25/9/13

Bioderma Sébium Pore Refiner



Uno de esos productos míticos, el Bioderma Sébium Pore Refiner es un producto de esos que te preguntas para qué vale y si merece la pena...para reducir los poros, al menos, seguro que no. 

*** Añado esta sección puesto que, hace un tiempo, me escribieron directamente de Bioderma para aclararme algunos puntos sobre este producto diciéndome lo siguiente:

He encontrado algunas dudas recurrentes y me gustaría resolvértelas, ya que no nos gustaría que pensaras que nos guardamos cierta información o no somos transparentes en este sentido. ;)

En cuanto al Fluidactiv®, es una patente exclusiva de Bioderma que contiene Manitol y Ginkgo Biloba. Como activo patentado no podemos desvelar la concentración de dichos ingredientes, pero no tenemos ningún problema en comentar cuáles son los ingredientes. Dichos activos regulan la cantidad y calidad del sebo, y evitan al oxidación del escualeno (principal componente del sebo, que cuando se oxida, espesa el sebo y empeora la calidad del mismo). 

Sobre Sébium Pore Refiner: 
  • La concentración de ácido salicilico de este producto es del 2%, pero no es el “activo dermatológico” que reduce el tamaño del poro, sino que sirve para “destaponarlos”. 
  • Dicho activo dermatológico, es el ácido agárico (o porypolus officinalis), que reduce el tamaño del poro dilatado en hasta un 54%. 
  • En cuanto al tema del poro, efectivamente tienes razón en que el tamaño del poro está determinado por factores genéticos, por eso siempre hablamos de reducir el tamaño del poro dilatado (o abierto). Como sabes, por la suciedad, una mala calidad del sebo, y sobre todo en las pieles grasas, el poro se dilata (para de esa forma excretar el sebo acumulado) y es visiblemente más grande. Éste producto, combate la dilatación del poro, y puede llegar a reducirlo a su tamaño normal. Obviamente, el poro no puede cerrarse ni hacerse invisible! 
  • ¿Es un producto de tratamiento? Si. Evidentemente, tienen un efecto flash por el que puede utilizarse como pre-base de maquillaje, pero Sébium Pore Refiner es un producto de tratamiento, como todos los productos que lanzamos al mercado como laboratorio dermatológico y no cosmético. 

Para empezar si bien es cierto que el producto incluye ácido salicílico, aparte de la concentración (no especificada...) el pH debe ser el adecuado y el pH de este producto es demasiado alto para que el salicílico pueda tener algún efecto sobre los poros por su acción exfoliante. La parte sobre poros "dilatados", etc. me parece un juego de palabras para al final decir que el tamaño del poro es que el es y que el producto se centra en hacerlo menos visible, lo cual está muy bien porque es lo que podemos hacer cuando tenemos los poros grandes. Un cosmético puede tener más fines que fines decorativos...en cuanto al ácido agárico personalmente no he encontrado nada que sustente que puede reducir los poros en alguna medida (hay algunas páginas con información comercial donde dicen que gracias a su efecto astringente reduce el poro, pero no considero que este tipo de información tenga la misma fiabilidad, como ya sabéis no soy química y ni puedo comprobarlo por mí misma ni otras cosas, es decir que depende de la confianza que tengamos en la marca). Finalmente es cierto que se ha observado que las personas con acné presentan un sebo con mayor cantidad de escualeno, el "Fluidactiv" lo incluye Bioderma en multitud de sus productos, y puede que contribuya de forma global a prevenir el acné en ese sentido. No quiero decir que no funcione o que la marca mienta ni nada similar, de hecho creo que lo que se dice arriba no contradice en nada el resto de la reseá...mi opinión sobre el producto sigue, por ello, siendo básicamente la misma: funciona principalmente como prebase, si tiene otros efectos sobre el acné, etc. probablemente no son su punto fuerte y otros productos (incluso de la propia marca, o no, como queramos) funcionen mejor para ello. Finalmente quiero comentar que cuando realicé la entrada la publicidad del producto en la página de Bioderma era algo menos meridiana, la entrada tiene su tiempo y por ejemplo del ácido agárico no decía nada... naturalmente me parece genial que hayan mejorado la información :)

¿De qué se trata?

