26/2/13

Nars Loose Powder "Snow"


La mayoría de usuarios de maquillaje tienen como enemigo común los temidos brillos, temor que se incrementa en verano. Por ello es que la mayoría incorporamos a nuestra rutina de maquillaje algún tipo de polvo que nos ayude a fijar, secar y hacer que el maquillaje dure más en su batalla contra la grasa y el sudor. Estos polvos de Nars probablemente sean unos de los más famosos y recomendados por la red a pesar de su elevado precio, ¿son tan buenos como dicen?

¿De qué se trata?



Estamos ante unos polvos sueltos de la marca francesa Nars, cuya gama de polvos sueltos consta de seis tonos distintos, entre ellos el que ahora nos ocupa, "Snow", dirigido a las pieles más claras o a la consecución de un "efecto piel de porcelana". Nars nos promete unos polvos muy finos resultado de un proceso de triple molido, suaves como la seda y que nos darán un acabado ligero ayudando al maquillaje a asentarse de manera natural,  a la par que crean un suave efecto "desenfocado" con la intención de mejorar el aspecto de la piel. También, cómo no, nos promete controlar el exceso de sebo y mantener el maquillaje fresco. 

Si los envases de Nars suelen recibir críticas, este se lleva la palma. Enorme, pesado, sucio y poco funcional. Aunque he de decir que a excepción del tamaño, la mayoría de envases de polvos sueltos son un engorro. Este encuentro que es peor porque no es un tarro de rosca, y es más difícil de manipular. Inicialmente incluye una especie de rejilla que encontré inútil y molesta desde el principio porque "aplastaba" el polvo entre los agujeritos de salida y ella misma y una especie de "puff" o aplicador fino, barato, inútil que también deseché desde el principio. La presentación original del producto por tanto es la siguiente:


Al retirar la pegatina hay una serie de agujeritos no muy pequeños por los que sale el polvo. He leído muchas veces que es mejor no retirar la pegatina entera y demás para evitar perder producto, en mi caso la rejilla, la media pegatina y demás me acabaron resultando frustrantes y acabé por tirarlo todo. El producto contiene 45g y una caducidad de 24 meses. 

Ingredientes: Talc, Silica, Polyethylene, Zea Mays Starch (Corn), Nylon 66, Isopropyl Myristate, Dimethicone, Tocopherol, Disodium EDTA, Methylparaben, Propylparaben, Butylparaben, Ascorbyl Palmitate (Vitamin C), May Contain (+/-): Mica, Bismuth Oxychloride (CI 77163) (CI 77163), Iron Oxides (CI 77491, 77492, 77499), Titanium Dioxide (CI 77891), Ultramarines (CI 77007), Chromium Oxide Greens (CI 77288), Chromium Hydroxide Green (CI 77289), Manganese Violet (CI 77742)


Pigmentación&Textura

¿Pigmentación? Sí, la mayoría de polvos sueltos son translúcidos, pero estos forman parte del grupo que tienen cierto color. El tono en el caso de "Snow" es cercano al blanco pero es un blanco "roto" y claramente rosado, no es totalmente blanco pero es bastante claro. Entiendo que correspondería a un espectro que va desde el NW10-NW15, no sé cómo irán en un NW-05, quizás el tono rosado es muy intenso.

En cuanto a la textura ciertamente es muy fina y volátil y está bastante lejos de ser comparable a la otra categoría típica de polvos sueltos, los que son tipo "HD" blancos, finos y generalmente bastante matificantes. Diría que ambas son finas pero la textura de los polvos de Nars es definitivamente más gruesa que la del típico polvo HD aunque se acerca, la realidad es que la sensación que ambos dejan es distinta, yo prefiero la de los HD.



Mi experiencia

Francamente, no me parecen unos polvos malos, pero no me gustan. 

Para empezar, el tono me va mal, no por oscuro, sino por el subtono. La primera vez que me los puse fue junto a la BBCream Perfect Cover de Missha que, ya quedándome ella algo oscura, acabó siendo naranja total junto a los polvos. De repente mi madre y no novio me dijeron que tenía la cara naranja y cuando me vi no me lo podía creer, tenía la cara como si me hubiese puesto alguna gota de Betadine en la BBCream. Cuando los compré uno de los motivos que me atrajeron fue el tono, pero pensaba que realmente tampoco importaría tanto. El problema no es que "pigmenten" como tal, no son una base en polvo ni nada similar, pero dada mi experiencia diría que hay que tener cuidado al elegirlos por el subtono. Después de mi experiencia fatídica pasé un tiempo arrepintiéndome de haber gastado tanto dinero y no fue hasta que empecé a usar la Face&Body en tono blanco cuando se me ocurrió volver a usarlos. No es que la F&B elimine el problema pero digamos que es catastrófico cuando los junto una base que de por sí me va mal por el subtono o por el tono y en cambio con la F&B los puedo usar. Con la Sheer Glow de Nars en Siberia también puedo usarlos pero la verdad es que tiendo a no hacerlo, de alguna manera me apagan el tono de la piel use lo que use. Esto es un problema de mi tono de piel pero considerando que está dirigido a pieles muy claras, diría que si sois de subtono cálido no los usaría sino a partir de un NC15 y no sé si para ese color de piel el tono de polvos Flesh vaya mejor. Con lo cual realmente queda reducido a personas de piel clara pero de subtono frío, en ese caso supongo que no habrá problemas.

