28/4/15

Bourjois Healthy Mix Sérum #51







La marca dice algo de frutas y "tratamiento híper-vitaminado", por aquí ya sabemos que los extractos poco hacen en cosmética, si tiene alguna capacidad antioxidante bienvenida sea, probablemente lo más cercano a las frutas del producto es el perfume. La marca nos promete que no es comedogénica.



Aqua (Water) • Dimethicone • Cyclopentasiloxane • PEG-10 Dimethicone • Butylene Glycol • Aluminum Starch Octenylsuccinate • Phenoxyethanol • Sodium Chloride • Disteardimonium Hectorite • Disodium Stearoyl Glutamate • Dimethicone Crosspolymer • Tocopheryl Acetate • Glycerin • Alcohol Denat. • Parfum (Fragrance) • Panthenol • Aluminum Hydroxide • Litchi Chinensis Pericarp Extract • Silica • Lycium Barbarum Fruit Extract •  Pantolactone • Punica Granatum Extract • Potassium Sorbate • Sorbic Acid [+/- (May Contain) : CI 77007 (Ultramarines) • CI 77019 (Mica) • CI 77491, CI 77492, CI 77499 (Iron Oxides) • CI 77891 (Titanium Dioxide)] 10BMT001-1

Me gustan las bases de cobertura ligera-media, acabado satinado y "emolientes" (¡hola deshidratación!); me gustaría claro que durase mucho tiempo impoluta, que fuese barata, de mi tono, sebo-reguladora solo en la frente... ¡puestos a pedir! Esta base cumple con no marcar demasiado mi deshidratación (no perfectamente) pero no con todos los demás posibles requisitos: no es grasa pero es acuosa y más "emoliente" que muchas, es una de las mejores bases que he probado para pieles deshidratadas (+1 si incluye BeautyBlender o cacharro de similares características). Por contra ni hay mi tono ni tiene ningún poder seborregulador. De hecho transfiere un poco y la duración es más bien media-baja (3-4h "bien", más perdiendo cobertura, etc.)

El sebo en mi caso es un problema menor y focalizado pero cuando sudo la base se va al garete con facilidad y en la frente a las 3-4 h me da brillos, cosa rara en mí. Los polvos matificantes alargan la duración pero no es su fuerte aunque en mi caso es suficiente para ser una base “de diario”. No se fija bien del todo y eso contribuye a que transfiera un poco, afortunadamente el acabado en la piel no es "pegajoso”. La piel queda preciosa y bastante natural, en tema poros cojea pero no los marca. La suelen comparar bastante con la Vitalumière Aqua de Chanel, no la he probado pero sí puedo decir que de las que he usado la base de Bourjois me ha parecido una de las que más bonita dejan la piel; si tuviese que resumirlo diría que consigue un aspecto de piel hidratada y jugosa pero natural que me cuesta mucho conseguir con otras bases, como quizá sabéis mi piel es más bien mixta/seca, realmente es “acabado piel” menos cuando tengo la piel más seca (visiblemente: descamaciones, piel lagarto,...) aunque es mejor que otras en ese caso. 

Suele gustar mucho en personas de piel seca/deshidratada, ¿y en pieles mixtas/grasas? Tiene cierto acabado empolvado (al tacto), es posible que usando unos buenos polvos se le añada una capacidad matificante que de por sí no tiene; lo que no sé es cómo afectará eso al resto de beneficios que parten justamente de ser una base algo más emoliente y menos fija. Creo que el "punto de equilibrio" con esta base pasa por si nos da muchos brillos o no y en cuánto tiempo (¡menos para las pieles lagarto crónicas, me temo!), en mi piel creo que dura lo suficiente sin pasar al declive máximo en la frente varias horas ergo aprovecho los beneficios y la textura y acabado brillan. El problema es cuando brillan, sí...¡versión desastre! Adiós a la rentabilidad. Dependerá quizá de los polvos que uséis, vuestra piel e incluso la estación, etc. pero personalmente si me preocupasen mucho los brillos pasaría de este producto o lo compraría dispuesta a batallar si me interesase mucho el acabado, etc.

En resumen para mí esta base es ideal para pieles normales-secas/deshidratadas y/o con arrugas, que busquen cobertura media y acabado satinado junto a una textura cremosa adaptada a este tipo de pieles y fácil de trabajar, estando dispuestas a la vez a sacrificar en alguna medida duración, control de sebo y fijación. Con todo y que me queda muy oscura la he acabado en pocos meses sobre todo porque es agradecida con la deshidratación y además me gustaba el acabado (sin tirar cohetes, tampoco), ¡lamentablemente sería pecaminoso repetir con una base tan oscura!

¿Qué hacéis cuando las bases os quedan muy oscuras, las gastáis o no?

28 comentarios:

  1. ¡Cuánto tiempo! Se echan mucho de menos tus valoraciones exhaustivas de productos. Aún no he leído el post, me he emocionado antes de tiempo, me pongo a ello. Simplemente agradecerte que aún encuentres algo de tiempo para dedicarte a hacer esto que se te da tan bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias maïmaï! Las gracias las tengo que dar yo a quienes os guardáis unos minutos para pasar por aquí, un saludo :)

      PD: ¡Me encanta tu nick!

