12/8/13

Essence Stay All Day Long Lasting Eyeshadow



Siempre me gusta encontrar pequeños tesoros low-cost, y por ello decidí comprar las Stay All Day Eyeshadow de la marca Essence, que quizá sabéis, gozan de una particular fama por la red. ¿El problema? Probablemente son uno de los peores productos que he probado, ¡son un desastre!

¿De qué se trata?

Se trata de unas sombras en crema de larga duración de la marca Essence, famosa por sus productos de muy bajo coste. Los reclamos publicitarios seguro que ya los conocéis: "duran y duran...", gran pigmentación, cremosa textura, etc. El envase en el que se presentan es de plástico (algo malo) y pequeño, de rosca, lo suficientemente grande para que se pueda coger el producto sin problema. Tienen 5,5 gramos y una caducidad de 12 meses. Están fabricadas en Alemania.

La gama dispone de seis tonos de los cuales yo tengo dos: 01 Coppy Right, una especie de cobre, y 02 Glammy Goes To...una especie de color entre dorado amarillo y topo.

Ingredientes "Coppy Right": Cyclopentasiloxane, Isododecane, Polyethylene, Polybutene, Phenyl Trimethicone, Cera Microcristallina (Microcrystalline Wax), Bisabolol, Ascorbyl Palmitate, Trimethylsiloxysilicate, Disteardiomonium Hectorite, Cayprylyl Glycol, Panthenyl Ethyl Ether, Silica Dimethyl Silylate, Propylene Carbonate, Ci 75470 (Carmine), Ci 77491, Ci 77499 (Iron Oxides), Ci 77891 (Titanium Dioxide).

Ingredientes "Glammy Goes To"...: Cyclopentasiloxane, Isododecane, Mica, Polyethylene, Polybutene, Phenyl Trimethicone, Cera Microcristallina (Microcrystalline Wax), Trimethylsiloxysilicate, Magnesium Aluminum Silicate, Bisabolol, Ascorbyl Palmitate, Disteardiomonium Hectorite, Cayprylyl Glycol, Panthenyl Ethyl Ether, Silica Dimethyl Silylate, Propylene Carbonate, Tin Oxide, Ci 77000 (Aluminum Powder), Ci 77491, Ci 77499 (Iron Oxides), Ci 77891 (Titanium Dioxide).




Pigmentación&Textura

No he visto producto más secorro en mi vida. La textura es extrañísima, seca y medio empolvada, no es una sombra en crema con una textura "húmeda" sino simplemente como "aglutinada", sí -no es como una sombra en polvo, ni tampoco un cruce extraño como las Illusion d'Ombre de Chanel- pero a la vez muy seca. Si posas el dedo encima no te manchas (son muy suaves, eso sí), si arrastras con suavidad pasa o que no pigmenta o arrastras "bolitas" de producto y te manchas "algo". Si insistes efectivamente se coge producto sin problema. Ahora bien, eso no salva al producto. La verdad es que no sé cómo describir la textura, os puedo decir por ejemplo a veces con una brocha sintética plana de lengua de gato si frotas el producto se aglutina en las cerdas...¡en placas! Me recuerdan a una versión algo más cremosa de pequeñas láminas de pan de oro, con agitar la brocha se caen por ejemplo. Si frotas bien el producto al ser en crema pues se adhiere a la brocha y si frotas contra la piel el producto se funde, pero a veces ocurre lo anterior, es muy extraño. Dentro de que es en crema es curiosamente seca. Ahora bien, ¿en qué medida es un problema?

En que afecta más de una vez a la aplicación, dejando "pegotes".


Las fotos tienen más calidad si las abrís en otra pestaña :)

A la derecha del todo la sombra por sí sola, en medio con prebase y a la iquierda del todo con el Mixing Solution de Kiko. Con la prebase el resultado es desastroso, pero como veis por sí sola tampoco tiene una aplicación homogénea, sino que incluso si hice ese círculo frotando la sombra sobre la piel deja "híper-concentraciones". No hice estos chuaches de ninguna manera especial, de hecho, los hice frotando con el dedo, que siempre al dar calor ayudan a que la sombra se funda.