De forma resumida podemos decir que se trata de un "afinador de poros para pieles grasas". Bioderma nos dice que "mejora la apariencia de la piel: textura más afinada, más regular y más clara. Poros menos dilatados, menos visibles." Para ello incluye por un lado la "patente Fluidactiv", que en teoría es seborreguladora, como no podemos saber exactamente qué es y con un nombre comercial no llegamos a ningún lado...a saber. Por otro lado contiene ácido salicílico, un AMA (hidroxiácido aromático, no un beta-hidroxiácido o BHA), un tipo de hidroxiácido que al ser liposoluble es capaz de penetrar en el poro y hacer una exfoliación interna, hablamos con algo más de detalle de él en esta entrada. Curiosamente Bioderma no habla de él específicamente, sino que dice que el producto contiene: "Un activo dermatológico astringente [que] afina la textura de la piel", lo cual es un poco curioso a mis ojos, ojos que si leen "Fluidactiv" se quedan tal cual pero que si leen "poros...salicílico" ponen más atención, en fin, la publicidad...

A pesar de que he intentado saberlo me ha sido imposible saber la concentración de salicílico del producto, personalmente, y es una opinión; creo que no debe de llevar demasiado la verdad, creo que si fuese el caso lo anunciarían de manera más activa y además el salicílico a veces puede resecar un poco y mi experiencia con el producto unido a cómo lo publicitan y demás me hacen pensar que debe de llevar una concentración muy baja, igual me equivoco; eso además del problema del pH, que no es lo suficientemente bajo como para que haya una acción exfoliante significativa.

El producto es básicamente una especie de prebase a la que se le añade el dichoso "Fluidactiv" y un poco de salicílico junto a un poco de sílica, fin. No sé por qué mucha gente cree que no tiene siliconas cuando las encontramos, tanto volátiles como no volátiles, en los primeros puestos del INCI, pero lo he leído muchas veces y me intriga. La textura es una especie de gel algo denso que al tener un par de siliconas volátiles bastante arriba en el INCI se asienta muy rápido sobre la piel dejando un efecto ligeramente matificante. El envase tiene el sistema más simple: espachurramos el bote y sale el producto. Para nuestro jolgorio tiene una boquilla que por suerte permite controlar la cantidad que sale ya que hay que usar poca cantidad. Como no podía ser menos, es no-comedogénico (como vimos ya las siliconas no son comedogénicas). A mí me huele como a crema de toda la vida y el olor no es intenso ni perdura, tiene 30 ml y una caducidad de 9 meses.

Ingredientes: Water (Aqua), Methyl Methacrylate Crosspolymer, Dipropylene Glycol, Cyclopentasiloxane, Cyclohexasiloxane, Dimethicone, Glycerin, Butylene Glycol, Fomes Officinalis (Mushroom) Extract, Sodium Polyacrylate, Salicylic Acid, Dodecyl Gallate, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Mannitol, Xylitol, Rhamnose, Fructooligosaccharides, Laminaria Ochroleuca Extract, Silica, Trideceth-6, C30-45 Alkyl Cetearyl Dimethicone Crosspolymer, Lauryl Peg/Ppg-18/18 Methicone, Propylene Glycol, Peg/Ppg-18/18 Dimethicone, Caprylic/ Capric Triglyceride, Sodium Hydroxide, Disodium Edta, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Fragrance (Parfum).

¿Es posible reducir los poros?

No. El tamaño de nuestros poros está básicamente determinado por factores genéticos, y hay algunos factores que se asocian con tener poros evidentes como ser hombre (suelen tener los poros más pronunciados que las mujeres), tener la piel grasa (en gran parte porque los poros al ensuciarse más, se hacen más visibles) o por ejemplo el envejecimiento, a medida que envejecemos la piel pierde elasticidad lo que hace que los poros se hagan más prominentes, etc. Pero básicamente el tamaño de nuestros poros está fijado genéticamente y es básicamente invariable. Ahora bien lo que nos importa realmente o al menos a mí es reducir visiblemente el tamaño de los poros, los poros prominentes no suponen riesgo alguno para la salud así que por mi parte con tal de que se me vean menos estamos listos. Para ello sí que podemos hacer una variedad de cosas, pero son cosas que actúan desde un punto de vista "óptico".

