4/3/13

MAC Strobe Cream


¿Una crema hidratante? ¿Una prebase? ¿Un iluminador? Probablemente uno de los productos multifuncionales que más causan confusión en la blogosfera a la par que es considerablemente famoso: la Strobe Cream de MAC.  

¿De qué se trata?

Podemos definir a la Strobe Cream de la marca MAC como una crema hidratante con una buena carga de antioxidantes y pigmentos iluminadores/iridiscentes. MAC la define como una crema "energética", "luminosa" que pretende "revitalizar al instante la piel cansada". Se presenta en un bote blanco iridiscente con una boquilla algo grande y de plástico algo duro (lo que dificulta el control de la aplicación), contiene 50 ml  y una caducidad de 24 meses. Tiene un olor que personalmente no me gusta pero desaparece rápidamente.

Ingredientes: Water, Dimethicone, Butylene Glycol, Cetyl Ricinoleate, Glyceryl Distearate, Trisiloxane, Glyceryl Stearate SE, Cholesterol, Jojoba Seed Oil, Steareth-10 Cetyl Esters, Cetyl Alcohol, Vitis Vinifera Fruite Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Pyrus Malus Fruit Extract, Morus Bombycis Root Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Saccharomyces Lysate Extract, Tocopheryl Acetate, Sodium Hyalauronate, Panthenol, Ceramide 2, Xanthan Gum, Sucrose, Glycerin, Cyanocobalmin, Caprylyl Glycol, Magnesium Ascorbyl Phosphate, Hexylene Glycol, Polysorbate 80, Sodium Citrate, Sodium Sulfite, Sodium Metabisulfite, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Linoleic Acid, Isohexadecane, Citric Acid, Fragrance, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Mica, Titanium Dioxide, Red 4.



Pigmentación&Textura

Lo peculiar de esta crema es su "color": tiene un tono irisado/perlado mezcla de rosa y azul que, si bien no es purpurinoso, sí ilumina. Por ello a veces hay confusión sobre si es un iluminador, si un primer que poner antes de la base, una crema o qué. No añade nada de color más que estos pigmentos iridiscentes.

En cuanto a su textura, no es una textura gel o con deje a alcohol, es cremosa pero no demasiado untuosa y en general diría que no es muy hidratante, puede valer perfectamente para una piel mixta/grasa. En una piel muy grasa no sé cuál será el resultado, más que nada porque se añadiría a la propia producción de sebo el pigmento iluminador propio de la crema y el resultado puede ser no satisfactorio. Podemos encontrar también la versión líquida, menos emoliente y que pierde los antioxidantes; esta versión líquida sospecho, ya que no la he probado, que quedaría reducida más bien a producto de maquillaje y no tanto a hidratante, aunque he visto a gente que la usa como hidratante por la mañana, ya que lleva varios aceites y emolientes (lleva vitamina E, Butylene Glycol, aceite de albaricoque, de jojoba, etc.)

Mi experiencia

Es un producto que tiene un montón de usos. En primer lugar como hidratante, es una buena crema para pieles que no necesiten mucha hidratación con el añadido de la luminosidad, se absorbe rápido y no deja la cara grasosa. Yo personalmente no le doy este uso porque tengo otra crema y/o suelo usar el sérum Hydrabio de Bioderma para hidratar, pero a veces la he usado de esta manera sin problemas.

No tiene nada de prebase más allá del hecho de que se puede poner antes del maquillaje para dar luminosidad, pero en mi caso ni fija, ni hace que el maquillaje dure más, ni evita los brillos, ni nada similar a lo que podemos atribuir normalmente como función a una prebase.

Personalmente la uso jugando con sus pigmentos iluminadores. El mayor uso que le doy es, como comenté en su entrada correspondiente, mezclándola con mi corrector, el Flexible Coverage Concealer de Too Faced; al ser denso y muy pigmentado gana en capacidad hidratante y de disimular la oscuridad de la zona de la ojera gracias a esos pigmentos iridiscentes.

