19/2/13

Nars Pure Matte Lipstick "Mascate"



Hará algo más de un año cuando empecé la búsqueda de un labial rojo pero no "pin-up" o brillante, no marrón ni burdeos, no un "Russian Red", pero un rojo potente al fin y al cabo. ¿Imposible? Mi primer intento fue el "Snow White" de NYX y el resultado fue desastroso, demasiado marrón y una fórmula terrible que guardo entre mis peores recuerdos cosméticos. Dudé entre miles de pintalabios que ineludiblemente caían en tonos vinos o más oscuros, menos "rojo mate puro" de lo que yo quería. No sé muy bien cómo llegué a esta opción, creo que los poco fiables "chuaches" de Temptalia tuvieron algo que ver (las fotos de los labios no valen un pimiento, por cierto) unido a un impulso, que resultó en la compra repentina en su momento sin haberlo ni mirado en el stand a la flagrante página oficial en un acto de atrevimiento cosmético extraño, uno de esos que salen bien. En cualquier caso el tentador Mascate entró en mi vida y vino para quedarse.

¿De qué se trata?

Menos conocido que su hermano Carthage aunque no por ello desconocido, Mascate designa uno de los tonos disponibles dentro de la línea Pure Matte Lipstick de Nars, compuesta por 14 tonos distintos. Nars nos promete una fórmula pigmentada, hidratante y de larga duración. Se presenta en un formato poco tradicional y no sé hasta qué punto funcional: una larga y muy fina barra con el típico acabado tan sucio de la marca. La poca funcionalidad la veo en la estrechez de la barra: parece que si la sacas un poco se va a partir con mucha facilidad. En cualquier caso es medianamente seguro y contiene 2g así como una caducidad de 24 meses.



Ingredientes: Polyglyceryl-2 Triisostearate, Kaolin, Neopentyl Glycol Dicaprate, Triisostearin, Polyethylene, Dimethicone, Cyclopentasiloxane, Cellulose, Diisostearyl Malate, Cera Microcristallina (Microcrystalline Wax), Nylon-12, C10-30 Cholesterol/Lanosterol Esters, Dimethicone Crosspolymer, Octyldodecanol, Hydrogenated Coco-Glycerides, Irvingia Gabonensis (Irvingia Gabonensis Kernel Butter), Methicone, Sodium Magnesium Silicate, Candelilla Cera [Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax], Tetradecene, Polysilicone-2, Tocopherol, Silica, Glycerin, Linseed Oil/Palm Oil Aminopropanediol Esters, Euterpe Oleracea (Euterpe Oleracea Fruit Oil), Aqua (Water), Sodium Hyaluronate.

Pigmentación&Textura

¿Cumple Nars lo que promete? A medias. Y el fallo es el común con todos los labiales mate: reseca. Por mucha vitamina E que lleve. Lo que sí le puedo conceder es que no reseca en exceso frente a otras fórmulas mate que he probado, por ejemplo, las de MAC; aún así y a pesar de no ser exagerado, reseca. 

La pigmentación en cambio es altísima, la fórmula...no diría que es un defecto, pero es algo "gruesa" puesta "a palo seco" desde la barra y deslizando, en mi caso lo utilizo a toques-arrastrando muy poquito, como añadiendo producto poco a poco; es tan pigmentado que a toques te maquillas el labio perfectamente, cualquier corrección final la hago deslizando ligeramente y repartiendo después el producto. No es excesivamente cremosa ni excesivamente seca, para mi gusto es lo suficientemente fija sin que llegue a ser demasiado seca y difícil de aplicar.

Una vez en el labio dura unas 4-6 horas, depende de varios factores como lo secos y agrietados que tenga los labios (dura menos), si bebo o no, etc. 

Mi experiencia

La alta duración de los labiales mate normalmente se debe a su textura siempre algo más seca y en este caso no es diferente. Es un labial neutro, suficientemente frío como para no amarillear los dientes. El color es intenso, llamativo pero no es brillante, combina el ser un rojo puro e intenso sin caer en la "brillantez" que suele ir asociada a este tipo de tonos ni tampoco en los dejes "marrones" o violáceos de otros tonos más oscuros (no por ello no es amarronado, en el sentido de rojo "vetusto" -mis favoritos-, pero es un "porcentaje" que lo hace oscuro, pero no "apagado" o con más tendencia a lo violáceo o muy amarronado; conserva una cierta pureza en el rojo y eso es lo que lo hace diferente); es un rojo "puro", pero no es brillante, creo que eso lo hace un color especial y que no es tan común. El acabado es precioso: la boca parece de terciopelo, el labio queda totalmente opaco y dura sin correrse, aunque eso sí, se desvanece primero del centro del labio de esa forma desfavorecedora tan típica de los rojos. No se siente especialmente en el labio pero tampoco es la fórmula más ligera que haya probado nunca, aunque para ser tan mate y pigmentado, se acerca. El acabado es mate pero no es un "Ruby Woo", tiene dimensión.




Diva (MAC) - Russian Red (MAC) - Mascate (Nars)


Diva (MAC) - Russian Red (MAC) - Mascate  (Nars)


Conclusión: para mí una fórmula con la que repetiré, un tono especial y difícil de conseguir y que es llamativo sin ser tan brillante, algo que encuentro que da mucho juego y que además, añade en ciertos looks una elegancia o más bien sobriedad -como sofisticación- que un rojo más brillante no consigue sin caer por ello en el espectro del burdeos o propiamente vino, más oscuro y menos "rojo puro". En resumen, uno de los productos de mi colección que más aprecio.

Precio y dónde comprar: Cuesta 26€ en la página oficial; podéis adquirirlo también en Kiss&Makeup (26$ + envío) y en espacios de venta oficial de Nars en El Corte Inglés y Sephora, que podéis consultar aquí.

¿Habéis probado esta fórmula? ¿Tenéis algún rojo que se salga de los tonos que suelen ser habituales?

4 comentarios:

  1. Me recuerda muchísimo en forma, color y acabado al camden chic de mac

    ResponderEliminar
  2. Uf, no lo conocía pero estoy mirando por internet y al menos por foto no queda nada igual, es mucho, mucho más mate y aterciopelado. En la barra igual se parece pero el Candem Chic parece mucho más marrón, le tengo que echar una buena foto al Mascate puesto, es un color un poco difícil de describir, pero es mucho más vivo que las fotos que veo del Candem Chic.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de macroencaprichar con el...

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!