Lo principal es mantener el poro limpio, y para ello el salicílico es particularmente efectivo ya que penetra en el poro y realiza una exfoliación interna, también al exfoliar sea química o mecánicamente quitamos los corneocitos que puede acumularse a los bordes de los poros haciendo que se vean más, por esto por ejemplo el glicólico no puede hacer tener la impresión de que nos afina el poro, al "homogeneizar" la piel. Las mascarillas de arcilla pueden ayudar si nuestra piel las aguanta (secan bastante la piel), y en general mantener una buena higiene sin que sea excesiva es el paso más fundamental y prácticamente el único, un poro sucio es más evidente. Los productos astringentes pueden ayudar a disimularlos temporalmente. Pero en general y como resumen lo que podemos hacer es (1) intentar aumentar la producción de colágeno cutánea para que la piel esté más firme (2) intentar cuidarnos del sol y del fotoenvejecimiento, porque este último lleva a poros más pronunciados, al final en realidad parece que todo pasa por lo mismo cuando hablamos de cuidar la piel: protector solar ante todo, remedios auxiliares después en la rutina a modo preventivo, podemos unir 1 y 2 por ejemplo usando glicólico o vitamina C (3) mantener la piel limpia, y en la medida en que es liposoluble una de las mejores opciones es el salicílico.

Aparte de eso, milagros a Lourdes. Tenemos los poros que tenemos. 

Mi experiencia

Este producto en resumen debe de hacer dos cosas:

(1) Reducir el tamaño de los poros visiblemente.
(2) Matificar.

Hace una cosa y otra, pero no excelentemente. 

Para empezar creo que la publicidad del producto es algo liosa: ¿es un producto de tratamiento? ¿es una prebase? ¿qué es? Depende. Personalmente yo no me compraría esto como un producto de tratamiento básicamente porque si buscase algo con salicílico buscaría algo de lo que supiese cuánto lleva y del cual supiese que tiene un pH lo suficientemente bajo como para que el producto sea efectivo. ¿Hidrata? Tiene algunos oclusivos con lo cual se puede usar como hidratante, pero supongo que en pieles grasas/muy grasas porque la hidratación que aporta es mínima. ¿Es una crema de día matificante? Puede. ¿Es una prebase? Tiene todas las papeletas. ¿Qué es? Pues de todo un poco en mi opinión, depende del uso que le demos. El producto saltó a la fama como una prebase, pero en realidad en mi opinión menos un producto de tratamiento digno de consideración; puede ser desde una hidratante, a una hidratante matificante, a una prebase...depende de cómo y para qué lo usemos y cómo sea nuestra piel. En mi piel no me hidrata nada de nada y por ello para mí es básicamente una prebase de maquillaje. 

La textura ciertamente no es la típica de las prebases "siliconadas", nombre que reciben las prebases básicamente transparentes y más clásicas. Pero tampoco se aleja mucho, cierto que es una textura cremosa, pero es un gel ligero que tampoco es que ni de coña recuerda a la textura típica de una prebase, para mí son bastante similares la verdad, simplemente te ahorras la sensación inicial en mi opinión un poco asquerosa de los típicos productos transparentes, que llega a ser al principio incluso un poco grasa, depende. En este caso al ser un poco más cremosa se extiende mejor y se trabaja sin problemas sobre la piel, se absorbe al instante. Deja la piel muy suave pero en lo que se asienta, se nota una capa que genera cierta resistencia, por ejemplo me lo acabo de poner en una mano y al minuto más o menos si le paso los dedos de la otra mano suavemente por encima a la zona donde apliqué el producto, van a trompicones cuando antes se deslizaban sin problemas. Esto en su uso como prebase tiene una consecuencia, y es que la base se agarra más. ¿Bueno o malo? En mi experiencia, depende de la base. 

