3/4/14

Etude House Sun Prise Water Essence Gel SPF30 PA++



El producto que os presento hoy es sin duda alguna uno de mis o directamente mi producto favorito del año 2014 y eso que no llevamos ni la mitad, pero estoy segura de que difícilmente habrá un producto que logre superarlo. 

¿De qué se trata?

Básicamente es un protector solar de la marca coreana Etude House, en este caso tiene un SPF 30 y una protección contra la radiación UVA PA++. Lamentablemente en la caja no se incluyen los ingredientes y no he conseguido una lista o foto de los mismos en ninguna parte, pero bueno con toda seguridad estará basado principalmente en filtros químicos. Es bastante compacto y eso esconde que contiene nada menos que 80 ml que vienen en un bote simple y cómodo al incorporar una pequeña boquilla. Tiene un olor entre a flores y a protector solar clásico. Su caducidad es de doce meses.





Pigmentación&Textura

Ambos son el motivo por el cual me gusta tanto. La pigmentación es nula, sin más. No imagino piel o circunstancia alguna en la que pueda dejar rastro blanquecino o de ningún tipo ya que es un gel totalmente transparente (aunque en la foto se vea blanquecino, es porque no está extendido, extendido simplemente no se ve nada).



La textura es incomparable del todo con cualquier otro protector solar que haya probado antes. Estoy segura de que si no tuviese ese olor tan manifiesto a protector solar, poquísima gente sabría que efectivamente es uno si solo pudiesen probar la textura, pensarían que es un sérum muy ligero y que se absorbe rápido. No se me ocurre otra manera de describir la textura que contándoos lo siguiente: probé este producto porque me mandaron un par de muestras, y la verdad es que me gustó muchísimo y lo pedí. Yo esperaba un producto con textura híper-acuosa, ya, ya sé que se llama gel, pero lo que yo recordaba era una textura súper líquida. Os podéis imaginar la cara que se me quedó cuando vi que lo que me había llegado era un gel, "¿me habré equivocado al pedirlo?". Después de revisar que efectivamente era el producto pasé a probarlo, claro, y entonces me libré del malentendido: lo que yo recordaba no era errado no, lo que yo recordaba sin embargo es la textura que adquiere el producto cuando lo extiendes por la piel. Es un gel muy ligero y acuoso que al extenderlo por la piel se siente prácticamente como si fuese agua, por ejemplo es bastante más ligero que la loción de hialurónico de Hada Labo, por recurrir a un producto conocido. Es muy ligero y fresco, si te lo pones en la mano es tan líquido que se empieza a deslizar muy rápidamente.



Mi experiencia

Al momento de ponerlo sí que deja la piel algo brillante y una ligera sensación de resistencia pero estamos hablando de un segundo, pasado este pequeño momento la piel queda prácticamente tal y como estaba antes de poner el producto, si acaso, más suave. La textura y acabado se mantiene aunque usemos la cantidad correcta, es ridículo lo que tardo en ponerme el protector y la sensación y facilidad con que lo hago respecto de cualquier otro producto. Para mí antes ponerme el protector era algo engorroso y que me tomaba mi tiempo, ahora simplemente masajeo bien un minuto intentando repartir el producto lo más uniformemente que puedo y ya está, el producto desaparece en la piel. El brillo que queda en la piel es similar al que proporciona una prebase iluminadora y con dejarle asentarse unos minutos se reduce considerablemente. No se nota nada en la piel, pero nada, no siento como me suele pasar al protector moviéndose debajo de la base cuando la aplico, etc. 

Por lo demás no he notado que incremente ni que haga decrecer mis brillos, que con el calor que está haciendo ya en Madrid empiezan a asomar. No me ha dado acné; tampoco hidrata pero no reseca, cosa que con otros productos matificantes sí me ha pasado. Se lleva bien con todas las bases que he probado (desde con una base densa como la Silk Crème Foundation de Laura Mercier a una ligera como la F&B de MAC, o una más emoliente como la Forever Youth Liberator de YSL, etc.) y alguna vez si he frotado mucho con una brocha ha habido un pequeño amago de virutillas pero nunca llega a nada, por la textura que tiene creo que será realmente difícil que salgan de manera significativa o simplemente que salgan. 