Pero aparte de eso digamos que su resultado tampoco me entusiasma. No son malos, cumplen, es cierto que el resultado es más natural que otros polvos que he usado, de alguna manera al ser tan finos y tener color acaban de contribuir al efecto que crea la base sobre la piel. Pero a pesar de eso me parece que no matifican realmente bien, sino que destacan más a la hora de embellecer la piel. Esto es bueno y malo, por ejemplo con la Face&Body se complementan muy bien porque ayudan a regular el efecto jugoso que esta deja sin hacerlo desaparecer, es como si crease un aspecto más difuminado de la piel y en esa medida y en tanto que no se come el efecto jugoso el resultado final es satisfactorio, dejan la piel bonita. Pero con otras bases, por ejemplo con la Sheer Glow, al menos a mí me parece que no tienen un efecto muy notorio y entonces su poca capacidad a la hora de matificar los hace algo criticables. Yo en unos polvos busco además de posible efecto embellecedor, sobre todo control del sebo, y en este aspecto no destacan, tampoco lo hacen mal pero porque mi piel es mixta, como podéis leer en Makeupalley, hay personas que se quejan de que no controla los brillos, según mi experiencia diría que si tenéis la piel grasa o una zona T muy grasa quizá no vayan bien, definitivamente hay otros polvos que sin ser pesados matifican mucho más, entre ellos mis favoritos, los Prep + Prime Transparent Finishing Powder  de MAC. Depende de la base los brillos salen antes o después pero siempre salen antes que usando otros polvos que me gustan más, lo suficientemente antes como para que sea un punto negativo. Como comenta abajo Elisa de Maquillandolibros, sería interesante añadir que los polvos sueltos suelen ser más funcionales para matizar que para controlar el sebo, algo que podemos ver también en la página del producto en las recomendaciones de los maquilladores (los "Artist Tips") y realmente la publicidad del producto se centra más en el aspecto embellecedor del acabado, con lo cual podríamos considerar que es una crítica en la medida en que si bien se promete el control del sebo, se incide más en otros aspectos. Por ello creo que más que un fallo del producto como tal es más bien un producto que no se adecua a lo que yo busco.

Al ser tan finos es difícil, en mi opinión, "pasarse" y que dejen un aspecto acartonado. En general diría que son un producto adecuado para quien no tenga la piel demasiado grasa y le sirva un producto que no matifique demasiado y/o busque más un efecto embellecedor, un acabado más uniforme en la piel más que un polvo matificante. 

Otro aspecto comentado a menudo es el precio: son bastante caros, pero también trae muchísima cantidad de producto, mucha más que la gran mayoría de polvos (los Prep + Prime Transparent Finishing Powder  de MAC por ejemplo traen 8g. Los HD  de Make Up Forever traen 10g. Ambos duran muchísimo tiempo, ¡imaginad cuánto duran estos!) Abajo podéis ver cuánto sobra después de todo un año y pico continuado de uso (fueron un regalo navideño en el año 2011), con lo cual diría que si el producto os gusta compensa muchísimo. 

Yo lo aplico o con la famosa Powder brush de E.L.F cuando quiero más producto en la cara o con la Blush Brush de Real Techniques cuando quiero una capa muy fina, preferiblemente con esta última. Si no, lo aplico con una brocha de lengua de gato poniendo el producto de manera específica y muy suavemente, como podéis ver que hace la maquilladora Jung Saem Mool por ejemplo en este vídeo (minuto 1:40). Esto último suelo hacerlo sobre todo para controlar el efecto jugoso de la Face&Body ya que me permite aplicar los polvos de manera muy concreta en la zona T y sobre todo en el nacimiento del pelo, sienes y aletas de la nariz, que son las zonas donde suelo sudar o generar más sebo y también para concentrar el polvo en esas mismas zonas sobre todo en verano. 