Hace unos años ya que este producto se puso muy de moda porque era "la pareja ideal" de la Face&Body de MAC. Y yo como una imbécil fui y me lo compré. Fue una compra estúpida no porque el producto haya salido mejor o peor, yo califico de compra estúpida a esas compras que se hacen por impulso y sin pensarlo bien, incluso si el producto que te compras resulta que es una maravilla, da igual, es un tipo de actitud que intento evitar siempre. Y allí que me compré estúpidamente este producto llevada por la marea virtual que no cesaba de ponerlo en un altar. Con la F&B se lleva muy bien, pero no es universalizable:


Como veis, usando el Pore Refiner junto a esta base ocurren dos cosas: la base se mete menos en los poros, con lo cual se ven menos y la apariencia es más uniforme. Además, hace que tenga más cobertura, esa sensación de "resistencia" que os describí se nota mucho al usar esta base que es tan líquida cuando se usa con lo dedos, con el Pore Refiner abajo cuesta mucho más estirarla. En este caso además mejora un poco el hecho de que la F&B me marca todas las pielecillas que tengo por básicamente todo el rostro de deshidratación. Con lo cual podemos decir que es un "win win".


Con la Sheer Glow sin embargo la historia es muy diferente. Ciertamente como veis en la nariz por ejemplo el Pore Refiner hace lo mismo: aumenta un poco la cobertura y la hace más homogénea. Pero en el caso de la Sheer Glow hace que el producto se agarre mucho más a cualquier imperfección y especialmente pielecillas de deshidratación. Como veis en la segunda foto las rojeces son muchísimo más visibles, y aunque los poros se me ven más, en general creo que la textura es más homogénea y menos "horrible", ¿mejor que se vean menos los poros pero ir con la piel que parece que se cae a cachos o mejor que se vean más los poros pero que la textura general sea más homogénea? Con ya os comenté con la Sheer Glow per se parezco una momia, pero con el Pore Refiner debajo el efecto se quintuplica.

¿De qué depende? Ni idea, pero no va bien con todas las bases, así que como prebase aunque en algunos casos vaya muy bien, el hecho de que con algunas bases dé un resultado final peor equilibra la balanza y al final me resulta un producto bastante mediocre en este aspecto la verdad, creo que es aceptable esperar de una prebase que al menos no haga que la base quede peor, y esto consigue exactamente eso al usar ciertas bases de maquillaje (e igual ocurriría con cualquier prebase que haga que la base se adhiera mejor, no sé). Me resulta curioso que por ejemplo con la F&B reduzca lo que se me ven las pielecillas y que con la Sheer Glow lo empeore -las pielecillas y toda zona seca, por ejemplo alguna costra de un granito y así-, supongo que es a raíz de la interacción con la base. En todo caso como veis sí ayuda a fijar la base, darle más cobertura, etc.  

Por otro lado como veis sí ayuda a reducir el tamaño de los poros, y lo hace incluso per se, sin usar base de maquillaje:


Sinceramente con el híper-zoom parece que el cambio es bastante notorio, pero en persona la cosa es bastante inapreciable, al menos en mi opinión, donde realmente se ve el cambio es al usar la base de maquillaje. La segunda foto está un poco desenfocada, es más fiable la zona de la izquierda, y además la luz impacta de manera diferente en una foto y otra (hice bastantes fotos e incluso si miré que estuviesen enfocadas en la cámara, al pasarlas al ordenador vi que la mayoría no estaban enfocadas del todo...) y eso afecta también a cómo se ve el poro en la foto; en cualquier caso como veis de una foto a otra hay un cambio, pero considerando sobre todo la parte izquierda que es más fiable, pues...tsss...en resumen, sí como prebase al añadir la adherencia de la base en la piel, a veces eso causa inconvenientes como cuando tenemos deshidratación, etc. pero en general cumple su cometido.