      Eliminar
  2. Te echaba de menos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que hayas vuelto! a mi personalmente esa base de maquillaje no me gustó nada, sobre todo, y como te ocurre a ti, me queda muy oscura y amarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vaya rabia con los tonos, ¡es una odisea! La verdad es que no me parece ningún "Holy Grail" ni nada, pero en general me gustó más de lo que me esperaba, si hubiese mi tono repetiría y mira que en general repetir no es algo que haga casi nunca :P Muchas gracias por pasarte por aquí y animarte a comentar, un saludo :)

      Eliminar
  4. ¡Qué bien que ya estés por aquí! Y con nueva imagen,muy chula,aunque la anterior también estaba bien.Esta base la descarto,porque yo necesito un poco más de cobertura y control de brillos.Es una pena que te quede oscura,pero si te gusta,quizás la puedas mezclar con otra más clarita.Un beso,bonica,que te vaya bien en lo que estés haciendo ahora y,por favor,no te olvides de tus seguidoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Susana! Sí, tenía ganas de un "revamp", a veces esas cositas pequeñas como que abren nuevos momentos vitales :) La verdad es que la mezclo con una base blanca de Illamasqua (como casi con todas, lamentablemente...) pero al mezclar al final siempre cambia la consistencia y tampoco me ha gustado tantísimo como para andar mezcla que te mezcla, seguiremos buscando :D

      ¡Y no me olvido, no lo dudes! De hecho me he emocionado al ver que gente como tú volvéis a comentar después del parón, muchas gracias :) Al final el blog es de todos, como buena herramienta social que es, es imposible olvidarse de tu otra mitad :P

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Que bien que hayas vuelto!!!, te prometo que he entrado a tu blog casi a diario para ver si habías escrito algo; cuando me percaté del cambio de imagen me emocioné porque sabía que estabas de vuelta... Me requeteencanta tu blog ;)

    Con respecto a la base... Descartada por mi tipo de piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Erika! Por comentar y por seguir ahí ¡a mí me reencantáis vosotras! :) Una pena que no te vaya la base, por suerte la oferta es casi que literalmente infinita, siempre hay algo :P

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Ay, me comí un "que"! Me requeteencantáis, por supuesto ;)

      Eliminar
  6. Que alegría un post tuyo! lo vi hace tiempo pero tus entradas me gusta leermelas cn calma xq siempre tratas temas interesantes jiji q ganitas tenia de verte x aqui!! Ya toca post de cuidado de la piel q entra un nueva estación no?? Jiji

    Aqui seguiremos! !! Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Greñu! Sí, tengo algunos pensados y espero ir poco a poco recuperando el ritmo en el blog, pero si tenéis ideas o temas que os interesen, ¡soy todas oídos, eh! :P

      Un besazo :)

      Eliminar
  7. Si se aceptan sugerencias a mi también me encantaría que tocaras temas sobre el cuidado de la piel, sobre ingredientes nuevos (por ej péptidos ).Otro tema que me interesa son los relacionados con el cabello, la marca living proof me tiene muy intrigada, podría ser otro tema interesante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí claro! Es más, me encantaría que me dijéseis qué os interesa :) El tema de los péptidos ya lo tengo medio desarrollado, y voy a ver qué es exactamente "Living proof", no lo conocía. ¡Muchísimas gracias, Erika! :)

      Eliminar
    2. He estado buscando sobre la marca "Living proof" y he encontrado varias cosas. Lo que ellos llaman OFPMA es en otros términos Octafluoropentyl Methacrylate, más conocido como PolyfluoroEster, una especie de polímero fluorado que sin entrar en detalles estructurales la marca promete que básicamente es como una silicona pero con diversas ventajas debido a su peso molecular, entre ellas que dura más (al contrario que las siliconas, que se pierden fácilmente y se van prácticamente al 100% con un lavado suave) , pesa menos y genera menos pérdida de agua (es digamos más "hidrofóbico", cosa buena a priori) y de esas cosas deducen varios beneficios como que puede causar menos build-up (no es que sea un gran problema con las siliconas en realidad, de hecho los productos de la marca usan bastantes polímeros catiónicos que no es que necesariamente causen build-up -raramente lo hacen-, pero es el ingrediente capilar que más probabilidades tiene de causarlo), atraer menos suciedad, etc. Aquí la patente: http://www.google.com/patents/US20090104136

      Ahora bien una patente es una declaración de propiedad y no un estudio, con lo cual la marca puede prometer y en la realidad a saber. Puede que sea interesante, si al menos un 10% de lo que dice la marca es cierto sería como una especie de amodimethicone pero mejorada, y en general las listas de ingredientes no están mal. Me temo que habrá que probarlos para ver si en la praxis hace diferencia, no sé, eso ya dependerá de cada quien me temo :)