Yo sé que parece un poco locura que pueda haber un protector solar tan ligero, porque sí, sigue siendo un protector solar y no es agua, ni tampoco un producto que al aplicarlo no deje cierta sensación típica o que no deje brillos, pero sin lugar a dudas es el producto solar más ligero que he probado y estoy segura de que difícilmente en occidente y dentro de nuestras marcas habituales se llegue a vender un producto así. Cuando lo probé me quedé realmente impresionada de que un protector solar pudiese ser tan ligero, he probado otros asiáticos y este sigue siendo más ligero. Es infinitamente más ligero que productos como el XF Gel SPF50 de Heliocare, que se considera uno de los más cómodos de llevar. Frente a todos esos es que no hay medida: no hay nada remotamente similar, o al menos, no he probado nada así. He pedido, ya que se me está acabando, un protector japonés muy famoso también por su textura ultra-ligera. No sé si será mejor, pero en cualquier caso me cuesta imaginar cómo puede mejorarlo (!) y de hacerlo, el producto de Etude House me seguirá pareciendo muy bueno igualmente. 

Finalmente cabe decir que a una textura genial se une un precio irrisorio. Cuesta unos 10-13€ pero como mencioné al principio incluye 80 ml, cifra bastante superior que la media, que suele ser de 50 ml. La relación calidad/precio es, sencillamente, brutal. ¿Inconvenientes? Sinceramente solo puedo pensar en que la adquisición es obligada por internet, y que es un producto algo difícil de conseguir, es decir, que no es de los más famosos. Por otro lado Etude House es una casa que renueva a menudo sus líneas y no sé cuánto tiempo de vida le quedará a la línea Sun Prise, de la cual por lo demás he probado otros productos y o no me han gustado o me han parecido mediocres. ¡Fue una suerte que me llegasen muestras de este, de lo contrario, no lo habría probado nunca!

En resumen: me parece tan bueno que no solo es el mejor protector que he probado nunca y probablemente será mi producto estrella del año, sino que también creo que no puede haber un protector solar mucho mejor que este (al menos con los estándares que tenemos ahora/considerando lo que he probado, que han sido varios...). Y eso es decir mucho.

>>>Pasa por aquí: Nivea Sun Protect Water Gel SPF 33 Pa ++<<<

Precio y dónde comprar: hay una pequeña parte buena, y es que podéis comprar un pequeño lote de muestras a un módico precio, por ejemplo, aquí o aquí. Yo se lo compré a este vendedor y me costó unos 11€ con el envío incluido; llegó, como es habitual, en unas dos semanas. Hay varias tiendas coreanas donde podéis adquirirlo, dentro y fuera de Ebay. 

¿Ha llegado la primavera con todo su esplendor a vuestra ciudad también? ¿Habéis elegido ya producto solar para este año?

19 comentarios:

  1. Yo me acabo de hacer un factor 50 de Innisfree que aún no he probado, espero que sea mejor que el de Vichy que usaba el año pasado que basicamente era la misma crema que te venden como protector solar para el cuerpo pero en un frasquito más pequeño. Como te puedes imaginar la textura era como untarse mantequilla y era muy muy engorroso de usar a diario. Si con el de Innisfree no acierto tampoco, probaré con Etude.
    Como comentas estoy de acuerdo en que Etude es una de las marcas coreanas que normalemente tiene unos productos más "cutres" (las BB creams son especialmente horribles) y sorprende un poco que hayan acertado con este. Habrá que probarlo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo suelen hacer mucho, he perdido la cuenta ya de productos que simplemente son como las versiones corporales pero más caro el mililitro (desde solares, cremas, ...). Yo creo que Etude House es una marca para adolescentes, entonces tiene una calidad regulera pero a la vez es muy barata, en algunos productos creo que la relación calidad/precio compensa, pero por ejemplo creo que Inisfree tiene en general mejor calidad. Yo es que de Etude hay cosas que no compraría, pero otras sí, por ejemplo desde que salió estoy empeñada en comprarme un lápiz de estos que están ahora de moda que tienen la sombra para el iluminador por un lado y por otro sombra oscura para el último tercio del ojo, es una chorradita pero esa clase de cosas (tintes, labiales algunos...) sí que compraría de Etude, pero vamos la veo una marca más de "chucherías" que de otra cosa, un poco como me pasa con Essence aquí. Ambas tienen productos que pueden ser muy buenos, pero en general para mí lo que tienen son chorraditas. ¡Pero este protector me ha sorprendido mucho la verdad! Además lo compartí en ForoVogue y varias personas que se animaron a probarlo me han dicho/han comentado que también les parece muy bueno así que me quedo un poco tranquila de ponerlo tan bien, pero es que creo que lo es la verdad :)