Además, le doy un uso tradicional de iluminador y lo hago de tres maneras distintas: como hidratante normal, antes de la base; usándola sola tras la base con una mofeta (en mi caso la mofeta de Real Techniques, pequeña y de pelos cortos) o bien mezclándola con la base que esté usando. Depende del efecto que quiera crear la uso de una manera u otra: en el primer caso, el acabado es una luminosidad menos evidente ya que la base va por encima pero general por toda la cara, suelo usarla asi con la Sheer Glow de Nars que me parece algo mate. En el segundo caso la aplico con cuidado para no arrastrar la base y el resultado es una luminosidad propia de las bases "glow" -por ejemplo, de la Face&Body de MAC- y no la típica de un iluminador, es más sutil y repitiendo una expresión muy usada, como "desde dentro", de la propia piel. A veces los iluminadores son algo intensos o brillan demasiado, en este caso el color es frío y no hay nada de purpurina, sino una iridiscencia natural y perlada que es bastante sutil pero suficiente como para hacer efecto. En el último caso la uso mezclada con la base bien por toda la cara, y el efecto es más intenso que cuando pongo la crema antes de la base, o bien uso la mezcla a modo de iluminador tradicional, sería una versión más sutil del segundo modo de uso que le doy. En resumen, es un producto muy modulable y con distintos usos.

Frente  a otros iluminadores que uso, creo que es mucho más favorecedor, abajo tenéis una comparación con el iluminador Mary-Lou Manizer  de  The Balm y con el Cream Colour Base  también de MAC en el tono Pearl, veréis que ambos son mucho más amarillos y estridentes que la Strobe Cream, que al ser más bien rosada y con dejes azules, deja un halo más "pastel" y suave que las otras dos opciones. También tiene unos pigmentos más pequeños y por ello menos aspecto "purpurinoso" (en ninguno de los tres queda una purpurina muy visible) que sus "contrincantes".

Tiene algunos puntos negativos: es difícil cogerle el truco, si te pasas acabas muy brillante y si usas poco, parece que no hace nada, de todas maneras considero que si se usa bien es un efecto sutil, si os gustan los iluminadores fuertes o un efecto jugoso en la base muy evidente creo que no es producto adecuado; hace que la base al menos en mi caso dure algo menos, un poco sólo, pero al cabo del día junto a mi producción de sebo natural acaba añadiendo "fuego" al efecto grasoso, de todas maneras hablamos de toda una jornada, a esas alturas el maquillaje en general está bastante degradado, con lo cual tampoco lo veo como un punto negativo especialmente; debido a su textura al usarlo como iluminador es fácil desplazar el producto que tengamos debajo -algo que me pasa a menudo en el puente de la nariz, donde uso por ello casi siempre iluminadores en polvo- y si aplicamos polvos como todo producto de textura untuosa, puede acabar teniendo un efecto feo, algo que se resuelve esperando un poco ya que se seca rápidamente. Mucha gente en Makeupalley comenta que le ha causado acné, en mi caso no ha sido así al menos, pero ya que hay bastante gente comentándolo creo que debe ser tenido en cuenta. Del mismo modo es un producto que tampoco tiene nada "especial", puedes mezclar tu iluminador líquido con la base que el efecto será similar, lo que lo hace considerable en mi opinión es el tipo de pigmento iluminador que tiene y el efecto que deja, normalmente a no ser que seamos de piel muy cálida los tonos rosados suelen dar mucha luminosidad, y frente a otros iluminadores que he probado del mismo estilo (como el High Beam de Benefit, por ejemplo, que es por lo demás mucho más pastoso) es más natural y más útil a la hora de conseguir este tipo de looks, al menos en mi experiencia:




Es decir una piel luminosa y con aspecto joven y sano. Este tipo de efecto es especialmente útil en pieles con arrugas ya que al refractar la luz disminuyen la visibilidad de la arruga, ya que las percibimos por la sombra que crean, de ahí que en en este tipo de pieles debamos preferir no sólo por su capacidad hidratante o más emoliente sino también por el efecto óptico que crean productos luminosos y texturas en crema. Por el mismo motivo ayuda a "difuminar" visualmente las posibles imperfecciones de la piel. He leído a gente comentando que se le asienta en los poros y los destaca, algo que ocurre a veces con los iluminadores; en mi caso no es así y no me ha pasado nunca, incluso considerando que especialmente en la nariz tengo los poros muy abiertos y visibles.

