir con la cara más blanca ni nada similar, en la cantidad adecuada el efecto es notorio pero sutil. Personalmente para que os hagáis una idea suelo mezclarlos en verano con la F&B en Blanco y consigo así un tono que va bien con mi piel y además controlar la grasa.

Hay días donde me he pasado por descuido y he acabado un poco como para salir en Halloween, pero realmente son muy modulables y creo que pasarse es cuestión de o mala luz (como ha sido mi caso casi siempre) o prisas, etc. Para evitar lo que comenté de que se agarra bien a la piel y allí donde concentras más es difícil difuminar, simplemente uso una brocha poco tupida y la paso de manera muy abierta por la piel, de manera ligera, consiguiendo así una aplicación uniforme. Cuando necesito más cobertura o para aclarar bases la uso con una brocha densa de corte recto (en mi caso es la Powder Brush de ELF) y simplemente voy poco a poco y difumino bien.

Estoy segura de que debe de haber polvos mejores en el mercado, por ejemplo quiero probar los prensados blancos que tiene Illamasqua; pero es que a pesar de que no son de buena calidad los resultados que me dan son buenos, en el sentido de que hacen el apaño y en cuanto a su poder matificante me resultan geniales, no me han dado acné y llevo muchos años usándolos y sinceramente por el precio que tienen y los buenos resultados que me dan me da un poco igual que no sea el polvo más fino del mundo. Probablemente me anime a probar opciones más caras (ya veremos si mejores) pero aún diciendo abiertamente que no son la octava maravilla (ni ninguna maravilla en general, más bien son un producto de calidad deficiente), menos si tenéis la piel muy seca o preferís evitaros alguno de los problemas que tiene, sí los recomiendo, sabiendo lo que son claro, es decir, un producto que no es de buena calidad pero que por ello, quizá, igual que a mí os resulten una buena opción para matificar o para probar unos polvos blancos por un precio muy bajo. Prefiero definitivamente mezclar dos bases líquidas que rebajar el tono con polvo, pero es una solución rápida y eficaz y en mi caso los uso principalmente para sellar por su poder matificante y por cómo realzan mi tono de piel. En pieles pálidas-claras sirven además para conseguir las bondades del visagismo sin pasar por productos con partículas que reflejen la luz.

Las fotos he tenido que hacerlas algo oscuras porque los polvos son blanco puro y el día estaba soleado, así que quedaba el resultado algo sobreexpuesto. Son color tiza, vaya, blanco.



Luz interior (amarilla), subexpuesta, sin flash.


Aquí se ve un poco la textura, la foto a pesar de todo es con flash y a la derecha podéis ver el producto poco difuminado. 



La luz ha cambiado un poco, el brazo está más cerca del flash y ha quedado un poco sobreexpuesta quizá, pero es que en las otras no se veía el polvo para nada difuminado sobre la piel. La idea de usar esta foto es mostrar primero el acabado mate (la purpurina es de haber "chuacheado" otras cosas) y segundo comentar que creo que se ve que en la zona de la derecha allí donde en la foto de arriba hay un "punto" de mayor concentración de producto; en esta foto también está peor difuminado, por ello el resultado es más opaco, a pesar de que froté repetidamente con el dedo. A veces es difícil lidiar con esto, es cosa de cogerle práctica de cualquier manera.

Como ejemplo gráfico he usado los polvos en combinación dos opciones: primero, un producto de la marca Almay, una especie de base ligera en el tono "100 light", del cual leyendo reseñas vi que había gente que decía que era más claro incluso que un NC15 y que como podéis ver abajo, ¡ni de coña! Segundo, una BBCream bastante conocida, la Vip Gold Super Plus de la marca Skin79, que compré pensando hace un tiempo que tenía tonos muy claros como he leído muchas veces por la red y bueno, podéis ver que me queda literalmente ¡marrón!


Luz solar. Empezando por la derecha: Skin79 Vip Gold por sí sola; con los polvos por encima; producto de Almay por sí solo; con producto por encima en el centro. 


Detalle BBCream Vip Gold (Skin79). Flash.


Detalle Almay Smart Shade Smart Shade Anti-aging #100. Luz natural.


Ambos productos son demasiado oscuros para mí incluso si les pongo un montón de polvo por encima, pero creo que se ve que para aclarar sirven bastante bien. A la mayoría probablemente la reseña no os sirva de mucho pero bueno, si sois de piel clara y tenéis un tiempo pensando en comprar unos polvos sin querer gastar mucho y sin esperar mucha calidad, son una buena opción. 

