15/2/13

Too Faced Absolutely Flawless Flexible Coverage Concealer





¿De qué se trata?

En este caso Too Faced nos ofrece un corrector de alta cobertura, pero modulable; enriquecido con algunos antioxidantes a la par que, nos dicen en la página web, ayuda contra la hinchazón, las líneas de expresión y la pérdida de elasticidad.

El producto se presenta en un tubo negro considerablemente simplón y unos grabados en rosa y dorado, estos últimos se van muy rápidamente (si no recuerdo mal, lo compré en noviembre) desmejorando la apariencia del producto. Aún así, el tubo es funcional: tiene una boquilla muy fina que controla perfectamente la dispensación del producto. Contiene 8ml y una caducidad de 12 meses (no contiene parabenos). Este producto en concreto es vegano (no todos los de la marca lo son), y Too Faced es una marca cruelty-free.




Ingredientes: Hydrogenated Polyisobutene, Talc, Propylheptyl Caprylate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Dimethicone, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Boron Nitride, Butylene/Ethylene/Styrene Copolymer, Ethylene /Propylene/Styrene Copolymer, Silica, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Hexyl Laurate, Polyglyceryl-4 Isostearate, Portulaca Pilosa Extract, Tocopheryl Acetate, Retinyl Palmitate, Ethylhexyl Palmitate, Cetearyl Ethylhexanoate, Methicone, Isopropyl Titanium Triisostearate, Sorbitan Isostearate, Isoceteth-20, Silica Dimethyl Silylate, Butylene Glycol, Diacetyl Boldine, Sucrose Cocoate, Sodium Hyaluronate, Palmitoyl Tripeptide-38, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol. (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499).





Pigmentación&Textura


Pigmentación, lo que hace especial al producto. Muy alta pigmentación. Una textura densa pero líquida, que sin embargo no guarda el secreto, el secreto está en la cantidad alta de pigmento. Una gota del tamaño de medio grano de arroz alcanza y da de sobra para los dos ojos. Sí, ojos, porque en cuanto corrector de granitos e imperfecciones no he tenido mucha suerte. El producto cubre, pero con las horas desaparece. En las ojeras sin embargo, siempre y cuando esté bien trabajado, cubre y aguanta sin problemas. Mis ojeras aparte de pronunciadas son multi-color y destacan mucho por mi palidez; mis párpados tienen venas visibles y están constantemente rojos; mis ojos son muy sensibles y en el extremo del párpado suelo tener rojeces, resequedad y pielecillas (que me salen ahí y por el párpado también)...lo cubre todo a la perfección. 


Ahora bien, el "problema", o más que problema, el fallo que no lo hace un producto perfecto: la textura. Densa, pero a pesar de ello, líquida, los correctores de cobertura alta suelen ser tipo "pastilla", no líquidos, y en invierno no hay quien los use, en este caso no tenemos este problema. Sin embargo comparado con otras texturas que he probado, es pastosa y medianamente fácil de difuminar, es decir, hay que dedicarle tiempo y literalmente, calor humano para que la cosa llegue a buen puerto. Es una textura un poco rara porque se nota como..."chiclosa", no sé cómo explicarlo, este tipo de texturas que al extenderlas, se nota que hacen un poco de "resistencia", como si fuese elástica. Como no podía ser de otra manera, si sois del grupo raro de los que tienen pielecillas hasta en los ojos, se agarra a ellas como si no hubiese mañana y no hay quien lo saque de ahí, para las fotos de abajo me restregué el ojo una y otra vez en una herejía pro-arrugas (o eso dicen...) y la cosa siguió allí sin inmutarse. Por suerte es un problema que no tengo a menudo. Por lo tanto, también reseca un poco, es un corrector que no es nada emoliente, lo que la da la ventaja de ser considerablemente fijo. A mí me dura el día entero sin problemas, siempre y cuando no te pases, sí, pasarse: como te pongas producto de más, a las horas te pones diez años mediante ese amigable producto que se acumula en las pequeñas líneas que tenemos cerca del lagrimal y entonces sí que se quejan bien fijas. Lo que es un problema si lo ponemos en interrelación con su capacidad media de ser difuminado, pero deja de serlo si controlamos bien la cantidad y lo trabajamos bien...algo no tan fácil, porque hace falta realmente poco. En definitiva, que es un buen corrector siempre y cuando le pilles el tranquillo, algo que a pesar de todo, no es difícil pero exige experimentación, en mi caso lo uso por la mañana sin problemas, tanto con los dedos como con la famosa brocha de las Pixiwoo (la deluxe crease brush  del Your Eyes/Enhanced, Starter Set)...me quedo con la aplicación dactilar. Como anécdota, diré que tiene tal concentración de pigmentos que lo puedo estirar sin cuidado por la ojera y aplicar polvos después, etc. que el corrector no se mueve, algo que me ha pasado con todos los demás que he usado siempre: al ir a repasar una zona, ¡zas!, adiós aplicación homogénea.