Estos "montones" se pueden difuminar, a veces simplemente se caen en cachitos. Todo esto nos lleva a otro asunto: la pigmentación. ¿Pigmentan? Los productos y en concreto sombras de Essence en mi opinión menos en ocasiones contadas tienen una particularidad, y es que son todos o acaban siendo todos poco pigmentados, lavados de color, etc. Estas sombras son básicamente una cosa: pigmentación muy ligera con un acabado altísimamente metalizado y purpurina.


Pigmentan, sí, pero en mi caso si empiezo a acumular sombra una de dos (1) parece que no añada nada, o sea, no consigo un color opaco, con el Mixing Medium de Kiko mejora pero la pigmentación es bastante baja (2) hace "montones" de los anteriores o bien dejan una capa "gruesa", supongo que al ser tan secas ocurre eso. Quiero aclarar que cuando digo que tienen pigmentación baja me refiero a que pigmentan mucho, sí, pero son casi puro brilli-brilli, vamos visible es visible sin duda. Lo que yo no consigo por ejemplo con la sombra cobre rojiza es una intensidad similar a la de los montoncitos de sombra que veis acumulados en la foto superior, siempre queda como "translúcida" de alguna manera u otra. Creo que simplemente es que son así, pero en este sentido no se comparan para nada a un Paint Poc de MAC por ejemplo, donde puedes modular la pigmentación sin problemas, incluso si el color es claro, se puede conseguir una capa homogénea y más o menos opaca. Además a veces me pasa una cosa rara y es que se lleva mal con otros productos en crema, en la línea de agua superior veis una zona un poco gris/ennegrecida, pues bien, fue un intento de eyeliner muy difuminado. El producto como que se "integra" con la sombra y desaparece, quedando acumulado en la zona que veis. No pasa siempre, otras veces he podido difuminar cosas por encima sin problemas.

En resumen: una textura rara, que da problemas a la hora de trabajar y aplicar la sombra. Son medianamente solventables y las sombras se pueden usar, pero luego está el tema de que realmente al menos en mi caso no se puede construir un color opaco con ellas, sino que cuanto más producto pones más pinta de bola discotequera cogen los ojos. El producto es bien visible, pero es una especie de lavado de color muy brillante.

Tono

Como comentamos tengo dos:

01 Coppy Right


Es una especie de color cobre rojizo, o al menos cálido. Este tono es mucho peor en todo que el otro, lo podéis ver en las fotos posteriormente.

02 Glammy Goes To...


Este tono aunque en estas fotos parezca un dorado simplón tiene un cierto deje apagado/grisáceo un poco raro. Por esto tiene un ligero parecido a la sombra Patina de MAC, en mis ojos; si bien Patina es más cálida, pero se dan un aire. Puesta en el párpado no tiene nada que ver, claro.


Aquí tenéis ambos colores con luz natural, como veis el nº 01 está a la derecha. Ahora bien, ¿cuál es el problema? Que francamente, creo que son colores que a efectos prácticos son algo parecidos. La pigmentación al ser básicamente brillo tiene un deje marcado hacia el rojo en el caso de la sombra nº01; mientras que la nº02 ilumina más. No es que se vean iguales, pero al tener una pigmentación tan baja y ser más que nada brillo pasa lo que ocurre siempre con estas sombras, y es que el efecto de un color a otro es más o menos similar, aunque no sea igual. Probablemente haya más contraste entre estas sombras y las más oscuras. Cabe mencionar que el efecto reflectante se rebaja cuando usamos sombra en polvo encima, algo usual.


Arriba el tono nº02 y abajo el tono nº01. 

