22/8/13

Etude House Collagen Moistfull Skin Care Kit [extra: Real Art Cleansing Oil Fresh]

Etude House Collagen Moistfull

Etude House es probablemente una de las marcas coreanas más conocidas y compradas porque aúna una calidad aceptable, bajos precios y una imagen de marca muy cuidada, que centra y casi que le da sentido a la marca en su conjunto. Esta línea, la Collagen Moistfull, es de las más vendidas de la marca. ¿Tiene algo de especial?

¿...Colágeno?

Todos hemos visto alguna vez cremas con colágeno, ¿no? Lograr estimular la producción de colágeno en la piel es uno de los grandes objetivos con miras a rutinas "anti-envejecimiento" y es que la pérdida de colágeno es uno de los motivos por los que la piel envejece y se arruga. El colágeno es un tipo de proteína que se encuentra en todos los animales y que constituye la proteína más abundante de nuestro cuerpo, algunos tipos de colágeno forman fibras llamadas fibras colágeno que son a su vez las más abundantes en el tejido conjuntivo. Este compuesto que podríamos llamar casi que "estructural" se incluye en multitud de cremas y miles de revistas, blogs y otras fuentes indican trucos, dietas, suplementos, ejercicios, gilipolleces varias y toda una miríada de acciones con las cuales lograr fomentar la producción de colágeno dérmico. La realidad es que sí hay ciertas cosas que logran fomentar la producción de colágeno, como algunos ácidos, pero usar cremas con colágeno -hidrolizado o no- no está entre una de ellas. No tengo fuentes porque justamente lo que no hay es ni una sola fuente que pruebe que tiene algún tipo de funcionalidad reseñable. Hay una forma muy buena y simple de retrasar esta pérdida de colágeno, de hecho dos, que son siempre los mejores consejos sobre cuidado de la piel posibles -sé que soy aburrida, pero es que no hay magia-: cuidarse del sol y no fumar. Simple, asequible y mucho más importante que cargarse luego de ácidos y demás, mejor un buen protector solar que un producto con AHA, lo cual no quiere decir que sean exclusivos, pero sí hay que tener claras las prioridades. 

Entonces, ¿para qué quiero yo una crema con colágeno? El colágeno cumple una función muy simple, y es que hidrata ya que es un humectante. ¿Hace falta usar cremas con colágeno si queremos una crema que hidrate? En absoluto. Yo compré estos productos por las buenas críticas que leí, que llevasen o no colágeno de hecho más que inclinarme a comprarlos, si le hubiese dado importancia me hubiese inclinado más bien a no comprarlos, no porque el colágeno tenga problema alguno, más bien al contrario: porque no tiene nada especial.

¿De qué se trata?

Esta línea de Etude House en resumidas cuentas es una línea muy básica de hidratación. Lleva por supuesto colágeno hidrolizado y extracto de árbol de Baobab, del cual hablé aquí ya que Etude House como veis lo usa, creo, en todas las líneas "Moistfull" (Collagen Moistfull, White Moistfull, Flower Moistfull, Aloe Moistfull...). La rutina Collagen Moistfull tiene nada menos que siete productos diferentes que aplicaremos, en teoría, de manera consecutiva.

Etude House Collagen Moistfull


Como veis empieza con una crema de masaje, a continuación pondremos la "first essence", el "facial freshener", la esencia, la crema de ojos, la emulsión y finalmente la crema hidratante. Ya comentamos con anterioridad que la rutina asiática es una rutina de hidratación por pasos

Como podéis ver en la foto superior mis botes son diferentes, y es que son muestras:

Etude House Collagen Moistfull

Etude House vende "kits" de varios productos, hay varios kits con diferentes productos de esta línea, sé que hay uno de la línea de Aloe Moistfull, también hay uno de la White Moistfull, etc.

Etude House Collagen Moistfull

Son lo que podríamos llamar muestras "de lujo". Ya sabéis que yo intento probar todo varios meses antes de hacer una reseña, y la realidad es que, para mi sorpresa, usándolos todas las noches estos productos me duraron mes y medio y porque dejé de usarlos, a día de hoy les queda bastante producto. No me apliqué una cantidad ínfima ni nada, de hecho no pensaba si quiera reseñarlos porque no pensé que pudiese probarlos tanto tiempo. Es menos de los tres meses que suelo probar las cosas, pero considerando que duran tanto creo que merece la pena mencionarlo. Este kit contiene como veis la "first essence" (primer paso), el "facial freshner" (segundo paso), la emulsión (sexto paso, es decir, no viene la esencia) y finalmente incluye la crema de ojos y la versión enriquecida de la crema hidratante; es decir, incluye cinco de los siete pasos que constituyen la línea entera.