Conclusión: Un producto que en personas de piel pálida tiene una variedad de usos, lo recomendaría a personas de piel muy clara y grasa o que quieran controlar sebo/sudor en zonas concretas, recordando siempre que el producto es funcional pero de una calidad claramente pobre. Es una opción económica para probar con un producto del estilo, así como por qué no, para marcarse un estilo gótico a lo Siouxsie Sioux o para Halloween. 

Precio y dónde comprar: en mi caso lo adquirí por Ebay a este vendedor (al que he comprado en multitud de ocasiones sin problemas, os lo recomiendo además si os interesa comprar tintes de fantasía de la marca Directions, llevo años comprándole) por unos módicos 5€. Podéis encontrar otras opciones por Ebay.

¿Habéis usado alguna vez polvos más claros que vuestro color de piel para aclarar bases? O por contra, ¿hacéis a menudo lo contrario cuando las bases os quedan claras? :)

6 comentarios:

  1. Pues no aclaro mi base cn polvos..pero me he comprado los studio fix en polvo a ver qtal xq me gusta la cobertura muy ligera solo para dar buen tono y la f&b me gusta nucjo pero con mi piel mixta n me gusta el acabado glow..y cn esa baja cobertura no hay nada q vea q me motive solo para unificar rostro... asique he vuelto a ver q tal cn polvos compactos.. los probare mas adelante q ahora tengo el tono algo subido perp espero q me hagan el apaño jeje

    La verdad no se te ve la piel tan blanca en las fotos q subess jeje pero si te dan buenos resultados a pesar de ser de mala calidad y te vale para lo q quieres xq gastar mas?? Jiji

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bases así ligeras no tan brillosas conozco la Fit Me de Maybelline, la Naked de UD...

      Yo no soy muy blanca, o sea, soy más blanca que la mayoría de la gente en Madrid por ejemplo pero vamos que estoy muy lejos de ser blanca pared como se ven algunas personas en ese plan por la red, tengo un color bastante feo porque es paliducho pero es muy amarillento y no destaca nada :|

      Lo bueno de estos polvos es lo que matifican, y creo que matifican tanto porque la calidad que tienen, en plan que como son algo bastos "secan" mucho la piel pero para el protector solar es buenísimo :)

      Un besote ^^

      Eliminar
  2. A mi la Vip Gold no me gusta nada, me queda oscura y grisácea. Para el verano cuando tenía algo más de color me gustaba la Vital Orange (me quedaba un poco oscura, pero extendiéndola por el cuello me apañaba xDD).
    Ahora estoy con la Green que han sacado, y el color me queda mucho mejor, aunque el subtono es demasiado rosado para mi gusto...

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la Green la tengo desde hace poco, vi que tenía un tono 13 y me la compré. Pues sabes a mí me parece muuuucho más amarilla que el tono 13 de Missha, y bastante neutra-cálida, lo que pasa es que me queda bastante oscura, aunque la he probado pocas veces pero al poco tiempo me queda bastante, bastante oscura, de hecho me sorprendió que me quedase así (la de Missha me queda oscura también, pero pensaba que era por el subtono, esta de Missha es mil veces más rosa que la de Skin79).

      Eliminar
  3. De Stargazer usé la base de maquillaje blanca, líquida (por mi estética gótica) y no me gustó nada ni el dispensador ni la textura.
    Polvos blancos similares a éstos compré unos en la Black Rose, en Londres ( no recuerdo la marca, por 3 libras y media)y son súper pigmentados,y los he usado para "aclarar" un poco la cara con alguna base de maquillaje algo oscura (todas me quedaban oscuras hasta que descubrí las coreanas). Supongo que acabaré gastándolos como sombra blanca para el arco de la ceja,porque los tonos vainillas apenas se notan en mi piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Stargazer es un poco plasta la verdad, a mí en general me fue mejor usando una base clarita y estos polvos encima, pero ya no tengo la piel tan grasa y ahora me resulta imposible. Ahora uso la de Illamasqua (la Skin Base) y la de MAC (F&B) dependiendo de cuánto necesite aclarar. Yo tampoco compro sombras vainilla, la verdad es que no se ven nada de nada, tengo la Brulé de MAC de hace años y sigue viva porque ya llegó un momento que no sabía para qué me la ponía xD

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!