La realidad es que les doy poco uso porque están recluidos a los días que uso la Face&Body ; supongo que a pesar de la cantidad de producto que tengo aún acabaré volviendo a los ya mentados polvos de MAC en algún momento. Yo prefiero siempre los polvos sueltos, suelen ser más finos y cunden más, con lo cual a la larga son más baratos. No he probado la versión compacta así que no os puedo decir cómo se comparan. 



Piel antes del polvo


Misma zona, misma luz, misma configuración de la cámara, aunque la foto que salió más nítida incluye una posición de la mano diferente (y una incidencia de la luz distinta) al fin y al cabo es la misma zona, es decir: efecto del polvo. Como veis difumina ligeramente las líneas apreciables en la foto anterior. Si la abrís en grande podréis apreciarlo mejor..




Conclusión: como polvo matificante al menos en mi piel no funciona bien y por ello supongo que en pieles grasas o con la zona T grasa tampoco, sin embargo sí que cumple la función de embellecer la piel que promete y al ser tan fino y no matificar tanto encaja muy bien con las bases de efecto jugoso. En mi caso es un producto que no me sirve por ello y por el tono y que no volveré a comprar, aunque tampoco diría que es un producto malo, simplemente no se ajusta a mis necesidades. A pesar del precio elevado, cunden mucho ya que traen muchísima cantidad de producto.

Precio y dónde comprar: podéis adquirirlos por 37€ en la página oficial, en KissandMakeup (35$ = 26,6€ aprox.), en HQHair (33,15€) y en espacios de venta oficial de Nars en El Corte Inglés y Sephora, que podéis consultar aquí.


¿Consideráis imprescindible en vuestra rutina usar polvos? ¿Los preferís sueltos o prensados y cuáles son vuestros favoritos?

9 comentarios:

  1. Me ha gustado la review :) aunque matifiquen algo si lo dice la marca yo los veo mas como un polvo para matizar, sellar vaya :)
    La mayoría de los sueltos no llegan a matificar demasiado (aunque hay de todo), muchos suelen matizar y ya y para una piel más grasa no le llega.
    me ha sorprendido que aun siendo claro el subtono importe tanto y aparezcas naranja :)
    No me apasionan los polvos translucidos como estos, me quedo con los transparentes tipo hd :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no me fuese mal el tono probablemente los usaría más pero es que me dejan la cara rara, como sin luminosidad, no sé. No sabía que los polvos sueltos no matificasen tanto, yo básicamente he usado los que son tipo HD y como es un producto que dura tanto, no he probado muchos :D Lo voy a incluir en la review como dato adicional ^^

      Y lo del subtono fue toda una sorpresa, siempre leí a la gente decir que realmente no importaba mucho y cuando me vi naranja no te imaginas el disgusto, además tuve que pasar el resto del día así xD

      Gracias por comentar guapa :)

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría hacerte una petición. hace poco que estoy interesada por los productos asiaticos de belleza. He visto que has escrito sobre maquillaje, podrías hablar de sus pasos de limpieza facial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré hacer la entrada, gracias por la recomendación. Lo que pasa es que realmente en el fondo no hay diferencia en términos de funcionalidad, pero bueno aprovecharé la entrada para dar mi opinión, en cuanto pueda investigar un poco la hago ;)

      Gracias por leer :)

      Eliminar
    2. Gracias! Yo no tengo muy claro aún cómo funciona, no he encontrado información que me aclare 100% el proceso y estoy buscando productos nuevos para mi piel y me recomiendan mucho cosas de marcas coreanas, pero me hago un lio con tanto producto de una misma gama!

      Eliminar
  3. Vaya, qué desastre. La verdad es que por precio, siendo de nars, me parecen hasta demasiado baratos. Es sospechoso.
    Ahora creo que han sacado unos nuevos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, comparado con otros de la competencia (MAC, MUFE...) que rondan los 25-30€ yo sí los veo bien caros xD Cierto es que traen mucha cantidad, también.

      Sí, han sacado los Light Reflecting, a ver si me los agencio porque tienen buena pinta y me iba a pillar los Prep+Prime de MAC pero los de Nars parecen si no similares si el efecto iluminador es un timo, espero que no peores xD

      Eliminar
  4. Yo los tengo (también en el tono Snow) y no repetiré. Estoy probando ahora unos de Paese translúcidos que me gustan mucho más y cuestan mucho menos, aunque el packaging es también engorroso...

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final los tengo ahí muertos sin usar, están enteros vamos :| Yo tengo ahora unos de Catrice tipo HD y me voy a coger los Ambient de Hourglass, ¡a ver si no me quedan oscuros!

      Un besote :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!