La caja es más aparatosa de lo que yo me esperaba, y en general los producto vienen bien empaquetados. Para mi sorpresa la línea huele mucho a cítrico, como a limón. Los botes son simples pero cierran bien y pesan poco, para viajar con ellos por ejemplo son perfectos, son de plástico duro. 

La información está en coreano y viene algo en inglés pero es poco relevante, y como comprenderéis no entiendo nada; por suerte los ingredientes vienen en inglés, podéis ver la foto con mejor calidad si abrís la foto en una pestaña secundaria.

Etude House Collagen Moistfull ingredients

Pues bien, dicho esto, vayamos paso a paso.

First Essence

Etude House Collagen Moistfull

Comparada con otros pasos incluye poca cantidad, ya que contiene 15 ml. Tiene una textura en gel idéntica a la del "facial freshner" que podéis ver abajo, sólo que un pelín más ligera. Como mencionamos huele como a limón, como toda la línea; y deja la piel un pelín pegajosa. Es un producto muy, muy ligero que se siente fresco sobre la piel y que se absorbe casi al momento de ponerlo. Como veis principalmente lleva colágeno hidrolizado y curiosamente no lleva agua, aunque sí bastante alcohol, de ahí su textura ligera en parte. No reseca ni deja la piel tirante pero sin embargo tampoco hidrata especialmente. 

Facial Freshner

Etude House Collagen Moistfull

Este producto es curioso, aunque en textura es un pelín más denso que la "First Essence", es mucho más acuoso y ligero y lo que hace es reducir la "pegajosidad" del paso anterior y literalmente deja la cara fresca y con una sensación de ligereza. Aparte de colágeno hidrolizado como veis incluye ácido hialurónico. Este producto en concreto contiene 25 ml. Se absorbe incluso más rápido que el producto anterior.

Collagen Emulsion

Etude House Collagen Moistfull


La emulsión en teoría hay que ponerla tras el contorno de ojos, yo la pongo justo después del segundo paso. En este caso es un líquido lechoso y más denso que lo dos pasos anteriores, aunque como veis es un producto bastante líquido que se absorbe sin mucha dificultad. Contiene también 25 ml, el mismo olor y al contrario que lo otros dos, que dejan una sensación en la piel similar a la de un sérum muy ligero; con este producto ya notamos la sensación que dejaría una crema muy ligera, la piel se siente más hidratada.

En este paso vemos ya un aumento de la oclusividad por ejemplo con la inclusión de un aceite y de la silicona Dimethicone. Contiene además de colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y además contiene glucosamina, un compuesto que quizá os suena y que a pesar de que se le atribuyen beneficios los estudios son escasos y realizados por compañías que tienen claros conflictos de intereses. En teoría podría ayudar desde con la producción de melanina al daño celular relacionado con la exposición UV, pero las fuentes son algo paupérrimas.

Firming Eye Cream

Etude House Collagen Moistfull

El contorno de ojos y la crema como veis esconden un secreto, y es que por abajo...¡son prácticamente huecos! Este producto probablemente sea el más rentable de todo el kit, ya que contiene nada menos que 10 ml. La textura es en gel, muy ligera y de absorción muy rápida. Como veis es un contorno muy ligero que básicamente hidrata y poco más. Dice ser una crema "reafirmante" pero no lleva nada para que lo sea. 

Collagen Enriched Cream

Etude House Collagen Moistfull

La crema es muy pequeñita, trae 5 ml. Como veis tiene una textura tipo gel muy ligera que no encaja para nada con su nombre, "enriched cream". La línea originalmente tiene una crema que no es enriquecida y que tiene menos lípidos. La idea es que si necesitas añadir solo agua usas la normal y si necesitas además "reponer lípidos" (como dice en la caja) usas la enriquecida. Ya vimos que la hidratación cutánea no funciona así literalmente, y esta crema no lleva nada "lipídico" que no sea oclusivo como pueden ser las cerámidas, como veis de hecho es una crema muy sencilla. Como el resto de productos de la línea se absorbe rápidamente y deja sensación de hidratación.

Mi experiencia

Compré esto porque en Corea del Sur es una línea muy famosa para pieles normales-secas y pensé que me podía venir bien. Además quería probar cómo iba una rutina de varios pasos, ya había usado antes otros productos pero nunca una línea así "entera". Pues bien, la verdad: no hidrata nada.