Por último, el tono: el producto se presenta en tres exclusivos tonos y al parecer, raros. El vanilla, mi tono, es considerablemente claro, máximo para un NC15; el tono medio parece que encaja a la perfección con un NC30 pero los tonos de en medio caen en el olvido, del tono más oscuro no he leído demasiado. El tono más claro, considerando lo extraño de encontrar productos para un NC15, es bastante claro, en mi caso es algo más oscuro que la piel de mi muñeca (siempre algo más clara) y en la piel funciona, pero podría ser un poco más claro, sin embargo creo que funcionará bien en pieles NC/NW10-15. Sin embargo tiene la ventaja de que, como se ve abajo, tiene un tono ligeramente asalmonado que ayuda a neutralizar bien la ojera. 


Mi experiencia

Hasta el momento es el mejor corrector que he probado, si hablamos de ojeras. Para otros menesteres, opto por el tarrito de Nyx en tono Porcelain, aunque a veces uso este mismo si no lo voy a usar en mis zonas grasas (en mi caso, básicamente la zona T, especialmente la frente), ya que en ellas desaparece con facilidad (en las otras, no tanto, aunque tampoco dura tanto como en la zona de las ojeras). De momento no he encontrado ningún corrector que me resulte satisfactorio en cuanto a corrección de imperfecciones.

Hay días que me paso con la cantidad y se me acumula en la zona del lagrimal, pero soy consciente de que es un fallo de aplicación, aunque podríamos decir que también un fallo del producto ya que añade dificultad justamente a la hora de aplicarlo. Deja un acabado ligeramente irisado (no exagerado) que en conjunción con el tono algo asalmonado, cubre la ojera perfectamente.  Como "prebase" de sombras lo cierto es que no funciona muy bien, pero de nuevo ese maquillaje de los lunes anti-zombie en mi caso pasa por ponerlo por el parpádo, que si a las horas se ha acumulado un poco, lo restriego un poco con el dedo y como si nada. He probado a mezclarlo con una crema iluminadora, en mi caso la Strobe Cream de MAC, y además de rebajar la cobertura (algo no siempre malo, depende del día), el resultado es muy luminoso y "buena cara". El fallo que le veo al producto en general es que si te pasas, además de acumulaciones varias, te deja la cara demasiado plana, las ojeras son parte de un rostro normal y atenuarlas es una cosa, hacerlas desaparecer suele tener un efecto algo perturbador si no llevamos los ojos marcados (algo que no siempre lo hace pasable, pero añade dimensión al rostro). Por ello, en las fotos de abajo lo he aplicado tal como yo lo uso: una correción notable, pero dejando algo de sombra. Su cobertura es alta, en cualquier caso. Recuerda al corrector Full Cover de Make Up Forever.

Como positivo/negativo tiene que durará muchísimo, probablemente me caduque antes de acabarlo.

Es un producto que no será adecuado para todos los casos, por ejemplo, personas con pocas ojeras. Lo veo adecuado para una persona con ojeras muy marcadas y que esté dispuesta a dedicarle un par de minutos concienzudos a conseguir una aplicación óptima, a cambio de una cobertura alta y un acabado que si bien no es ligerísimo, no se siente pesado; un producto que si bien es fácil de aplicar mal, aplicado bien no se cuartea y por último, una duración alta. Mis ojeras no son excesivamente secas pero sí son algo secas, noto que reseca pero no hasta el punto de dejar la zona de la ojera incómoda, simplemente sé que es un producto que no aporta hidratación y que es fijo y seco; y que a mi ojera le hace falta hidratación.

Sobre los reclamos que hace Too Faced, imagino que en el caso de tener muchas arrugas entre su textura y su potencial de acumularse, irá fatal. Sobre la hinchazón no he notado nada especial, y en cuanto a la ayudita que echa con la pérdida de elasticidad, tampoco. Los antioxidantes, bueno, ¿se agradecen? Creo que eso es campo de la rutina de cuidados, pero considerando que es algo que pasa mucho tiempo en la zona no viene mal.