¿Matifica? Sí. ¿Mucho? No. La sílica aparte de absorber el sebo, en productos de este estilo se suele usar en la forma de esferas, a veces recubiertas de TiO2; ya que modifica la forma en que la luz impacta en la piel y crea un efecto "desenfocado" que ayuda a reducir ópticamente el tamaño del poro. El Methyl Methacrylate Crosspolymer que lleva bastante arriba además de por ejemplo modificar la viscosidad del producto absorbe el sebo que nuestra piel genera. Este producto matifica un poco y controla el sebo a lo largo del día pero personalmente creo que hay productos matificantes mejores, no he probado muchos recientemente porque mi piel simplemente no los necesita, me suelen causar deshidratación; pero tengo recuerdos vagos de los que usaba cuando era adolescente y mi impresión es que es matificante y controla el sebo, sí, pero creo que debe de haber productos mejores para una piel que sea realmente grasa o que tenga la frente bastante grasa. Entre que controla el sebo y que aumenta la "fijación" de la base en la piel, lo cierto es que ayuda a prolongar en varias horas la duración de la base de maquillaje. 

Como dije al principio sí reduce visiblemente el tamaño de los poros y también matifica, pero no hace ninguna de las cosas de manera excelente, parece en mi caso básicamente un primer simplemente decente que alarga un poco la duración de la base, hace que la cobertura sea mayor y más homogénea y en general es un producto que cumple pero que por mí ha pasado sin pena ni gloria. Lo compré un poco al tuntún y creo que es una buena adición si queremos que la Face&Body tenga un poco más de cobertura por ejemplo, ¿pero por qué este producto y no otro? Seguro que hay otros que hacen lo mismo vamos, no creo que tenga nada especial ni siquiera en la ya mítica pareja que hace con la base de MAC. 


Creo que puede ser una opción si por ejemplo tenéis la frente un pelín grasa y usando bases matificantes y polvos no llegáis a controlarlo del todo pero tampoco es nada grave, quizá este producto dé un "extra" de ayuda que puede resolver el asunto. Pero como dije, no creo que tenga nada especial, estoy segura de que muchos otros productos similares harán lo mismo. Pero es un producto aceptable y que considerar, funcional pero mediocre. En pieles muy grasas puede bastar como hidratante pero si fuese mi caso yo buscaría algo más matificante. Creo que para la mayoría de la gente el uso habitual es el de una prebase y si estáis buscando una este producto está bien, pero no os puedo dar ningún motivo por el cual crea que tiene algo especial, es más, puedo dar un motivo por el cual yo me buscaría otra opción o al menos intentaría probarlo antes sobre todo si tenéis la piel seca/deshidratada, y es que como a mí os puede pasar que con la base con que queréis usarlo resulte que os deje un resultado considerablemente mejorable. Quizá os llama la atención que incluya salicílico, es como matar dos pájaros de un tiro, si la intención es usarlo en plan prebase "y ya que estamos..."; pero yo como dije si estuviese buscando un producto con salicílico sinceramente no consideraría este producto para nada. En resumen: efectivo, pero no por ello deja de ser mediocre, es decir, que como esta hay muchas más prebases que también funcionan bien. 

Puntos positivos

- Matifica
- Reduce el tamaño visible de los poros.
- Aumenta la cobertura y duración de la base de maquillaje.
- No comedogénico.
- Cunde.

Puntos negativos

- Funcional pero mediocre: cumple, pero no destaca en nada.
- Con ciertas bases hace que se marquen mucho más costras de granos, pielecitas de deshidratación, etc. 
- Hidrata, pero muy poco.
- Naturalmente el efecto es bastante "flash", esto no tiene por qué ser malo, pero no: no reduce los poros. 

Precio y dónde comprar: lo compré hace años ya en mi farmacia habitual y si no recuerdo mal me costó 20ypico €, creo que fueron exactamente 23€, no me acuerdo bien. Podéis consultar los puntos de venta de la marca aquí. Como siempre cabe mirar precios por la red, sin olvidar que a veces con los gastos de envío deja de ser rentable...