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Nunca había visto un protector solar con una textura tan fluida como este! Debe ser todo un gusto aplicarlo en la piel! La única pega que le veo es que me imagino que su composición estará plagada de productos químicos y no me entusiasma demasiado, pero bueno, cosas peores nos echaremos encima!
    Yo uso desde hace un par de años el protector solar con hinojo y lavanda de mar de Apivita. La textura es densa, pero se aplica super fácil y al momento se funde con la piel, no deja sensación de pesadez, no engrasa nada la piel, no me saca granitos y no deja la piel blancucha como con otros protectores solares. Además tiene la ventaja de que está compuesto en su mayoría (creo que el 80% más o menos) por ingredientes naturales, y sinceramente me deja más tranquila. Además tiene acción antimanchas y se nota cantidad, a mi me aclara bastante la piel. No se si te interesará probarlo, pero siempre lo recomiendo porque me ha parecido un grandisimo producto, sobretodo si lo comparo con marcas más clásicas, como Avene, La Roche Posay o Heliocare.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de Apivita está lleno de filtros químicos también:

      http://www.farmasky.com/WebRoot/Store/Shops/FarmaSky/518B/560A/7A87/A636/D11B/5DBD/240C/90AF/FC027828_2.jpg

      Yo entiendo a quienes optáis por la llamada "cosmética natural" pero no lo comparto, de la gran o casi totalidad de ingredientes que ponen como dañinos no hay estudio científico que lo corrobore, incluso pasa al contrario que lo que dice la ciencia es que tienen beneficios múltiples, como pasa con las siliconas. Eso no quita que pueda ser un buen protector, no he probado Apivita pero le echaré un ojo a ver la textura que tiene, gracias por comentarlo :)

      Eliminar
  3. Hoooolaaaa!!!!!!Me viene como anillo al dedo la entrada de hoy,estaba mirando los protectores para cambiar del Heliocare que llevo usando desde hace dos años,y ya estoy un poco cansada,si bien no me disgusta también creo que existen otras cosas....no???? Lo que sí me tiene un poco trabada es el nivel de protección,vivo en Canarias y tengo la cara con manchas por el sol,suelo comprar el 50...Qué sé yo,quizás sea algo más psicológico que otra cosa...Voy a pedirlo en la página que recomiendas(RoseRose shop) y aprovechar para pedir un par de BB cream que no las he probado nunca...Espero que no me pongan problemas para enviar a Canarias...Muuuuuuchas gracias por ésta y todas las entradas!!!!Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería haber problema siempre que te apliques la cantidad adecuada, si te preocupan las manchas cómprate una cucharita de medida de 1.3 ml y ponte esa cantidad solo en la cara, si quieres usar en cuello y orejas tienen que ser 2.5 ml. No hay protector alguno con el SPF que sea que te vaya a proteger bien si no te pones la cantidad necesaria.

      Entre el SPF30 y el 50 la diferencia no es muy grande, si te lo aplicas bien irás bien protegida. Espero que no te cobren mucho por enviarlo a Canarias, no sé si puede haber algún gasto extra.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Oye,pues no sabía yo lo de esas medidas!!!!Muchas gracias!!!! Suelo ser bastante concienzuda poniéndome el protector,a veces me paso en la cantidad y tarda bastante en absorberse,queda una capa grasa que tarda un poco en desaparecer,pero la verdad es que soy incapaz de salir sin él a la calle,verano e invierno...Usé uno de la marca UNT antes de empezar con el Heliocare,que tenía una textura bastante más líquida y no me daba ese problema,se absorbía bien y rápido,pero era un bote chiquito y me dio la sensación de que no me duró nada...Muchas gracias otra vez por la info,un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un tipo de piel parecido al mío y este protector tiene todo lo que busco, justo ahora que quería renovarlo, voy a por él. He usado muchos de farmacia y la sensación de pegotazos grasientos aún en los oil free la odio.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo de los ml es más para asegurarse una protección correcta en la playa. Es decir para una exposición continua y directa, no para el día a día en ciudad.

