16/8/13

Garnier Fructis Aceite Milagroso

Garnier Fructis Aceite Milagroso


Hace tiempo os comentaba que busco un producto alternativo y más económico que el Oléo-Relax de Kérastase, y tras probar la opción de L'Oreal, me decidí a probar el Aceite Milagroso de Garnier Fructis...pues ni alternativa, ni, tampoco, un producto que volvería a comprar. 

¿De qué se trata?

Estamos ante la opción low-cost de Garnier Fructis en lo que compete a los sérums en aceite, es decir, "aceites siliconados". Ya vimos en esta entrada qué es lo que caracteriza a esta clase de productos. Los reclamos publicitarios nuevamente gozan de poca creatividad, la marca nos dice que se trata de un "aceite que nutre profundamente sin aclarado. Facilita el peinado y suaviza los cabellos más secos." Nos aporta brillo y un aspecto de pelo sano (nótese el ingenioso uso de la palabra "aspecto"), radiante y suave. Lo podemos usar en teoría antes o después del lavado o para retocar el pelo a lo largo del día. Está dirigido a todo tipo de cabellos.

El envase como veis tiene forma de gota con pump, es bastante estrecho. Y es totalmente disfuncional. Al ser de plástico (resbala) y tener esa forma tan curva y un pump tan pequeño y, especialmente, también curvilíneo pasa que con las manos pringadas de aceite el bote (1) se resbala como si no hubiese mañana (2) el dedo se resbala del pump como si no hubiese mañana (3) a consecuencia de esto pulsar el pump a veces es una odisea, porque hay que hacer fuerza. En general hay que intentar a toda costa cogerle el truco al producto para no tener que lidiar con él tras haberlo usado. Contiene 150 ml y una caducidad de 18 meses.

Garnier Fructis Aceite Milagroso ingredientes


Ingredientes

Los ingredientes como veis son muy simples:

- Siliconas, probablemente suponen casi la totalidad del producto. En concreto dos siliconas, una volátil y una no-volátil. Nuestra silicona volátil es la muy común Cyclopentasiloxane y la no-volátil, la silicona Dimethiconol, una versión ligera de la más conocida Dimethicone que se deposita menos en la superficie del cabello y a su vez además dura mucho menos a lo largo de los lavados comparado con la Dimethicone/Amodimethicone, que funcionan de manera bastante similar. Ya sabemos que las siliconas volátiles son la mejor opción para evitar el daño mecánico tras el lavado, y que aportan mucha suavidad. La Dimethiconol se añade para proveer acondicionamiento a largo plazo cuando la Cyclopentasiloxane se haya evaporado del pelo.



- Aceites, en este caso tenemos aceite de argán y aceite de camelia. Probablemente lleve menos y nada de estos dos aceites, como ya suponéis. El aceite de argán es un aceite algo denso, por contra el de camelia es un aceite más ligero. Del aceite de camelia he leído que puede que penetre la cutícula pero a falta de estudios es imposible decirlo.

- Ethylhexyl Methoxycinnamate, un filtro UV lipo-soluble. Mucha gente cree que cuando un producto lleva algún filtro solar es necesariamente para proteger al usuario del producto y no es así, muchas veces se añaden para prevenir el deterioro que causa la radiación UV sobre el producto, no sobre su usuario. 

- Fragancia, el resto se compone básicamente de elementos que corresponden a la fragancia (Limonene, Linalool, Benzyl Alcohol, Geraniol, Citronellol, Hexyl Cinnamal y por supuesto, el perfume).

- En cuanto a los conservantes, el Benzyl Alcohol se usa tanto para dar fragancia como para que sirva de conservante, depende. Algunos productos que no contienen agua a veces no necesitan llevar conservantes.

Mi experiencia

Supongo que debo empezar diciendo que este producto no me ha gustado nada. 

Para empezar, es muy denso comparado por ejemplo con el Oléo-Relax, pero es más ligero que el Aceite Extraordinario de L'Oreal. La densidad la noto no solo en su textura sino también en el efecto que deja en el pelo, naturalmente es un "aceite seco" y no es que deje sensación grasa tanto como que no deja el pelo tan suelto y voluminoso como la opción de Kérastase, por ejemplo. No es tan grave como la sensación de pesadez y apelmazamiento que me ocurría con el sérum de L'Oreal, pero sigue estando bastante lejos de los resultados elegantes del producto de Kérastase. 