Mi producto/Producto original, al parecer lo han cambiado simplemente eliminando las zonas "transparentes" del tubo



Sin maquillaje, ojos siempre rojizos, ojeras rojas/violetas/azules, venas en el párpado, etc.


Izq. con maquillaje/dcho. sin maquillar


Ambos ojos con corrector, la foto está algo oscura para que el efecto visible no sea por la luz, el ojo izquierdo tiene algo más de producto que el derecho, que podría llevar algo más sin que se acumulase el producto.


Ídem, flash


Izq. con corrector/dcho. sin corrector, luz solar, ojo izquierdo con dos capas (acumulación visible)


Diferencia entre un párpado y otro


Detalle zona irritada, pielecillas no visibles antes del corrector


Detalle acumulación por exceso de producto (a propósito) y pielecillas en la zona irritada


Doble del producto que empleo para ambos ojos, tanto ojeras como párpado


Ejemplo de lo que da de sí el producto habiendo rozado simplemente con el dedo la punta de la cantidad de la foto de arriba (lo dividí en cuatro aplicaciones, dos para cada ojo, incluyendo párpados)


Arriba: luz cálida / Abajo: flash

Conclusión: Es un producto con mucha menos fama que otros, por ejemplo, que los correctores de MAC; y sin embargo creo que es una falta de reconocimiento desmerecida, ya que es un producto que considero notable (alta cobertura con acabado natural, larga duración) y que volveré a comprar. Es cierto que destaca en una aplicación muy específica y que si no se necesita tanta cobertura en la zona, las dificultades que tiene en la aplicación lo desmerecen, pero si como yo soy tenéis unas ojeras muy marcadas, me atrevo a recomendarlo, a no ser que tengáis la zona muy seca o con arrugas marcadas y por lo tanto que una opción algo más emoliente sea mejor.

Precio y dónde comprarSi no recuerdo mal, cuesta alredor de 20€, yo lo adquirí con descuento en Sephora y me costó unos 16-17€ apróximadamente. No tengo noticia de webs que puedo considerar fiables que recomendaros, así que por mi parte sólo os puedo decir que se adquiere en Sephora.

¿Necesitáis corrector para parecer seres humanoides por la mañana? ¿Cuál es vuestro corrector preferido?

3 comentarios:

  1. Hola, hoy he estado en Sephora y he pedido una muestra de este corrector en el tono medio. Es cierto que tiene una consistencia chiclosa y por recomendación de la dependienta lo he aplicado con pincel. Me gusta, pero antes de dicidirme a comprarlo me gustaría saber si continuas opinando igual de este producto o quizás en estos meses que han pasado desde que hicistes el post has descubierto algo mejor. Un abrazo, te sigo y te deseo que pases una muy feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mi tocador y yo! El corrector como tal me sigue gustando como opción de alta cobertura, para mí esa textura chiclosa que tiene le permite dejar capas finas pero muy cubrientes y eso lo hace mejor que otros del estilo más pesados, cuesta un poquito trabajarlo, pero queda bien. Pero es cierto que hace tiempo que no uso no ya este corrector, sino correctores de este tipo; el motivo es que tengo la zona algo reseca y en general los correctores de este tipo son bastante fijos y me marcan las arrugas de la zona, por eso he pasado a correctores más hidratantes pero claro, cubren mucho menos.

    Si volviese a buscar un corrector de este estilo es bastante probable que me decantase por este de Too Faced otra vez. Ahora mismo uso correctores en pastilla pero cremosos, tipo el precorrector de Bobbi Brown, o el Under Eye Concealer de NYX (este es el que uso ahora mismo) que encuentro que no cubren tanto ni son tan fijos pero se sienten mucho más cómodos y la cobertura tampoco está mal,...pero es que depende un poco de lo que busques, claro. A mí a largo plazo el de Too Faced se me acabó haciendo algo secorro, pero vamos, como te digo cambié de *tipo* de producto totalmente.

    Si la muestra no es minúscula te dará para probarlo varios días, creo que es la mejor fuente de información que puedes tener, yo en su momento tuve una muestra también y sin ser tampoco muchísimo ni nada si no recuerdo mal me duró un buen tiempo y lo pude probar bastante bien :)

    ¡Feliz navidad para ti también!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Mi experiencia fue fantástica, nunca encontré uno igual, pero hace ya más de dos años que lo quitaron del mercado o eso me dijeron en seo hora. Alguien sabe donde se puede comprar

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!