De cerca se ve la diferencia, de lejos son básicamente eso, brillos. Y purpurina. Especialmente la dorada, la cobre-rojiza no es tan reflectante; sin embargo la purpurina parece ser más pequeña y el resultado es más homogéneo en la sombra nº 01 . En el párpado más que nada se ven metalizadas, pero tienen un montón de purpurina, son de esos productos que te dejan "empurpurinado" total al usarlos.


Empurpurinamiento digital masivo

La verdad es que no tengo mucho que comentar de los tonos, porque realmente el efecto es más bien una capa de producto reflexiva y altamente llamativa a la que hay que ponerle mucho negro porque es que empurpurinan hasta las pestañas (masivamente). Los colores siempre son suaves, dejando ver un matiz en medio del mar del brillo metálico. No soy muy fan de los ojos bola-discotequeros la verdad, sobre todo porque al ser el color como tal tan tenue el problema no es que brillen, de vez en cuando no me importa usar sombras muy cantosas porque suelen tener o bien cierta complejidad o dar looks algo impactantes; en este caso el resultado es más bien un exceso de luminosidad que reclama negro a gritos, no sé si os ha pasado alguna vez eso de poneos una sombra muy brillante y parecer que tienes años de más. Eso mismo me pasa con estas. Especialmente el tono nº02 yo no me lo pondría por ejemplo sola y con máscara de pestañas ni loca, a no ser que lo usase en poquísima cantidad o algo así. Yo a día de hoy no las uso nunca la verdad, y mi look de diario es básicamente sombra irisada/metalizada que ilumine por todo el párpado y poco más, normalmente uso directamente iluminador...con eso os digo todo. Puede que con otros colores más oscuros los resultados sean diferentes.



Mi experiencia

Yo reconozco que no tengo una buena opinión en general de los productos low-cost, porque la experiencia que he tenido con ellos me ha llevado a pensar que si bien cumplen perfectamente, prefiero comprar cosas de más calidad porque al menos yo si bien puedo apañarme como podemos todos, prefiero y me gusta invertir un poco más. Con lo cual no es que piense que son malísimos todos o que no los compraría ni loca, sino más bien que los compro y pasan dos cosas (1) no los uso (2) pienso que he gastado para nada, pudiendo ahorrar esos 5€ para comprarme algo mejor y que usaría a menudo. Aun así y no sé si os pasa cuando veo algún stand de Essence o algo por estilo me detengo a mirar y a veces pico con tonterías. Con el tiempo me di cuenta que mejor picar con esmaltes de uñas, porque los uso, pero de vez en cuando veo algo que me llama la atención. A veces he descubierto productos que me han gustado mucho, normalmente pasan sin pena ni gloria. Pensé que estas sombras serían o bien un producto del primer estilo o del segundo. Pero no, me parecen un horror de producto. 


Luz natural. Nº1 arriba, abajo nº 2.

Las mayoría de reseñas que he leído son todas tan diferentes que me sorprende la verdad. Pensé que igual mis sombras salieron malas, pero si bien normalmente no me acuerdo de estas cosas, en concreto con estas sombras recuerdo que las compré en dos tiendas diferentes. Quería probar estos dos tonos porque son los que más uso para diario, pero primero piqué con uno solo pensando que igual ni me gustaban. Pero luego a las horas entré a un supermercado y había un stand de la marca, vi la sombra, pensé que costaba tres duros...y me la compré. ¡Quién me manda! ¿Elimina eso la posibilidad de que mis dos sombras sean una chufa exótica? No, pero francamente (1) ya es difícil (2) en cualquier caso si consideramos que lo anterior es improbable, podemos pensar que igual se han secado porque paso de ellas. No, os prometo que son así desde el principio. Las compré hace mucho y de hecho puedo "elogiar" que tanto tiempo después estén igual, si en aquel momento hubiese tenido que apostar por algo hubiese dicho que probablemente se volverían proyectiles mortales en pocos meses.


Flash. Ídem.