Personalmente lo que más valoro es el color del iluminador y lo sutil que es, el efecto que crea me resulta más natural y favorecedor que otros. No quiero decir con esto que no me guste usar los otros iluminadores que tengo, básicamente los dos que mencioné más arriba, sino más bien que en tanto sus acabados son distintos, los modulo según el aspecto que quiera conseguir y entre los efectos el que más me gusta es el de la Strobe Cream y en cuanto a looks, es mi elección en maquillajes naturales donde quiera tener un aspecto radiante, inocente, tienda a colores más pasteles o fríos o simplemente sea de diario. Es un poco ridículo pero la mezcla de tonos rosas y azules de la Strobe Cream me trae a la cabeza el adjetivo "feérico", por la tonalidad y tipo de colores que la conforman. No sé cómo funcionaría en una piel muy cálida u olivácea, en pieles oscuras he leído comentarios diciendo que deja un aspecto tizoso, no sé si mezclada con una base dejaría el mismo resultado.

Para mí tiene una ventaja añadida y es que cuando tengo la piel muy seca y con pielecillas, especialmente en la nariz, aunque deba tener cuidado para no retirar el maquillaje y que se me vean las rojeces, la textura en crema de la Strobe Cream ayuda mucho frente a un polvo. Personalmente el look que he puesto arriba, que es el que intento recrear para diario variando la intensidad de los colores (tiendo a usar colores ácidos o rojo intenso en labios y mejillas), no lo puedo conseguir con iluminadores en polvo, pienso que los que tengo al menos son más evidentes y difíciles de usar para obtener una luminosidad natural y homogénea y los veo más como útiles para el visagismo junto a la utilización de un contorno, por ello creo que son productos muy distintos, el Cream Colour Base es el más llamativo de todos ya que más que iridiscente, es metálico, y es en crema; el de The Balm aunque es más oscuro y naranja encuentro que es modulable y al ser en polvo es más cómodo y rápido de utilizar por la mañana, con este si lo trabajamos conseguimos un brillo muy evidente y es el más "purpurinoso" de todos (aunque el polvo es fino, es entre todos el más evidente si se usa en una cantidad suficiente ya que el pigmento es algo más grueso).

Pienso que el gran punto a favor de este producto es su versatilidad y ligereza en la textura, lo que le permite ser mezclado con la base o ser usado en grandes superficies creando un efecto más natural, frente a otros iluminadores más pastosos y también más evidentes; por ello mismo al ser tan grande y cremoso es económico, aunque es algo más caro que otros iluminadores, dura muchísimo porque hay que usar poco. Digamos que es una versión rápida que usar de una mezcla entre iluminador y crema hidratante unido a potencia antioxidante. Yo personalmente no lo mezclo con la Face&Body de MAC, en ese caso lo uso como iluminador tradicional, pero sí la mezclo con la Sheer Glow y con la Missha Perfect Cover así como con la Skin Base Foundation de Illamasqua. El efecto es matizable con polvos, por lo demás.

Como anécdota, mucha gente compara la Strobe Cream con el M BB Boomer de Missha, un producto que es igual en concepto a la Strobe Cream pero que tiene partículas de purpurina algo más evidentes, aún así he probado ambos y diría que si bien prefiero la Strobe Cream, el M BB Boomer es algo más "basto" pero cumple perfectamente y es más barato. En la cosmética coreana encontramos muchos productos de este tipo ya que la piel satinada es algo que gusta mucho, por ejemplo el Nymph Aura (el nº2, efecto perla) de Etude House es un producto que he querido probar desde hace tiempo y cuyo efecto es similar, etc. Por lo general serán opciones más baratas.

Como suele pasar con las cosas que reflejan la luz y tienen varias tonalidades, sacarle fotos es algo complicado:


Como podéis ver en la última foto, se "seca" rápidamente


Efecto del flash, creo que realmente no es muy útil pero bueno, incluso con flash creo que podéis ver que una buena cantidad como la que apliqué (que podéis ver en las fotos anteriores)  tiene un efecto visible pero tampoco excesivamente brillante

 

Pensé que quizá podríais ver mejor el efecto tornasolado/rosado en una base negra :)


Mary-Lou Manizer (The Balm) - Cream Colour Base "Pearl" (MAC) - Strobe Cream (MAC)

Por último os dejo un vídeo donde podéis ver cuál es el efecto:


Conclusión: de entre mis "iluminadores", es mi favorito, creo que es un producto que dada su textura permite muchos usos y que a pesar de ser algo caro, es rentable si sois consistentes en el uso de productos que aporten luminosidad; como hidratante tiene una fórmula con varios antioxidantes y no es demasiado untuosa, válida para una piel mixta/grasa teniendo en cuenta siempre que el acabado iridiscente a largo plazo puede acentuar el efecto del sebo que la propia piel genera. El acabado es natural y jugoso, no brillante, y más bien frío.