    Aún así Avene por ejemplo, usa la regla de los dedos, y para la cara pone un solo dedo lo que es muuuucho menos que 1,3 como puedes comprobar en el video que ellos mismos publican en su web. Yo creo que equivale a 4 pumps más o menos para cara y cuello.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo: Ya que opinas así supongo que conoces el motivo por el cual se recomienda usar protector a diario y en cantidad incluso en ciudad. Por ello mi pregunta es: ¿por qué, según tú, es adecuado para ciudad llevar una protección probablemente muy baja, en torno al 1-3 SPF o menos; resultado de no aplicar bien el protector?

    Sobre la recomendación de Avène, ya, bueno, yo no me tomo en serio una recomendación de ese tipo que no indique por ejemplo, al menos, la cantidad del producto que se debe de aplicar sobre el dedo. Es una forma de medida totalmente inexacta, los dedos varían, el "grosor" del producto puede variar mucho también, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parece que no hace falta responder de esa manera tan borde a un lector, pero está claro que tu misma tendrás tus razones para hacerlo.

    De verdad afirmas rotúnudamente que de 6 pumps a 4 pumps se reduce la fotoprotección de un 50 a un 1-3? Y más grave aún.. De verdad, después de afirmar eso, sigues recomendando que es mejor aplicarse mal el protector que no aplicarselo tal y como has dicho en anteriores comentarios? La diferencia de protección de 3 SPF al de la propia melanina de la piel es ínfima por no decir que no difiere en nada. Por tanto ni tu misma te aclaras.

    Al igual que tu has calculado tu superficie corporal para saber cúantos ml son los adecuados para ti, también hay que calcular cuantos ml caben en 1 o dos dedos tuyos y así saber cuanta superficie cubren.

    Si buscas un poco verás que no solo es una medida recomendada por Avene, existen muchos estudios que lo contemplan como una buena medida para aproximarse a la cantidad de protector óptima sin necesidad de ir a todas partes con una cucharilla medidora.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1123459/

    Existe una diferencia clara en estar expuestos directamente al sol en la playa 4 horas, que el sol que puedes recibir en la ciudad de forma intermitente a lo largo del día. Si no lo entiendes te recomiendo que mires los videos en Youtuve del Dr Schutlz (explica muy bien dermatología para dummies). Como mínimo la transpiración es definitívamente menor y la degradación del protector igual, incluso haciéndose innecesaria la reaplicación del mismo a lo largo del día (lo cúal si está recomendada al ir a la playa cada dos horas mínimo).

    Parece que tu eres incapaz de razonar algo tan simple. Y más aún hacerlo de forma respetuosa con tus lectores sin tratarlos como a analfabetos e incluyendo sarcasmo en tu respuesta.

    Yo soy licenciado en Medicina y cirugía y no considero que hable por hablar, aunque desde luego si soy mucho más humilde que tu en las afirmaciones que hago.

    Suerte con tu blog, por lo que a mi respecta no lo volveré a leer.

    ResponderEliminar
  9. @Fer: Por partes:

    1. Quizá pueda parecer borde o seco pero el comentario que hice al anterior anónimo no veo que incurra en ninguna falta de respeto. Mi pregunta tenía la intención simple de preguntarle a alguien que dice algo con que no coincido por qué lo dice, porque solo con el qué no puedo decir mucho. Antes de decir nada creo que es más respetuoso preguntarle al otro por qué opina lo que opina; soltarle la parrafada asumiendo qué sabe o qué no puede que sí sea tratarle como un imbécil. Lamento que una pregunta te parezca ofensiva, para mí preguntar nunca supondría ofensa alguna.

    2. "Rotundamente" difícilmente cuando no tengo una formación que me posibilite afirmar nada con cierta autoridad, pero bueno, ya que le das crédito mencionemos al Dr. Schultz, que sí lo afirma, sí:

    http://www.youtube.com/watch?v=505VqYtsYRY

    No sé si rotundamente, pero sí con bases:

    http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-2133.2006.07684.x/abstract

    Por lo demás sigo diciendo que sí, que es mejor aplicarse algo que nada porque es lo que más he visto como recomendación por parte de expertos. Claro que esa recomendación tiene un contexto, y que es el uso de varios productos con SPF, principalmente maquillaje. Quizá sigue siendo deficiente y es una duda que siempre he tenido como se puede ver reflejado en otros lugares del blog. Aparte creo que puedo decir que no se me habrá visto afirmando rotundamente nada en ningún momento, ni puedo ni me hace falta.