Ya os comenté que las sombras en crema me gustan mucho y si son tonos neutrales que duran horas y horas más, porque yo, la sombra y una brocha densa y de pelitos cortos por las mañanas somos mejores amigos. Las sombras metalizadas/irisadas de estos tonos creo que visten el ojo de una manera simple. Así que las compré pensando que había hecho una compraza. Primero, no creo que un bajo precio justifique calidades paupérrimas, vamos que no soy de las que digo "no puedo esperar más por 3€", sí puedo: que al menos no hagan pegotes extraños, para empezar. El tema de que sean una especie de versión en crema de las sombras japonesas típicas lo veo una cuestión de gusto, pero vaya, que tampoco por ser barata tiene que ser puro pigmento irisado y purpurina, sobre todo una purpurina y brillo tan basto (en mi opinión al menos). 

Con la duración no tengo queja, cierto es que duran mucho. Pero la duración tiene que ir acompañada de una aplicación decente, con estas sombras tengo que tener cuidado al aplicarlas lo que anula completamente la utilidad que quise darles cuando las adquirí. Si conseguís y tenéis suficiente tiempo y ganas de querer trabajarlas, os gusta cómo quedan y demás pues puede que os gusten, yo pienso que por algo que ha costado tan poco no hago ningún esfuerzo en aprovecharlo la verdad. Como duran tanto hay mucha gente que las usa de prebase pero por lo anterior yo no las usaría para eso, no quiero dedicarle ningún tiempo especial a algo que va a ser la base y que encima además añadirá brillos y purpurina en cantidad considerable. Creo que la dificultad en la aplicación no merece para nada los resultados, completamente clonables por lo demás, los colores no son especiales para nada. La textura es muy difícil y al final nada sale barato si no lo usas, o no te gusta. 

Por todo esto y como resumen la verdad no las recomiendo, la textura y la aplicación desmerecen totalmente la duración que tienen, y eso de tener que cuasi-hundir el pincel para coger un "pegote" de sombra y difuminar más o menos como se pueda más de una y dos veces en mi caso han hecho que me deshaga definitivamente de ellas. 

Puntos positivos

- Alta duración
- Baratas (?)

Puntos negativos

- Muy secas, difíciles de trabajar
- Muy brillantes, con purpurina. Acabas empurpurinada total.
- Con ciertos productos en crema no se pueden usar, a mí en concreto más de una vez con el eyeliner en gel de Maybelline me ocurrió que el delineado desapareció al poco dejando una mancha. Esto es totalmente inusual. 

Precio y dónde comprar: Cuestan entre 3-4€ aprox. y las podéis comprar en los puntos de venta de Essence, que podéis consultar aquí.

¿Habéis probado estas sombras, os gustan? ¿Tenéis algún producto de Essence imprescindible? :)

10 comentarios:

  1. Pues vaya, qué chasco! Y esos grumos, qué yuyu! Yo no tengo ninguna nada de maquillaje de Kiko porque le veo purpurina por todos los lados, con lo que no creo que pueda comprar estas sombras de Essence. Será cuestión de ver qué tal los productos de las nuevas colecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las colecciones que vienen si no recuerdo hay mal hay unos jumbos que tienen buena pinta, igual los compro, pero cada vez pico menos con estas marcas porque es que al final acumulo y no uso con la excusa de que son baratas :|

      Un saludo, gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  2. Q mierdaca!!! No me gustan nada de nada esos acabados donde solo queda purpurina.. a mi me sienta fatal.. soy mas de sombras mates o del estilo de la "vclub" de MAC de mis favoritas...las q son brillantes me hacen cm a ti parecer mas viejuna. ..y si encima a eso le añades q hacen grumitos.. una cosa mens q picar en el stand.. jaja aunque solo pico cn esmaltes y creo q lo tengo casi todos esvlo q mas uso.. mencompre el khol de larga duración y lo uso poco xq tengo ojos sensibles y uso lentillas y alguna vz he sentido picarme los ojos pero cm no supe si era el lapiz..lo volveré a probar a ver..y los polvos de sol mates tb los uso xq los compre supongo q habran mejores.. las mascaras de pestañas son una patata..echarte eso y nada para mi es lo mismo..asi que básicamente solo uso los esmaltes jajaj voy a probar algo de kiko a ver si me convence q creo q tienen algun clon de mac cm la club y algunas mas famosas..necesito sombras q pigmenten a precio módico. .jeje