Tiene el típico olor que tienen los productos comerciales de argán, aunque un pelín más dulzón quizá, a mí esta fragancia me gusta mucho; en cualquier caso no perdura demasiado en el pelo. El aceite como tal tiene una sensación más "oleosa" sobre la piel incluso que otros sérums del estilo, cuando se absorbe no deja sensación grasa en absoluto, pero tarda en quitarse esa "pegajosidad".  Como comentamos el envase no me gusta nada, no tiene "agarres" al ser tan curvo por todos lados y más de una vez he acabado con el producto por el suelo, ¡menos mal que es de plástico!

Esto daría más o menos lo mismo si los resultados me mereciesen la pena, pero al menos en mi pelo (1) apelmaza con mucha facilidad (2) no lo deja suelto (3) tampoco lo deja excesivamente suave ni aporta demasiado brillo, en mi caso incluso me veo el pelo a veces algo más opaco. Pero lo peor son los resultados a largo plazo, y es que el "brillo" y suavidad que aporta no me duran nada, el pelo con este aceite y nada más post-lavado me queda seco y como un alambre vaya, como producto de acabado no me sirve más que para quizá reducir el daño al peinarlo. No sé cómo describir bien la sensación que deja en el pelo, porque no es grasa, pero por ejemplo si uso este sérum y un poco después me hago un moño, cuando me lo suelto el pelo no está ligero y suave sino que está algo apelmazado y ha cogido la forma de la coleta. Teniendo el pelo limpio y usando el producto de Kérastase por ejemplo de repetir el proceso el pelo lo tengo muy suave, suelto, voluminoso, etc. Me da la impresión de que el pelo estuviese demasiado "pesado" o sucio, pero el resultado es que sea como sea me dan ganas de lavarme el pelo porque a las horas los resultados son bastante feos. Como comprenderéis no sólo tengo el pelo seco, como ya comentamos, sino que además lo uso de medios a puntas y en unas horas es imposible que esa zona se engrase, es más bien que los resultados del producto le acaban dando un mal aspecto, me resulta demasiado pesado. No sé muy bien por qué es, no es un exceso de producto porque me pasa igual si me pongo varios pumps que si me pongo uno a duras penas allí donde logro ponerlo. Tampoco es que el pelo se ensucie en el sentido de quedar grasoso. De hecho si lo toco a medio plazo el pelo se siente incluso algo seco, pero sigue teniendo ese aspecto. 

Cuando lo uso con el pelo húmedo el resultado es que parece que no me haya puesto nada, el pelo me queda seco y con demasiado volumen. Con el pelo seco, me pasa lo anterior. Lo anterior me pasa también cuando lo uso con el pelo húmedo pero algo menos, el pelo al sentirse más seco quizá esconde un poco esa textura o estado en que queda pero igualmente aun estando seco no tiene tampoco soltura ni un volumen bonito. 

Viendo mis resultados decidí pedirle a mi madre que lo probase un tiempo a ver si a ella le gustaba, mi madre tiene el pelo con muchas mechas de decoloración, corto y mucho más fino que el mío, y menos pelo, además de graso...pero los resultados nos parecieron lo mismo a ambas, con deciros que después de probarlo unos días me vino y me dijo que "no lo iba a usar más", y que no, que no, que no le gustaba...en su caso me dijo que se le engrasaba el pelo mucho antes y que no le gustaba el resultado que le dejaba.

La verdad yo no sé si preferiría usar el de L'Oreal a este, supongo que me quedaría con el de L'Oreal vaya, este producto no me ha ido nada bien, incluso si es menos denso, prefiero tener que lidiar con una sensación desagradable y acabar con el pelo suave que tener que lidiar con ella y encima acabar queriéndome lavar el pelo. Lo he gastado a muy duras penas. 

