12/2/13

Sleek MakeUp Blush






Sleek es una marca inglesa ubicada dentro de la gama "low-cost", es decir, que pretende ofrecernos productos de calidad a un precio asequible. Dentro de sus productos, la estrella junto a sus paletas de sombras, es deitivamente su gama de coloretes, no es raro oír o leer que están entre los mejores del mercado, a la altura de los afamados coloretes de Nars, etc. ¿Qué tanto tiene esto de cierto desde mi experiencia?

De qué se trata

La gama de coloretes de Sleek consta de diez tonos distintos, se presentan en una caja de plástico negro medianamente segura con un espejo que abarca toda la superficie de la tapa y un cierre casi imposible de abrir sin uñas largas. El producto contiene 8g y una caducidad de 24 meses. Sleek nos promete un polvo fino como la seda de larga duración sobre la piel. Se trata de un producto vegano (no todos los productos de la marca lo son), Sleek es una marca cruelty-free.

Ingredientes: Mica, Talc, Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2, Pentaerythrityl Teraisostearate, Nylon-12, Magnesium Stearate, Jojoba Esters, Dimethicone, Polyethylene, Phenoxyethanol and Chloroxylenol. May contain: [+/- CI. 77891, CI. 15850, C1 45410, CI. 77360, CI. 19140, CI. 15985, CI. 77492, CI. 77491, CI. 77499 CI 77742]. 


Pigmentación&Textura

En mi caso, tengo cuatro de los diez que podemos comprar: Sunrise, Pomegranate, Scandalous y Flushed. 

  • Sunrise, con un acabado satinado (sin purpurina visible en la piel, en el producto es ligeramente apreciable), es un color entre rosado y marrón, muy natural. Su pigmentación es buena y su duración es media. El polvo es muy fino y se difumina a la perfección.
  • Pomegranate, que al igual que en el caso de Sunrise, tiene un acabado satinado (también, sin purpurina visible en la piel, aunque sí se ve en el producto), coincide también en la finura del polvo y en su fácil difuminado. El tono es una especie de color vino, algo más rosado, con acabado ligeramente metalizado. 
  • Scandalous, probablemente uno de los más conocidos. El tono es rojo, de subtono cálido. Probablemente el más natural de todos, a pesar del color estridente que se ve cuando abres el producto. Como suele pasar, al ser mate es más tizoso que sus compañeros satinados. Aún así, pigmenta muchísimo pero a su favor tiene que es fácil de difuminar y muy modulable.
  • Flushed, un color vino violáceo mate con una textura que cuenta como la peor del lote. Frente a su primo Scandalous, es más tizoso y la textura es menos homogénea, también pigmenta menos aunque a pesar de eso, pigmenta de sobra. Como todos, es modulable y aunque se difumina bien, por su textura no lo hace con tanta facilidad como el resto.
Mi experiencia

En mi piel ningún colorete dura todo el día, pero de los que tengo, son los que más me aguantan, duran más de media jornada perfectamente. En mi caso Flushed  fue una decepción, por la textura, el color probablemente es el que más me emociona de todos los coloretes que tengo, pero la textura no me acaba de gustar y por un motivo u otro acabo por no usarlo casi nunca; Pomegranate, por el tono, no me acaba de gustar por algún motivo que no concreto, cuando me lo pongo no me veo favorecida. Tanto Flushed como Pomegranate son muy similares pero la diferencia va más allá del acabado, el tono como tal es distinto, Flushed es algo más cálido y oscuro; en la piel sin embargo el acabado es similar. 


En el caso de Scandalous, el resultado con una buena brocha de colorete que difumine bien (en mi caso, la de Real Techniques) es el tono más similar a mi rubor natural. En mi piel clara sin embargo tengo que ir con especial cuidado porque se pasa rápidamente de efecto buena cara máximo a rojeces por todos lados. Sin una base que me matice bien las rojeces que tengo en la piel me resulta imposible usarlo. El subtono anaranjado que tiene lo hace adecuado para pieles cálidas, me resulta muy favorecedor y es el aliado perfecto para diario, ese maquillaje de los lunes que te quiere devolver vitalidad más que otra cosa.

Finalmente Sunrise fue toda una sorpresa, iba en busca de un tono entre rosado y marrón, natural, neutro, que se pudiese poner con todo. Me lo compré con miedo pensando en si sería demasiado oscuro, al final el resultado fue un color intimidamente al abrir la tapa y el colorete en la piel que ahora mismo es mi preferido. En mi cabeza es como mezclar el Rose Gold con mucho marrón, pero no tanto como para que el resultado caiga en la categoría de colorete-bronzer, en mi piel queda claramente rosado pero el toque marrón lo hace más neutro y también en cierto sentido más elegante, es el colorete al que recurro siempre que destaco más los ojos y no quiero darle más vueltas. El acabado dorado-satinado ilumina mucho el rostro.

Sobre si son mejores o peores que los de Nars, francamente no lo sé, de Nars sólo tengo el Deep Throat  y me parece que, al menos ese, es un producto mediocre con un precio desorbitado, ni me dura ni pigmenta excesivamente, aunque por lo que he leído, el resto de coloretes de Nars son mejores, no lo sé, la decepción que me supuso este me ha frenado las ganas de ir probando más. Frente al Deep Throat me quedo sin dudar antes con cualquiera de los que tengo de Sleek.

Flushed


Pomegranate



Sunrise



Scandalous



Sunrise - Scandalous


Flushed - Pomegranate
Sunrise - Scandalous
Flushed - Pomegranate
Flushed - Pomegranate

Precio y dónde comprar

Yo en mi caso los compré en Ladybelleza (6,68€ c/u + mínimo 2,90€ envío), pero los podéis conseguir también en la página oficial (5,50€ c/u + 1,72€ envío), en Maquillalia (5,49€ c/u + minimo 2,95€ envío), RadaBeauty (6,50€ c/u + mínimo 2,95€ envío), Vanity Palace/Ebay (5,26€ + 2,87€ envío), etc. 



¿Os gustan los coloretes de Sleek? ¿Consideráis que hay algún imprescindible que me haga falta? :)

2 comentarios:

  1. Prueba el oasis, es precioso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De Nars, no? Le he echado un ojo, es precioso sí :D Estaba mirando de comprarme el Luster y alguna cosilla de la colección nueva, le echaré un ojo, ¡muchas gracias! :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!