Precio y dónde comprar: Tiene un precio de 32,50€ y podéis conseguirla en espacios de venta oficial de MAC así como en tiendas PRO, cuyas ubicaciones podéis consultar aquí. Personalmente no he comprado nunca MAC por internet y aunque sé que hay alguna tienda, es una marca que sobre cualquier otra evito comprar por internet y en tanto que no tengo experiencia con ninguna tienda tampoco os puedo recomendar nada en concreto. MAC tiene un montón de falsificaciones dando vueltas por la red e incluso tiendas que he visto que por los comentarios de la gente son "fiables" me dan mala espina. Si no tenéis tienda PRO o stand de MAC en vuestro Corte Inglés podéis pedir un traspaso desde el stand de Estée Lauder, ya que son la misma casa. 

13 comentarios:

  1. Preciosa entrada!

    Muchas gracias :)

    Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar, más bien ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias pero no me ha quedado claro..... demasiada información para mi gusto.... muchos datos... y no me aclaro... Despues el video en aleman???? no entiendo.... De todas maneras, reitero las gracias, por tu interes.

      Eliminar
  2. HOla, soy seguidora de tu blog, xq veo mucha informacion en cada cosa que expones, no solo das tu opinion en mucho de los temas, sino que aportas informacion y es por eso por lo que doy veracidad a la mayria de las cosas que expones.. Es decir, no hablas por hablar, hablas con propiedad y con informacion. Una vez dicho esto, queria hacerte una consulta, ya que como he dicho, me fio mucho de tus puntos de vista porque veo que sabes mucho de todo y te he leido muchas veces en el foro vogue dar opinion tecnica de ciertas cosas y creo que podrias servirme de ayuda.

    Estoy buscando una hidratante para mi piel mixta con brillos en zona T y puntos negros en nariz, el resto de la cara es normal tirando a seca sobretodo en pomulos, que los veo falta de hidratacion... Lo que me suele paasar con las cremas que he usado desde nivea hasta naturales es que me dejan sensacion pesada o sudada con minimo esfuerzo en la cara, y me sacan brillos.. Basicamente busco una simple crema ligera que me hidrate lo suficiente pero que no me saque brillos ni me reseque los pomulos y no me tapone los poros y que no me deje la piel sin vida o muy mate; almjor estoy pidiendo mucho??? ajajajaj

    Mas que nada pido reecomendacion de aquellas cremas que hayas probado o que crees que me pueden ir bien.. Tengo 25 años por si es necesario a la hora de recomendar una crema. No tengo imperfecciones, ni manchas ni granos.. nunca los he tenido salvo en dias de menstruales.. y bueno ahora tengo algunos por la barbilla (lo que nunca) pero creo que son hormonales xq he dejado la pildora, aunque nunca tuve y ahora si, pero no se los achaco a eso...

    Ahora miso mi rutina es 0, he dejado de usar mi hidratante natural de argan xq llevaba ceras en sus componenetes y me da la sensaacion que era una de las cosas que me dejaban la sensacion de sudada en la cara. Llevo tiempo sin usarla y la uso de vez en cuando si me noto la piel de los pomulos con falta de hidratacion o si me voy a maquillar para no echare el colorete o los polvos directamente sin nada debajo... Y bueno llevo dos dia usando el agua micelar sensibio de BIoderma, para el tema de la limpieza del cutis....

    Creo que ya no puedo dar mas detalles jajajaj

    Espero puiedas ayudarme y gracias por ser tan precisa en tus explicaciones y tus reviews, sobretodo dando a veces tanta informacion tecnica que ayuda a entender muchas cosas que no sabemos.