Francamente no sé si es que me lo estoy aplicando mal, he probado a usar más/menos producto, a usarlo con el pelo más/menos húmedo, a usarlo sólo en las puntas o más/menos arriba respecto del largo, etc.  No sé cuántos pumps deciros que uso porque use muchos o poco no me gusta el resultado en ningún caso. En el envase en el segundo paso hay un dibujo de una chica secándose el pelo, supongo que se refieren a que facilita el peinado cualesquiera sean estos, porque como igual sabéis lo de sacar el secador no lo hago nunca y menos para que un producto me quede decente, en cualquier caso no he probado a secarme el pelo con él, igual los resultados así son estupendos. Cuando uso el resto de productos que añado post-lavado los resultados mejoran y así es como lo he ido acabando, pero por sí solo la verdad es que no lo usaba, directamente. Me llama la atención viendo otras reseñas que mis resultados sean tan dispares, no sé si dependerá quizá de que mi pelo sea muy grueso o algo, pero mi madre tiene un pelo bastante diferente al mío y tampoco le gustaron los resultados, no sé. En fin, yo no repito, no me ha gustado nada, no se compara en absoluto ni siquiera en textura, suavidad e incluso experiencia sensorial con el producto por ejemplo de Kérastase; los resultados no me gustan y para colmo ¡el bote es un desastre! 

La marca recomienda que se use junto a otros productos de la gama Nutri Repair 3, como ya sabéis probé la mascarilla y entre la mascarilla deficiente y este producto el resultado eran unos pelos de loca de los gatos total, un desastre. En definitiva, un producto que no es para mí, no repito. No sé a qué tipo de cabellos diferentes al mío podrían venirle bien porque tampoco entiendo bien por qué tengo estos resultados, sólo os puedo decir que una persona con un pelo muy diferente al mío -mi madre- tuvo más o menos los mismos resultados.

Tened en cuenta que lo comparo con otros productos que he probado, el producto de Kérastase ya sabéis que me gusta mucho pero es una referencia, como producto comparado con otros me parece más denso. Por lo demás las reseñas que he leído de otras personas son totalmente diferentes,  pero a mí en comparación me parece un producto considerablemente deficiente. Ya os he comentado también que a mí los productos con aceites más densos como el de argán no me suelen gustar, prefiero aceites mucho más ligeros. No sé hasta qué punto la textura la dé tanto el aceite de argán como que se formula esta clase de productos "así" para cumplir con ciertas expectativas preconcebidas, en cualquier caso el resultado es que no me suelen gustar, yo prefiero productos más ligeros. En resumen, viendo que otras personas tienen resultados buenos quizá os vaya bien, ya sabéis, "cada pelo es un mundo" ;)

En fin, como veis no he encontrado alternativa económica aun, pero tengo próxima víctima, aunque no tan barata, pero bueno, a ver qué tal :)

Puntos positivos

- ¿Barato?
- De densidad media, al menos la textura.
- Olor agradable.

Puntos negativos

- Un envase disfuncional.
- Al ser algo denso se trabaja peor sobre el pelo, hay que usar además más producto.
- Apelmaza con facilidad (tener en cuenta lo anterior).
- En mi caso usado sobre el pelo húmedo no me hace nada de nada, a las horas con el pelo seco lo tengo seco y como un alambre, y con un volumen feo.
- Usado con el pelo seco deja el pelo con una textura rara, no lo deja suelto ni bonito, me dan ganas de lavármelo incluso aunque esté limpio.

Garnier Fructis Aceite Milagroso


Precio y dónde comprar: La marca Garnier se encuentra en supermercados y perfumerías, pero en este caso os tengo que hacer una recomendación especial y es que si tenéis un Primor a mano y queréis probarlo, lo compréis ahí. He llegado a ver este producto rondando los 8-10€ y como veis en Primor, comprado en tienda, no llegó a los 4€. Lo compré hace meses pero vaya, que al menos vale la pena intentar ver si sigue el precio, estamos hablando incluso de ¡más de un 50% de diferencia!

¿Habéis probado este producto, os gusta? ¿Compartís "los potingues" con vuestras madres o familiares? :)

25 comentarios:

  1. De garnier solo me gusta el olor de sus productos, es muy agradable. La verdad es que es una marca cara para la calidad que tiene, encima mucha silicona que no hace efecto. Hace años que no compro nada.

    Yo con lo que estoy contenta ahora es con la marca naturaleza y vida, es bastante barata y supuestamente según pone no tiene siliconas. Aún así a mi me deja el pelo muy bonito!