¿Habéis caído también con alguna moda de estas que inundan la red y luego "si te he visto, no me acuerdo..."? ¿Soléis usar prebase?

24 comentarios:

  1. Yo cai en el serum Idealist de Estee Lauder, pense que era un tratamiento y no lo es, es mas, a mi no me disminuye nada de nada los poros despues de usarlo, aunque solo sea de manera momentanea. Es verdad que deja la piel suave y lisa, pero ya esta, por lo menos para mi ni fu ni fa. Lo estoy usando porque me da rabia dejar un producto a medias, a menos que me vaya realmente mal y me de alergia, granitos.., y mas con lo que cuesta. Para mi una decepcion y ya tengo la idea que soy yo y mis poros, no me vuelvo a gastar dinero en un producto que sea para reducir poros porque creo que no lo va hacer, por lo menos en mi piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Idealist es el mismo tipo de producto que este, la verdad es que me parece carísimo para lo que es :| Yo también intento acabar todo, este producto no lo he acabado pero porque cunde muchísimo la verdad, y al final me aburrí de usarlo para no notar demasiada cosa, pero vamos lo voy usando poco a poco...a ver si lo acabo por fin xD

      Eliminar
    2. Tuve exactamente la misma experiencia con el Idealist, y además me desagradaba la textura. Con el Pore Refiner, estoy completamente de acuerdo contigo: ayuda como prebase de algunas bases (estoy por concluir que de aquellas de acabado "piel", con la YSL eclat voy a hacer alguna prueba más, pero creo que si) y punto. Otro uso que puede dársele es en caso de tener que usar alguna crema más rica de lo que gustaria para quitar machas (como bella aurora ) u otras, ayuda a matificarlas y a que lo que se ponga encima no se deslice tanto. Lo excepcional de este producto quizás sea que no es excepcional pero tampoco es ni tan caro como el Idealist, ni tan desagradable de usar como prebases muy siliconadas . vamos, que hace o deja de hacer parecido a otras que son más caras y de peor experiencia sensorial. Quizás sea el quiz de su éxito. Yo me lo he comprado por segunda vez! Aunque será la última, pq realmente si teneis expecativas en su aspecto de tratamiento y decidi darle más tiempo y no las cubre.

      Eliminar
    3. Sí yo lo usaba para matificar un poco el protector solar, pero es que al final llevaba una cacho de plasta de encima que en fin xD Como tratamiento la verdad es que creo que ni siquiera lo venden como tal porque ni indican el porcentaje de salicílico ni nada, yo al final lo tiré y no vuelvo a mirar atrás xD Al final no sabía ni cómo gastarlo, al menos cunde mucho. El Idealist nunca me ha llamado la verdad, ¡lo veo carísimo para lo que es!

      Un saludo, gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Yo también cai despues de leer unas críticas superelogiosas del pore refiner, pero ni fu, ni fa. No cumplía ninguna función bien, así que me parecía una pérdida de tiempo ponérmelo. Lo finiquité porque soy cabezona, pero fue bastante decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como tú intento acabarlo pero es que el protector ya es una plasta y ponerme esta cosa para que no me haga casi nada la verdad es que me da una pereza horrible, ¡te admiro! Con lo que cunde debiste usarlo a conciencia, a ver si te copio y lo finiquito por fin :)

      Eliminar
  3. Yo también la compré como tú, sin pensar, y aunque es cierto que antes de la F&B de MUFE también actúa bien y al principio me gustaba, ahora mismo la tengo un poco olvidada, la aplico muy de vez en cuando cuando necesito que la base me dure un poco más por alguna ocasión especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el producto no es malo y con la F&B va bien, pero tampoco hace nada especial la verdad, ni siquiera usándolo con la F&B, además no me gusta lo mal que se "estira" la base con esto debajo pero vamos, es que me da fastidio ponerlo más que nada, yo lo uso cuando hace mucho calor y voy a sudar y eso pero si no...