La reseña es del proceso en su conjunto porque no he usado aisladamente de forma continuada ninguno de los productos. Para empezar, como podéis imaginar hay que usar muy poco producto en cada caso, con lo cual cunden mucho. El olor que tienen no me entusiasma pero bueno, huelen "a limpio". Todos los productos son muy ligeros y se absorben sin problemas, incluso puestos uno detrás de otros la piel no se siente pesada ni con mil capas encima, aunque al final tras la crema especialmente cuando hace calor sí que se siente que tanto producto "agobia" un poco, se nota sobre la piel, pero en general la sensación es la misma que si te pones una crema-gel cualquiera. 

Ahora bien, acabé harta de estos productos y ni siquiera los terminé, ¿por qué? Porque tanto paso no sirve para nada especial, es lo mismo ponerte una crema con una oclusividad similar a la que construyen todos los pasos que ponerte nada más y nada menos que cuatro productos diferentes, encima para que no me hidratasen lo suficiente. Personalmente como comenté en la entrada sobre la rutina asiática creo que es perder el tiempo y el dinero si lo enfocamos desde un punto de vista funcional; y por otro lado a mí desde un plano subjetivo me resultaba súper pesado y aburrido, lleva demasiado tiempo y como os dije dejé de usarlos por puro hartazgo. Contad que antes me aplico otros productos, que si el ácido, la vitamina C,...se me hacía eterno. Si no me aplicase nada antes me seguiría pareciendo eterno tanta cosa para conseguir un efecto similar a lo que puede hacer un solo producto.

Para la reseña he vuelto a probarlos un par de semanas y lo primero que me ha sorprendido es lo mucho que queda de producto, con lo cual creo que el kit como tal es una buena inversión para probar la línea, no sé si es que me he aplicado los productos mal pero al ser en textura gel o líquida cunden mucho la verdad. Lo segundo que he notado como os dije es que con el calor dan sensación de agobio y con este calor madrileño horrible y muy seco (os escribo a 33ºC con una humedad del 12%...y no es un día particularmente caliente) me resulta estresante ponerme tanta cosa. No sé muy bien si la comparación servirá pero por ejemplo la crema Nivea Aqua Sensation me hidrata más que todos estos pasos juntos, y me deja una sensación más cómoda en la piel. También esta misma crema es más densa y más textura "crema" (es en gel-crema) que la crema enriquecida de la línea coreana. 

En invierno la hidratación era complemetamente insuficiente, estuve usando la línea los meses de marzo/abril y me iba mal, en pleno invierno no me quiero imaginar. El producto que más me ha gustado es el contorno de ojos, hidrata bien, sin ser una cosa maravillosa; es fresquito, simple, pero por eso perfectamente olvidable, vamos, no me voy yo a comprar a Corea del Sur algo que aquí puedo conseguir fácilmente y que no tiene ningún misterio.

Por otro lado más de una vez tras aplicarme los productos me escocía algo la piel y además tienen un perfume muy intenso que alguna vez me irritó los ojos un poco. Creo que no hay gran cosa que comentar  (por ejemplo textura, ingredientes...) porque los productos en sí no son gran cosa, son muy simples, muy ligeros y cunden, pero tampoco tienen nada especial; con la piel normal-seca yo no los compraría, quizá a una piel mixta le puedan ir bien, a una grasa quizá dejando el último paso también, o incluso incluyéndolo, dependerá de cuán grasa sea, pero...la verdad es que me parece que invertir tanto para conseguir lo mismo que te puede dar un solo producto es una tontería. Yo no repito.

Extra: Real Art Cleansing Oil Fresh

Etude House Real Art Cleansing Oil Fresh

Otro producto con buenas críticas que sin embargo no me ha resultado anodino, sino horroroso. Etude House tiene tres diferentes tipos de aceites desmaquillantes dentro de la línea Real Art, uno destinado a pieles secas ("Moisture"), amarillo y con aceite de coco; uno a pieles sensibles ("Light"), violeta y con lavanda y este, destinado a pieles grasas, la versión "Fresh", que contiene en teoría aceite de árbol de té. La muestrita que veis tiene 25 ml, que cunden muchísimo, y una caducidad de 12 meses.

Ingredientes: Cetyl Ethylhexanoate, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, Triethylhexanoin, C12-15 Alkyl Benzoate, Dicaprylyl Carbonate, Hydrogenated Polyisobutene, Isopropyl Palmitate, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Diisostearyl Malate, Methyl Trimethicone, Polygryceryl-2 Triisostearate, Cyclopentasiloxane, Isostearic Acid, Fragance.

Pues bien, se parece mucho al Clean Off Oil de MAC, incluso en el olor como amaderado-cítrico raro que tiene. La textura es igual, es un aceite muy ligero y que cunde mucho, mucho. Pero las similitudes llegan hasta aquí.