    Como siempre me encanta tu blog :). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Garnier tampoco me ha dado buenos resultados con lo que he probado :|

      Yo los de NyV no los puedo usar porque creo que me dejarán el pelo híper-estropajo, encima sin siliconas debe de ser el horror total xD

      Un besote guapa, gracias por estar ahí :)

      Eliminar
  2. Yo tuve este aceite y mal no me fue, pero tampoco noté nada bueno ni espectacular. Lo usaba una vez planchado el pelo como toque final, pero no deja el brillo que dejan otros.

    Ahora estoy usando el Mythic Oil de Lóreal proffesional (que recomiendo mucho) y no hay color. Textura ligera, aporta brillo y suavidad y no es excesivamente caro dentro de los aceites de peluquería. Unos 10-11 €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el Mythic Oil es el que tengo pensado comprar, me parece que me va a gustar bastante, ya veremos :)

      ¿Dónde lo has comprado a ese precio? Yo lo más barato que he visto han sido 17€, y comprando por internet. ¡Claramente tengo que buscar mejor!

      Saludos :)

      Eliminar
    2. En Perfume´s Club por 11,14€, al comprar más cosas no tuve gastos de envío, sino son 3,99 €.

      A ver si te va bien ;)

      Eliminar
    3. Pues sale muy bien de precio igual, veo que puedes tener referidos, si tienes uno y quieres me lo puedes decir y/o enviar por un email o lo que sea y así uso tu código.

      No te sé decir cuándo lo compraré exactamente porque quiero acabar unas cosas antes de comprar una nueva pero es bastante probable que lo compre en la página :)

      Eliminar
    4. Hola! Perdona por no contestar antes, se me había pasado mirar :$

      He metido tu correo electrónico en la sección de emabajadores, no sé muy bien cómo va, pero a ver si te/nos hacen algún descuentillo!

      De todas formas, te dejo un código para que te hagan un 5% en tu pedido, me venía en un cuponario y no lleva importe mínimo :)
      DMBLSUMR

      Eliminar
    5. Pues me ha llegado un email pero no sé si el enlace es referido, viene un código larguísimo que no sé de qué es, en cualquier caso cuando lo compre abriré la página desde ahí, a ver si sirve de algo :)

      Gracias por el cupón guapa, ¡si es de uso único dímelo que no te lo quiero robar! :P

      Un saludo :)

      Eliminar
    6. Jaja la verdad es que ni idea sobre el código de referido, mete de todas formas el cupón que ese trae descuento seguro ;)

      Que yo sepa no es de uso único, así que no hay problema en que lo uses tú y quien lo vea :D

      Saludos!

      Eliminar
    7. Pues genial entonces, ¡muchísimas gracias! :)

      Eliminar
  3. Anotado como siempre...joer, estoy jugando en la promoción de garnier y este es uno de los productos que pueden regalar, ja ja, espero que no me toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si te toca esperemos que te vaya genial! xD La verdad es que lo veo como una opción "low-cost" a la que se le nota que lo es, no me gustado mucho en general, pero vamos hay reseñas muy buenas, igual te va estupendo :)

      Un besote.

      Eliminar
  4. No he probado este aceite, pero probé hace tiempo aceite de argán de herboristería y odié el bote de la primera a la última gota. Era imposible usarlo como aceite de acabado, apelmazaba el pelo y encima no me gustaba su olor. Acabé usándolo como aceite prelavado por hacer algo con él, aunque no hacia nada por mi pelo la verdad...Donde estén los aceites ligeros qué que quiten los demás XD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan, pero mucha gente los usa, al menos el de argán tiene ese olorcito raro pero yo una vez intenté usar aceite de oliva para las puntas y tal, y aparte de ser súper pesado...¡iba por ahí oliendo a patata frita! xD Un desastre vamos.

      Besotes :)

      Eliminar
  5. Pues vaya castaña! !! Aunque era de esperar siendo de fructis.. uno mas descartado! !!!!

    Yo estoy cn la mascarilla nutrri repair y me deja el pelo muy suave me gusta xq desenredo super bien pero creo no me hace nada mas..o por lo menos aun no lo noto y ya estoy gastando el bote...asi es fructis algo mediocre creo jajaj estoy buscando sustituta creo q volveré a elvive para complementar cn la buena q tmpoco me termina de gustar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La de Kérastase Age Recharge, creo que era? (igual patino con el nombre) ¿Y eso, no te estaba gustando?