      Eliminar
    3. Por lo que he leído debe funcionar bien para el frizz, al menos en los productos que más porcentaje de OFPMA tienen, admitiendo que la gracia es que tiene menor peso molecular y que por ende podríamos usar "más" redundando en un mejor control del frizz sin tanto peso, amén de que en teoría es más hidrofóbico que otros polímeros habituales que se usan para el mismo fin (como por ejemplo las siliconas). De nuevo todo eso es sobre el papel, realmente hay varios ingredientes que se han desarrollado que son "como siliconas" sin ser siliconas y bueno, hay de todo; como dije lo demás ya es probar a ver qué funciona mejor. Muchas cosas que leí y que hay por la red me parecieron publicidad más que nada. Te dejo un par de links con más info:

      http://thebeautybrains.com/2009/01/17/are-living-proof-no-frizz-products-good-for-curly-hair/
      http://www.naturallycurly.com/curlreading/curlykids/a-closer-look-at-living-proof-and-their-nofrizz-polyfluroester/ - Esto es informativo, pero me pareció publicitario en exceso.

      Y por supuesto la patente.

      Saludos :)

      Eliminar
    4. Toda la información sobre esta marca parece bastante interesante, seguramente caeré con algún producto de acabado tipo serum (estoy a la espera de la línea para cabellos rizados). Estoy de acuerdo contigo en que si cumplen sólo una pequeña parte de lo que prometen sería fantástico; como pega, el precio.
      Mil gracias por tu respuesta como siempre completísima, a la espera estoy de la entrada sobre los péptidos ;)

      Eliminar
  8. me tentó mucho tiempo este producto el problema es que mi piel es hiper grasa y esto a las pieles grasas les saca brillo en un plis :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues entonces ni te lo pienses, para pieles grasas si funciona en cualquier caso *creo* que sería un producto súper demandante, en plan con polvos encima, papelitos matificantes y tal a menudo. Quizá en zonas de invierno frío y eso, ¡pero si tienes la piel muy grasa yo la verdad no te la recomendaría!

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    El drama de las pieles blancas! Nunca nos tienen en cuenta a la hora de hacer tonos, se deben de pensar que en España todo el mundo es morenote (y vamos a los toros cada tardes después de la siesta y de comer tortilla de patatas). Yo te voy a recomendar una base low cost que va muy bien, es la Illumi corrector de Bell. Ronda los 6 euros y el tono más claro (01 light beige) se adapta perfectamente a la piel, hidratada todo el día, no saca brillos, cobertura media, acabado jugoso y buena duración. Si te sirve de referencia, yo soy algo más clara que un NW15 de MAC sin llegar al NW10 y esta base en el tono más claro me va de lujo, además también tengo la piel deshidratada y con esta no noto sequedad ni que se cuartee a lo largo del día, es muy confortable.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vero! Aquí donde estoy no sé si podré conseguir Bell, pero me la apunto para cuando regrese a España, además creo que es una marca económica así que si me va bien sería un puntazo ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Que bien volverte a leer! :D Ademas como hace tiempo que no pasaba por aquí me he encontrado dos entradas, premio gordo ^^

    Últimamente Bourjois me llama bastante la atención, no dejo de leer buenas reviews de bloggers cuya opinión me es super fiable y ademas tiene ese packaging tan cuqui.. creo que cuando se me acaben un par de bases que tengo ya temblando echare un ojo a esta como base de todos los días.

    Reconozco que para las bases soy una pija y siempre doy por hecho que si es barata es peor, también es verdad que antes no me maquillaba a diario así que me podía dar el capricho. Creo que va siendo hora de cambiar ese mantra, a ver si así me ahorro una pasta gansa ^^

    ResponderEliminar
  11. Que bien volverte a leer! :D Ademas como hace tiempo que no pasaba por aquí me he encontrado dos entradas, premio gordo ^^

    Últimamente Bourjois me llama bastante la atención, no dejo de leer buenas reviews de bloggers cuya opinión me es super fiable y ademas tiene ese packaging tan cuqui.. creo que cuando se me acaben un par de bases que tengo ya temblando echare un ojo a esta como base de todos los días.

    Reconozco que para las bases soy una pija y siempre doy por hecho que si es barata es peor, también es verdad que antes no me maquillaba a diario así que me podía dar el capricho. Creo que va siendo hora de cambiar ese mantra, a ver si así me ahorro una pasta gansa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en los últimos años las marcas de precio medio se han ido poniendo las pilas y de hecho a mí cada vez me compensa menos comprar bases digamos de gama alta (en plan Dior, Dolce&Gabanna, YSL...) porque creo que no valen la pena. Esta base va bien siempre que se tenga la piel tendente a seca, ¡si la compras espero que te guste! :)

      Eliminar
  12. Nice Post Thanks for sharing.
    Pigmentation
    Pigmentation refers to the discoloration of skin. Which occurs due to the presence of melanin, the pigmenting agent responsible for the dark black-brown tones existing

    in concentrated areas within the skin.

    Visit Website : www.nirmalskinclinic.com

    ResponderEliminar
  13. Thanks for sharing useful information for us.I really enjoyed reading your blog, Dermatologist in hyderabad

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!