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pati :)

      Pues más que recomendarte una crema específica, creo que es mejor comentar un poco ya que tenemos una piel similar lo que yo busco en una crema y que creo que te puede servir.

      La sensación pesada puede ser porque usas oclusivos muy pesados, como cera o manteca de karité, o vaselina, aceites pesados, etc. que no se llegan a absorber y crean una capa pesada sobre la piel. Lo ideal es que uses en una crema que mezcle ingredientes que le aporten agua a tu piel como puede ser la glicerina o el ácido hialurónico, urea, etc. y a la vez que los mezcles con cosas que creen una barrera que evite que el agua en tu piel se evapore, con una piel mixta normalmente las siliconas funcionan bien porque tienen oclusividad media y son no comedogénicas, pero puedes usar otras cosas, desde algún tipo de aceite, etc. siempre y cuando no sean muy pesados. Es mejor que busques texturas tipo crema-gel o gel, evitando las cremas más pesadas, no siempre es garantía de que la crema se vaya a adaptar pero este tipo de productos suelen estar destinados a pieles mixtas/grasas. Luego puedes añadir todo tipo de emolientes, antioxidantes, etc. Yo personalmente en una piel mixta creo que el ácido hialurónico funciona muy bien, ya que hidrata mucho pero no aporta grasa. Hay muchos productos que lo llevan y te pueden valer, lo que yo uso es una loción japonesa, las hay de varias marcas: HadaLabo, Juju, Haruhada, etc. En territorio patrio se me ocurren sérums como el de La Roche Posay Hydraphase Intense Serum, o el sérum de hialurónico de Apivita, o el sérum Hydrabio de Bioderma. En Mercadona han sacado un sérum de hialurónico que la verdad no he probado pero es básicamente siliconas, algún emoliente y ácido hialurónico, entiendo que es como la competencia del Hydrabio de Bioderma, no sé si será igual de bueno pero bueno, quizá como opción low-cost sirva, no lo sé.

      Y yo aparte de usar hialurónico como lo uso en loción y de recomendarlo como primer paso de hidratación lo complemento con una crema hidratante, que sea en gel, ligera, fresca y poco más, sencilla. Ahora mismo uso la Nivea Aqua Sensation y me gusta, me parece que está bien, es crema-gel, fresca y se seca mate, no matifica ni nada, pero no aporta grasa y a mí no me genera más brillos ni nada. Uso ambos productos según me vea la piel, a veces la crema la uso sólo en las mejillas y no en toda la cara, normalmente por la mañana después de lavarme la cara ya que no uso la loción de hialurónico (la uso sólo por la noche) me la pongo por toda la cara, etc.

      No me atrevo mucho a recomendarte productos concretos porque no sé si te podrían ir bien o mal, más bien te puedo decir que evites oclusivos muy pesados como la cera, a priori la idea es buscar cosas de oclusividad baja-media, acompañada de humectantes y si puede ser pues emolientes, y cosas varias como vitaminas, antioxidantes, etc.

      Los granos de la barbilla suelen ser hormonales, más si has dejado el anticonceptivo.

      En cuanto a los poros no se puede hacer mucho más que usar por ejemplo salicílico al 2% que los mantenga limpios y si acaso usar algún tipo de ácido que mejore la textura de la piel, pero los ácidos puedes ser irritantes y sensibilizan la piel al sol, si te propones usarlos investiga bien antes y asegúrate de que los usas bien. Ya que no tienes realmente ni manchas, ni granos ni nada, sólo los poros, empieza con salicílico, que penetra en el poro, lo limpia y lo afina. Si usas esto no uses más exfoliantes sobre todo físicos (de frotar, con bolitas, etc.) El salicílico al 2% lo encontrarás con mucha facilidad y no sensibiliza la piel al sol.

      Y aparte de eso te diría que intentes evitar las cremas matificantes por la noche, suelen resecar un poco, si las quieres usar es mejor que las dejes para la mañana y que no deshidraten mucho, yo la verdad es que las evito, suelen deshidratar y su efecto es más bien para usarlo por la mañana y algo cosmético.