    3. Sobre la medida de los dedos, tienes razón. Aun así es una medida mucho más imprecisa que simplemente medirlo con la cucharilla, y en mi opinión mucho peor. Sigo creyendo que tiene toda la problemática que ya comenté.


    4. Vienes, me llamas imbécil y encima se supone que la irrespetuosa fui yo. Si relees mi comentario sin querer ver maldad alguna verás que al menos puede ser leído de manera neutra y simplemente curiosa. Cosa difícil de hacer con el tuyo, con insultos tan directos.

    5. Comprendo perfectamente la diferencia de exposición entre ciudad y playa, pero como dije desde el principio si se conoce cómo funciona y ante qué el protector solar cabe al menos la postura de optar por una aplicación diaria, y tiene su propia justificación. Que tú no estés de acuerdo es una cosa, pero de ahí a negar que como opción sea legítima hay una diferencia. Diferencia entre tu opinión y la mía que no has especificado, porque eres tú el que has considerado que soy una analfabeta, por ello ni siquiera has contestado a lo que he preguntado...

    6. Por último no sabes el tiempo que dedico al blog y a los lectores del mismo y no sé en qué cabeza perturbada cabe imaginar dedicar tanto tiempo a una panda de "analfabetos" sin ser un gilipollas. Yo no soy muy brillante pero tan estúpida como para perder mi tiempo en tamaña estupidez tampoco. Eso sin comentar la falta de respeto que supone tu comentario al resto de lectores y a mi persona por motivos variados. Encima disfrazado de humildad.

    Y sí, este sí es un comentario borde ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. He descubierto? tu blog y me encanta! De verdad me quitas de muchas dudas que casi tooooooooodas las bloggers no resuelven o se les pasa!

    AMO TU BLOG!

    Yo tengo un protector solar "especial" para la piel del rostro y lo odio como la mayoría de protectores que he tenido porque son muuuuuy espesos, se demoran en absorber y tengo la sensación de que me deja la cara muy grasosa (y peor en verano)
    Conozco la marca ETUDE HOUSE y amo algunos de sus esmaltes y alguno que otro liptint. No sabia que tenia este protector!! De hecho lo voy a probar! GRACIAS POR EL POST!!!! Besos~ *3*

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Melody :) Si lo pruebas espero que te guste, yo el tinte Cherry lo uso desde hace mucho y me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué bien este post porque es el momento ideal para aplicarlo, es durante esta época del año cuando aprovecho para comprar el protector solar. Me encanta el blog, lo bien documentado que está y lo práctico que es.Yo también soy licenciada en medicina, anestesista para hablar más concretamente, y opino que eres brillante.Las entradas están muy bien fundamentadas en literatura científica, y eso no es habitual. Gracias por compartir tus conocimientos.
    Alicia Carrol.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Alicia, lamento que un comentarista os haya llamado a todos poco más que estúpidos, pero yo tiendo a no borrar ningún comentario. No creo que sea brillante, con un poco de esfuerzo se puede casi todo :)

    Gracias a vosotros por estar ahí, un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me acaba de surgir una duda existencial leyendo tu artículo... En mi perfumería habitual siempre me han dicho que la crema de protección solar debía ponérmela después de la crema hidratante, ya que de lo contrario el SPF crea una especie de barrera que no permite que los activos de la crema hidratante penetren en la piel. Pero veo que tú lo haces al revés. Qué nos recomiendas? Tiene alguna base científica lo que siempre me han dicho de dejar para el final la protección solar? Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No encuentro por ningún lado este protector, ya no está en eBay, solo está este: http://www.ebay.com/itm/ETUDE-HOUSE-Sun-Prise-Water-Essence-80ml-SPF30-PA-/351098356820?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item51bf17c454

    Sabes si es que han descatalogado el que dices?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, enhorabuena por el blog! lo encontré buscando información sobre el gel forte de salicílico de neostrata que me está sentando fatal...
    El caso es que he leído el problema que tuviste con Heliocare 360º y también me pasa como a ti, llevo usándola dos años y me sale mucha foliculitis y la piel se me pone fatal, pensé que era fotodermatitis y no del heliocare, y por eso empecé a usar el salicílico de Neostrata... ahora tengo la piel fatal y llena de granos! algunos bastante grandes y dolorosos, no me había vuelto a pasar desde hace más de diez años... ¿qué me recomiendas?
    La protección solar de este post será eficaz contra el melasma? también tengo :(

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!