    Besitos chiqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los long lasting de Essence me gustan mucho :) Yo tengo los ojos así (pero uso gafas, justamente porque las lentillas me acaban haciendo daño y secándome mucho el ojo) y a mí lo que me irrita directamente es el hecho de pintarme la línea de agua, da igual el producto. Cuando me maquillo la línea de agua ya sé que me tengo que pasar el día lloriqueando pero bueno, yo no he notado que me piquen pero a ti puede que sí :|

      Yo de Essence quiero probar los bronceadores Sun Club para rubias pero nunca los encuentro y paso de comprarlos online, sería cosa de encontrarlos un día, pero no creo que pase xD Y las máscaras opino lo mismo, aunque por el foro tienen buenas críticas unas que quiero probar pero hace tiempo probé y mira que mis pestañas no son difíciles pero ni con esas, un horror -_-

      Yo de sombras baratas te recomiendo las de Sleek, las mates son tizosas un poco pero salen súper bien considerando calidad/precio :)

      Un besote ^^

      Eliminar
    2. Si es q lo q me pasaba era cuando me pintaba la linea de agua asiq sera normal en casos de ojos sensibles y super secorros jaja me compre unaa gotitas monodosis para eso a ver si lubrico mas el ojo y eso...la linea de agua cuando lo hago con uno de dior de hace años tb me lloriquea pero algo menos creo q es xq es mas seco q el long lasting de essence q es mas cremoso y me lloriquean mucho y me pego el dia retregndome los ojos jeje

      Pues justamente estaba pensando cogerme una de sleek o nyx q son buenas bonitas y baratas y pa las sombras q uso yo con un cuarteto o un paletita modesta de sombras en tonos naturales y marrones voy de perlas... bueno y alguna rojiza suelta si eso jiji asiq a ver si puedo adivinar donde las venden aki en galicia ya q toi x aqui y me las cojo..gracias x aconsejarme no estaba mal desencaminada jiji

      Eliminar
    3. De Sleek así está la Storm (con tonos cálidos, más que nada), la Au Naturel (de la cual la fila superior no pigmenta mucho) y la Oh So Special que tiene así tonos rosas/rojizos un poco. La Ultra Matte Darks tiene varios tonos claros y oscuros que valen para hacer muchos looks pero bueno son mates, y algo polvorientas. Igual te vale la Oh So Special, no sé, yo me quiero comprar las tres, a ver si aprovecho el 3x2 de Primor :P

      Eliminar
  3. yo opino como tu. Baratas pero como no las puedo usar como me quedan a parches al final me han salido caras. Al final caí con las color Tattoo y nada que ver. Tienes una nueva seguidora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      Sí, las Tattoo no tienen nada que ver, me gustan un montón :D La verdad es que salen muy malas estas sombras, me extraña la fama que tienen por la red porque además ha sido bastante continuada en el tiempo, pero bueno, yo es que no quiero invertir tiempo en algo barato que compro para las prisas mañaneras :| ¡Además los colores tampoco son gran cosa!

      Gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  4. También piqué con la Glammy goes to.... y es mala de narices, eso sí,ahí anda todavía por casa y todavía "pinta" aunque no me apetece nada usarla. Es la única sombra en crema que he comprado y creo que seguiré con las de formato polvo,visto lo visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sombras en crema buenísimas, a mí me gustan más casi, pero estas son malas, malas, malas... :P

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!