      Eliminar
    2. No te sé decir muchas cremas la verdad porque en mi rutina la hidratación es más bien la unión de varios productos que uso y tiendo a tener esa "estructura" en la rutina, no tengo normalmente una crema como tal más que algunas que voy comprando según veo que me hacen falta de vez en cuando y normalmente las uso baratas y simples porque son como un extra, pero efectivas; no es un producto que suela comprar, tiendo a relegar la hidratación a otros pasos. Y por ello me da reparo recomendarte alguna que no he probado porque no he probado casi ninguna, pero con esas indicaciones encontrarás muchas cremas, lo mejor es empezar buscando cremas dirigidas a pieles mixtas y ver un poco la textura y la fórmula.
      También puedes acompañar con alguna mascarilla de vez en cuando que sea hidratante, se me ocurre la de la línea Hydrabio de Bioderma por ejemplo, o la de Yogur de Korres.
      No sé si ha sido muy útil pero la verdad es que no te sé decir nada muy concreto porque me parece que igual te hago gastar el dinero diciéndote compra esto o lo otro y me da reparo, no sé, he mencionado algún producto que me parece que va bien pero lo importante es más bien que busques lo que te llame la atención y que cumpla con tener humectantes y oclusivos principales ligeros, lo que va a depender un poco de la fórmula en su conjunto.

      Por ejemplo, cosas que no he probado y que me plantearía comprar, por decir algo y sólo como ejemplo ¡eh! :) He buscado de farmacia porque suelen estar bien y son más baratas que otras de perfumería, pero ya te digo que estoy usando una de Nivea y encuentras cosas buenas desde Deliplus a Clinique, pasando por varias cosas, vamos las posibilidades son varias.

      La Roche Posay Hydraphase Intense Textura Ligera
      Avene Hydrance Optimale Ligera
      Eucerin Aquaporin Active Ligera
      Neostrata HL Hidratación Ligera
      Bioderma Hydrabio Ligera Crema Hidratante
      Apivita Aqua Vita Crema-Gel
      Korres Yogur Crema Hidratante Piel Grasa

      Algunas hidratan más que otras, pero en general todas son adecuadas para pieles mixtas. Lo que podrías hacer es complementar una hidratante en gel ligera con alguna mascarilla o sérum con hialurónico, y modular la aplicación según tengas la piel más o menos seca, o recurrir a cremas algo más hidratantes como puede ser la de Korres frente a texturas más en gel. Yo es que creo que con la piel mixta es bueno tener al menos dos productos que se puedan usar según se tenga la piel más o menos seca o el frío que haga, etc. porque es difícil encontrar un solo producto que lo abarque todo o al menos es mi experiencia, no sé. En fin no sé, es un poco difícil lo de recomendar, cualquier cosa me dices :)

      Saludos y gracias :)

      Eliminar
  3. Aletheia, cariño, muchiiiiiiiisima gracias, para mi ha sido mas que suficiente tu explicación.. como siempre te doy un 10!!! LA verdad que la piel mixta es bastante puñetera jaja Parece que tenemos la piel algo parecida y por eso me fiaba muchisimo mas de tu opinión jeje
    Tengo una duda... cuales son las siliconas ligeras??

    La verdad que soy algo novata en esto de cuidar la piel, a pesar de tener 25 añacos ya, pero es que como nunca he tenido granos ni nada que requeriese cuidados especiales pues...la cuidaba pero lo justo, no he seguido una rutina ni nada por el estilo. Y bueno, creo que de las opciones que recomiendas o en las que te fijarias, las veo muy buenas y he leido buenas opiniones de algunas...

    Asi que, creo que he acertado jiji por que he cogido la hydraphase intensa ligera uv con fps 20 de la roche posay y tb la effaclar k, para el tema de los poros, puntos negros y esos granitos hormonales de la barbilla, segun tengo entendido, es un renovador suave que hace mas o menos lo que explicas arriba...lleva acido salicilico, asique supongo que en principio he escogido bien??? que te parece??

    Lo que no se muy bien es la rutina a seguir.. supongo que seria:

    Mañana: agua micelar sensibio Bioderma + hidratante Hydraphase ligera con FPS 20
    NOche: agua micelar otra vez y effaclar k??