      Eliminar
    2. Me gusto las dos primeras semanas x la textura y xq llevaba tiempo sin usar silis... perp ahora no se, tb es verdad que ahora tengo las californianas, pero vamos no noto nada..A ver si me explico, si comparo con nutri repair y la age recharge, noto suavidad cn la de garnier y el pelo baboso al enjuagar, con la kerastase noto el pelo algo aspero...ahora me quitaré las californianas xq no me gusta verme ese contraste y/o corto x loa hombros o tinte de medios a puntas.. ahora me he comprado la de aussie y tengo q probarla...y el tema de q el pelo estaba indomable. .no ha desparecido del todo aunque ahora va algo mejor..el tema es q se encrespa demasiado como nunca vamos..estoy por raparme jaja a veces desearia ser hombre..si tuviera el pelo de greñudo seria feliz de la vida jajajaj

      Eliminar
    3. Claro es que cuando hay encrespamiento no hay que insistir tanto en proteínas y demás sino en productos pesados con buenos surfactantes catiónicos y oclusivos que aíslen el pelo de la humedad ambiental y luego le den peso.

      Mi madre me decía hoy que me hiciese las californianas, y yo: ¡NO! La verdad es que a mí me gustan solo en gente rubia, pero rubia rubia. A ver si te va bien la de Aussie, yo me he comprado hoy unos productos nuevos de Salon Hits que a ver qué tal van :D

      Mi Alétheio tenía el pelo larguísimo y este verano se lo ha cortado cortito, cortito, pero antes era de pelo largo y rizado con muchos nudos, ¡si te contase todo el tiempo que me pasaba haciéndole trasteadas y desenredándole el pelo! :P

      Un besote

      Eliminar
    4. Uii si?? Pues pensaba lo contrario y estoy volviendo a usar el fit ends de bonacure q tenia en casa de mi madre q ella lo usa llueva o truene es su imprescindible jeje vaya pues no sé q ponerme ya jajaj surfactante cationici será el centrimonium chloride supongo no?? Pero no vendra solo vendra cn algun sls de amiguito..bueno es q me volvi a leer tu post de surfactantes jeje
      Jo, pues si ves algo de ese estilo q dices q seria buena opción en el mercado no dudes en recomendarmelo que yo por probar no pasa nada..probando encontraré algo jeje por ahora estoy cn el loreal ver qtal...

      De californianas tb me gustan de rubiaa tipo la hermana de la hilton o ese estilo..mi base es jn 6 ceniza pero aun asi me veia contraste y no me mola así que fuera!! Casi me las hice mejor yo cuando estaba de rubia e incluso de oscura que esta vez en la pelu..me gustan las q son sutiles y no tan contrastadas cm se llevan ahora..las veo feas..

      Tienes varias cosas en el candelero para probar y contarnoa entonces jiji estare pendiente como siempre ..

      Jajaja q diver!! El mio es de los de pelo corto corto pero lo tiene liso liso y fuerte..una envidia total..si tengo hijas que hereden su pelo xa q puedan vivir feliz al salir de la ducha jaja oye si quieres q estas retahilaas sean x privado solo tienes q decirmelo q tenemos conversaciones pa un desayuno ehh jaajajaj

      Un besote alee

      Eliminar
    5. Una cosa no quita la otra, las protes te ayudan siempre en cualquier pelo y más si está dañado pero el encrespamiento es una cosa de volumen y humedad ambiental, y contra ambas lo que hay que hacer es sellar, aislar y dar peso al pelo. Surfactantes catiónicos son por ejemplo el Centrimonium Chloride, sí, pero por ejemplo el TRIcetylmonium Chloride es mejor, aunque es mejor usar varios ligeros que varios de mayor sustantividad. Yo las mascarilla de Salon Hits la compré por ejemplo porque tiene DIcetyldimonium Chloride. Los catiónicos se usan en las mascarillas principalmente, se usa alguno en un champú pero es raro, vamos estos lo que hacen es acondicionar, no limpian :)

      Yo ahora creo que me voy a poner no sé si un 9 u 8 de base y me haré unas mechas pero en plan no californianas, pero sí tipo ombré pero muy, muy sutil, vamos no quiero queda rubia en plan pelo amarillo, sino en términos cotidianas castaña muy clara con reflejos rubios, mi pelo es como 7 de base así que sería subirlo un poquito.