- No desmaquilla muy bien.
- Lo peor: no se emulsiona bien. El resultado es que se va creando una capa gruesa, gruesa de producto que cada vez se emulsiona peor. Llega a ser tan gruesa que se puede arrastrar con las uñas, como si pasásemos las uñas no sé, por una natilla y se quedasen partes enormes debajo de las uñas, la capa que se crea de verdad es gordísima, es muy raro. Ahora bien, no me pasa siempre, pensé que reaccionaba con el protector solar pero lo ha hecho con él puesto, sin él, y no hay un patrón visible. No sé qué es, pero al final me tengo que lavar la cara con gel al agua para poder quitarla y me cuesta un rato. 

La verdad es que menos mal que compré una muestra y no el bote entero sin más, cosa que pensaba hacer, porque menuda chufa de producto la verdad: vade retro!

Precio y dónde comprar: yo lo compré por Ebay a la propia Etude House, no sé si sabéis que venden de manera oficial desde principios de este año. El precio es bastante bajo, cuesta 4,11€ y el envío es gratuito. El aceite lo adquirí del mismo vendedor, a un precio de 2,58€ Tardaron unas dos semanas en llegar, como siempre que pido a vendedores surcoreanos. 

¿Habéis probado estos productos o alguno de las líneas "Moistfull"? ¿Usáis aceite desmaquillante, cuál os gusta? ¡Ando en busca y captura de uno! :)

8 comentarios:

  1. Una pena que no te hidratara suficiente... que chasco, no?
    claro que si puedes ahorrar tiempo y productos...
    un besito guapi! y gracias por la reseña!
    seguro que no me animo con ellos!!
    besis guapi,
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si esto que es para piel normal-seca no me hidrata, la línea de Aloe no me quiero imaginar xD

      Un besote guapa :)

      Eliminar
  2. Yo si que no me animo soy muy de basicos... odio las rutinas eternas y de mil productos a pasos..jeje lo se, soy una vaga pero es que en vez de disfrutar cuidandome seria mas un castigo si usara tantas cosas y acabaría dejándolo...

    Esperamos reseña de la nivea tb.. yo aun uso la hydrafase intensa ligera de la roche posay.. pero con este tiempo de calor y humedad no me pongo cremas o me pego el dia sudando y con la piel grasa..esta mal, pero es q no puedo es superior a mi jajaj

    Besos guapiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me agobio cuando uso tanta cosa, ya de normal uso 3-4 productos ¡pero ya usando esto no te imaginas el fastidio que me daba!

      Sí, la de Nivea la reseñaré pronto, es una cremita que me gusta mucho la verdad :) Y no hombre, si tu piel mantiene suficiente agua sin ayudas pues ya está, no pasa nada :P

      Eliminar
  3. Dicen que la acupuntura estimula la producción de colágeno(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19296302), pero bueno no sé hasta que punto... Lo del colagéno en una crema, es como tantas otras cosas un reclamo publicitario creo yo.
    Yo utilizaba el contorno de ojos de Nivea Aqua sensation y me encantaba, pero hace tiempo que no lo veo, no sé si lo han descatalogado o que :( ¿La hidratante es para pieles secas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, hay tantos estudios sobre la acupuntura y a veces contradictorios que la verdad no sé, en teoría es lo mismo que hace el Dermaroller este,un rodillo con agujas que te pasas por la piel, en teoría al hacer microlesiones la piel en el proceso de regeneración genera más colágeno pero no sé yo si es peor el remedio que la enfermedad (la inflamación y demás a medio plazo por ejemplo) y además lo de pincharme la cara no me hace mucha ilusión xD

      La crema es para pieles mixtas, para una piel muy, muy grasa quizá agobie pero es una crema en gel muy ligerita y fresca que huele como a pepino, yo la compré para usarla con la Skin Base Foundation en plan crema tintada para el día a día, la busqué específicamente barata y ligera. La crema me gusta, a mí no me va muy bien porque no me hidrata suficiente pero la crema en sí creo que es un buen producto. El contorno no lo he probado, yo de contorno uso lo que esté usando de hidratante :P

      Besotes :)

      Eliminar
  4. Yo me acabo de comprar un kit de 4 y una crema de manos por la ultima crema compre el kit y una para manos es que me dieron mostrador y la verdas que dejo mi cara fresca ahora leo esto y nose la verdad quede desanimada bueno ya lo compre ni modo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que a mí no me gustase no quiere decir que a ti tampoco, a cada uno nos va bien una cosa, lo mejor es probar ;)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!