    Y una vez en semana mascarilla arcilla verde, supongo

    BUeno, espero que me vaya bien la hydraphase, no me de grasa o saque brillos que es lo que me preocupa... De todas maneras me quedo con las ganas de probar la de yogur de korres..asiq si ésta me va mal, quizas pruebe con esa.
    Las matificantes como dices tu, no me gustan mucho, use una vez, y fatal me dejaba la cara seca y muy mate (se supone que es lo que debe de hacer) pero no me gusto nada y como bien dices... es mas tipo cosmetico...
    Otras de las que se me han antojado a probar, x tu culpa jajajaj es la Antihelios, xq tengo el protector solar Heliocare gel 50 y me daba grasa, es mas me saco algun granito (no lo entiendo), asi que segun como me vayan estas... las mirare mas de cara al verano...

    Siento la parrafada esta jajajaj Y muchiiiiisimas gracias, de verdad que me has ayudado mucho,y sigue escribiendo como lo haces xq me encanta!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente si notas la piel muy pesada en cuanto a las siliconas evita la silicona dimethicone, el resto no suelen dar problemas porque realmente las siliconas en su conjunto tienen oclusividad media, vamos, que son ligeramente permeables. Las más ligeras serían las volátiles, las más comunes cyclopentasiloxane y cyclomethicone. Se evaporan muy rápido pero suelen dejar la piel suave y claro al evaporarse su oclusividad tiende a nula :) Luego las solubles (las que llevan PEG- delante) en tanto que solubles tienen menos adherencia a la piel y se remueven con más fácilidad y no son tan oclusivas. En general el único problema sería la dimethicone, pero tampoco tiene por qué haberlo.

      Sobre la crema de La Roche-Posay, yo personalmente no sé si el agua micelar es suficiente para retirar los ingredientes del protector solar, si ves que te salen granitos puede ser por eso, a veces los protectores dan algo de acné. En cualquier caso esa crema me la voy a comprar en breve, le tenía echado el ojo, me parece una opción buena :) Si te va mal me cuentas ;)

      En cuanto al Effaclar K efectivamente es salicílico, a ver si te va bien, a mí el salicílico me va fatal da igual en qué crema lo use, pero vamos es muy raro, es lo único que funciona realmente con los poros porque frente a otros ácidos es liposoluble y al penetrar en el poro lo limpia, otras cosas como el glicólico por ejemplo no pueden.

      Y en general la rutina sería esa, sí, si te notas algo seca yo recurría a añadir un sérum hidratante por la noche aparte del effaclar k, pero de momento hazlo así a ver cómo te va y a ver si te mejora la piel ^^

      No es ninguna parrafada, con todo lo que escribo yo, imagínate :D Muchas gracias guapa, cualquier cosa ya sabes dónde estamos, un saludo :)

      Eliminar
  4. aletheia, sineto la tardanza que he tenido el ordenador mal..
    Al final me compre la hydraphase ligera intensa con spf y genial!!! me gusta muchiiiisimo, y lo fascinante que por ahora no me saca brillos jiji
    La effaclar la uso por las noches, llevo ya el mes usandolo, y bien, ahoa es cuando me veo la piel algo de mejoria pero en la nariz todavia hay puntos negros y poros que se resisten, tb estoy comiendo mucha chuche pero eso jeje

    Te doy las gracias por tu ayuda y x tus conocimientos jeje me has ayudado mucho

    graciass!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la explicación y que te tomas el trabajo de responder. Muchas gracias. Una pregunta ¿dice la mac strobe creamm que no usar todos los días, de casualidad sabes porqué?

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la explicación y que te tomas el trabajo de responder. Muchas gracias. Una pregunta ¿dice la mac strobe creamm que no usar todos los días, de casualidad sabes porqué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alondra! Pues mira yo creo que es mera publicidad relacionada con toda la historia de los antioxidantes y el "efecto flash", etc. Hasta donde yo sé considerando los ingredientes si te va bien no hay ningún motivo para usarla espaciada, es una crema con unos ingredientes bastante estándares, bien formulada y todo, pero vaya que no deja de ser una crema hidratante con partículas reflectantes, yo la he usado a diario durante mucho tiempo sin ningún problema :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, me encantó tu información sobre este producto, sólo quisiera saber si será apropiado para el cutis graso ( mi caso), y si la tonalidad rosa estará bien para quienes la mayoría de las bases, rubores y protectores solares con color se nos ven amarillos o naranja…. fatales, por lo demás!!!!
    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!