      Si quieres por mí sí, me puedes decir tu email por privado al email del blog (pigmentationandtexture@gmail.com) tu email y usamos emails o por dónde quieres que hablemos, incluso si quieres puedes ser por privis en el foro :)

      Un besote ^^

      Eliminar
    6. Mascarilla no xq tengo pero sabes si el acondicionador tiene cationicos esos? ? Xq cm me voy a cortar x los hmbros..pues no se si sera demasiado usar mascarilla a diario x si me engrasa..y bueni a ver si la veo x alcampo...jeje

      Sii alee, hazte algo asi sutil.. pero dejaseko claro xq yo dije lo mismo y aun asi me notaba mucho contraste..yo pa cuando me aburra me hare eso algun reflejilko estudiado x zonas concretas q me gusta mas q como voy ahora..espero fotoss de tu pelo a ver q tal te queda jiji

      Jajaja vale se donde encontrarte!! Es q a veces noto q nos metemos unos palikes.. bueno, mas bien yo..y almjor n te gusta x aqui jeje

      Un besoteee

      Eliminar
    7. No sé si entiendo la pregunta, sí, los acondicionadores pueden tener surfactantes catiónicos, es que no sé si te refieres a uno en concreto (¿al de Aussie?). Yo ahora me quité una tajada enorme de pelo y lo llevo en plan la Palermo cuando lo lleva por los hombros y yo uso mascarilla pero claro, es mi pelo, igual a ti te resulta muy pesado, dependerá de la mascarilla que escojas en cualquier caso :)

      Todavía no sé qué hacerme, igual me pongo un 8 por todo el pelo y ya, y no invento, es que las mechas a casi todo el mundo le suelen quedar muy mal hechas y son mi pesadilla xD Y como dices le tengo miedo al peluquero la verdad :| Probablemente acabe inventando yo por mi cuenta xD

      De todas maneras no me importa que hablemos por comentarios, lo único que sí limita un poco el cómo te puedo contestar porque claro, es público; pero vamos que como veas, no me importa, cualquier forma me parece bien :)

      Un besote ^^

      Eliminar
    8. Me refería al acondicionador de salon hits que me dijistes q te habia pillado la mascarilla.. perp he indagado y si tiene ese ingrediente q devias q era catonico y que lo habias cmprado x eso jiji quizas lo pruebe yp tb..

      Pues precisamenre quiero ese corte de pelo..estilo palermo q me parece muy clasica y elegantona y creo q queda bien a mucha gente..aunque a mi no me quede tan bien como a ella, claroajaja tendree q probar si cn la mascarilla cn ese corte se me engrasa rapido para entonces cmprarme un acondicionador cn ese ingrediente q pueda irle bien a mi pelo..

      Uff las mechas... yo cada vez veo q las hacen peor...casi prefiero pedir reflejos y muy estratégicos aunq sea lo mismo pars ellas..repetirle cn maxima claridad q muy finitas y quedan mejor..y si tienes maña intentalo tu xq yo n sabia q era un tinte hace 3 años y solo me ha faltado cortarme el pelo a mi misma ajaj xq n puedo q sino.. XD
      Yo ciando me corte sehun como se vea el rubio de las californianas hasta q altura, o tapo de un 6 o si se ve bien quizas sea tipo alexa chung cn las puntitas mas claritas pero sin ser cm ahora..

      Animate si crees q n t van a hacer lo q quieres jaja yo me he arreglado cagadas de peluqueros desgraciadamente jajaj y si te quedas cn el 8 solo tb es un color muy bonito las mechas dan vida pero unas pocas..

      A mi tb..:) jiji

      Besisss

      Eliminar
  6. Pues vaya fiasco... Yo de aceites uso el Moroccan Oil, y me gusta mucho la textura que deja en el pelo cuando lo quiero llevar liso.



    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el Moroccan no lo he probado, a ver si lo pruebo, que además llevo mil años detrás de la mascarilla hidratante :P

      Un besote :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!