      Un besote Lou :)

      Eliminar
  4. A mí me dieron una minitalla de este producto en la farmacia y no me gustó mucho, sólo la utilicé en la nariz para que me durara más y poder evaluar mejor el producto, no me gustaba la sensación que dejaba en la piel, notaba como una capa y el tacto tampoco me convencía, los poros los disimulaba algo pero vaya...Teniendo en cuenta que yo no suelo usar base de maquillaje, no le vi mucha utilidad al producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sin base hace algo, pero vamos...hay que mirarlo con macro-zoom que si no...pfff...y con el zoomaco tampoco es que se vea gran cosa tampoco. Yo es que no sé por qué lo compré la verdad, pocas veces, creo, sucumbo a los booms internetiles que surgen cada poco pero con este caí entre una cosa y otra, ya podría haber caído con algún producto de mayor utilidad al menos D:

      Un besote :)

      Eliminar
  5. Yo me lo compré hace un año y me fue fatal. Lo probé en nariz y barbilla, que es donde tengo los poros más abiertos. Me sacó pielecillas y en la nariz me salieron granos!! creo que no necesitaba un producto así, porque tengo la piel tirando a seca...
    Pero lo mejor de todo es que me he comprado hace poco el serum de hidratación también de Bioderma, y después de dos o tres semanas usándolo me han estado saliendo granos en toda la cara y hasta en las mejillas, cuando yo nunca he tenido granos ahí. Además de que hidratación he notado poca, porque es echármelo y noto la piel como si no me hubiera echado nada hidratante y con tacto como de prebase!! en fin, vaya chasco. Este me costó 22€ o así... con las buenas opiniones que había leído...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que te haya dado granos pero si te ha pasado con dos productos de Bioderma igual usan algo que en particular te da granos, habría que mirarlo con detalle, repiten varias cosas de gama a gama (también puede ser que no sean los productos, aunque ya es casualidad). Yo la verdad tengo también el Hydrabio y lo voy usando a la fuerza, creo que vale para hidratar, sí, en pieles grasas o con tendencia grasa marcada, yo al principio como tiene esa textura en plan prebase total lo usaba por la mañana debajo del maquillaje pero no se acaba nuuuunca y al final lo voy usando cuando llego a casa por la tarde tras desmaquillarme para mantener un poco la hidratación y me lo voy reaplicando, pero vamos a mí tampoco me gustó, es muy ligero y no hidrata casi nada :|

      A mí ni este producto ni el otro me han gustado mucho, en mi caso no porque me den acné sino porque el Pore Refiner como dije lo veo mediocre y lo acabo usando por usarlo...y el Hydrabio lo mismo, no me hidrata y lo voy usando a ver si lo acabo de una vez, porque tampoco me hace nada especial. A mí con hialurónico me gusta más la loción de Hada Labo pero tampoco me parece para tirar cohetes la verdad, tampoco me acaba de hidratar.

      La verdad es que "jode" un poco encima cuando son cosas caras, qué mal que te hayan ido tan mal la verdad.

      Eliminar
  6. Oye me da muchísima curiosidad éste producto! He estado probando con el Effaclar duo y el K, y aunque he visto mejoría en la textura, mis poros siguen iguales... serán comparables?

    Saludos
    www.armarioyetc.com

    ResponderEliminar
  7. No qué va, el Effaclar ya es más un producto de tratamiento con activos y concentración conocida y tal; este producto de Bioderma lo que hace es un efecto cosmético, vamos la verdad yo considero que es una prebase, no me lo pondría por la noche por ejemplo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa. Podrias decirme una crema con ácido glicolico low o alta gama? Mi problema son poros abiertos en las mejillas. Estoy con una crema con ac. Salicilico pero no noto mucha eficacia. Mi piel, mixta. Pero aun me salen espinillas.. Te leÍ lo que decias sobre el ac. Glicolico, lo de que puede mejorar aspecto de poros. Pero no tengo idea cual comprar.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí barata me gusta la de Mercadona, tiene un 9% con un pH adecuado, creo que cuesta como 10€, para mí es la más barata con calidad aceptable. Pero si subes el presupuesto a unos 20-30€ tienes más opciones, tienes marcas como Neostrata, Martiderm, Glicoisdin, Sesderma...si no has usado glicólico antes yo buscaría una concentración de entre 8-10% y empezaría usándolo tres días a la semana y subiendo poco a poco. De todas maneras ahora empieza a pegar el sol del verano, quizá es mejor si tomas el sol o vas a la playa a que esperes después del verano porque te pueden salir manchas.

      Cualquiera de estas casas con esa concentración te valen, desde Martiderm Reg8 a Glicoisdin 8, Neostrata Salizinc, Neostrata solución piel grasa...aunque a mí Neostrata no me gusta mucho, reseca bastante.

      De todas maneras no hace milagros, afina un poco la textura de la piel y junto con el salicílico mantendrás los poros lo más limpios posible, pero yo tengo los poros bastante abiertos y uso todo lo posible para minimizarlos y se siguen viendo vamos.

      Eliminar
  9. Ajá, gracias por contestar. Pues yo tambien he probado cremas de todo tipo: avene, vichy, clarins, la r. Posay, yes rocher, lancome. Pero nunca me fijé en los ingredients, simplemente miraba que fuera para piel mixta y/o que pusiera algun detalle sobre mejorar afinar poros. Avene me viene bien. Pero como tu dices, los poros nuna se cerrarán, sino todas sabriamos ya el secreto... Y nombres como. Pore refiner de bioderma y tal me parécen un timazo, pues no afinan poro, mas allá que otro producto aceptable.

    Si, he leido lo de ña crema Dermik de mercadona, pero al ser de alli me daba cosa... Nose porque tengo mania a deliplus, y en mi mente tengo la asociación Mercadona/ baja calidad, en productos cosméticos. ( exceptuando lo que no se elabora en laboratorio: algodón, tijeras.. ) ; esto es porque cuando empezó su boom fui a comprar productos para el cabello y fue lo peor que probe en mi vida xp.... Y le di oportunidades...

    Bueno que me lio xp, gracias por decirme las cremas, pero tengo miedo a lo que has dicho de manchas por el sol!! No se que hacer... Y si no doy la crema en dia de sol? No se, o no tiene que ver, supongo q no...

    Thanks!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de Deliplús no me gusta nada menos esa crema la verdad. Los ácidos lo que hacen es acelerar la exfoliación natural de la piel, así que aunque no sea excesivo la piel está "sensibilizada" y eso aunque no haga sol, puede hacer que salgan manchas; de hecho aunque sea invierno si se usan ácidos hay que usar protectores solares a diario. Hay gente que sigue usando ácidos en verano pero si te gusta tomar el sol, vas a la playa, etc. yo personalmente esperaría a que acabase el verano y ya empezaría después. Depende de cuáles sean tus costumbres, vaya, pero en cualquier caso con protector solar bien puesto (en cantidad) a diario siempre.

      Eliminar
  10. Gracias me queda claro, si la compro usaré protección solar, 30 spf al menos.
    Una cosa, es normal que te confundas tantas respuestas... Casi me habias convencido en comprar la del mercadona porque e tu respuesta anterior me decias que es de calidad aceptable y te gustaba... Pero ahora te leo y me dices que no te gusta nada esa crema! Jajaja.

    En cualquier caso gracias, no usare la del mercadona..... No me fio nada.

    Y no te preocupes por el lapsus seguro que querrias decir otra coSa: Como que la del Mercadona esta bien" si no tienes mas presupuesto... Pero q No te gusta.

    En fin, sigue informandonos!!!
    Te queremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, digo que de Mercadona no me gusta nada *excepto* esa crema, que sí que creo que tiene buena relación calidad/precio, sobre todo para empezar :)

      Eliminar
  11. Ay, te he leido mal, perdona. Tienes razón; ya decia yo que te ibas a confundir xD. Pues entoncs probaré con ella. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Es un producto vegano? Es decir, viene de origen animal? y textan en animales? Espero tu respuesta gracias!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la Reseña Honesta y completa es lo que buscaba.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la Reseña Honesta y completa es lo que buscaba.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!